Argelia. El imperio romano al norte de Africa

Argelia. El imperio romano al norte de Africa

Argelia es el segundo país del mundo después de Italia, que alberga el mayor número de yacimientos romanos y mejor conservados. 

El pueblo Argelino, es un pueblo marcado por una historia apasionante, que ha pasado por diferentes periodos históricos, desde el reino númida a la conquista romana y posteriormente otomanos franceses, hasta la independización. 

La zona norte del país era territorio del reino de Númida, formada por tribus bereberes Roma, tras deshacerse de su poderosa rival Cartago en el año 146 a.C., decidió un siglo después incluir a Númida para convertirse en la nueva dueña del norte de África. Construyeron más de 500 ciudades.

Si al inicio de la invasión romana las ciudades eran campamentos militares, con el tiempo estos cuarteles se transformaron en ciudades de prestigio.

Es impresionante la riqueza del país en monumentos de esta época. Denotan no sólo el espíritu de grandeza de la civilización romana que se exportó a través de sus colonias. Pero también el interés de Argelia a los ojos de Roma y que representaba mucho más que el granero de Roma.  

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
29/12 Madrid - Argel Hotel C
30/12 Argel - Tipasa - Argel Hotel D-A-C
31/12 Argel - Djemila - Setif Hotel D-A-C
01/01 Setif - Timgad Hotel D-A-C
02/01 Timgad - Khenchela - Souk Ahras - Guelma Hotel D-A-C
03/01 Guelma - Constantina Hotel D-A-C
04/01 Costantina - Annaba - Argel Hotel D-A-C
05/01 Argel - Madrid *** D
D: desayuno - A: almuerzo - C: cena
Salidas de MADRID (consultar suplemento conexiones otros aeropuertos)

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por viajero en habitación doble    ¤

Mínimo 16 viajeros 1.695

Suplemento grupo 10/14 viajeros   100

Suplemento habitación individual opcional   365

Tasas estimadas    35

Mínimo 8 viajeros / máximo 16

Salidas

29/12/2024

Servicios incluídos

Vuelo a Argel en línea regular clase turista.

Vuelo interno Annaba/Argel.

Transporte en minibús con A/C.

Hoteles categoría turista 3*/4.

Visitas mencionadas con entradas.

Guía local de habla hispana.

Régimen de pensión completa, a excepción del primer día y último día que será cena y desayuno respectivamente.

Seguro de asistencia de viaje y gastos de cancelación. Consultar cobertura y condiciones.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas aéreas. Ver detalle en apartado tasas.

Visado. Ver detalle en apartado Documentación y visados.

Cualquier servicio no especificado en incluidos. 

LA RUTA

29/12. España - Argel

Salida en vuelo regular con destino Argel. Llegada y recepción en el aeropuerto, tras el cual se hará una visita panorámica de la ciudad de Argel. Cena y alojamiento.

A orillas del mediterráneo, conocida como «Argel la blanca» por el blanco luminoso de sus edificios vistos desde el mar, es una ciudad mezcla de influencia colonial francesa con las culturas árabe y bereber tradicionales, que sedujo a muchos viajeros y escritores europeos a principios del siglo xx.

Sus edificios coloniales; la Kasbah (medina) con sus callejuelas laberínticas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992; la iglesia de Nuestra Señora de África, construida entre 1858-1872, neorrománica y neobizantina; el barrio de Belouizdad donde está la cueva de Cervantes, donde se refugió el escritor en su segundo intento de fuga cuando estaba preso en Argel. 

30/12. Argel - Tipaza - Argel

Desayuno y salida hacia Tipaza. 

Visita al mausoleo real de Mauritania, monumento funerario donde están enterrados el rey y la reina de la antigua Mauritania (bereberes), conocido también como "Tumba de la mujer cristiana" porque tiene forma de cruz en las líneas de división de la puerta falsa. En árabe, el mausoleo se llama Kubr-er-Rumia o Kbor er Roumia, que significa "la tumba de la mujer romana". 

Continuamos la ruta hasta Cherchell, en la antigüedad la ciudad romana de Caesarea, para conocer la historia de la provincia imperial de Mauritania Cesariense. Esta ciudad posee un importante patrimonio romano: casas, termas, teatro, mosaicos y, sobre todo, estatuas, muchas de las cuales se conservan en el Museo Arqueológico de Cherchell que también visitaremos.

Almuerzo en Tipaza y visita del yacimiento romano, que en el siglo I a.C. era una ciudad de arte y foco de la civilización grecorromana en el norte de África. Se extiende suavemente hasta el Mediterráneo y muestra un gran teatro, un anfiteatro, varias termas, una basílica, villas y foros, fuentes, ninfas y avenidas. Visita al museo arqueológico.

Cena y alojamiento en Argel.

31/12. Argel - Djemila - Setif

Tras del desayuno, pondremos rumbo hacia Djemila o "Cuicul", ruinas romanas ubicadas en un paraje de extraordinaria belleza, la región montañosa de la provincia de Setif. Es una de las ruinas romanas más bellas del mundo, por los vestigios arqueológicos y la planificación urbana romana bien integrada al entorno en una zona montañosa; cuenta con un foro, templos, basílicas, arcos de triunfo y viviendas, en buen estado de conservación que hicieron que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. 

Almuerzo y traslado a Sétif para hacer una visita panorámica. Cena y alojamiento.

01/01. Setif - Timgad

Desayuno y salida hacia la ciudad de Timgad. Almuerzo y visita a las ruinas y el museo de Timgad o "Thamugadi", una de las ciudades romanas más famosas del norte de África, fruto de la expansión del Imperio Romano por la cuenca del Mediterráneo. La historia de esta colonia romana de Timgad, fundada por el emperador Trajano, se remonta al año 100 después. La cuidad terminó sepultada durante siglos bajo las arenas del Sáhara de ahí el buen estado de conservación de la que se conoce como la “la Pompeya del Norte de África”, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Por la tarde regreso al hotel. Cena y alojamiento en Timgad. 

02/01. Timgad - Khenchela - Souk Ahras - Guelma

Desayuno y visita a Khenchela y sus restos arqueológicos romanos más importantes, Ksar Baghai, Fortaleza Chechar, Mausoleo Cedias (K'sarel - Djazia). 

Almuerzo y continuación hasta el Souk Ahras, lugar de nacimiento de San Agustín (Aurelio Agustino de Hiponia), padre y doctor de la Iglesia católica. Visita al olivo de San Agustín y Madaura, ciudad númida bajo la ocupación romana desde el siglo I d.C. que era famosa por sus escuelas, en ellas estudió San Agustín. Los restos antiguos de Madaura se extienden sobre una superficie de 30 hectáreas con foro, mausoleo, basílicas, molinos de aceite y teatro. 

Visita Khamissa (“barsicu Numidarum”) colonia romana bajo el reinado del emperador Trajano en el siglo II d.C.. A nivel estratégico, ocupaba un lugar de primera importancia por su situación en una carretera que dependía del puerto de Hippo Regius (cerca de Annaba) hasta Theveste (Tebessa), campamento de la legión de África.

Continuación hasta Guelma, cena y alojamiento.

03/01. Guelma - Constantina

Desayuno y visitas en Guelma. Fundada por los fenicios, se convierte en ciudad romana a finales del siglo III DC, aquí disfrutaremos de varias visitas tales como el museo arqueológico y del Teatro Romano, con sus 4.500 asientos. Esta ciudad númida alberga en su museo la estatua de San Agustín y tuvo varios obispos, entre ellos Donacio, Megalio y Posido. 

Por la tarde ponemos rumbo a Constantina, levantada en una meseta que oscila entre los 150 y 300 metros sobre el lecho del río Rhumel, es una fortaleza natural. El desfiladero se salva gracias al puente el-Kantara, una estructura moderna de 130 metros construida sobre antiguas estructuras, pues la ciudad se remonta a época fenicia. También cuenta con un puente colgante y un viaducto.

Cena y alojamiento en Constantina. 

04/01. Constantina - Annaba - Argel

Después del desayuno dedicaremos la mañana a visitar la antigua ciudad de Constantino y sus puentes colgantes y viaducto. Visita el Museo Cirta y la Gran Mezquita. 

Almuerzo y salida hacia Annaba, visita al museo y la "Basílica de Hipona" dedicada a San Agustín. Desde el patio, la vista se extiende sobre el golf de Annaba. También visitaremos el sitio arqueológico romano de Hipona al pie de la basílica y pasearemos por el gran bulevar frente al mar, antes de dirigirnos al aeropuerto de Annaba para tomar el vuelo de regreso a Argel (aprox. 1 hora de vuelo). 

Cena y alojamiento en Argel.

05/01. Argel - España.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

* Documentación 

Pasaporte con validez superior a 6 meses. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado rotura alguna.

* Visados 

Ciudadanos con pasaporte español necesitan tramitar el visado antes del viaje. Se puede tramitar en la Embajada de Madrid o en los consulados de Barcelona o Alicante (dependiendo de la ciudad de residencia). 

Embajada de Argelia en España

General Oráa, 12, Madrid / Teléfono: 91 562 97 05 / Fax: 91 562 98 77 

Mail: embargel@tsai.es

Web: http://www.emb-argelia.es/index.php/events/visados

Consulado General de Argelia en Barcelona

Avenida del Tibidabo, 6, Barcelona / Tel: 934 188 121 / Fax: 934 186 896 

Mail: courrier@consulatdz-bcn.org

Web: https://consulatalgerie-barcelone.org/solicitud-de-visado/

Consulado de Argelia en Alicante 

Pintor Velázquez, 32, Alicante. / Tel: 966 59 15 32/23/37/40/4 / Fax: 966 59 15 46 

Correo electrónico: info@consulalg.es 

Web: https://consulalg.es/VISAS.html

Si quieres que lo tramitemos, una vez impreso y firmado, junto con el pasaporte original y una fotografía tamaño carné nos lo hacen llegar a nuestra oficina.

Necesitamos tener la documentación en nuestra oficina al menos 20 días antes de la salida del viaje. 

Precio tramitación normal: 150.-Euros.

* Sanidad 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar a Argelia. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Enlace al Ministerio de Sanidad.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ARGEL:

Cancillería: 3 Rue Youcef Ziryab, Argel. B.P. 185

Tel: (00213) 23 48 74 40 / 41

E-mail: Emb.Argel@maec.es 

CONSULADO DE ESPAÑA EN ARGEL:

10, Rue Reda Hohou (Ex-Clausel)

Tel: (00213) 21639361

Tel emergencia consular: (00213) 770999899

Requisitos válidos para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Destinos por países