Georgia. Trekking en Kazbegi

Georgia. Trekking en Kazbegi

8 días

Georgia es caucásica en su máxima expresión que en la orilla oriental del Mar Negro y encajonada en una cordillera mayúscula acogió a reinos más antigües - Cólquida e Iberia.  Todo universo mitológico, en el que Jasón y los argonautas conseguirían el vellocino de oro, surge precisamente en una nación originada tras el paso de diferentes reinos y culturas que dejaron aquí sus huellas.

Kazbegi huele a naturaleza pura, que permite disfrutar de las montañas del Cáucaso con sus antiguas iglesias, pueblos fortificados de montañas, picos sin ascensión, hermosas flores silvestres y la gente hospitalaria.  La imponente cumbre nevada del monte Kazbegi(5047 m) se puede ver desde cualquier punto y la inconfundible silueta de la iglesia de Tsminda Sameba protege a los habitantes del valle desde su atalaya.

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 España - Tbilisi Hotel ---
2 Tbilisi. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Tbilisi - Mtskheta - Uplistsije - Gudauri. Hotel D-C
4 Gudauri - Truso - Stepantsminda. Guesthouse D-Pc-C
5 Stepantsminda - Monte MUkhadze - Stepantsminda. Guesthouse D-Pc-C
6 Stepantsminda - Gergeti - Paso de Sabertse - Stepantsminda. Guesthouse D-Pc-C
7 Stepantsminda Cascada de Gveleti - Dariali - Tbilisi. Hotel D-Pc
8 Tbilisi - España --- ---
D: desayuno / Pc: picnic / C: cena

Viajes relacionados

Precios

por viajero en habitación doble. SIN VUELO
Mínimo 8 personas
Suplemento 6-7 viajeros
Suplemento 4-5 viajeros
Suplemento habitación individual
Mínimo 4 / Máximo 12  viajeros

Servicios incluídos

Traslados: Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto 
Circuito en vehículo privado con A/C, según la ruta indicada (2 pax-sedan, 4 pax-minivan, 6-12 pax minibús)
Todoterrenos(4x4) durante los días: 4,5,6
Guía en castellano durante todo el viaje
Guía de montaña de habla georgiano o ingles durante los días de trekking: 4, 5, 6, 7 
Régimen alimentario: desayuno en hotel, 4 x picnic, 4 x cena
Entradas según el programa 
Botiquín básico para la montaña
Una botella de agua por día p.p.
Seguro de viaje
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos
Tasas aéreas
Bebidas alcohólicas
Propinas 
Cualquier otro servicio no especificado como incluido
Día 1.  España - Tbilisi.
Salida en vuelo regular con destino Tbilisi. Llegada al aeropuerto de Tbilisi. Encuentro con el representante de la empresa y traslado al hotel.
Día 2. Tbilisi. Visita de la ciudad. 
Después del desayuno visita de la capital, la cual es una ciudad multiétnica y multireligiosa. 
Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi (sig.XIII); Caminaremos por el centro descubriendo sus callejuelas y veremos los edificios con balcones de madera, típicos de la ciudad que le  otorgan la personalidad distinta. 
Visitaremos la catedral de Sioni (sig.XIII), la basílica de Anchiskhati (sig.VI), la fortaleza de Narikala y el barrio de los baños de Azufre. 
Visita del Museo Nacional con su sala más importante de las obras de oro que datan desde el III milenio a.C. Paseo a la avenida principal de Rustaveli. 
Alojamiento en hotel en Tbilisi. 
Día 3. Tbilisi - Mtskheta - Uplistsije - Gudauri. (270km)
Después del desayuno salida hacia Mtskheta, la antigua capital del reino de Georgia y ciudad museo patrimonio de la UNESCO. 
Visita de la iglesia de Jvari (cruz) del siglo VI que sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Visita de la catedral de Svetitskhoveli - la catedral más sagrada de Georgia. Se dice que aquí mismo fue enterrada la túnica de Cristo. 
A continuación, conduciremos hacia Gori, la ciudad natal de Stalin. Cerca de Gori se encuentra La antigua ciudad de las cuevas Uplistsije el monumento más destacado del periodo de la ruta de la seda en Georgia que es la antigua ciudad de las cuevas que fue construida sobre un banco rocoso del río Mtkvari. Comenzando su historia en el II milenio a.C, Uplistsije ha sido identificado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. aquí descubriremos varias estructuras de aquel entonces: un teatro, una farmacia, templo pagano y varios palacios. Después de las visitas nos dirigiremos hacia Gudauri - estación de esquí. 
Cena y alojamiento en hotel en Gudauri.
Día 4. Gudauri - Truso - Stepantsminda. 
Tras el desayuno iremos en vehículo privado hasta el pueblo Kvemo Okrokana. Desde aquí comenzaremos a caminar hacia el desfiladero de Truso, la zona espectacular y bien conocida por sus manantiales de agua mineral, travertinos blancos/amarillos, lago mineral con burbujas, torres de la Edad Media. Es un camino de ida y vuelta que remonta el curso del río Tergi. La ruta es relativamente fácil, con poco desnivel. Podremos encontrar alguna patrulla fronteriza, así que llevaremos pasaporte. Picnic por el camino. Por la tarde traslado al pueblo Juta. Cena y alojamiento en Stepantsminda. 
I Desnivel: ↑↓ 370 m I Tiempo de caminata: 6 horas I Nivel fácil
Día 5. Stepantsminda - Mt. Mukhadze - Stepantsminda.
Desayuno en guesthouse. Salida para el pueblo Juta. Desde Juta caminaremos hacia monte Chaukhebi (3842m). Algunos han bautizado este paisaje como los Dolomitas del Cáucaso. El Chaukhebi es famoso entre los escaladores de medio mundo por sus paredes verticales. En medio camino encontraremos el lago de Chaukhi y café para tomar bebidas.  Dos horas por delante nos espera la parte más dura del camino para llegar a la cumbre de Mukhadze (3.289 m.) desde donde veremos los paisajes particulares, incluido el pico de Kazbegi. Luego volveremos con la misma ruta hasta el pueblo Juta. Cogeremos coches de 4x4 y volveremos a Stepantsminda. Cena y alojamiento en guesthouse en Stepantsminda.
| Desnivel: ↑↓ 1080 m I Tiempo de caminata: 8 horas I Nivel medio 
Día 6. Stepantsminda - Gergeti - Paso de Sabertse - Stepantsminda. 
Tras el desayuno viajaremos en vehículo privado por unos 20 minutos hasta el monasterio de Gergeti. Visitaremos el monasterio de Gergeti - la iglesia de la santísima trinidad(sig.XIV) que se encuentra en Kazbegi a 2170 m.s.n.m. Su localización aislada en la cima de una empinada montaña rodeada por la inmensidad de la naturaleza la ha convertido en un símbolo para Georgia. Después de la visita comenzaremos a subir hacia el monte Kazbegi y disfrutaremos de las impresionantes vistas, rodeados por las majestuosas montañas del Cáucaso mayor. Llegaremos hasta el paso de Sabertse(3000m) de donde veremos perfectamente el glaciar de Gergeti y el pico de Kazbegi. Picnic por el camino. Regreso a Stepantsminda. Cena y alojamiento en guesthouse en Stepantsminda. 
I Desnivel: ↑↓ 830 m I Tiempo de caminata: 9 horas I Nivel medio.
Día 7: Stepantsminda - Cascada de Gveleti - Garganta de Dariali - Tbilisi. (200 km) 
Después del desayuno, salida hacia el pueblo de Gveleti, donde también se encuentra el antiguo castillo del periodo Georgia feudal, y desde el cual tendremos un agradable paseo hasta la cascada de Gveleti, que se encuentra a menos de 1 km. Hay muchos lugares maravillosos para hacer un picnic cerca de la cascada, desde aquí puedes ver vistas pintorescas de las montañas del Cáucaso. Después de la caminata tomaremos el vehículo para visitar a la garganta di Dariali, es una garganta fascinante que alterna tramos de montaña rocosa con destellos de montañas verdes, cubiertas de vegetación salvaje. El corredor estrecho de Dariali en la historia antigua era conocido como la ruta estratégica que conectaba el grande Cáucaso(norte) con el Cáucaso pequeño(sur). Visitaremos el monasterio ortodoxo recién construido y regresamos a Stepanstminda. Tomaremos el camino de regreso a Tbilisi. Alojamiento de hotel. Alojamiento en hotel en Tbilisi. 
Día 8:  Regreso a España. 
Traslado al aeropuerto. Regreso a España. 

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Visado.

Los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Georgia. 

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada en color del pasaporte

Sanidad

No es obligatoria ninguna vacuna.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Destinos por países