armenia monasterio tatev

Armenia - Un rincón del Cáucaso

7 días
Armenia es un país con una historia antigua y rica cultura. De hecho, este es uno de los países más antiguos del mundo. La investigación científica, numerosos hallazgos arqueológicos y manuscritos antiguos demuestran que las Tierras Altas de Armenia son la cuna de la civilización.Algunas de las cosas más antiguas del mundo se encontraron en Armenia. Los zapatos de cuero más antiguos del mundo (5500 años), un observatorio del cielo (7500 años), descripciones de la agricultura (7500 años) y vinificación (6100 años) se encontraron en Armenia.

Los monumentos histórico-culturales de Armenia son partes inseparables de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Catedral de Echmiadzin es el edificio cristiano más antiguo de Armenia. San Gregorio el Iluminador la construyó como basílica, entre los años 301-303. Tiene en su poder tres reliquias: la Lanza de la Pasión, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé. En 2000, la Santa Catedral de Ejmiatsin fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las ruinas de la catedral Zvartnoc, el sitio arqueológico Zvartnots es un ejemplo excepcional de la arquitectura armenia del periodo cristiano más temprano. Los restos de Zvartnots y los edificios adyacentes, que fueron destruidos por un terremoto en el siglo X fueron revelados a principios del siglo XX por el arquitecto Toros Toromanyan, que llevó al cabo el primer proyecto de la reconstrucción.El Monasterio de Geghard se encuentra dentro de la Provincia de Kotay. Desde el año 2000 este antiguo monasterio junto con el Alto Valle del Río Azat fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Ereván. Hotel ***
2 Ereván - Arco de Charents - Garni - Gueghard - Ereván. Hotel D-A
3 Ereván - Echmiadzin - Hripsime - Zvartnots - Ereván. Hotel D-A
4 Ereván- Noratus - Lago Sevan - Dilijan - Ereván. Hotel D-A
5 Ereván - Khor Virap - Novarank Ereván. Hotel D-A
6 Ereván - Matenadaran - Hovanavank - Vernissage - Ereván. Hotel D-A
7 Ereván - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo

Precios

por viajero en habitación doble Sin VUELO

Mínimo 2 viajeros

Habitación individual   

Mínimo 2/ Máximo 25 

viaje compartido en el destino

Servicios incluídos

Traslados y transporte en privado en vehículo (coche, minibús o bus) con a/c.

Alojamiento y desayuno en hotel 4*.

Almuerzos.

Visitas especificadas con entradas incluidas.

Guía de habla castellano.

Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelo internacional.

Visados.

Excursiones o visitas no mencionadas

Cenas y bebidas

Propinas.

Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA 
Día 1. España - Ereván. Vuelo de salida a Ereván. 
Llegada. traslado al hotel. 
Día 2. Ereván - Arco de Charents - Templo de Garni - Monasterio de Gueghard - Mercado GUM - Ereván. 
Después del desayuno a las 11:00 horas empezaremos nuestras visitas programadas. Ereván: Ereván es la capital de Armenia y uno de los sitios más antiguos del mundo. Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, en el extremo oriental de la llanura del monte Ararat y a la orilla del río Hrazdan. Un tour panorámico de la ciudad del Parque de Victoria donde se encuentra la estatua “Madre Armenia”. El Ereván actual fue construido en la ciudad antigua a principios del siglo vigésimo, formando una serie de parques y plazas en el centro de la ciudad. El tour incluye un recorrido por La Plaza República, Universidad Estatal de Yerevan, Puente de la Victoria, Complejo deportivo-musical, Puente de Kiev, Parlamento, La Residencia del presidente, Academia de Ciencias, La Casa de Opera, el Complejo Cascada donde se sitúa las obras seleccionadas de la colección privada de Gerard L. Cafeschian en la sala del museo Cafeschian. Camino hacia la región de Kotayq. En el camino parada en Arco de Yeghishe Charents (paisaje del monte Ararat). Visita del templo pagano de Garni Ustedes llegarán a un lugar arqueológico que abarca un templo del estilo helenístico del siglo 1. El soberano Trdat 1 ha construido ese sitio en 77, sobre una pequeña meseta situada en una colina rodeada de montañas. El templo pagano ha sido dedicado a Dios del Sol Mithra y denominado “El Templo de Sol”. La fortaleza, la residencia de los reyes armenios comprende edificios cortesanos y alojamientos para la guarnición de la fortaleza y de otras localidades todas desaparecidas hasta nuestros días. Luego la visita del Monasterio de Gueghard. El nombre “guéghard” significa “lanza” y deriva de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en la costilla de Cristo crucificado. Almuerzo en una casa rural. a dónde van a ver como se prepara el pan tradicional de Armenia LAVASH! En la casa rural podrán disfrutar de la clase de magistral del cocinero que nos va a enseñar la preparación de los platos que se suele preparar para la Santa Pascua. Regreso a Ereván. Visita al mercado de frutas «GUM». Alojamiento en el hotel en Ereván. 
Día 3. Ereván - Echmiadzin - Iglesia de Santa Hripsime - Ruinas del Templo Zvartnots - Ereván. 
Camino hacia la región de Armavir. Echmiadzin - con sólo 30 minutos de viaje de Ereván ustedes van a aparecer en la ciudad sagrada de Armenia en la ciudad de Echmiadzin, a 20 km de Erevan, es la sede de Catholicos de Todos los armenios, el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia. Alberga la Catedral de Echmiadzin, originalmente construida entre 301 – 303, por lo cual se considera la más antigua del mundo. Al ser Domingo asistiremos a la misa de la Iglesia Apostólica Armenia. Visita a la iglesia Hripsimé, dedicada a la mártir cristiana Hripsimé. Por el camino de regreso en un suburbio de Ereván visitaremos las Ruinas del Templo Zvartnots donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. El gran palacio construido desde 642 - 662 y en el siglo 10 fue destruido por el terremoto. La catedral era la más grande de muy pocas iglesias de forma circular. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel en Ereván. 
Día 4. Ereván - Cementerio de Noratus - Lago Sevan/Sevanavanq - Goshavanq - Dilijan.
Desayuno y salida hacia la región de Gegharqunik. Visita del Cementerio de Noratus. Noratus es la aldea más antigua de la región de Gegharquniq y es famosa por su cementerio que es la mayor concentración de las Khachqars /Piedras Cruces/ de Armenia. Se calculan 728 khachqars de los siglos IX-XIV c, formando un impresionante espacio de enterramiento y representando el desarrollo del arte de khachqar durante siglos desde los más primitivos hasta los de ornamento más complicados. Lago Sevan. Visita del Lago Sevan. Sevan es la perla de Armenia (2000 m sobre el nivel del mar). En la península visitaran el complejo monástico Sevanavank las iglesias de Santa Madre de Dios y San Arakelots (de los Apóstoles). Almuerzo en un restaurante. Visita del complejo monasterial Goshavank del siglo XIII en Dilijan construido en un lugar pintoresco, escondido en el bosque. En Dilidjan Ustedes visitaran “Old Dilidjan” encuentros con los artesanos que hacen tallados en la madera, y trabajos con la cerámica. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel en Ereván. 
Día 5. Ereván - Khor Virap - Monasterio de Noravank - Bodega Areni - Ereván. 
Desayuno en el hotel. Camino hacia la región de Ararat. El viaje corto de Ereván les traerá a Ustedes al monasterio de Khor Virap. Es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí, en un pozo, el rey Terdat III encarceló durante trece años a Gregorio Iluminador, acusándole de predicar el cristianismo. Ustedes pueden también deleitarse de la vista estupenda del monte Ararát. A continuación, visitaremos la región de Vayots Dzor y visitamos el monasterio Noravank que es uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval construido en un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional. ¡Visita a la cueva famosa de Areni donde fue encontrado el zapato más antiguo del mundo que tiene 5500 años! Al camino de regreso parada en el pueblo Arení para la cata del vino famoso de la bodega de los vinos “Arení”. Regreso y alojamiento en el hotel en Ereván. 
Día 6. Ereván - Matenadaran - Saghmosavank - Monasterio de Hovanavank - Vernissage - Ereván. 
Desayuno en el hotel. A continuación, visitaremos Matenadarán, el instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificado «Memoria del mundo» por el UNESCO. Camino hacia la región de Aragatsotn. Saghmosavank el monasterio de los salmos es un monasterio armenio situado en el Marz de Aragatsotn, a una veintena de kilómetros de Ereván, a una altura que destaca en el valle del Rio Kasakh. Corresponde a un segundo momento del desarrollo de la arquitectura medieval armenia, en el siglo XIII. Luego verán el monasterio de Hovhanavank (siglo XIII) en el pueblo de Ohanavan, una construcción ricamente decorada con la vegetación donde Ustedes encontrarán un bajorrelieve con la representación de Cristo en un trono. Regreso a Ereván. Visita al mercadillo abierto de artesanía y recuerdos «Vernissage» que se abre sólo los fines de semana. Alojamiento en el hotel en Ereván.
Día 7. Ereván - España.
Vuelo de regreso a España.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y hojas libres.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada en color del pasaporte

Visados.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL no necesitan visado para visitar Armenia. Es necesario pasaporte con validez mínimo de 6 meses a partir de la fecha de salida al país.

Sanidad

No es obligatoria ninguna vacuna.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Destinos por países