armenia zvartnots
8 días

Armenia es un país con una historia antigua y rica cultura. De hecho, este es uno de los países más antiguos del mundo. La investigación científica, numerosos hallazgos arqueológicos y manuscritos antiguos demuestran que las Tierras Altas de Armenia son la cuna de la civilización.

Algunas de las cosas más antiguas del mundo se encontraron en Armenia. Los zapatos de cuero más antiguos del mundo (5500 años), un observatorio del cielo (7500 años), descripciones de la agricultura (7500 años) y vinificación (6100 años) se encontraron en Armenia.

Los monumentos histórico-culturales de Armenia son partes inseparables de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Catedral de Echmiadzin es el edificio cristiano más antiguo de Armenia. San Gregorio el Iluminador la construyó como basílica, entre los años 301-303. Tiene en su poder tres reliquias: la Lanza de la Pasión, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé. En 2000, la Santa Catedral de Ejmiatsin fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las ruinas de la catedral Zvartnoc, el sitio arqueológico Zvartnots es un ejemplo excepcional de la arquitectura armenia del periodo cristiano más temprano. Los restos de Zvartnots y los edificios adyacentes, que fueron destruidos por un terremoto en el siglo X fueron revelados a principios del siglo XX por el arquitecto Toros Toromanyan, que llevó al cabo el primer proyecto de la reconstrucción.

El Monasterio de Geghard se encuentra dentro de la Provincia de Kotay. Desde el año 2000 este antiguo monasterio junto con el Alto Valle del Río Azat fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Monasterio de Haghpat, es descrito como una de las piezas maestras de la arquitectura religiosa en todo el mundo, además de haber sido un centro de aprendizaje religioso durante la Edad Media, por lo que fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1996.

El monasterio de Sanahin es un complejo monástico medieval fundado en el siglo X en la provincia de Lorri en Armenia. 

Entre los elementos culturales de Armenia, la lista de la UNESCO incluye duduk de instrumentos musicales y su música, simbolismo y artesanía de Khachkars, épica armenia “Sasuntsi David”, pan armenio tradicional “Lavash”.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Ereván. Hotel ---
2 Ereván. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Ereván - Echmiadzin - Zvartnots. Hotel D
4 Ereván. Khor Virap - Areni Village - Noravank Hotel D
5 Ereván - Sevan - Dilijan. Hotel D
6 Ereván - Sanahin - Haghpat. Hotel D
7 Ereván - Garni - Geghard. Hotel D
8 Ereván - España. --- D
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Armenia - Hayastan

Viajes relacionados

Precios

por viajero en habitación doble ¤

Mínimo 2 personas

Suplemento hoteles superiores

Suplemento Agosto

Habitación individual

Tasas estimadas

Viaje compartido en destino

Mínimo 2  / máximo 25 viajeros

Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Servicios incluídos

•  Vuelo internacional en línea regular.

Traslados y transporte en privado en vehículo (coche, minibús o bus) con a/c.

Alojamiento y desayuno.

Visitas especificadas con entradas incluidas.

Guía de habla castellano.

Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas aéreas

Visados.

Excursiones o visitas no mencionadas

Cenas y bebidas

Propinas.

Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

Día 1. España - Ereván. 

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnoc. Traslado al hotel.

Día 2. Ereván. Visita de la ciudad. 

Desayuno. Comenzamos el viaje en la capital de Armenia. Durante siglos esta ciudad fue famosa con el nombre de "ciudad rosa", debido al color de la piedra. Visita a la plaza República, avenida Mashtoc, Ópera Aram Khachatryan, Cascad. Después visitamos el museo de los monuscritos: Matenadaran y el memorial del Genocidio Armenio: Tsitsernakaberd. Alojamiento en Ereván.

Día 3. Ereván - Ejmiatsin - Zvartnoc - Ereván.

Desayuno. Salida hacia Etchmiadzin. En el camino, deténgase para visitar las ruinas de la Catedral de Zvartnots, construida en el siglo VII (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Al entrar en la ciudad de Echmiadzin, se ve una antigua iglesia de Santa Hripsime del siglo VII. Que es conocido por su fina arquitectura en el estilo armenio clásico. Luego, visitará la Catedral de Echmiadzin (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), un lugar verdaderamente espiritual que muestra la particularidad de la Iglesia armenia. A lo largo de su guía, contará la historia de cómo Armenia adoptó por primera vez el cristianismo como su religión oficial. Hoy Echmiadzin es la Santa Sede del Católicos, el corazón espiritual de la Iglesia Apostólica Armenia. Alojamiento en Ereván.

Día 4. Ereván - Khor Virap - Noravank - Ereván.

Desayuno. Excursión de día completo en el sur de Armenia y luego salida hacia la región de Ararat para visitar el Monasterio de Khor Virap, un famoso lugar de peregrinación, también visitado por el Papa Juan Pablo II. El Monasterio se encuentra en el lugar de encarcelamiento de San Gregorio el Iluminador a quien debemos la conversión de Armenia. Khor Virap significa "zanja profunda" donde también estuvo encarcelado San Gregorio; desde el Monasterio encaramado en la colina se puede disfrutar de una espléndida vista del bíblico Monte Ararat. 

Salida hacia la región de Vayots Dzor. Después de cruzar un cañón de 8 km. de largo vamos a visitar el maravilloso conjunto monástico de Novarank (siglo XII/XIII) situado en una posición espectacular al borde de un precipicio. Alojamiento en Ereván.

Día 5. Ereván - Sevan - Dilijan.

Desayuno. Conduzca hasta el lago Sevan, uno de los grandes lagos del mundo. Aquí podemos disfrutar del espléndido panorama del lago. Después visitamos la península de Sevan, donde visitamos dos monasterios del siglo X. Después salida hacia la ciudad de Dilijan. Paso por la ciudad. Durante la travesía podemos respirar profundamente el aire fresco de la montaña. 

Visite el monasterio de Haghartsin. Alojamiento en Dilijan.

Día 6. Dilijan - Sanahin - Haghpat - Ereván.

Desayuno. Salida hacia Alaverdi. En el camino, deténgase en el pueblo de molocani. Visite dos monumentos únicos de la arquitectura armenia de los siglos X al XIV: el Monasterio de Sanahin y el Monasterio de Haghpat (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Literalmente en armenio, el nombre Sanahin significa "esto es más antiguo que aquello", lo que probablemente significa que este pueblo tiene un monasterio más antiguo que su vecino, Haghpat. Los dos pueblos y los dos monasterios son muy parecidos entre sí, y desde uno se ve perfectamente el otro; ambos se encuentran en una meseta rota, separados por una profunda grieta formada por un pequeño río que desemboca en el río Debed. 

El monasterio de Haghpat fue uno de los mayores centros religiosos, culturales y educativos de la Armenia medieval. 

Regreso a Ereván y alojamiento.

Día 7. Ereván - Garni - Gueghard - Ereván.

Desayuno Salida hacia Garni (a unos 30 km. de Ereván) y visita de este centro de cultura helenística y romana y antigua residencia de la familia real armenia de la Dinastía Arshakuni; Visitarás el Templo dedicado al Dios Sol, restos de la muralla del siglo III a.C. y las Termas Romanas. Continuación hacia el Monasterio de Gueghard (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) llamado así por la lanza que atravesó el cuerpo de Cristo, ubicado en un profundo cañón muy espectacular: construido a medias dentro de la roca, data, según la tradición, del siglo IV. Regreso a Ereván. Visita el mercado de frutas. Alojamiento en Ereván. 

Día 8. Regreso a España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y hojas libres.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada en color del pasaporte

Visados.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL no necesitan visado para visitar Armenia. Es necesario pasaporte con validez mínimo de 6 meses a partir de la fecha de salida al país.

Sanidad

No es obligatoria ninguna vacuna.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots
armenia zvartnots

armenia zvartnots

Destinos por países