mono en la selva de costa rica

Costa Rica a la carta

Pequeño país con grandes vistas, decir Costa Rica es decir verde, es decir tranquilidad, conciencia de lo natural y de su importancia, respeto y amabilidad con el entorno.

Este país centroamericano es realmente consecuente con su riqueza natural, es un inmenso parque natural, en el que podemos encontrar volcanes activos, flora increíble y fauna tan cercana que parezca puesta a conciencia por algún guía para el deleite de los visitantes. 

Un país para reconciliarse con nuestro lado sosegado y poder sentir la grandeza de la naturaleza integrada en cada vivencia cotidiana. 

Desde el mar caribe al océano Pacífico pasando por ecosistemas a más de 1500 metros de altitud, selvas tropicales lluviosas, bosque tropical seco, humedales, selvas primarias, animales del neotrópico, proyectos de conservación, cultura afro-caribeña, indígena, el folclor guanacasteco... todo esto y más nos permitirá conocer este país en la unión de las dos Américas. 

DIA RUTA OPCIONES nº 1 y nº 2 HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid - San José. Hotel ***
2 San José - P. N. de Tortuguero. Hotel PC
3 P.N. de Tortuguero. Hotel PC
4 Tortuguero - Puerto Viejo. Hotel D
5 Puerto Viejo. Hotel D
6 Puerto Viejo - Arenal. Hotel D
7 y 8 Arenal. Días libres. Hotel D
9 Arenal - Monteverde o Rincón la Vieja. Hotel D
10 Monteverde o Rincón la Vieja. Hotel D
11 Monteverde o Rincón la Vieja - P.N. Manuel Antonio. Hotel D
12 y 13 Manuel Antonio. Días libres. Hotel D
14 P.N. Manuel Antonio - San José. Hotel D
15 San José - Vuelo de regreso. *** D
16 Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. *** ***
RUTA OPCIÓN nº 3
1 a 8 Mismo itinerario opción 1 y 2. Hotel ***
9 Arenal - P.N. Manuel Antonio. Hotel D
10 Manuel Antonio. Día libre. Hotel D
11 Manuel Antonio - Costa Drake/Corcovado. Hotel D
12 y 13 Drake/Corcovado. Hotel D
14 Corcovado - San José. Hotel D
15 San José - Vuelo de regreso. *** D
16 Llegada Madrid/Bilbao/Barcelona. *** ***
D: desayuno PC: pensión completa

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO   Mín. 2 personas
Opción 1 y 2 en 4x4     2.100¤
Suplemento Enero a Abril     330¤
Suplemento julio y agosto    270¤
Opción Corcovado en 4x4    2.222¤
Suplemento Enero a Abril     210¤
Suplemento julio y agosto    130e
Consultar precio de vuelo Transcontinental.
Consultar precios para Semana Santa y Diciembre 2024.
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-11-2024.
 Consultar precios a partir 01-12-24.

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

•    Alojamiento y desayuno en habitación doble y hoteles categoría 3* y lodge.
•    Pensión completa en Tortuguero.
•    Todos los transportes utilizados: botes, microbús.
•    Opción Coche de Alquiler: el 4x4 se entregará el día 4º y se devolverá en el aeropuerto. (Excepto opción 3) Seguro a todo riesgo (opcional) 30$/día aproximadamente por vehículo en cualquier modelo.
•    Seguro a terceros incluido. Necesario tener tarjeta de crédito para bloquear el equivalente a 750$ a 1.000$ como fianza.
•    En la opción nº: 3 Avioneta Palma Sur – San José.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Vuelos.
•    Tasas aéreas.
•    Tasas de salida del país: 31$.
•    Entrada Tortuguero 18$
•    Almuerzos y cenas.
•    Cualquier servicio no especificado como incluido.
•    El GPS (15$ diarios con depósito de 250$ de garantía. Sujeto a disponibilidad).
•    Seguro vehículo a todo riesgo

LA RUTA 

Día 1: Barcelona/Bilbao/Madrid- San José. 

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a San Jose. Llegada y recibimiento en el aeropuerto Intl. Juan Santa María y traslado al Hotel. Alojamiento en San José.

Día 2: San José – Parque nacional Tortuguero.

Este día tenemos que madrugar un poquito para salir a las 6:30 de la mañana aproximadamente.

Tortuguero se localiza en la parte norte del Caribe costarricense. Es una región remota donde no existen las carreteras y el único medio de transporte es a través de canales y ríos que fluyen paralelos a la costa. La operación de entrada se organiza conjuntamente con todas las personas que este mismo día se dirigen a  nuestro mismo lodge. Pararemos en carretera a desayunar. Ya con el grupo y entre plantaciones de bananos llegamos al embarcadero donde cogeremos una lancha que nos llevará por los canales naturales y ríos de lo que se conoce como el “Amazonía costarricense”, hasta llegar al lodge donde nos alojaremos en régimen de pensión completa. Por la tarde visita al pueblo de Tortuguero para comprobar los esfuerzos que hacen sus habitantes por la conservación de las tortugas verdes.  

Día 3: Tortuguero.

Por la mañana paseo en bote por los canales del parque. La entrada al parque nacional no está incluida.

Durante el trayecto podremos admirar la increíble vegetación de bosque tropical lluvioso y animales como monos aulladores y cariblancos, iguanas, perezosos, tucanes, caimanes, cocodrilos y una infinidad de aves acuáticas. 

Por la tarde excursión a los senderos de los alrededores con un guía naturalista que nos sabrá explicar sobre la historia natural de las especies más representativas del bosque. Pensión completa.

Día 4: Tortuguero - Puerto Viejo.  

Después del desayuno regresamos hasta el muelle en bote y de allí tomaremos un transporte que nos llevara hacia Guápiles donde haremos la conexión hacia Puerto Viejo. En unas 2 horas y media llegaremos a este pueblito emblemático del Caribe costarricense. La mezcla de razas y costumbres (afro-caribeños, indígenas, blancos de la colonia, chinos) que se produjo a principios del siglo pasado dio origen a una cultura totalmente diferente al resto del país.  Alojamiento cerca del pueblo de Puerto Viejo.

Día 5: Puerto Viejo.

La costa caribeña es famosa por sus playas salvajes llenas de cocoteros y por su exuberante selva tropical. Durante el día podemos hacer excursiones a ver delfines o caminar por la reserva indígena de Keköldi o la reserva de Manzanillo y por la noche conocer el ambiente festivo de reggae que caracteriza a los lugareños. Alojamiento en el mismo hotel.

Día 6: P. Viejo – Arenal.

Por la mañana salida hacia La Fortuna.

El viaje es largo (unas 6 horas), pero el que quiera podrá contratar como excursión opcional  un relajante  baño  de aguas termo-minerales en el balneario de Paradise Hotsprings (no incluida), un complejo de varias piscinas con diferentes temperaturas,  jacuzzis rodeados de plantas exóticas y cascadas que con sus servicios de masajes te pueden dejar como nuevo de las tensiones del viaje. Nos alojamos en La Fortuna. 

Día 7 y 8: Arenal.

En la zona del Arenal encontramos todo tipo de actividades opcionales al aire libre que podréis contratar en destino: Caminatas por las reservas de la zona; pasear en kayaks por la laguna del Arenal; visitar la catarata de La Fortuna a caballo; Senderos con puentes colgantes en medio del bosque tropical; tirolinas para deslizarse de árbol en árbol; observación de aves; caminatas nocturnas en el bosque, y muchas más. Alojamiento en La Fortuna.

DEL ARENAL PODEMOS ELEGIR ENTRE IR A LA ZONA DEL RINCÓN DE LA VIEJA O A MONTEVERDE:  

A.-   Día 9: Arenal – Rincón de la Vieja.

Por la mañana salimos hacia Guanacaste, Pacífico norte, bordeando la Laguna del Arenal hasta la pista Interamericana para llegar a Liberia, la capital interior de Guanacaste. De Liberia son 30 km, de los que 20 son sin asfaltar, para llegar a nuestro lodge que se encuentra muy cerca del P.N. Rincón de la Vieja. 

Día 10: Parque Nacional Rincón de la Vieja. 

Se recomienda la visitar al Parque Volcán Rincón de la Vieja. Es una caminata de medio día, es un ecosistema totalmente diferente a los conocidos hasta ahora. Durante la visita podremos observar un hermoso bosque premontano seco con monos, coatíes, aves, guatusas y gran actividad volcánica secundaria como las pailas de barro hirviendo y fumarolas.  Alojamiento en el mismo lodge.

B.-   Día 9: Arenal – Monteverde.

Para llegar a Monteverde cruzamos el embalse del arenal en un bote y luego en un 4x4 subimos hasta el pueblo de Santa Elena. Nos dejan en el hotel de Monteverde.

Día 10: Monteverde.

Esta zona montañosa esta rodeada de un bosque nuboso donde se puede observar el quetzal dentro de la reserva privada más grande de Centroamérica. Hay un serpentario, Mariposario y podemos caminar por puentes colgantes dentro de la selva. 

DE MONTEVERDE O DEL RINCÓN DE LA VIEJA PODEMOS VIAJAR HACIA LAS PLAYAS DEL PACÍFICO NORTE (TAMARINDO) O DEL PACIFICO SUR (MANUEL ANTONIO):

Día 11: Rincón de la Vieja - Playas de Tamarindo o Manuel Antonio.

Por la mañana salida hacia las playas del Pacífico. Alojamiento en Playa de Tamarindo. 

Día 12 y 13: Playa de Tamarindo o Playa de Manuel Antonio.

Estos días son para descansar y para disfrutar de las playas, el sol, los deportes acuáticos y de los alrededores de Playa Tamarindo o Manuel Antonio. 

Día 14: Tamarindo o Manuel Antonio - San José.

Por la mañana nos recogen en el hotel para viajar a San José por carretera. Alojamiento en San José.

Día 15: Salida de San José.

Nos recogen en el hotel para llevarnos al aeropuerto y coger a tiempo nuestro vuelo de regreso a España. En caso de tener vehículo 4x4 se devolvería en el aeropuerto.  

Día 16: Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. 

DE ARENAL VIAJAMOS A MANUEL ANTONIO Y A LA COSTA DE DRAKE CERCA DEL PARQUE NACIONAL CORCOVADO. 

Día 9: Arenal – Manuel Antonio.

Por la mañana salida hacia Manuel Antonio. Si vamos en coche de alquiler es obligada la parada para ver los cocodrilos del río Tárcoles. Llegamos alrededor de la 1:00 de la tarde a nuestro hotel ubicado cerca del parque nacional.

Día 10: Parque Nacional Manuel Antonio.

Podemos visitar P. Nacional de Manuel Antonio con senderos muy bien señalizados donde veremos mamíferos como el mapache o la guatusa, monos como el tití, endémico de esta zona, o los inteligentes cariblancos y bañarnos en sus tranquilas playas de arena blanca.

Día 11: Manuel Antonio - Costa de Drake. 

Salimos por la mañana por la carretera costanera hacia el sur para llegar a Sierpe, pequeña población al margen del río Sierpe. Abordamos el bote para recorrer, hasta su desembocadura, uno de los manglares mejor conservados de Centroamérica. Atravesamos la boca de la desembocadura y ya por mar (1 hora aprox.) llegamos hasta la bahía de Drake y a nuestro lodge a la hora de almorzar. Tarde libre para caminar por las playas de la costa y admirar aves como los papagayos (Ara macao), tucanes y loras.  Los Lodge en la zona de Corcovado son alojamientos sencillos e inmersos en la naturaleza pero con las comodidades básicas y baño privado. Algunos Lodge como Punta Marenco no tiene ni luz eléctrica ni teléfono ya que no hay tendidos eléctricos hasta esa zona. Panales solares y un generador de gasolina  produce la electricidad durante las primeras horas de la noche hasta las 10 pm aproximadamente.  

Día 12 y 13: Drake. 

En esta región remota donde todavía no llegan las carreteras podemos apreciar la naturaleza en su máxima expresión. Podemos visitar la isla del Caño, un Parque Nacional con antiguos cementerios indígenas. Esta isla se encuentra a 15 km de la costa rodeada de arrecifes de coral ideales para el buceo y la pesca, o caminar por los senderos del parque nacional Corcovado, un tour en bote parta ver delfines y la ballena jorobada que viene a esta agua a parir. Alojamiento en el mismo lodge. 

Día 14: Corcovado - San José. 

Mañana. Salida en lancha hacia Sierpe y de allí por carretera a Palmar Sur para coger una avioneta (10:30 a.m.) a San José. En el aeropuerto nos esperan para llevarnos al hotel. Tarde libre en San José. Opcional visita al Museo del Oro en la plaza de la Cultura o el museo Nacional.

Día 15: Salida de San José.

Nos recogen en el hotel para llevarnos al aeropuerto y coger a tiempo nuestro vuelo de regreso a España.

Día 16: Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. 

REQUISITOS PARA CONDUCIR EN COSTA RICA:

Los turistas pueden conducir en Costa Rica con la licencia vigente de conducir oficial de su país de origen por un período máximo de tres meses.

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949.

Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año  y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

•    Expedición: se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
•    Requisitos: ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.
•    Documentación necesaria:
1.    Solicitud en impreso oficial (disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT) (www.dgt.es)
2.    TASA IV.5 (2018): 10,51 ¤
3.    Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
4.    Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color. 
5.    Fotocopia del PERMISO DE CONDUCCIÓN nacional en vigor. 
Para obtener más información acerca del carnet de conducir internacional, por favor diríjase a su delegación de tráfico más cercana. El conductor debe de tener la edad mínima requerida para alquilar un vehículo en Costa Rica, en términos generales la edad mínima para alquilar es de 25 años.

Destinos por países