Sri Lanka
Sri Lanka presume de una historia fascinante, ofrece una visión del rico Patrimonio Mundial de la UNESCO que abarca, la Ciudad Santa de Anuradhapura la cual, se estableció en torno a un retoño del “árbol de la iluminación” traído desde la India en el siglo III a.C.., Polonnaruwa con sus Budas gigantes en piedra Gal Viharay,  Sigiriya, un yacimiento arqueológico donde  se encuentran las ruinas de un antiguo palacio y una pequeña ciudad, conocida como la “Roca del León”, debido a dos impresionantes garras de león hechas de piedra custodiando la roca. Estos tres lugares forman parte del Triángulo Cultural de la isla. 
Kandy, ciudad bulliciosa que alberga una gran cantidad de tradiciones, el Sri Dalada Maligawa ó Templo diente de Buda, alberga la reliquia del diente sagrado, en el mes de agosto, se celebra el festival Esala Perahera, donde los elefantes se adornan con lujosas prendas y la reliquia sale en procesión para que la gente la vea y la venere sin faltar todo tipo de bailes.
El océano azul bordea a la ciudad de Galle y agrega un atractivo notable a las estructuras coloniales.
Es el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos en el Asia Meridional y Sudoriental,
Dambulla es un bullicioso centro económico y uno de los lugares de culto más destacados entre los budistas de Sri Lanka. 
El Templo de Oro de Dambulla forma con sus cinco santuarios el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka. Espectaculares murales adornan las paredes interiores de las cuevas, que representan historias de la vida de Buda; esto incluye más de 1500 pinturas que cubren el techo de una de las cuevas aquí.
Laderas cubiertas de té en Nuwara Eliya, donde se origina posiblemente el mejor té del mundo, una ciudad de estilo inglés colonial, rodeada de plantaciones, donde llama la atención las mujeres tamiles recolectando las hojas de té, que en la distancia son pequeños puntos blancos en un fondo verde. 
Desde las regiones montañosas del centro del país hasta las hermosas playas a lo largo de la costa; Sri Lanka es un cofre del tesoro que espera ser descubierto.
DIA RUTA HOTEL SUPERIOR COMIDAS
26.03 España - Colombo. -- --
27 Llegada. Traslado al hotel. Hotel C
28 Ridee Viharya (Templo de Plata - Dambulla - Sigiriya Hotel D-C
29 Sigiriya - Polonnaruwa - Sigiriya. Hotel D-C
30 Sigiriya - Matale - Kandy. Hotel D-C
31 Kandy - Nuwara Eliya. Hotel D-C
1.04 Nuwara Eliya - Ella - Yala ó Tissamaharama. Hotel D-C
2 Weligama - Galle - Waskaduwa ó Beruwala. Hotel D-C
3 Traslado al aeropuerto --- D
4 Llegada a España.
D: desayuno C: cena
DIA EXTENSIÓN PLAYA HOTEL COMIDAS
3 - 4 Weligama - Galle - Waskaduwa ó Beruwala. Hotel D-C
5 Traslado al aeropuerto --- D
6 Llegada a España.
D: desayuno C: cena

Viajes relacionados

Precios

SIN VUELO INTERNACIONAL ¤

Mínimo 2 personas 1.160

Supl. Pensión completa (7 almuerzos) 80

Estancia dos noches en playa desde 240

Salidas compartidas en destino

Salidas

26/03/2024

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto/hotel/ aeropuerto.

7 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno, 7 cenas.

Transporte en vehículo con a/c. 

Guía en castellano, excepto la estancia en playa. 

Entradas.

o Colombo visita panorámica.

o Templo de Plata

o Cuevas de Dambulla 

o Sigiriya 

o Polonnaruwa 

o Jardines de especies en Matale

o Kandy - Templo del diente de Budha. 

o Factoría y plantaciones de te.

o Cascadas de Ravana 

o Safari en P.N. Yala 

Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelo internacional. 

Tasas aéreas. 

Visado. 

Bebidas o alimentación no especificada.

Cámaras y videos.

Propinas. 

Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 26.03. Vuelo a Colombo.  

Día 27.03 Llegada. Traslado a Colombo. 

Llegada a Sri Lanka, asistencia en el aeropuerto y traslado a Colombo. (40 Km/45 misn aprox).

** La llegada a Colombo tiene que ser en las primeras horas de la mañana 8 ó 9 h. **

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, asistencia y traslado a Colombo, la capital de Sri Lanka. Recorrido por la ciudad, visitando varios lugares históricos, lugares religiosos y lugares de compras, incluyendo el famoso y bullicioso puerto de Pettah, así como el barrio residencial de élite de Cinnamon Gardens, Galle Face Green Square, Viharamahadevi Park y otros.

Cena y alojamiento en Colombo.

Día 28.03. Colombo - Silver Temple (Ridee Viharya) - Dambulla - Sigiriya* (200km - 5 hrs)

Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a Dambulla, visitando el Templo de Plata, es un santuario budista Theravada del siglo II a.C. Situado en el pueblo de Ridigama en Kurunegala.

En Mahavamsa este lugar se conoce como la "Cueva de Plata". Según las leyendas, el rey Dutugemunu obtuvo plata de este lugar durante la construcción de Ruwanweli Seya. De ahí que recibiera el nombre de "Templo de Plata". 

Continuamos hacia Dambulla, en el centro

de la isla, conocida por sus impresionantes cuevas decoradas con frescos y estatuas budistas. La decoración de las cinco cuevas de este complejo monástico comenzó hace más de 2.000 años. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la figura colosal de Buda de 14 metros tallada en la roca. Gracias a estas impresionantes características, el templo es uno de los ocho lugares de Sri Lanka declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Traslado al hotel en Sigiriya ó Habarana. 

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 29.03.  Sigirya - Polonnaruwa. 

Después del Desayuno nos dirigiremos a Sigiriya donde escalaremos su espectacular fortaleza. 

(100 kms/ 2 hs. aproximadamente). 

 *Sigiriya, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Establecida en el siglo V como palacio y fortaleza, posiblemente el destino turístico más visitado de Sri Lanka. 

Es también conocida como la roca del León, la entrada principal se encuentra en el lado norte de la roca, fue diseñado en forma de un enorme león de piedra, cuyas pezuñas han sobrevivido hasta hoy.  

El complejo de la fortaleza incluye restos de un palacio en ruinas, rodeado de una extensa red de fortificaciones, extensos jardines, estanques, canales, callejones y fuentes. 

También en la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco de 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. En época de lluvia, todos los canales se llenan de agua, la cual comienza a circular a través de toda el área de Sigiriya. 

Continuación a Polonnaruwa.

*Polonnaruwa, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI-XIII. 

Se pueden observar y apreciar las ruinas del Palacio Real al igual que Gal Viharaya con tres magníficas estatuas de Buda en distintas posiciones: erguido, sedente y reclinado-, la Sala de Audiencias, el Baño del Loto y la estatua del rey Parakramabahu. 

También hay monumentos de famosos lugares de culto.

Una vez finalizada la visita regresamos a Sigiriya ó Habarana.

Cena y noche en el hotel elegido. 

Día 30.03. Sifiriya - Matale - Kandy.

Después del desayuno nos trasladaremos para visitar el Jardín de la Especies en Matala, donde se realizarán un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina.  Podremos observar   canela, cardamomo, pimienta, y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas.

Continuación a Kandy, conocida como la capital de las montañas, es una ciudad que destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Se encuentra a unos 500 msnm, en una llanura verde en medio de montañas, rodeada por el río más grande de Sri Lanka, Mahaweli. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. ** Espectáculo de danzas cingalesas en Kandy **.

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 31.03. Kandy - Nuwara Eliya.

Después del desayuno, realizaremos un tour por la bella ciudad de Kandy, a orillas del lago del mismo nombre. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad fue la capital del último estado cingalés de la isla en caer bajo dominio extranjero, visitaremos el conocido Templo del Diente de Buda.

* El sagrado templo del diente de Buda* El templo fue construido en el siglo IV D.C., cuando el diente de Buda fue trasladado a Sri Lanka, ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad en todo el mundo budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka. 

*** Actividad opcional: durante la celebración del Festival Esala Perahera (normalmente entre los meses de julio/agosto) los clientes interesados en asistir al desfile diario pueden reservar sus asientos en lugares prioritarios. 

Traslado desde Kandy a una plantación y fábrica de té. En la plantación, observamos todo el proceso y fabricación del té. 

Después, disfrutaremos de una degustación del auténtico té de Ceilán, considerado una de las mejores mezclas del mundo. Atravesamos verdes campos ondulados llenos de plantaciones de té de camino a Nuwara Eliya (que significa "Ciudad de la Luz" en cingalés), un pintoresco pueblo a orillas de un lago. 

El distrito de Nuwara Eliya es conocido como la "Pequeña Inglaterra" por su exuberante atmósfera y su aspecto colonial.

Cena y alojamiento en Nuwara Eliya.

Día 1.04. Nuwara Eliya - Ella - Yala - Tissamaharama* 

Tras el desayuno en el hotel, traslado a Ella, disfrutando de los verdes y bellos paisajes de las Tierras Altas Centrales, llegamos a la cascada de Ravana, con sus 25 m. de alto divididos en diferentes cascadas.

Desde Ella, nos trasladamos al Parque Nacional de Yala. Al llegar al parque, realizaremos un safari de dos a tres horas en un jeep rústico sin aire acondicionado. En este parque nacional encontrará elefantes, jabalíes, búfalos, leopardos, ciervos, osos y cocodrilos, así como grandes bandadas de aves autóctonas y en migración.

Traslado al hotel en Tissamaharama o Yala*.

Cena y alojamiento en el hotel del destino elegido.

Día 2.04. Tissamaharama - Weligama - Galle - Playa

El desayuno en el hotel es el preludio de una mañana en la carretera de la costa india, rumbo a Weligama. 

Nos detenemos en esta localidad costera para observar a los pescadores practicar su excepcional forma de pescar, que consiste en unir sus redes con una estaca que sobresale de 20 a 50 metros del mar. 

Nos trasladamos a Galle.

La histórica ciudad de Galle está en el sur de Sri Lanka y es el mejor ejemplo de fortaleza construida por los portugueses durante sus 153 años de dominio del país, al que llamaron Ceilán. 

Visitaremos el Fuerte de Galle Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, construido por los portugueses en el año 1588, este icónico fuerte se mantiene alto y orgulloso hasta el día de hoy. El fuerte de Galle fue ampliamente fortificado por los holandeses después de que invadieron el país. 

Los británicos también hicieron su parte para fortalecer el fuerte cuando el reinado de la isla fue tomado por ellos,

entre sus muros encontramos edificios de los 140 años de colonización holandesa que sustituyó al dominio portugués, como una hermosa iglesia con una típica fachada holandesa, el antiguo hospital, la residencia del gobernador y mucho más. 

Después de los holandeses llegaron los británicos y de su época son la iglesia anglicana y la mezquita de Meera.

Traslado al hotel en Bentoto o Beruwala.

Cena y alojamiento en el destino elegido.

Día 3.04. Traslado al aeropuerto. (Aprox. 3 h.)  Vuelo de regreso a España.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto.  Check out. 11.h. 

Día 4.04. Llegada Madrid/Barcelona.

** Si la salida del vuelo es de madrugada se llega el mismo día 3 de abril **

EXTENSIÓN PLAYA

Días 3 y 4: Días libres en la playa. (Bentota ó Beruwala).

El sabor salado del mar cuelga espeso en el aire, las suaves arenas doradas se extienden lejos; hasta donde alcanza la vista a lo largo de la curva de la bahía, bordeada de palmeras, tranquilidad bañada por el sol.

Día 5: Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. 

Día 6: Llegada a España. 

** Si la salida del vuelo es de madrugada se llega el mismo día 6 **

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Es necesario el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva.

Visados.

Es necesario obtener visado con antelación a la llegada, solicitándolo cada pasajero. 

Aproximadamente 50 USD  www.eta.gov.lk

En el caso que prefieran que lo tramitemos nosotros, solamente tienen que solicitarlo. 

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN COLOMBO (SRI LANKA)

Unit L -9-02 East Tower, World Trade Centre. 

Echelon Square, Colombo - 1 

Tel: (+94) 11 553 3500/01 

Fax: (+94) 11 553 3502 

Correo: consul_spain@sltnet.lk

Sanidad.

No es obligatoria ninguna vacuna.

Se recomienda vacuna del Tétanos y Tifus, así como profilaxis contra el Paludismo.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países