Descubriendo Sri Lanka

Sri Lanka presume de una historia fascinante, ofrece una visión del rico Patrimonio Mundial de la UNESCO que abarca, el Templo de Oro y las Cuevas de Dambulla declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, Polonnaruwa con sus Budas gigantes en piedra Gal Viharay, Sigiriya, un yacimiento arqueológico donde  se encuentran las ruinas de un antiguo palacio y una pequeña ciudad, conocida como la “Roca del León”, debido a dos impresionantes garras de león hechas de piedra custodiando la roca. Estos tres lugares forman parte del Triángulo Cultural de la isla. 

Kandy, ciudad bulliciosa que alberga una gran cantidad de tradiciones, el Sri Dalada Maligawa ó Templo diente de Buda, alberga la reliquia del diente sagrado, en el mes de agosto, se celebra el festival Esala Perahera, donde los elefantes se adornan con lujosas prendas y la reliquia sale en procesión para que la gente la vea y la venere sin faltar todo tipo de bailes.

El océano azul bordea a la ciudad de Galle y agrega un atractivo notable a las estructuras coloniales.

Es el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos en el Asia Meridional y Sudoriental, Dambulla es un bullicioso centro económico y uno de los lugares de culto más destacados entre los budistas de Sri Lanka. 

El Templo de Oro de Dambulla forma con sus cinco santuarios el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka. Espectaculares murales adornan las paredes interiores de las cuevas, que representan historias de la vida de Buda; esto incluye más de 1500 pinturas que cubren el techo de una de las cuevas aquí.

Laderas cubiertas de té en Nuwara Eliya, donde se origina posiblemente el mejor té del mundo, una ciudad de estilo inglés colonial, rodeada de plantaciones, donde llama la atención las mujeres tamiles recolectando las hojas de té, que en la distancia son pequeños puntos blancos en un fondo verde. 

Desde las regiones montañosas del centro del país hasta las hermosas playas a lo largo de la costa; Sri Lanka es un cofre del tesoro que espera ser descubierto.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Colombo -- --
2 Llegada. Traslado al hotel de Colombo y visita panorámica. Hotel C
3 Colombo - Galle - Yala o Tissamaharama Hotel D-C
4 Yala o Tissamaharama - Ella - Nuwara Eliya - Kandy Hotel D-C
5 Kandy - Matale - Dambulla - Habarana Hotel D-C
6 Habarana - Pidurangala - Polonnaruw - Habarana Hotel D-C
7 Habarana - Sigiriya - Hiriwaduna - Habarana Hotel D-C
8 Habarana - Templo de Plata - Negombo Hotel D-C
9 Negombo - Traslado al aeropuerto --- D
10 Llegada a España
D: desayuno - C: cena
DIA EXTENSIÓN PLAYA HOTEL COMIDAS
8 Habarana - Trincomalee / Passikudah Hotel D-C
9 Trincomalee / Passikudah Hotel D-C
10 Trincomalee / Passikudah Hotel D-C
11 Trincomalee / Passikudah - Traslado al aeropuerto --- D
12 Llegada a España
D: desayuno - C: cena

Precios

PRECIOS SIN VUELO INTERNACIONAL       ¤

Mínimo 2 personas  1.110

Supl. Temporada media (01/07 al 31/08/25)     110

Supl. Temporada alta (01/11 al 20/12/25)     275

Supl. Pensión completa (7 almuerzos)     105

Supl. Individual desde     440

Estancia dos noches adicionales en playa desde     485

Suplemento Kandy Perahera (Jul o Aug - consultar fecha exacta) 50

Salidas compartidas en destino
** Consultar salidas individuales en privado**

Salidas

20/01/2026
17/02/2026
10/03/2026
24/03/2026
07/04/2026
21/04/2026
12/05/2026
26/05/2026
09/06/2026
23/06/2026
07/07/2026
21/07/2026
11/08/2026
25/08/2026
08/09/2026
22/09/2026
13/10/2026
27/10/2026
10/11/2026
24/11/2026
08/12/2026

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto/hotel/ aeropuerto.

7 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno, 7 cenas.

Transporte en vehículo con a/c. 

Guía en hispana / traductor, excepto último traslado y estancia en playa. 

Entradas y actividades: Colombo visita panorámica, safari en P.N. Yala, factoría y plantaciones de té, Kandy - templo del diente de Budha, cuevas de Dambulla, entrada a Pidurangala, Polonnaruwa, ciudadela de Sigiriya, Hiriwaduna y templo de Plata. 

Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelos internacionales y tasas aéreas.

Visado (Aprx. 50 USD). 

Bebidas o alimentación no especificada.

Cámaras y videos.

Asientos en el festival de Perahera (en caso de coincidir con la fecha del festival).

Propinas. 

Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

Día 1. Vuelo a Colombo.  

Día 2. Llegada. Traslado al hotel de Colombo y visita panorámica de la ciudad. 

Llegada a Sri Lanka, asistencia en el aeropuerto y traslado a Colombo. (40 Km/45 misn aprox).

** Llegada a Colombo tiene que ser en las primeras horas de la mañana de 6 a 9 h.**

(Consultar suplemento fura de este horario previsto de llegada)

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo, asistencia y traslado a Colombo, la capital de Sri Lanka. Recorrido panorámico por la dinámica y vibrante ciudad de Colombo, donde se fusionan la modernidad con los vestigios de una era colonial. 

Entre sus principales atractivos se encuentran el antiguo hospital holandés, la Plaza de la Independencia, el templo de Gangaramaya, el bullicioso puerto y el mercado flotante de Pettah, el tranquilo barrio residencial de los Jardines de Canela, el animado Galle Face Green y el Parque Viharamahadevi. Desde diversos puntos de la ciudad, se puede admirar la impo-nente Colombo Lotus Tower, el rascacielos más alto de Sri Lanka.

Cena y alojamiento en Colombo.

Día 3. Colombo - Galle - Yala o Tissamaharama

Desayuno, traslado hacia GALLE, la majestuosa capital del sur de Sri Lanka es un lugar donde la arquitectura clásica holandesa se fusiona armoniosamente con un entorno tropical, creando un ambiente de asombrosa belleza. Esta ciudad, una de las más importantes de la antigua Ceilán, posee una rica historia que se remonta al siglo XVII, cuando se convirtió en un centro clave del dominio holandés. El imponente Fuerte de Galle, que abarca unos 90 acres, es un testimo-nio tangible de aquel pasado. Sus murallas y fortificaciones originales, magníficamente conservadas, reflejan un legado que ha perdurado por más de tres siglos y medio. 

Entre sus principales atractivos destacan el Museo Holandés y la Iglesia Reformada Holandesa, además de su reconocida artesanía en objetos decorativos hechos a mano. Considerada una de las ciudades coloniales mejor preservadas del sud-este asiático, Galle ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Galle nos dirigiremos al Parque Nacional de Yala, con casi 130,000 hectáreas, el Parque Nacional Yala despliega su grandeza entre vastos pastizales, matorrales, lagunas artificiales y dunas. Es el corazón palpitante de la vida silvestre en Sri Lanka y al mismo tiempo, testigo de una antigua civilización que floreció bajo el dominio de los reyes cingaleses. A bordo de un jeep, nos adentraremos en el parque más visitado del país, hogar de manadas de elefantes, osos perezosos, ciervos, una gran variedad de aves y la mayor densidad de leopardos del mundo, lo que convierte a Yala en uno de los destinos naturales más impresionantes de la isla.

Traslado al hotel en Tissamaharama o Yala. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. Yala - Ella - Nuwara Eliya - Kandy

Desayuno y traslado hacia Nuwara Eliya, conocida como "La pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial y su clima fresco, es un pintoresco pueblo situado a orillas del lago Gregory, rodeado de montañas y hermosos paisa-jes. Su nombre, que significa "ciudad de la luz" en cingalés, refleja la serenidad y belleza del lugar. 

En el camino veremos Ella, una encantadora ciudad turística, se pueden apreciar impresionantes vistas del altiplano central, con sus verdes colinas y plantaciones de té. Una de las principales atracciones de la zona es la Cascada de Ra-vana, una majestuosa caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura, ubicada en el santuario de vida silvestre Ravana Ella, cerca de Ella. Continuaremos el recorrido visitando una fábrica de té, despierta tus sentidos conociendo de cerca el proceso y manufactura del té, observando las plantas, las máquinas por las que deben pasar las hojas y las dife-rentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza finalizando esta visita con una degustación.

Esta noche disfrutaremos de un espectáculo público de danzas culturales típicas de Sri Lanka, un desfile que floreció en el país de la colina durante épocas antiguas, en el que los bailarines se visten en trajes con cabellos relucientes y corazas. Ellos saltan y giran al ritmo de los tambores ejecutando asombrosas acrobacias en el aire, lo más destacado de la actuación es el fuego.

Traslado al hotel en Kandy. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5. Kandy - Matale - Dambulla - Habarana 

Desayuno y recorrido por la ciudad de Kandy, evoca visiones de esplendor y magnificencia porque fue la última capital de los reyes de Sri Lanka antes de caer bajo el imperio Británico. Muchas de las leyendas y folclores permanecen todavía vivas en esta ciudad, como las ceremonias diarias para honrar el diente de Buda en su Templo que se encuentra en el complejo del palacio real con pilares de madera, que datan del año 1784 a orillas del Lago de Kandy cons-truido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. Kandy es Patrimonio de la Humanidad. 

Visita a Dalada Maligawa (KANDY), donde la Reliquia del Diente Sagrado es colocada y preservada, esto es sin duda la mayor atracción de la ciudad. Es uno de los lugares sagrados para los budistas de todo el mundo. Ver los rituales tradicionales realizados diariamente por los dignatarios religiosos del templo en consonancia con la cultura del país. 

Continua el recorrido en Matale una hermosa zona agrícola en la Provincia Central de la isla que fue punta de lanza de la rebelión en 1848 y hoy se destaca por su contribución a través de cultivos emblemáticos que se extienden desde el té, caucho y verduras hasta la variedad de especias. Visitaremos un jardín de especias para conocer la gran variedad que alberga la isla, así como sus propiedades y se disfrutará de un masaje ayurveda de 10min. 

Finalizaremos el día en Dambulla, donde disfrutaremos del Templo en la Roca, es el templo cueva más impresionante de Sri Lanka y su decoración comenzó hace más de 2.000 años por el Rey Walagambahu en el siglo I A.C. El complejo de cinco cuevas contiene alrededor de 150 estatuas de Buda de los cuales la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. Este patrimonio de la Humanidad tambien cuenta con imágenes y frescos de colores vívidos ilustrando las creencias budistas que la convierten en el área más grande con este tipo de pinturas encontradas en el mundo.

Traslado al hotel en Habarana. Cena y alojamiento.

Día 6. Habarana - Pidurangala - Polonnaruwa - Habarana

Desayuno y traslado hacia Pidurangala, esta roca es un tesoro aún poco conocido que poco a poco gana notoriedad como uno de los lugares más espectaculares de la región. Su historia está estrechamente ligada a la famosa Roca del León, la Fortaleza de Sigiriya, y al rey que la convirtió en su residencia real. Según las inscripciones antiguas, el rey Kashyapa (477–495 d.C.), tras cometer parricidio para asumir el trono, temía represalias por parte de su hermano, el legítimo heredero. En busca de un refugio seguro, decidió construir su palacio sobre la cima de la Roca de Sigiriya. Para ello, reubicó a los monjes budistas que habitaban las cuevas de esa roca en un nuevo monasterio en Pidurangala, conocido como 'Uppalavanna Kashyapa Girri Viharaya', cuya fundación fue auspiciada por él mismo. Sin embargo, algunas creencias sostienen que Pidurangala ya era un lugar de retiro espiritual incluso antes del reinado de Kashyapa. Su importancia histó-rica se remonta a los siglos I y II a.C., convirtiéndolo en un sitio de gran valor arqueológico y espiritual. 

Continua el recorrido en Polonnaruwa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital medieval de Sri Lanka desde el siglo IX al XIII D.C. considerada la "joya renacentista" de la arquitectura Sinhala. Una vasta ciudadela con monumentos arqueológicos e históricos como el palacio real, los salones de audiencias, templos, la figura colosal esculpida en roca del Rey Parakrama-bahu, y su lago artificial construido desde entonces para generar un sistema de riego eficiente. También se encuentran las estatuas de Gal Vihara, tres inmensos Budas esculpidos en una pared de roca caliza: el primero sentado en meditación, el segundo en pie con los brazos cruzados sobre el pecho representando la iluminación y el tercero de quince metros de largo acostado en nirvana. La última es considerada la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.

Traslado al hotel en Habarana. Cena y alojamiento.

Día 7. Habarana - Sigiriya - Hiriwaduna - Habarana

Después del Desayuno nos dirigiremos a la roca de Sigiriya (uno de los lugares más míticos de Sri Lanka) donde subiremos a la espectacular fortaleza, sobre una roca que emerge unos 200 metros encima de la tupida vegetación de la zona. 

Sigiriya, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como palacio y fortaleza.

El acceso será a través de una gran puerta en la forma de un león tallado de la roca, y de ahí viene el nombre de Sigiriya, que significa ‘la roca del león’ en cingalés. El complejo de la fortaleza incluye restos de un palacio en ruinas, rodeado de una extensa red de fortificaciones, extensos jardines, estanques, canales, callejones y fuentes. También en la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco de 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. En época de lluvia, todos los canales se llenan de agua, la cual comienza a circular a través de toda el área de Sigiriya. 

Tras la visita continuaremos a Hiriwaduna, donde nos sumergiremos en la vibrante cultura local. Disfrutaremos de un paseo en una laguna adornada con flores de loto, seguido de una visita a una auténtica villa cingalesa. El recorrido incluirá un paseo tradicional en carreta tirada por bueyes, animales que han sido fundamentales en la agricultura local durante siglos.

Una vez finalizada la visita regresamos a Habarana. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 8. Habarana - Templo de Plata - Negombo

Después del desayuno nos dirigiremos hasta Ridi Viharaya (Templo de plata), un santuario budista construido en el siglo II antes de cristo, donde habitaron los primeros Arahat, es decir aquellos que alcanzaron el nirvana y apreciaremos las diferentes posturas de buda y su significado y donde se encontró el mineral de plata utilizado para crear Ruwanweli Dagoba en Anuradhapura por el rey Dutugemunu durante su reinado.

Continua el recorrido en Negombo una histórica ciudad costera con un rico legado colonial. Durante el recorrido por la ciudad, descubrirás numerosos edificios que datan de la época de dominación portuguesa y holandesa, reflejo de su influencia política y cultural. De mayoría cristiana, Negombo es conocida como la 'Pequeña Roma', debido a la gran cantidad de iglesias que alberga, entre las que destaca la imponente Iglesia Católica de Santa María. La ciudad se extiende en torno a una laguna donde desemboca el canal de Hamilton, una obra de ingeniería construida por los holandeses para transportar canela y otras especias. Las playas de arenas doradas son otro de los emblemas de Negombo. Allí, al amanecer, se reúnen los lugareños para observar y comprar las capturas del día: langostas, cangrejos, gam-bas y pescado fresco. La visita también incluye el histórico fuerte holandés, testimonio del pasado colonial de la ciudad.

Cena y alojamiento en el hotel de Negombo.

Día 9. Traslado al aeropuerto - vuelo de regreso a España

A la hora indicada, traslado al aeropuerto. 

** Vuelos con salida desde Colombo tiene que ser entre 10.30 a 13.30 h.**

(Consultar suplemento fura de este horario de salida)

Día 10. Llegada a la ciudad de origen

Documentación.

Es necesario el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva.

Visados.

Es necesario obtener visado con antelación a la llegada, solicitándolo cada pasajero en la siguiente página web (precio aprox. 50 USD): https://eta.gov.lk/slvisa/

Además, se debe rellenar un formulario migratorio física o electrónicamente en el siguiente enlace: https://eservices.immigration.gov.lk/emb/eEmbarkation/'#/home-page.

Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN COLOMBO (SRI LANKA)

Unit L -9-02 East Tower, World Trade Centre. 

Echelon Square, Colombo - 1 

Tel: (+94) 11 553 3500/01 

Fax: (+94) 11 553 3502 

Correo: consul_spain@sltnet.lk

Sanidad.

No es obligatoria ninguna vacuna.

Se recomienda vacuna del Tétanos y Tifus, así como profilaxis contra el Paludismo.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka

Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka

Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka

Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka

Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka
Descubriendo Sri Lanka

Destinos por países