Arco Iris
21 - 22 días

Sumergirte en una jaula entre tiburones blancos; rastrear en 4x4 los leones del PN Kruger; navegar el océano Atlántico en busca de ballenas; recorrer los senderos poblados de elefantes del PN Addo; explorar en lancha Santa Lucia y su estuario repleto de cocodrilos e hipopótamos; pasear entre pingüinos en Boulders Beach; observar los rinocerontes blancos del PN Hlane; encontrar al esquivo leopardo en un emocionante safari en PN iSimangaliso… 

¡Ningún otro país del mundo puede ofrecer lo más espectacular de la fauna marina, junto con la fauna terrestre de los mejores parques nacionales; y ninguna otra ruta puede ofrecer las mejores actividades y aventuras para disfrutar de uno de los destinos más completos del continente!
Nuestro itinerario es mucho más que fauna: es la cultura, belleza y arquitectura colonial de Ciudad del Cabo y Johannesburgo; el encanto de Pilgrim’s Rest, un pueblo del siglo XIX perfectamente conservado; las impresionantes vistas del cañón del río Blyde, el segundo más largo de Africa; la inmensidad del PN Royal Natal en las montañas Drakensberg; los pequeños poblados y paisajes rurales de Lesotho; los más bellos escenarios de costa salvaje en el PN Tsitsikama y el confín del continente africano: ¡el Cabo de Buena Esperanza!
Una ruta para aquellos viajeros que buscan una genuina aventura africana, combinada con la fascinación de inmejorables parques nacionales, multitud de emocionantes actividades, paisajes increíbles y la comodidad de buenos alojamientos en ruta.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Johannesburgo. -- --
2 Llegada a Johannesburgo. Hotel -
3 Johannesburgo - Panorama Route - Blyde Canyon - Plilgrim’s Rest. Hotel D-A
4 Pilgrim’s Rest - Parque Nacional Kruger. Tented Camp D-A-C
5 Parque Nacional Kruger. Tented Camp D-A-C
6 P.N. Kruger -Swaziland - P.N. Hlane - Nsoko. Guest House D-A-C
7 Swaziland - St Lucia (Parque Nacional Isimangaliso). Apartamentos D-A
8 St Lucia (P.N. Isimangaliso) - Montañas Drakensberg. Bungalow D-A-C
9 Montañas Drakensberg - Parque Nacional Royal Natal. Bungalow D-A-C
10 Montañas Drakensberg - Lesotho. Guest House D-A-C
11 Lesotho - Bethuile (Sudáfrica). Hotel D-A
12 Bethuile - Addo Bush Palace Private Reserve. Lodge D-A-C
13 P. N. Addo Elephant - Addo Bush Palace Private Reserve. Lodge D-A-C
14 P. N. Addo Elephant - Stormsriver (P.N.Tsitsikama). Lodge / Bungalows. D-A-C
15 Parque Nacional Tsitsikama - Mossel Bay. Hotel D-A-C
16 Mossel Bay - Cape Agulhas - Hermanus. Apartamentos D-A
17 Hermanus - Ciudad del Cabo. Hotel D
18 y 19 Ciudad del Cabo. Hotel D
20 Ciudad del Cabo - Vuelo de regreso. - D
21 Llegada España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Arco Iris

Servicios incluídos

GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental Turkish Airlines (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / alojamiento según itinerario / seguro personal de viaje / salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco / barca y safari 4x4 en PN Isimangaliso / vuelo en helicóptero en Ciudad del Cabo / traslado Ciudad del Cabo - aeropuerto.

Pago local: Pensión completa todo el recorrido (excepto almuerzo en Johannesburgo, cenas en Bethulie, St. Lucia, Stormsriver y comidas y cenas en Hermanus y Ciudad del Cabo) / algunos alojamientos durante el recorrido / salida en barca para observar ballenas / safari en 4X4 en PN Hlane y PN Kruger (2 safaris) / excursión en Lesotho / tasas de entrada en todos los parques nacionales / entrada miradora Blyde Canyon y actividad ascensor / danzas en Pilgrim’s Rest.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas excluidas en el apartado pago local / actividades opcionales (puénting, Table mountain...) / tasas aéreas (TK 405 ¤aprox). / propinas / visados.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países