Azerbaiyán

Cada mañana tienes dos opciones: seguir durmiendo con tus sueños o despertarte y conseguirlos.

Azerbaiyán fue, durante la época de la Ruta de la Seda, la puerta entre Oriente y Occidente. Por regla general, en esos años, las rutas en caravana atravesaban únicamente aquellos países que los viajeros y comerciantes consideraban con un alto nivel cultural, sin guerras, ricos en agua y alimentos Y dispuestos a mantener relaciones comerciales.

Por eso, Azerbaiyán fue uno de los países elegidos, ya que cumplía todos estos requisitos, además de contar con expertos artesanos que elaboraban valiosos productos, entre ellos joyas preciosas, instrumentos de viento y cuerda, preciosas alfombras y prendas de seda, para ofrecérselos a los mercaderes extranjeros. 

Bakú, la capital del país, la Ciudad de los Vientos custodiada por las emblemáticas Torres de la Llama ha sabido combinar su pasado con su presente. 

Ciudades que se sitúan en las estribaciones de la gran cadena de montañas del Cáucaso

Templos de fuego, antiguos castillos, mausoleos, mezquitas, iglesias y palacios, los lugares históricos dispersos aquí y allá en Azerbaiyán ofrecen una interesante gama de monumentos que evocan los aspectos más destacados de la historia de este pequeño país. 

Los persas sasánidas, los invasores turcos, los mongoles y los conquistadores árabes han impregnado a su paso por este país, el destino de esta tierra de misterios.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bakú. Hotel ***
2 Bakú. Hotel D
3 Bakú - Gobustán - Bakú. Hotel D
4 Bakú - ShamaKHi - Lahij - Sheki. Hotel D
5 Sheki - Kish - Sheki - Ganya. Hotel D
6 Ganya - Bakú. Hotel D
7 Bakú - Absherón - Bakú. Hotel D
8 Bakú - España. *** ***
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

por viajero SIN VUELO

Mínimo 2 viajeros 1.535¤

Suplemento fecha 23 marzo/ abril /agosto/ octubre    120¤

Suplemento individual      340¤

Viaje compartido en el destino

Mínimo 2 / máximo 25 viajeros

Salidas

27/01/2024
17/02/2024
16/03/2024
23/03/2024
27/04/2024
20/07/2024
10/08/2024
12/10/2024
02/11/2024
07/12/2024

Servicios incluídos

Asistencia y traslados

Alojamiento y desayuno en hoteles indicados

Guía local en castellano

Entradas a las visitas incluidas

Seguro de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelos internacionales en línea regular.

Tasas aéreas.

Visado.

Bebidas.

Extras, gastos personales y propinas.

Cualquier otra cosa no mencionada como incluida.

 LA RUTA

Día 1: España - Bakú.

Salida en vuelo con destino a Bakú, vía un punto europeo. Llegada al aeropuerto Heydar Aliyev, asistencia y traslado al hotel.

La historia de Bakú es larga y fascinante, no menos que su pasado más reciente desde el boom del petróleo a principios del siglo XX, cuando Azerbaiyán produjo más de la mitad del abastecimiento mundial de petróleo y la capital Bakú sufrió una incontrolable crecida. 

Día 2: Bakú.

Llegada al aeropuerto de Bakú y traslado al hotel.  

Después del desayuno iniciaremos la visita guiada a pie por la ciudad medieval de Bakú incluye "Icheri Sheher " (casco antiguo), con sus callejuelas estrechas, caravansarais históricos, mezquitas y tendremos la visita del Palacio de los Shirvanshah, Patrimonio de la UNESCO. Veremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella del siglo 12 (sin entrada) y patrimonio de la UNESCO, cerca de ella podremos ver las imponentes mansiones de los magnates del petróleo, construidas con el auge de 1870-1914 y el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú.

Visitaremos el Museo de Alfombra de Azerbaiyán. La colección del museo incluye más de 10,000 elementos de cerámicas, obras de metal del siglo XIV, joyas de la Edad del Bronce, alfombras de los siglos XVII-XX, vestidos nacionales, bordados y las obras artísticas de la Edad Moderna.

Visitaremos el Centro Heydar Aliyev - centro cultural construido en la avenida de Heydar Aliyev. Es una amplia y moderna estructura que incluye el centro de congresos, un museo, salas de exposiciones y oficinas administrativas.

Día 3: Bakú - Gobustán - Bakú.

Desayuno Y salida hacia Gobustán, a 65 km de Bakú, un museo al aire libre de pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antiguo asentamiento del periodo neolítico. A 12 km de distancia, podremos ver volcanes de lodo activos (Depende de las condiciones climáticas: se opera sólo cuando los caminos están secos).

Luego veremos (por afuera) impresionantes obras maestras de arquitectura en estilo como el Palacio Ismailiyya (arquitectura gótica veneciana, 1913) , la Filarmónica Nacional (arquitectura de Renacimiento y rococó, 1912) que fue construida a la semejanza del edificio de casino en Monte Carlo, teatro de Ópera y Ballet (estilo gótico y moderno, 1910), Palacio de Felicidad (arquitectura gótica francesa, 1912), pasando por las calles principales como calle Nizami y plaza de Fuentes pasaremos visitaremos el paseo marítimo (Boulevard), uno de lugares favoritos de los locales y allí veremos otra obra de arquitectura (sin entrada) – Teatro de Muñecas (estilo arquitectónico: baroco, 1910). Desde el paseo marítimo podremos disfrutar del aire en el mar Caspio que está conocido por ser el mayor lago del mundo.

Por la noche pasearemos por el paseo marítimo,  a dónde la gente local le gusta pasar tiempo  .

Noche en Bakú.

Día 4: Bakú - Shamakhi - Lahij - Sheki.

Dejando Bakú, saldremos hacia las montañas del Cáucaso, en el noroeste de Azerbaiyán, el seco paisaje da paso a una zona de montaña densamente arbolada.

De camino conoceremos la ciudad de Shamakhi, una vez capital de Shirvan y visitaremos la mezquita Djuma. Antes visitaremos también el mausoleo de Diri Baba en Maraza.

Continuaremos visitando el encantador pueblo de Lahij. Lajich es uno de los asentamientos más antiguos humanos en Azerbaiyán. Lajich se encuentra en la región Ismayilli a la altura de 1375 metros sobre el nivel del mar.

Llegada a la ciudad histórica Sheki. Noche en Sheki.

Nota: Excursión a Lajich sólo se realizará en los días despejados y secos.

Día 5: Sheki - Kish - Sheki - Ganyá.

Por la mañana en Sheki tenemos la visita del Palacio de verano de los Sheki Khans con sus magníficos frescos y vidrieras, museo y fortaleza. Cuenta con azulejos decorativos, fuentes.

También visitaremos Caravanserai en Sheki que es un monumento histórico y fue construido en el siglo XVIII en la Gran Ruta de la Seda.

Continuaremos hacia el pueblo de Kish, a 12 km, con la iglesia más antigua en el Cáucaso que data del siglo I para poder disfrutar de un paseo por las inmediaciones del Cáucaso.

Saliendo de Sheki vamos a explorar la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán Ganyá, que fue fundada en 859, el lugar de nacimiento del poeta más famoso de Azerbaiyán – Nizami Ganjavi.

Saliendo de Sheki llegaremos a Ganyá, visitaremos la Mezquita de Shah Abbas (fue construido en 1606), la iglesia ortodoxa, Túmulo de Javad Khan, Mausoleo de Nizami (Tumba de Nizami) y “Bottle House”, decorada con 50.000 botellas de vidrio.

Día 6: Ganyá - Bakú.

Por la mañana tras el desayuno visitaremos la escuela de aviadores españoles. Durante la guerra civil, más de 500 jóvenes pilotos españoles se entrenaron en la Escuela Militar de Vuelo número 20 de la ciudad azerbaiyana de Ganyá (1936-1939) entonces Kirovabad, durante la Guerra Civil española, por un acuerdo entre el Gobierno de la República Española y la USSR (Stalin). Aunque la mayoría de ellos regresaron a España, más de 50 pilotos españoles quedaron aquí y lucharon contra el fascismo. Varios de ellos, participaron en la defensa de los pozos petróleos de Bakú.

Llegada a Bakú. Noche en Bakú.

Día 7: Bakú - Absherón - Bakú

Hoy realizaremos una excursión a la península de Absheron, visitando Ateshgah (templo de la llama eterna) creado para los fieles de la antigua religión de los Zoroastros.

Visitaremos la montaña de fuego famosa por su salida de gas natural, Yanardagh. Veremos también la fortaleza medieval en Mardakan, que en la época medieval formaba parte del sistema de defensa de la Península.

Más tarde visitaremos la Villa Petrolea que fue construida por los hermanos Nobel en 1882 durante el primer boom petrolero en Azerbaiyán. La casa-museo fue renovada en 2008 y es el primer museo de la familia fuera de Suecia. Aquí están reunidos los objetos de la vida cotidiana y del interior, cuales utilizaba la familia Nobel.

Noche en Bakú. 

Día 8: Bakú - España.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada en color del pasaporte

Visado.

Azerbaiyán, es necesaria la tramitación del visado, mediante un procedimiento online.  https://evisa.gov.az/es/

Sanidad

No es obligatoria ninguna vacuna. 

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán

Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán

Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán

Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán

Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán
Azerbaiyán

Azerbaiyán
Azerbaiyán

Destinos por países