peru tumbas reales

Perú. Tumbas Reales

13/18 días
El desconocido norte peruano esconde verdaderas joyas arqueológicas, una prodigiosa y contrastada naturaleza y ciudades de hermosos trazados coloniales, entre otros muchos atractivos.Conoceremos la hermosa Chachapoyas, la ancestral necrópolis de Kuelap, la deslumbrante Leymebamba, la impresionante catarata Gocta que cae desde una altura de 771 metros (2529 pies), es una de las cascadas más altas del mundo y demás joyas peruanas.Iniciamos el viaje en la llamada “Ciudad Jardín”, Lima. nos ofrece en su centro histórico una de las más bellas muestras de arquitectura colonial: hermosas casonas, soberbios balcones, fastuosas iglesias, conventos y monasterios, únicos en su género.Seguiremos hacia la Ciudad de la eterna primavera, Trujillo; donde descubriremos las culturas precolombinas como la Mochica y la Chimú; quienes dejaron importantes recintos arqueológicos como: “Chan Chan”, la ciudad de barro más grande del mundo, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad; el “Templo de la Luna”, de hermosos murales en alto relieve, con motivos de la mitología Mochica; el “Templo del Sol”, el más alto templo de adobe de América.El “Balneario de Huanchaco”, donde hasta nuestros días se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal en los “caballitos de totora”; y el reciente complejo, “El Brujo”, cuyos descubrimientos asombran cada vez más al mundo.

La siguiente ciudad es Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, tierra mística con culturas milenarias de gran interés arqueológico, como la Cultura Moche, la Cultura Lambayeque y la Cultura Sicán; quienes dejaron impresionantes edificaciones arquitectónicas y espectaculares tumbas reales de personajes de élite pre-inca.

Nos sorprenderán los Sarcófagos de Karajía Guardianes de las alturas, inalcanzables y perfectamente alineados, como aves que vigilan desde lo alto de un acantilado, monumentales sarcófagos antropomorfos asociados a la cultura Chachapoyas. Con más de mil años, estas cápsulas unipersonales conservan en su interior momias con sus ajuares funerarios.Cada día tiene una riqueza escondida. Ciudades, momias e historia. ¡Descúbrelas¡
DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Lima. Hotel --
2 Lima. Visitas. Hotel D
3 Vuelo a Trujillo. Día libre. Hotel D
4 Huacas Sol y Luna - Chan - Chan - Huanchaco. Hotel D
5 Trujillo - “El Brujo”- Museo Cao - Chiclayo. Hotel D
6 Tucume - Tumbas Reales - Sican Hotel D
7 Chiclayo - Chachapoyas. Hotel D
8 Kuelap - Macro Hotel D-A
9 Revash - Museo Leymebamba Hotel D-A
10 Karajia - Caverna de Quiocta Hotel D-A
11 Cataratas de Gocta Hotel D-A
12 Chachapoyas - Jaen. Vuelo a Lima. Continuación vuelo de regreso --- D
13 Llegada a España --- --
D: desayuno A: almuerzo
Día EXTENSIÓN CUZCO HOTEL COMIDAS
12 Vuelo Jaen - Lima - Cuzco. Llegada y traslado al hotel Hotel D
13 Visita a Cuzco. Hotel D
14 Valle Sagrado. Tren a Machu Picchu. Hotel D
15 Visita Machu Picchu. Ollanta. Regreso a Cuzco Hotel D
16 Cuzco. Día libre. Hotel D
17 Salida de Cuzco - Lima - España. --- D
18 Llegada a España. --- --
D: desayuno

Precios

PRECIO SIN VUELO INTERNACIONAL     ¤
Mínimo 6 personas    
Suplemento 4 personas   
Suplemento 2 personas    
Suplemento hab. Individual    
Ext. Cuzco 4 personas    
Supl. 2 personas     
Tasas vuelos internos    consultar

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Vuelos internos indicados.
•    Traslados privados y compartidos especificados.
•    Excursiones privadas y compartidas.
•    Alojamiento en hoteles categoría turista con desayuno.
•    4 almuerzos
•    Entradas
•    Guías locales durante las excursiones.
•    Seguro de asistencia de viajes.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional.
•    Tasas vuelo internacional e internos.
•    Excursiones no mencionadas, así como visitas a museos, monumentos no señalados como incluidos.
•    Bebidas o alimentación no especificada.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

Día 1. España - Lima. 

Llegada a Lima. Traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 2. Lima. City Tour + Museo Larco. 

Tarde libre. 

Llamada “Ciudad Jardín”, se convirtió en la capital del Virreinato del Perú y desde entonces se ha ido expandiendo a través de los siglos para dar paso a una de las más grandes e importantes ciudades de América del Sur. 

Llena de contrastes y tradiciones, esta urbe nos ofrece en su centro histórico una de las más bellas muestras de arquitectura colonial: hermosas casonas, soberbios balcones, fastuosas iglesias, conventos y monasterios, únicos en su género. 

Sus interesantes museos, algunos restos arqueológicos, el bohemio barrio de Barranco, su rica gastronomía y los modernos barrios de Miraflores y San Isidro que contrastan con los llamados “pueblos jóvenes”, hacen que su riqueza trascienda entre el pasado y el presente.

• MUSEO LARCO 

• Visita del interesante Museo Larco. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico. Tarde Libre

Día 3. Lima. Vuelo a Trujillo.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Trujillo.

Una de las ciudades coloniales más pintorescas y atractivas de la costa peruana, en cuyo entorno florecieron importantes culturas precolombinas como la Mochica y la Chimú, los que hacen posible disfrutar de sus hermosos trazados coloniales y de su interesante patrimonio arqueológico, destacando Chan-Chan, las Huacas del Sol y Luna y el reciente complejo “El Brujo”. 

Fue fundada en 1534 por Diego de Almagro y confirmada después en 1535 por Francisco Pizarro. 

La “ciudad de la eterna primavera” por su agradable clima, es la tercera ciudad del país, capital del garboso baile de la “marinera”, gracias a su rico pasado y tradición arraigada hoy mira de frente al futuro como una de las zonas más prósperas en el comercio y la industria. 

Día 4. Trujillo Templos Sol y Luna - Ruinas de Chan - Chan y Huanchaco. 

Desayuno. Iniciaremos el día con una visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, construcciones de barro que han trascendido desde su conformación en el siglo I a.C.

Para nuestra segunda visita cruzaremos la ciudad con destino al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón, un monumento religioso finamente labrado por la cultura Chimú.

La tercera visita será a la ciudad de barro más grande del mundo: Chan-Chan. Este complejo arqueológico fue alguna vez la metrópoli precolombina más grande de Sudamérica. Las plazas, calles, templos y ornamentos nos invitan a imaginar la grandeza del más importante vestigio de la cultura Chimú.

El día termina en Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores, donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Retorno a Trujillo al final de la tarde. Alojamiento.

Día 5. Trujillo - El Brujo - Museo Cao - Chiclayo.

Mañana libre para disfrutar de Trujillo. 

A la hora prevista, abordaremos la movilidad privada que nos llevará a la ciudad de Chiclayo. 

De camino haremos un alto para visitar el Complejo Arqueológico “El Brujo” y el interesante hallazgo de “La Señora de Cao”, la misteriosa gobernante, de la cultura Moche que asombró al mundo con sus ornamentos y tatuajes. 

Llegada a Chiclayo, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Tucume - Tumbas Reales - Sican.

Iniciaremos el día acercándonos hacia Túcume, complejo formado por 26 pirámides de barro y decenas de edificios que esbozan la grandeza de los Sicán. 

Todas estas construcciones reunidas en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura de ese fértil valle norteño. Continuación al pueblo de Ferreñafe para visitar el Museo Nacional de Sicán, donde tendremos una primera visión de esta impresionante cultura, también conocida como Lambayeque, que da nombre al departamento, cuya capital es Chiclayo. 

El orden de estas dos visitas se podrá alternar, sin cambiar los contenidos. 

Después de saborear la agradable gastronomía chiclayana, en el pueblo de Lambayeque, terminaremos el día con la visita a uno de los mejores museos del Perú y Latinoamérica: el "Museo Tumbas Reales de Sipán". 

Este museo se levantó con una arquitectura que se asemeja a las pirámides truncas de la cultura Moche, y alberga en su interior al “Señor de Sipán”, personaje de élite Moche, de gran valor histórico y material por la gran cantidad de objetos de oro y plata hallados en su recinto fúnebre. Retorno a Chiclayo.

Día 7. Chiclayo - Chachapoyas. 

Salida hacia Chachapoyas, aproximadamente 8 horas de viaje. 

Chachapoyas, los ‘hombres de las nubes’, habitantes de los exuberantes bosques de neblina de Amazonas, donde levantaron las más alucinantes ciudades y mausoleos mediante excavaciones en filosos acantilados.

Día 8. Revash - Museo Leymebamba Karajia.

Desayuno. Iniciaremos el día partiendo en nuestro vehículo hacia los Mausoleos de Revash, recorriendo una sinuosa carretera que ofrece verdes paisajes andinos únicos. Este recinto se ubica en un imponente barranco, donde en medio del acantilado relucen construcciones rectangulares (Chullpas) de 1, 2 y 3 pisos, similares en apariencia a las casas de la ancestral cultura Chachapoyas. La mayoría de estas “casas” son funerarias. Así mismo, la decoran pequeñas pinturas rupestres con diseños primitivos que representan animales, personas y otros símbolos enigmáticos.

Terminada la visita iremos a tomar el almuerzo.

Nuestro siguiente destino se encuentra en la localidad de Leymebamba, donde conoceremos los secretos que resguarda el Museo del centro Mallqui. En este recinto observaremos más de 2000 objetos, 200 momias y una interesante colección de Quipus, material recuperado y traído desde los mausoleos de la Laguna de los Cóndores. El museo además exhibe textiles cerámicos y armas de las sorprendentes culturas pre-inca. Finalizaremos el día con un breve city tour en Leymebamba. Retorno a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento.

Día 9. Karaija - Caverna de Quiocta.

Salida hacia Karajia. Llegaremos hasta el poblado de Cruz Pata y tras una caminata de aproximadamente de 25 minutos, llegaremos a este misterioso enclave, en donde se encuentran los sarcófagos, únicos en el mundo, que datan de 800 a 1,300 años DC. Extrañas figuras incrustadas en un risco inaccesible que guardan estos fardos funerarios con las momias de los grandes señores de esta enigmática civilización. La Etnia de las Karajía no quisieron formar parte del olvido sino más bien dejaron huellas que testimonian los grandes conocimientos de la época, pues las tumbas funerarias son las más elaboradas y los de mayor tamaño de cuánto se conoce. Almuerzo incluido. Continuando con la visita ingresaremos a las cavernas de Quiocta, donde se podrá apreciar estalactitas y estalagmitas de diferentes formas y tamaños, lugar que fue usado también como cementerio por los Chachapoyas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10. Cataratas de Gocta.

Desayuno. Este será un día para disfrutar de la naturaleza y la energía de una de las cataratas más altas del mundo, la catarata Gocta. Emprenderemos camino, a primera hora, hacia la localidad de Cocachimba, disfrutando de una carretera donde la biodiversidad peruana se hace notar mediante la transición de la sierra a la ceja de selva. 

Desde Cocachimba continuaremos a pie por un camino desbordante de vegetación, los sonidos de la naturaleza nos acompañarán con su armonía durante un aproximado de 2 horas y 30 minutos (tiempo menor si se opta por alquilar caballos). 

La catarata es prácticamente visible durante todo el trayecto y nos da la oportunidad de fotografiarla en todo su esplendor. Al llegar a nuestro objetivo podremos acercarnos hasta el pie de la caída de agua para refrescarnos con el rocío que libera la impresionante Gocta.

Almuerzo típico incluido. Tras disfrutar de esta maravilla, iniciamos el retorno a Cocachimba y de ahí a Chachapoyas. Regreso al hotel en Chachapoyas. Alojamiento.

Día 11. Kuelap - Macro. 

Desayuno. Hoy conoceremos uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del Perú, la monumental ciudadela de Kuelap. 

Recorreremos la carretera que atraviesa las localidades de Choctamal, Longuita y, finalmente, Nuevo Tingo. Desde este punto abordaremos el teleférico que nos llevará por los aires andinos hasta La Malca, en una experiencia rodeada de paisajes naturales y asombro. 

Al finalizar nuestro ascenso emprenderemos una caminata ligera de 2 km hacia la zona arqueológica de Kuelap. 

A lo largo de la visita empezaremos a notar la inmensidad de esta ciudadela, sus imponentes murallas nos convencerán de la grandeza de Kuelap. 

Almuerzo incluido.

En nuestro camino de regreso podremos observar las ruinas de Macro a orillas del Río Utcubamba, donde sobresalen varias estructuras circulares con decoraciones de rombos en zig-zag, muy característico en la cultura Chachapoyas.

Regreso al hotel. 

Día 12. Chachapoyas - Jaen. Vuelo a Lima.  Continuación vuelo de regreso.

A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto de Jaén, conocido también como aeropuerto de Shumba, a 17 km de la ciudad de Jaén para abordar nuestro vuelo con destino a Lima. Continuación a España.

Día 13:   Llegada a España. 

         EXTENSIÓN CUZCO

Día 12. Chachapoyas. Vuelo Jaén - Lima - Cuzco. Tarde libre. 

Cuzco, la antigua capital del Imperio del Tahuantinsuyo, que en quechua significa “ombligo del mundo”, 

Ciudad mestiza, andina y colonial, denominada “Capital Arqueológica de América” y declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Cuzco fue considerada como centro del antiguo Mundo Andino, además de ser un importante centro de peregrinaje y culto. La ciudad fue edificada en una colina, cuya parte alta estuviera ocupada por la gran construcción de Sacsayhuaman, adoptando la forma de cabeza de un puma, símbolo religioso de fortaleza. 

Entre dos ríos que limitan la ciudad, los antiguos Incas construyeron sus palacios, sus plazas, calles y edificios públicos, que aún se mantienen hoy, el oro abundaba y era usado frecuentemente tanto para la ornamentación de sus construcciones, como para sus utensilios sagrados y vestimenta del Inca.

Día 13. Cuzco. Visita peatonal de la ciudad. 

Visita peatonal a la ciudad, circuito que incluye la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol.

Día 14. Cuzco - Valle Sagrado. Tren a Aguas Calientes.

Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, el cual recibe la custodia del nevado Chicón. Pueblo de paso obligado hacia Machu Picchu en la época del Tahuantinsuyo. 

Visitaremos además la zona arqueológica, su iglesia colonial, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo. 

Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. 

Día 15: Visita a Machu Picchu. 

Regreso a Cuzco.

MACHU PICCHU (en quechua, 'montaña vieja'), está enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical. Constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec. 

Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, 'montaña joven'), al que se accede por un empinado camino de piedra. 

HUAYNA PICCHU, su nombre quechua se traduce como "montaña joven". La subida puede realizarse aproximadamente en una hora y media y sólo se puede realizar hasta antes de la 13:00 h. 

El acceso desde Machu Picchu es un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, y las vistas son espectaculares. 

SE TIENE QUE PEDIR UN PERMISO ESPECIAL PARA REALIZAR LA SUBIDA TANTO PARA MACHUPICCHU COMO PARA EL HUAYNA PICCHU. (70 USD aproximadamente).

Montaña Huayna Picchu 200 entradas por turno / Montaña Machu Picchu 400 entradas por turno.

A la hora prevista salida desde la estación de tren, con regreso a Ollantaytambo. Bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado.

Día 16.  Cuzco. Día libre. 

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta espectacular ciudad. 

Día 17. Vuelo Cuzco - Lima - Madrid/Barcelona. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida de Peru.  

Día 18. Llegada Madrid/Barcelona.

******** Quien disponga de más días se puede prolongar la estancia en Cuzo o Lima******

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales
peru tumbas reales

Destinos por países