georgia tibilisi

Georgia. La magia del Cáucaso

Enclavado entre el Cáucaso Mayor y Menor y el Mar Negro, Georgia es un país de descubrimientos interminables.

Hay muchas razones por las que merece la pena viajar a este pequeño país: naturaleza y fauna intactas, ciudades antiguas, iglesias, monasterios y templos milenarios, torres centenarias.

Nuestro viaje será inolvidable gracias a los picos nevados del Cáucaso, panoramas increíbles, gastronomía auténtica y rodeados de personas muy hospitalarias.

El Gran Cáucaso: la cordillera más alta de Europa.
Las antiguas caravanas de la Gran Ruta de la Seda atravesaban Georgia a lo largo de los siglos. Conectaban el este con el oeste y el norte con el sur y ejercieron una importante influencia cultural en Georgia. La antigua ciudad rupestre de Uplistsikhe, con más de 350 cuevas aún existentes, fue una importante ciudad comercial situada en la ruta. Está bien conservada y fascina a sus visitantes.
Kajeti es uno de los destinos del enoturismo más conocidos de Georgia. Al pie del monte Kazbegui (5.033,8 m) se encuentra un pueblo literalmente aislado del mundo exterior. Increibles montañas, arquitectura, cantos polifónicos, danzas georgianas que son Patrimonio inmaterial.
Disfruta Georgia.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Tbilisi. Hotel ***
2 Tbilisi. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Tbilisi - Mtsjeta -Kazbegui - Gudauri. Hotel D-C
4 Gudauri - Gori - Kutaisi. Hotel D
5 Kutaisi - Guelati - Prometeo - Borjomi - Ajaltsije. Hotel D
6 Ajaltsije - Vardzia - Tbilisi. Hotel D
7 Tbilisi - Kajeti - Tbilisi. Hotel D-A
8 Tbilisi - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Georgia. La magia del Cáucaso

Viajes relacionados

Precios

por viajero en habitación doble

Mínimo 4 viajeros 1.590¤

Suplemento 2-3 viajeros    265¤

Suplemento habitación individual    205¤

Tasas aproximadas    295¤

Viaje compartido en destino

Mínimo 2 / Máximo 18 personas

Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

Vuelo Internacional.

Traslados entre aeropuerto hotel.

Recorrido indicado en coche, minibús o bus según el número de participantes.

Alojamiento y desayuno en hoteles indicados. 1 almuerzo, 1 cena.

Guía local en castellano.

Entradas a los museos.

Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas. Ver apartado tasas. 

Propinas. 

Alimentación salvo lo especificado, bebidas.

Cualquier visita no mencionada como incluida.

Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.

LA RUTA

Día 1. España - Tbilisi.

Salida en vuelo regular con destino Tbilisi. 

Día 2. Tbilisi. Visita de la ciudad.

Llegada por la madrugada, traslado al hotel. Después del desayuno visitaremos Tbilisi la capital de Georgia. construida en el siglo V a lo largo del río Mtkvari. Ciudad a donde comparten espacio iglesias, mezquitas y sinagogas. Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi(sig.XIII); Caminaremos por las calles estrechas del casco antiguo. Veremos las casas típicas con sus balcones de maderas talladas. A continuación visitaremos la principal sinagoga de la ciudad, la catedral de Sioni(sig.XIII), la basílica de Anchiskhati(sig.VI); Subiremos hasta la fortaleza de Narikala(sig.IV) y por unas escaleras bajaremos hasta los baños de azufre. Tiempo libre para almorzar. A continuación, visita del museo nacional. A donde veremos dos salas principales del tesoro nacional y la sala de ocupación rusa. Mas tarde daremos un paseo por la avenida Rustaveli y tarde libre. 

Nota: los museos están cerrados por el lunes. El tour de la ciudad se hace a pie. 

Día 3. Tbilisi - Mtsjeta - Kazbegui - Gudauri.

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la ciudad de Mtsjeta, la antigua capital del de Georgia patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la embocadura de los ríos Mtkvari e Aragvi. 

Visitaremos la Iglesia de Jvari (cruz) del siglo VI. Actualmente un monasterio donde viven los monjes. Que se encuentra encima de una colina de montaña. 

Mas tarde la Carretera Militar nos llevara hacia las preciosas montañas de Gran Cáucaso, de Camino haremos foto-stop al lado de complejo de Ananuri y continuaremos hacia Kazbegui. A donde visitaremos La iglesia de la Santísima Trinidad de Guergueti. Cena y alojamiento en Gudauri. 

Día 4. Gudauri - Gori - Uplitsije - Kutaisi.

Despues del desayuno nos dirigiremos hacia Kutaisi. De camino visitaremos El museo de Stalin en la ciudad Gori, la ciudad que fue fundada por uno de los reyes más grandes de Georgia, David el Constructor (1089-1125) y el complejo de la Uplistsije. La ciudad excavada en la roca de tres mil años. A donde pasaba famosa Ruta de la seda. A continuación, salida hacia Kutaisi. 

Alojamiento en Kutaisi.

Día 5. Kutaisi - Gelati - Cuevas de Prometeo - Borjomi - Akhaltsikhe.

Después del desayuno visitaremos el complejo monástico de Guelati que es patrimonio de la humanidad UNESCO.  El complejo era el centro educativo de Georgia en el siglo XII, primera academia a donde se estudiaba ciencias como astronomía, matemáticas, química o idiomas como griego etc.  

Después continuaremos nuestro camino hacia Tskaltubo (12 km desde Kutaisi) para visitar las grutas de estalactitas y estalagmitas.

Nota: Las grutas de Prometeo están cerrados por los lunes. En el caso que coincida con el día se visitara las grutas de Sataplia. 

Mas tarde nos dirigiremos hacia Ajaltije de camino daremos un paseo en el parque de Borjomi a donde podremos degustar aguas termales naturalmente gaseosas. 

Día 6. Akhaltsikhe - Vardzia - Khertvisi - Tbilisi.

Desayuno y salida hacia Vardzia, diudad militar excavada en la roca en el siglo XII. Por su situación estratégica la ciudad fue un punto clave para salvaguardar el país de los invasores persas. El complejo contenía más de 6 mil cuevas excavadas en pisos y fue invisible durante siglos gracias a enorme roca que le tapaba de vista.

Actualmente el complejo contiene más de 500 cuevas de diferentes estancias y es el patrimonio nacional. De camino nos pararemos para hacer las fotos a la fortaleza de Jertvisi. Al final de las visitas nos dirigiremos hacia Tbilisi.

Día 7. Tbilisi - Bodbe - Sighnaghi - Tsinandali - Tbilisi. 

Desayuno en el hotel y salida hacia la región vinícola Kajeti. La primera visita será a la tumba de Santa Nino que llevó el cristianismo a Georgia. Luego visitaremos la ciudad del amor Sighnaghi. Aquí se encuentran casas típicas del siglo 19 con balcones tallados y paisajes maravillosos del valle de Alazani y de los montes nevados del gran Cáucaso. 

Después veremos Tsinandali - la casa museo del príncipe Aleksandre Chavchavadze, con hermoso jardín y bodega. Familiarizado con las costumbres europeas, Chavchavadze construyó la bodega más antigua y más grande de Georgia, donde compaginó europea y siglos de largas tradiciones vinícolas georgianas. 

En Tsinandali degustaremos el vino famoso georgiano. Por la tarde volver a Tbilisi. 

Alojamiento en el hotel de Tbilisi.

Día 8. Tbilisi - España.

Salida en vuelo regular de regreso a España.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Visado.

Los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Georgia. 

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada en color del pasaporte

Sanidad

No es obligatoria ninguna vacuna.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi

georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi

georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi

georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi

georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi
georgia tibilisi

georgia tibilisi
georgia tibilisi

Destinos por países