Ladakh. El pequeño Tibet
17 días

Después de un duro y largo invierno, las carreteras se liberan del hielo y la nieve durante los meses de junio hasta octubre. La región de Ladakh se abre cada año al mundo exterior como si fuera la primera vez, encontrándonos con una región que podría ser como la que fue en su momento el Tibet antes de la invasión China. No en vano se le llama el “pequeño Tibet”, no solamente por su influencia tibetana, sino que geológicamente se situa en su misma meseta. Una meseta que se le considera la más alta y grande del mundo.

En esta región la altura mínima alcanza aproximadamente más de 3.000 metros. Y una vez dentro de esta región los paisajes son extraordinarios, con marcados contrastes entre las tierras áridas de múltiples colores, los caudalosos ríos y las nevadas montañas. En cualquier esquina podrás disfrutar del silencio, donde el tiempo se ha detenido. La gente de los pueblos son muy hospitalarios, donde siempre serás bienvenido, y donde más de una vez serás invitado a su humilde casa a tomar un té. También podrás disfrutar de la visita a los aislados monasterios, con su interior cargado de iconos budistas, libros de meditación, monjes orando, donde los rayos de sol que entran a su interior, se ven velados por los olores del sándalo, del incienso…

Por lo contrario, en la bulliciosa ciudad de Leh, podrás sentir una mezcla de colores, olores, ruidos en los mercados y las calles, todo ello combinado con la altura de la ciudad (3.650 m). En resumen, un viaje al interior de un mundo inolvidable muy diferente del nuestro, y que ofrecemos a cualquier viajero que le guste disfrutar de fuertes sensaciones intimistas.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Bilbao/Barcelona/Madrid - Delhi. Hotel --
2 Tren Delhi - Chandigarh. Visita ciudad. Hotel D
3 Chandigarh - Manali. Hotel D
4 Manali. Hotel D
5 Manali - Jispa. Hotel D/C
6 Jispa - Sarchu. Tent Camp D/C
7 Sarchu - Tsomoriri. Tent Camp D/C
8 Tsomoriri - Leh. Hotel D/C
9 Leh - Shey- Thiksey- Hemis-Leh. Hotel D/C
10 Leh- Alchi-Leh. Hotel D/C
11 Leh - Khardhung La- Valle Nubra. Tent Camp D/C
12/13 Valle Nubra. Tent Camp D/A/C
14 Valle Nubra - Leh. Hotel D/C
15 Vuelo Leh - Delhi. Hotel D
16 Delhi. Día libre. Check out 12h. -------- D
17 Delhi- Madrid/Bilbao/Barcelona. --------
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ladakh. El pequeño Tibet
Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes)
•    Alojamiento y desayuno en Delhi, Chandigarh y Manali.
•    Media pensión (desayuno y cena) en Jispa, Sarchu, Tsomoriri, Leh y pensión completa en el Valle del Nubra.
•    Asistencia y traslados.
•    Tren 2ª clase Delhi - Chandigarh.
•    Guía local de habla inglesa en Chandigarh, Manali y Leh con un dominio del inglés medio-bajo en las visitas.
•    Recorrido privado detallado en vehículos sin aire acondicionado.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Visados.
•    Tasas aéreas.
•    Comidas no detalladas.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Entradas (aproximadamente 50 Euros)
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

INDIA: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.

E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Cada viajero tiene que obtener/pagar obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización.

Hay que tramitar E-tourist Visa lo antes posible, ya que pueden tardar en contestar un mínimo de   3 días y no se pueden solicitar E-visa con menos de siete/ocho días antes de le fecha del viaje ni con más de 120 días de antelación. En el caso que no puedan gestionarlo, lo podemos tramitar nosotros y cuesta 100¤ (Actualizado por el gobierno indio en junio de 2018).

Visado de INDIA. Si deseáis que os tramitemos el visado, tenéis que enviarnos a la mayor brevedad posible: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB.    Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva, Para TRAMITAR la compra de los billetes de tren y vuelos.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países