ecuador selva lince napo

Ecuador. La Sinfonía de la Selva


El río Napo es el afluente más grande del poderoso río Amazonas, y las selvas tropicales que éste alimenta son quizás las más biodiversas del planeta.

Cada día, el río Napo promete una nueva aventura: maravillosas criaturas que esperan en los senderos de la selva, observar aves de mil colores, se han identificado hasta 600 especies en la región, y es posible encontrar algunas de las especies más llamativas, desde guacamayos azul eléctrico o rojo granate hasta tucanes de todos los colores.
Con suerte se podrán ver leoncillos (la especie de mono más pequeña del mundo), jaguares, ocelotes, .  

Costumbres ancestrales de las comunidades locales.

Cuando el sol se pone, la magia se apodera de la selva.  

DIA EXTENSION SELVA HOTEL COMIDAS
1 Quito - Lodge - Tena. Casa Suizo D - C
2 Selva. Casa Suizo D - A - C
3 Selva - Quito. --- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO POR PERSONA    2 personas    4 personas

Casa del Suizo                              650        545
Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

. Traslados privados ida y vuelta a Quito.
• Canoa ida y vuelta al Lodge.
• Dos noches de alojamientos en pensión completa.
• Excursiones detalladas.
• Guía nativo.

 SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• Bebidas. Deben ser pagadas directamente en el Lodge.
• Entradas en las actividades y propinas.
• Gastos personales.

RUTA CASA DEL SUIZO

Día 1: Quito - Casa del Suizo.
Desayuno y traslado a Casa del Suizo.

El viaje a La Casa del Suizo comienza desde Quito, aproximadamente 3 horas, hasta llegar a la provincia de Napo, el viaje termina una vez que se llega a Punta Ahuano, una pequeña ciudad portuaria en la ribera norte del río Napo, donde las canoas motorizadas aguardan para disfrutar de un paseo de 20 minutos hasta la Casa del Suizo.

Llegamos con tiempo para instalarnos y disfrutar del atardecer desde la piscina con un cóctel de bienvenida.
Desde la llegada a La Casa Del Suizo, se podrá aprovechar lo máximo del Rio Napo, de las joyas naturales y de las aventuras que ofrecen.

Existen varias actividades de mañana, tarde o día entero. Estos están a cargo de guías especializados y nativos.

Navegar por el río, pasear en plena naturaleza y admirar aves de colores desde el dosel del bosque, conocer las tradiciones locales o simplemente relajarse en la piscina y disfrutar de relajantes masajes son algunas de las vivencias que forman parte de la experiencia en La Casa del Suizo.

Día 2 - Actividades. Serán decididas por los viajeros en destino. Indicamos algunas.
Iniciamos el día con un desayuno temprano de 7 -  8 h.

BALSA (AM)
A 15 minutos en lancha río arriba está ubicada la reserva privada de la Casa del Suizo con un bosque primario.
Al llegar a la playa, emprenderá una caminata de 100 metros aproximadamente hacia el interior de la reserva para descansar en una pequeña cabaña nativa.

Se continua con un recorrido por el interior del bosque, este paseo es una experiencia única, pues el visitante tiene que atravesar riachuelos pintorescos, subir y bajar por los caminos de fango bajo la sombrilla natural de los árboles y plantas nativas. Durante este trayecto, el guía local, cuyo conocimiento sobre el uso de plantas medicinales es impresionante, le introducirá en los secretos de la selva tropical.

Después de la caminata y con ayuda del guía, construirá una embarcación oriunda de la zona hecha de madera de balsa y retornará en ella río abajo hacia La Casa del Suizo en aproximadamente media hora.

Duración: 4 horas
Dificultad: media
Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente y ropa de baño.

COSANO / TUBING / AMAZOONICO (AM)
A 20 minutos de viaje en lancha llegará a Cosano, una propiedad privada con un bosque primario del río Arajuno.
Se pueden realizar caminatas de diferente grado de dificultad. Desde varios ángulos de este sitio podrá observar al pueblo nativo de Ahuano con fluencia de los pequeños ríos que desembocan en el gran Napo.
Durante el recorrido, el guía local compartirá con usted sobre el mundo misterioso de las plantas y animales que observará y descubrirá mientras camina por la selva.
Después de este paseo, regresará a La Casa del Suizo navegando río abajo por el Arajuno en una boya, se trata de un tranquilo y relajante viaje.  Nunca estarás tan cerca de un ocelote o un tapir. AmaZoonico, un santuario de rescate para animales amazónicos, es un espacio dirigido por guías voluntarios que te contarán las historias fascinantes y, a veces trágicas, de los residentes del centro, desde caimanes hasta guacamayos que han luchado por readaptarse a la naturaleza después de haber sido vendidos al mercado negro.
Al visitar AmaZoonico, estás ayudando a garantizar la protección de estos animales únicos.

Duración: 3 horas
Dificultad: media
Costo de entrada: $3.50 p/p
Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente y ropa de baño.

AVISTAMIENTO DE CAIMANES (PM)
Lo primero que ves es la ondulación en el agua, antes de que un par de ojos aparezcan en la oscuridad y te miren fijamente. Mientras permaneces seguro en un embarcadero de madera, en poco tiempo notarás más y más parejas de ojos: la familia de caimanes ha llegado. Hasta 15 individuos llegarán a tu encuentro, desde inmensos adultos a bebés de semanas.

Duración: 2 horas
Dificultad: media
Costo de entrada: $1.00 p/p
Que llevar: Manga larga, gorra, protector solar, repelente.

ISLA (PM)
En esta visita los pasajeros podrán tener la experiencia de conocer la agricultura del lugar, cultivos tradicionales, y plantas medicinales utilizadas por los nativos desde tiempos ancestrales.
También podrán admirar insectos y aves.

GRANJA DE MARIPOSAS
A 15 minutos de caminata desde La Casa del Suizo, usted encontrará nuestra granja de las mariposas diseñada como una exhibición en vivo en la que actualmente se reproducen cerca de 15 especies locales. Usted podrá observar cómo estos hermosos insectos son alimentados y criados y también tendrá la oportunidad de visitar el “cuarto de vuelo”, en donde cientos de mariposas de colores, incluyendo la espectacular mariposa azul morphs, revoletean de flor en flor.

Duración: 1h30
Dificultad: baja
Costo de entrada: $5.00 p/p

TOUR VISITA A LA CASA DEL CHOCOLATE  
El Chocolate realmente crece en los árboles. Bueno, en realidad el cacao y sus granos ciertamente lo hacen. Son abundantes en la Amazonía ecuatoriana, uno de los primeros lugares en el mundo en cultivar el producto. En esta visita, podrás identificar la hermosa mazorca del cacao y aprenderás cómo se cosechan, se cortan y se sacan los granos.
¡Luego, los lugareños te mostrarán el proceso para convertir esta pequeña parte de la naturaleza en aquella delicia que tanto ha fascinado al mundo!

Entrada: $2.50

Día 3 Casa del Suizo - Quito.
Después del desayuno nos prepararemos para el viaje de regreso a Quito. Traslado al hotel.

Itinerarios Sujetos a cambio y modificación sin previo aviso.

SALUD:
Vacunas actualmente no son necesarias para visitar esta zona de la selva amazónica, es recomendable, sin embargo, consultar en Sanidad antes de su viaje.

Repelente de insectos fuerte debe ser adquirido antes de su llegada en la selva.
 

Destinos por países