madagascar mar esmeralda 001

Madagascar: Expedición Ny Ala

24 días

Durante nuestra aventura por esta gran isla, Madagascar, descubriremos los rasgos de sus 18 grupos étnicos; el intenso olor a tierra y su arquitectura nos desvelarán que nos encontramos ante otra dimensión de viaje.

Iniciamos nuestra ruta visitando el Parque Nacional Andasibe, hogar de raras especies endémicas y en peligro de extinción. En este parque podemos observar la especie más grande de lémur, el Indri-Indri, entre otras. Regresamos dirección a la capital, para dirigirnos a la colonial Antsirabe, capital de los “pousse-pousse”. Seguimos ruta hacia el sur, para llegar al Parque Nacional Andringitra, donde llevamos a cabo un hermoso trek atravesando poblados rurales, piscinas naturales y la tierra donde, en tumbas tradicionales, reposan los venerados antepasados de los malgaches. Seguimos por el altiplano malgache hasta el Parque Nacional Ranomafana, que nos mostrará el Madagascar más frondoso, y desde ahí continuaremos hasta la costa malgache, donde iniciaremos la navegación del Canal des Pangalanes.

Estos días de navegación nos mostrarán el lento transcurrir de la vida en los pequeños pueblos de pescadores a orillas de los lagos unidos por el canal. Tras abandonar los canales nos trasladamos a la isla de Sainte Marie donde disfrutaremos de sus playas de arena blanca y fondos coralinos. Optaremos a salir en busca de ballenas jorobadas, sumergirnos y bucear en sus aguas cristalinas para observar los peces de colores y corales, visitar su cementerio pirata y disfrutar de sus puestas de sol. Volaremos de regreso a Antananarivo, dónde descubriremos algunos de los rincones de la capital.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Antananarivo. Noche en vuelo ---
2 Llegada a Antananarivo. Hotel --
3 Antananarivo - P.N. Andasibe (Le Perinet). Hotel D-A-C
4 P.N. Andasibe (Le Perinet). Hotel D-A-C
5 Andasibe - Antsirabe. Hotel D-A-C
6 Antsirabe (Trek Betafo). Hotel D-A-C
7 Antsirabe - Ambalavao. Hotel Local D-A-C
8 Ambalavao P.N. Andringitra. Acampada libre D-A-C
9 P.N. Andringitra. Acampada libre D-A-C
10 P.N. Andringitra. Acampada libre D-A-C
11 P.N. Andringitra. (Tsaranoro). Tented Camp D-A-C
12 P.N. Andringitra. (Tsaranoro) . Ambalavao - P. N. Ranomafana. Hotel D-A-C
13 Parque Nacional Ranomafana - Mananjary Hotel D-A-C
14 Mananjary - Nosy Varika. Acampada libre D-A-C
15 Nosy Varika - Masomelaka Acampada libre D-A-C
16 Masomelaka - Manahoro Albergue D-A-C
17 Manahoro - Tamatave (Toamasina) Hotel D
18 Tamatave (Toamasina) - Foulpointe. Hotel D-A
19 Foulpointe - Îke de Sainte Marie Hotel D
20 y 21 Îke de Sainte Marie. Hotel D
22 Îke de Sainte Marie - Antananarivo. Hotel D
23 Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo a España. Noche en vuelo D
24 Llegada a España --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Madagascar: Expedición Ny Ala

Viajes relacionados

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / guía local de lengua malgache y francesa (excepto en Sainte Marie) / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / vuelo doméstico Sainte Marie - Antananarivo / tasas aéreas / conductores y transporte en vehículos 4x4 y minibús privado / material de acampada / alojamiento según itinerario / alimentación en pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados a y desde aeropuerto.

En el precio se incluye el importe del 8 pago local.
Este pago se destina a: entradas, permisos y tasas de acampada en parques nacionales / infraestructura y logística para el recorrido en barca en el Canal des Pangalanes / trek, guías y porteadores en el P.N. Andringitra / treks y guías en el P.N. Ranomafana y en el P.N. de Andasibe / ferry a Ilê de Sainte Marie de ida.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas (excepto desayunos) en Antananarivo y en Tamatave, y almuerzos en Sainte Marie / visado (35¤) / actividades opcionales / bebidas / propinas / pruebas diagnósticas COVID-19.

Destinos por países