Volcán Osorno Chile

Chile de Norte a Sur y Pascua

Viaje que combina los lugares más espectaculares del Norte de Chile con la Región de los Lagos y la Patagonia Chilena. Se visita la región de Atacama, visitando el encantador pueblo de San Pedro, el Salar de Atacama, Géiseres del Tatio. Se vuela a Santiago, para conocer la ciudad así como Valparaíso y Viña de Mar. Un vuelo nos lleva a Puerto Montt y Puerto Varas en la Región de los Lagos. Seguiremos al Sur para volar a Punta Arenas y continuar a Puerto Natales puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, espectacular mole de granito que se eleva a más de 2000 metros de altura. Regreso a Santiago para tomar vuelo de regreso o ir a la Isla Rapa Nui.

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Santiago. ------ ---
2 Llegada a Santiago. Tour Cultural Santiago. Hotel ---
3 Santiago. Excursión Valparaíso y Villa del Mar. Hotel D
4 Vuelo Santiago - Calama - San Pedro de Atacama. Hotel D
5 San Pedro de Atacama. Excursión Salar y Lagunas. Hotel D-A
6 San Pedro de Atacama. Excursión Géiseres del Tatio y valle luna. Hotel D
7 San Pedro - Calama - Santiago - Puerto Montt/Puerto Varas. Hotel D
8 Puerto Varas. Excursión Osorno y Petrohué. Hotel D-A
9 Puerto Varas. Día Libre. Hotel D
10 Puerto Varas. Vuelo Puerto Montt.- Punta Arenas. Hotel D
11 Puerto Natales. Hotel D
12 Excursión P.N. Torres del Paine. Hotel D-A
13 Puerto Natales. Día libre. Hotel D
14 Puerto Natales - Punta Arenas - Santiago. Hotel D
15 Vuelo Santiago - Madrid. ------ D
16 Llegada a Madrid/Barcelona. ------ ---
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
DIA EXTENSIÓN ISLA DE PASCUA ALOJAMIENTO COMIDAS
15 Vuelo Santiago - Isla de Pascua. Hotel D
16 Excursión día completo Anakena. Hotel D - Bx
17 Excursión medio día Orongo. Hotel D
18 Excursión medio día Ahu Akivi. Hotel D
19 Vuelo Isla de Pascua - Santiago. Hotel D
20 Santiago - Madrid. ----- D
21 Llegada a Madrid/Barcelona. ---- --

Mapa del viaje

Mapa del viaje Chile de Norte a Sur y Pascua

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA EN DOBLE SIN VUELOS:

Mínimo 2 personas    3.095¤
Supl. terrestre 1-10-24/31-3-2025    Consultar
Supl. habitación individual    1.060¤
Extensión Isla de Pascua sin vuelos    1.260¤

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:

•    Traslados hotel-aeropuerto-hotel compartidos.
•    Transporte y excursiones en régimen compartido y guía bilingüe excepto en Santiago que son privados.
•    Bus regular Punta Arenas - Puerto Natales - Punta Arenas.
•    Alojamiento y desayuno en hoteles detallados.
•    Régimen alimenticio indicado.
•    Entradas a los parques e Isla de Pascua.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 7.000¤.
https://www.rutas10.com/archivos/202401/seguro-viajes-plus.pdf

SERVICIOS NO INCLUIDOS:


•    Vuelos transcontinentales e internos.
•    Tasas de aeropuertos.
•    Comidas y bebidas.
•    Cualquier servicio no especificado como incluido.
•    Formulario de Ingreso en Isla de Pascua ( a rellenar por el cliente)


Día 1. Madrid – Santiago de Chile.
Salida de Madrid con destino a Santiago de Chile.

Día 2.  Santiago. City Tour Cultural.
Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado al hotel de elección. Salida desde su hotel en Santiago. Visita al Centro Cultural Palacio de la Moneda, donde podremos disfrutar de exposiciones tanto de artistas nacionales como exposiciones temporales de artistas internacionales. Continuaremos con la visita al convento-museo de San Francisco, ubicado en pleno corazón de Santiago, para disfrutar de toda la dedicación y belleza del arte Colonial Andino, sus pasillos y jardines son un verdadero oasis capitalino. Nuestra siguiente parada será el Museo de Arte Precolombino donde veremos una increíble muestra de obras de arte sobre la diversidad cultural precolombinas y pueblos originarios de Chile, destacando su valiosa colección textil andina, con piezas de más de 3.000 años de antigüedad. Un tour lleno de cultura, aprendizaje y sitios históricos de Chile. Regreso al hotel.

Día 3. Valparaíso y Viña del Mar.
Desayuno en el hotel. Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, Salida desde el hotel en Santiago y después de un viaje de 120 km hacia la costa del Océano Pacífico, llegaremos a la ciudad puerto de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, debido a su inusitada arquitectura, despliegue de callejuelas, coloridos pasajes y escaleras que llegan a la cima de los cerros. Recorreremos sus principales atractivos como la Plaza Sotomayor, el monumento a los héroes navales, el Paseo 21 de mayo y subiremos por los ascensores para insertarnos en los cerros de la ciudad. Posteriormente, visitaremos la ciudad de Viña del Mar, conocida como “La Ciudad Jardín”, donde podrás disfrutar de sus lugares más emblemáticos como sus hermosas playas, jardines y veredas peatonales. Parada para almorzar (almuerzo no incluido) y posteriormente

Día 4. Vuelo Santiago – Calama – San Pedro de Atacama.                 
Desayuno en el hotel.  Traslado al aeropuerto, embarque y vuelo con destino a Calama. Recepción en el aeropuerto El Loa de Calama y traslado a San Pedro de Atacama vía Cordillera de Domeyko.
El orden de las visitas en Atacama e Isla de Pascua, se coordinan con vosotros a la llegada.

Día 5.Día completo SALAR ATACAMA, LAGUNAS ALTIPLÁNICAS y TOCONAO.                                                                                                                                                   
Desayuno en el hotel. Salida de su hotel en San Pedro. La primera parada será en el pueblo de Toconao, uno de los más pintorescos de la región, donde se puede apreciar una original arquitectura en piedra liparita, con su antigua iglesia de 1744, declarada Monumento Nacional en 1951.

Caminaremos por sus calles y veremos a los lugareños que trabajan en la fina artesanía de la lana. Luego visitaremos el Salar de Atacama, que forma parte de la Reserva Nacional de los Flamencos. Aquí disfrutarás de un paisaje de espectacular belleza donde encontrarás la Laguna Chaxa, dividida en varios cuerpos de agua, donde las costras de sal son especialmente abundantes y donde viven comunidades de los tres tipos de flamencos que hay en Chile: el James, el Andino y el Chileno. Pasaremos por el pueblo de Socaire, donde visitaremos su antigua iglesia, antes de visitar las hermosas "Lagunas Altiplanicas", Miscanti y Miñiques, que se encuentran a 4.500 metros de altitud. En sus paisajes, podrá apreciar las variadas tonalidades de la cordillera, así como la flora y la fauna que son únicas, ya que sólo se encuentran en estas zonas protegidas. La altitud permite estar muy cerca de montañas y volcanes, algunos de los cuales son sagrados y han inspirado hermosas leyendas del desierto de Atacama. Tras una parada para almorzar en Socaire, regresamos al hotel en San Pedro.

Día 6.Desierto de Atacama.GEYSERS del TATIO y VALLE de la LUNA.                                                                                                                                                  
Por la madrugada, salida hacia Los Géiseres del Tatio, que en idioma atacameño Kunza significa “el abuelo que llora”, y llegaremos antes del amanecer para apreciar los contrastes entre la luz del sol y los vapores que emergen de la tierra. Los geysers se ubican en la cordillera andina a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar y corresponden al campo geotermal más grande de Sudamérica, y el tercero más grande del mundo, con sus fumarolas de vapor que alcanzan los 50 metros de altura debido al calentamiento que el magma provoca de las aguas cordilleranas que fluyen por las grietas de la corteza terrestre. Después de contemplar el amanecer disfrutaremos de un desayuno montado en el lugar y tiempo libre para explorar la zona. Regreso a su hotel.

Por la tarde, excursión al Valle de la Luna.  Salida desde su hotel. Viajaremos 13 kilómetros al oeste de la localidad de San Pedro de Atacama hasta llegar al Valle de la Luna. Este lugar, perteneciente a la Reserva Nacional Los Flamencos, fue declarado santuario de la naturaleza debido a sus diversas formaciones rocosas compuestas de minerales y arenas, que han sido modeladas con él viento como las Tres María y el anfiteatro, formaciones naturales que transforman este valle en un lugar único en el mundo. Se encuentra en plena Cordillera de la Sal y en el borde del Salar de Atacama. Es un sorprendente espectáculo geológico de gran belleza ubicado a 2.550 de altitud. Finalizamos el tour en el Mirador de Kari contemplando las hermosas vistas panorámicas que cambian de color en la medida que el sol se esconde, pasando por diversos colores pasteles, rosas y púrpuras. Regreso a su hotel.

Día 7.Vuelo Calama - Santiago - Puerto Montt.Traslado a Puerto Varas.                                                                                                                                           
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo hacia Puerto Montt con conexión en Santiago. Recepción en el aeropuerto de Puerto Montt y traslado a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 8. Excursión día completo a Volcán Osorno y Saltos del Petrohué.                                                           
Iniciaremos nuestra excursión desde Puerto Varas, bordeando el Lago Llanquihue y disfrutando de una hermosa postal con los volcanes Osorno y Calbuco de fondo.

Llegaremos al sector de Ensenada, desde donde iniciaremos el ascenso al Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí estaremos alrededor de una hora para apreciar el paisaje, tomar fotografías y disfrutar de una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, el lago y el Océano Pacífico. También es posible tomar latelesilla (no incluido) para ascender a las estaciones Primavera o Glaciar, de 1.450 y 1.750 metros de altitud respectivamente, donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue. Tiempo para almorzar.

Posteriormente nos dirigiremos hacia el sector de Petrohué, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Allí podremos realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohue.

Apreciaremos uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohué”, lugar donde el río brinca entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión y formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista.  Desde ahí continuamos el recorrido de aproximadamente 5 KM por los faldeos del Volcán Osorno y bordeando el Río Petrohué, hasta llegar al Puerto de Petrohué, donde podrán tomar fotografías o abordar una embarcación (costo adicional) para navegar por 40 minutos aproximadamente a través del Lago Todos los Santos o Esmeralda, rodeada de bosques, montañas y la imponencia de los Volcanes, que conforman un marco natural simplemente espectacular. Regreso al hotel.

Día 9. Puerto Varas. Día libre. 
                                                               
Día libre en el que se pueden realizar diversas excursiones opcionales, como Chiloé, Frutillar, etc.

Día 10.Vuelo Puerto Montt–Punta Arenas.                                                                                                                                   
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar vuelo hacia Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11. Punta Arenas – Puerto Natales.                                                                                                                                
Desayuno en el hotel.  Traslado en bus de línea a Puerto Natales (250 km).  Alojamiento en hotel de elección.

Día 12. Parque Nacional Torres del Paine.                                                                                                                           
Desayuno en el hotel. Hoy realizamos tour de día completo al Parque Nacional Torres del Paine, considerado la octva maravilla del mundo. Tomaremos la costanera hasta la primera parada: la milenaria Cueva del Milodón, un enorme accidente natural, donde se cree que habitó el hombre primitivo y el milodón. Aquí haremos una pequeña caminata para descubrir su belleza e historia. Luego, la villa de Cerro Castillo, gran estancia ganadera de otrora de la conocida Sociedad Explotadora Tierra del Fuego, donde se realizará una parada de aproximadamente 30 minutos. Continuaremos entre estancias patagónicas hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine, un verdadero espectáculo donde guanacos, cóndores y ñandúes suelen acompañar las hermosas vistas del parque.

Visitaremos los principales atractivos del parque, entre ellos el lago Nordenskjold y Pehoé y el hermoso Salto Grande, donde realizaremos una caminata de unos 30 minutos para contemplar esta hermosa cascada, además de la observación de lagos, ríos y la gran variedad de flora y fauna del lugar. Posteriormente haremos una parada para almorzar y luego se retomará el recorrido hacia la última parada: el Lago Grey con su Glaciar al fondo, que forma parte del Campo de Hielo Sur. Aquí haremos caminata entre bosques de lengas hasta la playa de este increíble lago, donde podremos disfrutar de los icebergs que muestran su belleza, forma y colores en presencia de todos los visitantes. El tour finaliza con el regreso a su hotel en Puerto Natales entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Día 13. Puerto Natales. Día libre.

Día 14. Puerto Natales - Punta Arenas – Santiago.               
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto en bus de línea para tomar vuelo de regreso a Santiago.  Recepción y traslado al hotel.

Día 15. Santiago – Madrid.                                                                                                                                                 
Desayuno en el hotel. En horario a convenir, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 16. Llegada a Madrid/Barcelona.

EXTENSIÓN ISLA DE PASCUA

Día 15.  Vuelo Santiago - Isla de Pascua.
Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Isla de Pascua. Llegada al aeropuerto de Mataveri y traslado al hotel.
El orden de las visitas en Atacama e Isla de Pascua, se coordinan con vosotros a la llegada.

Día 16. Excursión de día entero Anakena.
Desayuno. Inicio del recorrido desde su hotel en Hanga Roa. El tour empieza por la costa sureste y noreste de la isla, visitando Ahu Akahanga, donde encontraremos restos muy bien conservados de lo que fue una antigua aldea Rapa Nui. Continuaremos hacia Rano Raraku, uno de los sitios arqueológicos más importantes e extraordinarios de la isla. En esa cantera volcánica eran tallados los moais y se pueden apreciar centenas de ellos. Después del recorrido, almorzaremos en sector de picnic en las faldas de este volcán. Seguiremos hacia la plataforma Ahu Tongariki, la estructura ceremonial más grande construida en Isla de Pascua y la más sorprendente. Es uno de los postales más famosos de la isla, con sus 15 moais de gran envergadura. Luego seguiremos hacia Ahu Te Pito Kura, donde se encuentra la estatua más grande alguna vez erguida en un Ahu: el moai PARO, de 10 mts de altura y 85 toneladas, con un PUKAO de 11,5 toneladas. Junto al AHU se encuentra una gran piedra esférica que se identifica como el ombligo del mundo (TE PITO O TE HENUA), que según la leyenda fue traída por Hotu Matua 'a en su embarcación. Finalmente llegaremos a la playa de Anakena, con sus arenas blancas, agua prístina y palmeras tropicales. En esta zona hay vestigios arqueológicos importantes por su estado de conservación, como es la plataforma de Ahu Nau Nau. En esa hermosa playa tendremos algún tiempo para disfrutar y relajarse antes de regresar a al hotel.

Día 17. Excursión de medio día Orongo.
Desayuno continental. Excursión de medio día al pueblo de Orongo. Salida de su hotel en el pueblo de Hanga Roa. En este recorrido se visitará la cueva de Ana Kai Tangata, donde en una de las paredes se encuentran dibujadas aves de forma estilizada, representando a los Manutara (golondrinas del mar), cuyo preciado huevo era el centro de la competición anual del hombre pájaro. Iremos al sector de Vinapu, sitio arqueológico que se caracteriza por sus grandes losas de basalto hechas calzar cuidadosamente de manera similar a construcciones incaicas del Cusco.

Visitaremos también el Volcán Rano Kau, hermoso lugar en donde se encuentra una laguna con pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y microfauna. Conoceremos la Aldea ceremonial de Orongo, lugar donde se realizaba la ceremonia del hombre pájaro, que designaba quién sería junto al rey el jefe espiritual y político durante el periodo de un año. Este personaje sagrado con cuerpo de hombre encogido y gran pico de pájaro se esculpe en gran cantidad de piedras grabadas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 18. Excursión de medio día Ahu Akivi.
Desayuno. Visitaremos Ahu Akivi, una de las pocas plataformas en donde los moais miran hacia el mar, con 7 estatuas. En el presente se dice que representan a los 7 exploradores enviados por el rey Hotu a Matu¨a antes de su viaje colonizador. Posterior a esta visita se continuará hasta la Uri a Urenga y finalmente Puna Pau, cráter pequeño de escoria roja en el cual se fabricaban los Pukao: sombreros o coronas de los moais. Regreso al hotel.

Día 19.  Vuelo Isla de Pascua - Santiago.
Traslado al aeropuerto y vuelo a Santiago. Llegada y traslado al hotel de Santiago.

Día 20.   Vuelo Santiago - Madrid.
Desayuno, check out 12h. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid.

Día 21. Llegada a Madrid/Barcelona.

DOCUMENTACIÓN:

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL. Información sujeta a modificaciones , es responsabilidad del viajero cumplir las indicaciones que el país solicita para su ingreso.

Documentación. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

ISLA DE PASCUA: Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Isla de Pascua deberán presentar los siguientes documentos:

•    Pasaporte
•    Billete de avión de vuelta desde Isla de Pascua (máxima estancia 30 días naturales).
•    Reserva de alojamiento en establecimiento autorizado por Sernatur.
•    Formulario único de ingreso a Isla de Pascua (FUI), es OBLIGATORIO y se rellena de manera digital. Hay que solicitarlo máximo de 20 días de antelación o mínimo de tres días antes de la llegada a la isla desde este link: https://ingresorapanui.interior.gob.cl. Una vez completado el formulario se recibirá un correo de confirmación que se deberá presentar impreso ante la PDI (Policía de Investigaciones Chile). 

Para acceder a este formulario, los pasajeros deben hacer clic en el siguiente enlace https://ingresorapanui.interior.gob.cl con un máximo de tres días antes del viaje y completar la información solicitada. Este formulario debe presentarse al llegar al control de seguridad en el aeropuerto. Los clientes pueden guardarlo en sus teléfonos o imprimirlo y llevarlo con ellos. Recuerde que los pasajeros deben tener disponibles los detalles de su boleto de regreso y la confirmación del hotel. No mostrar esta información puede conducir a la denegación del viaje a la isla o a un retraso en el proceso de embarque. Esta nueva forma de llenar el formulario se ha establecido para evitar largas filas en el punto de control de seguridad. 

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile
Volcán Osorno Chile

Destinos por países