Madagascar: Expedición Ny Ala

Madagascar: Expedición Ny Ala

20 días

En ruta hacia el sur alcanzaremos el Parque Nacional Andringitra, donde llevaremos a cabo un hermoso trek atravesando poblados rurales, cascadas, piscinas naturales y la tierra donde, en tumbas tradicionales, reposan los venerados antepasados de los malgaches. Ya en la ciudad de Fianarantsoa, tomaremos el “tren de la selva” para hacer un pequeño recorrido a través de algunos de los lugares menos accesibles del país, aldeas perdidas en la selva y comunicadas únicamente por los raíles de este tren de los años 30. Seguimos por el altiplano malgache hasta el Parque Nacional Ranomafana, que nos mostrará el Madagascar más frondoso, y desde ahí continuaremos hasta la costa malgache, donde iniciaremos la navegación del Canal des Pangalanes. Estos días de navegación nos mostrarán el lento transcurrir de la vida en los pequeños pueblecitos de pescadores a orillas de los lagos unidos por el canal y que viven de espaldas a la bravura de las olas marinas.

Tras abandonar los canales nos trasladaremos en ferry a la isla de Sainte Marie donde disfrutaremos de sus playas de arena blanca y fondos coralinos. Optaremos a salir en busca de ballenas jorobadas, sumergirnos y bucear en sus aguas cristalinas para observar los peces de colores y corales, visitar su cementerio pirata, recorrer la isla a pie o en motocicleta, y disfrutar de sus puestas de sol. Al regreso a la costa malgache visitaremos el Parque Nacional Andasibe, hogar de raras especies endémicas y en peligro de extinción. En este parque la observación del Indri-Indri, el lémur de mayor tamaño, es el mayor atractivo, aunque se pueden observar también otras especies de lémures.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Antananarivo. --- ---
2 Llegada a Antananarivo. Hotel --
3 Antananarivo - Antsirabe. Hotel D-A-C
4 Antsirabe - Ambositra Hotel D-A-C
5 Ambositra - P.N. Andringitra Albergue montaña D-A-C
6 P. N. Andringitra. Acampada libre D-A-C
7 P. N. Andringitra. Tented Camp D-A-C
8 P.N. Andringitra - Fianarantsoa. Hotel D-A-C
9 Fianarantsoa - Tren de la Selva - P. N. Ranomafana. Hotel D-A-C
10 P. N. Ranomafana - Mananjary. Hotel D-A-C
11 Mananjary - Nosy Varika. Acampada libre D-A-C
12 Nosy Varika - Masomelaka. Acampada libre D-A-C
13 Masomelaka - Tamatave (Toamasina). Hotel D-A-C
14 Tamatave (Toamasina) - Île de Sainte Marie. Hotel D-C
15 y 16 Île de Sainte Marie. Hotel D-C
17 Île de Sainte Marie - Foulpointe - Tamatave. Hotel D-A
18 Tamatave - P. N. Andasibe (Le Perinet) Hotel D-A-C
19 P. N. DE Andasibe (Le Perinet) - Antananarivo. Vuelo a España. --- D
20 Llegada. --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Madagascar: Expedición Ny Ala

Viajes relacionados

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS
Guía de habla hispana / guía local de lengua malgache y francesa / vuelo intercontinental con Turkish Airlines o con Air Madagascar / conductores y transporte en vehículos 4x4 y minibús privado / material de acampada / alojamiento según itinerario / alimentación en pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas, permisos y tasas de acampada en parques nacionales / infraestructura y logística para el recorrido en barca en el Canal des Pangalanes / tren Fianarantsoa - Sahambavy / trek, guías y porteadores en el P.N. Andringitra / treks y guías en el P.N. Ranomafana y en el P.N. de Andasibe / ferry a Ilê de Sainte Marie de ida y regreso.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Comidas y cenas en Antananarivo, cenas en Tamatave y comidas de mediodía en Sainte Marie / visado (35¤) / tasas aéreas (495¤ con Turkish A. y 570¤ con Air Madagascar aprox.) / tasas locales / actividades opcionales / propinas.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países