Georgia. Fin de Año

El Año Nuevo en Georgia es la fiesta más importante y alegre, la máxima expresión de la hospitalidad y de las más fascinantes tradiciones. En la tradición georgiana, juega un papel importante el "Mekvle", que es el primero en entrar en la casa de una familia el día de Año Nuevo es el que trae la buena suerte para el año que viene.

Invitamos a todos a pasar el Año Nuevo en Georgia – En el país que es famoso no sólo por su hospitalidad, si no, por su naturaleza, por su antigua cultura y por muchas tradiciones interesantes. Tiene una gran oportunidad de conocer Año Nuevo de una manera georgiana, participar en el programa de entretenimiento: familiarizarse con las tradiciones georgianas, aprender más acerca de la vinificación y destilación de Chacha, degustar deliciosa comida georgiana, visitar monumentos históricos, bañarse en los baños de azufre. Teniendo tiempo suficiente para dar un paseo por las calles decoradas de la ciudad y sentir el ambiente festivo.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
28/12/23 España - Tiblisi. Hotel ***
29/12/23 Tiblisi - Gori - Uplistsije - Kutaisi. Hotel D-C
30/12/23 Kutaisi - Gruta de Prometeo - Gelati - Borjomi. Hotel D-C
31/12/23 Borjomi - Kaspi - Mtsjeta - Tbilsi. Hotel D-A
1/1/24 Tiblisi. Hotel D
2/1/24 Tiblisi - Kajeti - Tbilisi. Hotel D-A
3/1/24 Vuelo de regreso. *** ***
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

por viajero. SIN VUELO

Mínimo 2 viajeros 4* 1.365¤

Suplemento habitación individual     265¤

Mínimo 2 viajeros /Máxime 18 viajeros

Servicios incluídos

• Recorrido indicado en coche, minibús o bus según el número de participantes.

• Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.

• Alimentación indicada. Media pensión, excepto día 5.

• Guía local en castellano. 

• Entradas.

• Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Vuelo internacional.

• Tasas aéreas. 

• Propinas. 

• Alimentación salvo lo especificado, bebidas.

• Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.

• Cualquier visita no mencionada como incluida.

• Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

LA RUTA

28/12/2023. Salida hacia Tbilisi.

Llegada al aeropuerto internacional de Tbilisi y traslado al hotel.

Alojamiento en un hotel de Tbilisi.

29/12/2023. Tbilisi - Gori - Uplistsikhe - Kutaisi.

Hoy empezamos a explorar las provincias de Kartli e Imereti en Georgia.

Primero viajaremos a Gori, la ciudad donde nació Stalin. Visitamos la casa original donde nació y saliendo de esta ciudad de aspecto todavía comunista, nos adentramos en la historia

antigua de Georgia visitando la antigua ciudad rupestre de Uplistsikhe. Uplistsikhe es uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia, que solía albergar las antiguas caravanas que transportaban seda y otros productos de Oriente a Occidente. A continuación, nos dirigiremos hacia Kutaisi.

Cena en una casa en Kutaisi. Alojamiento en un hotel en Kutaisi.

30/12/2023. Kutaisi - Gruta del Prometeo - Gelati - Borjomi.

Después del desayuno daremos un paseo por la ciudad de Kutaisi y visitaremos el mercado agrícola que estará lleno de lugareños comprando productos para su Supra (La mesa puesta para fiesta) de Año Nuevo. La belleza del colorido mercado lleno de diversas frutas, verduras, especias, quesos y el bullicio de la gente nos hará lleno de energía y listo para la próxima visita, pero antes de continuar vamos a disfrutar de la degustación de algunos dulces georgianos Churchkhela y frutos secos directamente de los puestos y, por supuesto, obtener pequeño árbol georgiano de Año Nuevo Chichilaki como recuerdo. En el místico mundo subterráneo de estalactitas y estalagmitas de la gruta de Prometeo daremos un paseo y continuaremos hasta el Monasterio y Academia de Gelati, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el magnífico fresco del altar hecho de 2 millones de pequeñas piedras. Después de la visita viajamos a la ciudad de Borjomi famosa por sus aguas minerales.

Cena y alojamiento en Borjomi.

31/12/2023. Borjomi - Kaspi - Mtskheta - Tbilisi. 

Por la mañana visitaremos el Parque de Borjomi para probar el agua mineral y tomar un teleférico (si está disponible) para disfrutar de las vistas del desfiladero de Borjomi. 

Continuaremos para almorzar en una bodega local. Primero degustaremos vinos tradicionales locales, disfrutaremos de la clase magistral de Gozinaki - postre tradicional georgiano de textura crujiente, elaborado con frutos secos fritos como nueces, almendras y avellanas con miel caramelizado. Este dulce suele cortarse en forma de diamante. 

A continuación, almuerzo con platos caseros, acompañados de un personaje típico para presidir la mesa de fiesta, nombrado como Tamada el que nos enseñara los brindis georgianos como la tradición esencial de la Supra georgiana. 

Viaje a la antigua capital y centro espiritual de Georgia - Mtskheta con sus lugares históricos: la Iglesia de Jvari (siglo VI) y la Catedral de Svetitsjoveli (siglo XI). Jvari y Svetitsjoveli son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y según la leyenda, se cree que Svetitsjoveli alberga la Túnica de Cristo. Mtskheta es la ciudad donde San Nino, una doncella capadocia de 14 años, predicó el cristianismo ya en el siglo IV d.C. y convirtió Georgia oficialmente a la cristiandad en 337 d.C., convirtiendo a Georgia en el tercer país cristiano oficial del mundo. Después de la visita, disfrute del ocio de Nochevieja.

Alojamiento en un hotel en Tbilisi. 

Nota: posibilidad de asistir a un concierto al aire libre organizado por el ayuntamiento en el centro de la ciudad (el lugar se comunicará cerca de la fecha).

1/01/2024. Tbilisi

Después de desayuno nos dirigiremos a conocer la capital georgiana Tbilisi, realizaremos un recorrido a pie por el casco antiguo de Tbilisi (hoy no dispondremos de vehículo, ya que durante la mayor parte del viaje nos adentraremos en las estrechas calles del casco antiguo, aunque podemos divertirnos utilizando el transporte local, el metro o el teleférico a lo largo del recorrido).

Los días de Año Nuevo Tbilisi está adornada para la ocasión y sus calles desprenden la alegría y espíritu navideño. Tbilisi es una mezcla del mundo místico asiático y el encanto europeo. Situada en el desfiladero del río Mtkvari, su forma se adapta al terreno y forma una ciudad muy hermosa, con el monte Mtatsminda abrazando toda la ciudad, la fortaleza de Narikala coronando el barrio más antiguo de Tiflis, Kala, y la iglesia de Metekhi dominando el río Mtkvari desde una meseta rocosa.

En esta visita clásica de Tiflis, verá lo más destacado del casco antiguo con hermosas iglesias cristianas ortodoxas, la mezquita, la sinagoga, los famosos y refrescantes baños de azufre, las estrechas calles adoquinadas con balcones colgantes de madera tallada multicolor y las casas del siglo XIX que siguen los estilos arquitectónicos de la Europa del siglo XIX, la Fortaleza de Narikala, el Puente de cristal de la Paz.  Alojamiento en un hotel en Tbilisi. 

2/01/2024. Vino y Bedoba en la provincia de Kakheti

Desayuno y salida hacia la región del vino. El 2 de enero es un día místico para los georgianos. Este día un nombre especial "Bedoba". "Bedoba" significa "suerte" y, por tanto, se cree que la forma en que se pasa el día determina la suerte que tendrás todo el año. Este día viene acompañado una tradición Mekvleoba, se trata de la primera persona que entra en casa el día de Año Nuevo. Mekvle es un nombre georgiano para el primer invitado del día. El Mekvle Viene con muchos dulces y regalos para los niños que por su puseto trae mucha alegría en casa, se cree que el resto de año será similar a la fortuna, la alegría y la suerte que trae Mekvle.  

La región Kakheti es el reino de los viñedos interminables, las montañas pintorescas y las tradiciones ancestrales. El lugar de los más deliciosos vinos georgianos y antiguos monasterios.

Visitaremos Ciudad Sighnaghi, un colorido descubrimiento en la cima de una colina. Se la conoce como la ciudad del amor. Sighnaghi es una ciudad fortificada de los siglos XVIII y XIX frente al Cáucaso nevado que se asoma en la distancia por el vasto valle de Alazani.

El monasterio de Bodbe, lugar místico, entre arboles de ciprés se encuentra una basílica y el sepulcro de Santa Nino de Capadocia, se encuentra entre altos cipreses.

Continuaremos hacia una bodega donde nos familiarizaremos con los métodos tradicionales de elaboración del vino y veremos los Qvevri, recipientes georgianos de conservación del vino enterrados bajo tierra. El vino de Qvevri figura en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Degustaremos el vino casero, y disfrutaremos de un almuerzo con barbacoa en una familia local donde llevaremos la buena suerte como el Mekvle. Regreso y alojamiento en Tbilisi. 

3/01/2024. Traslado al aeropuerto. Salida de Tbilisi. 

Traslado al aeropuerto de Tbilisi y salida.

Destinos por países