Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Este recorrido es una magnífica oportunidad para visitar Astana (la modernísima ciudad del siglo XXI), la antigua Ruta de la Seda, contemplar la belleza de los diversos atractivos naturales de la región de Almaty y conocer la cultura nómada. Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas, montañas nevadas y desiertos. Los contrastes de este país no nos dejarán indiferentes.

Comenzaremos nuestro viaje conociendo la vida cultural y empresarial de la ciudad de Astana que es la capital actual del país. Situada al norte del país a orillas del rio Ishim, además de ser la joya de las estepas, es una ciudad fascinante y ultra moderna con edificios de estilo futurista.

Rumbo al sur del país, cerca del borde con Uzbekistán y Kirguistán, visitaremos la ciudad de Shymkent, un importante punto paso para las rutas de caravanas hacia diferentes partes de Asia Central. Los asentamientos donde ahora se encuentra la ciudad, sirvieron como fortaleza defensiva para los kanatos locales. Disfrutaremos de su ciudadela y el asentamiento de Otrar, antes de llegar al siguiente destino.

Turkestán es una de las antiguas capitales del Kanato Kazajo (Reino Kazajo) y la UNESCO la ha incluido (o más bien el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi) en la lista del patrimonio mundial.

Llegaremos tras una noche en tren a la antigua capital, Almaty, oasis y puesto fronterizo en durante la ruta de la seda. El nombre de esta ciudad viene de la palabra Alma (manzana), se dice que los manzanos de la región de Almaty son el origen de todas las manzanas que se cultivan en el mundo. 

Disfrutaremos de este maravilloso paisaje montañoso, visitando los Lagos Kolsai, “las perlas del norte de la cordillera del Tien-Shan", con una sucesión de tres lagos alpinos ubicados en el este del pintoresco desfiladero de Kinguei Alatau; así como el Cañón de Charyn, que se compara en belleza con la del Gran Cañón del Colorado. Las formas únicas de erosión y meteorización del relieve te llevarán al mundo fantástico y surrealista de esculturas caprichosas del arenisco "Valle de los Castillos”.  

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Astaná Noche en vuelo ***
2 Llegada Astaná. Visita de la ciudad Hotel D
3 Astaná. Visita de la ciudad Hotel D
4 Astaná. Vuelo a Turkestán. Visitas Hotel D-C
5 Turkestan. Visitas - Fortaleza de Otrar - Shymkent Hotel D
6 Shymkent. Visitas Hotel D
7 Shymkent. Vuelo a Almaty. Visita de la ciudad. Hotel D
8 Almaty - Meseta Ushkonyr (poblado nómada) Yurta D-A
9 Centro cultural Uygur - P.N. Charyn - Aldea Saty Guest House D-A-C
10 Aldea Saty - Lagos Kaindy y Kolsay - Almaty Hotel D-A
11 Almaty - España. *** D
D: desayuno - A: almuerzo - C: cena

Viajes relacionados

Precios

Precio por viajero en habitación doble

SIN VUELO    ¤

Mínimo 6 viajeros  2.175

Suplemento 4-5 viajeros            390

Suplemento habitación individual    430

Mínimo 4 viajeros / Máximo 15

Salidas

02/06/2025
30/06/2025
31/08/2025
Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados y transporte en privado acorde al número de viajeros.

Vuelo internos Astaná/ Turkestan y Shymkent/Almati.

Hoteles turista 3*/4*, 1 noche en yurta y 1 noche en guest house. 

Régimen de comidas detallado en tabla resumen.

Guía local de habla hispana en Astana.

Guía acompañante de habla hispana desde Turkestan a fin de viaje.

Visitas detalladas con entradas incluidas.

Ecotasa en Parques y Reservas Naturales incluidos.

Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelo internacional.

Bebidas en las comidas incluidas o alimentación no especificada.

Tasas fotográficas y de vídeo en caso de requerirse.

Cualquier servicio no especificado en el apartado de servicios incluidos.

Día 1. España - Astaná

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Astaná. Noche en vuelo. 

Día 2. Llegada a Astaná. Visita de la ciudad

Llegada al aeropuerto internacional de Astaná. Tras los trámites de inmigración asistencia por parte del guía en castellano y traslado al hotel. Early check (a partir de las 07.00h). Tiempo libre hasta las 15.00h que comenzará la visita de la ciudad.

Astana es una ciudad moderna con un entorno favorable, atractiva para los visitantes y cómoda para vivir para los residentes y huéspedes de la capital kazaja. A finales del siglo XX, la antigua capital del país, Almaty, se enfrentaba a un cúmulo de dificultades que obstaculizaban el desarrollo de la ciudad: el problema de la superpoblación (más de 1.500.000 habitantes); la congestión del tráfico; el deterioro de las condiciones medioambientales. Además, la planificación compacta de la "capital del sur" restringía en la práctica el desarrollo moderno de la ciudad. La elección de la capital se hizo a favor de Astana debido a una serie de ventajas decididas: vasta área urbana, ubicación geográfica favorable - cerca de los principales centros económicos del país, importante potencial demográfico, infraestructura de transporte bien desarrollada y el medio ambiente relativamente favorable.

Visitaremos:

El Palacio de la paz y la reconciliación es una pirámide gigante de vidrio y metal de arquitectura vanguardista, construida con motivo del “Congreso Mundial de Religiones y Tradiciones”, se ha convertido en un símbolo en pro del diálogo y el entendimiento entre las diferentes religiones.

El Museo Nacional, el museo más grande y más joven de Asia Central. El diseño arquitectónico del museo es un espectáculo digno de contemplar. Su forma distintiva y el uso de vidrio azul y mármol blanco lo convierten en un hito destacado en Astana. Los siete bloques que componen el museo varían en altura de uno a nueve pisos, creando un conjunto visualmente impactante. En este museo, se muestra la historia y la cultura Kazaja desde la prehistoria hasta la actualidad. Uno de los puntos más destacados, es el Salón Dorado, que alberga al renombrado "Hombre Dorado", un guerrero de los siglos III o IV cuyos restos cubiertos de oro fueron descubiertos en 1969. El salón también exhibe miles de adornos de la Edad del Bronce, que permiten vislumbrar la artesanía antigua de la región. 

La Mezquita Khazret Sultan, la segunda mezquita más grande de Asia Central. El edificio está construido en estilo islámico clásico con adornos tradicionales kazajos. La mezquita lleva el nombre del jeque sufí Khoja Ahmed Yassawi y es lo suficientemente grande como para albergar a más de 10.000 personas. Posibilidad de visita al interior, los visitantes deben seguir un estricto código de vestimenta para visitar la mezquita: no se permiten ropa con mangas abiertas, ni pantalones cortos ni mallas; pantalones y faldas ajustados, las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo, todos deben usar calcetines.

Por último, visitaremos la Torre Baiterek, símbolo de la nueva capital de Kazajstán. El aspecto exterior de la torre se remonta a los antiguos nómadas. Representa el árbol mitológico de la vida donde el pájaro mágico de la felicidad Samruk hizo su nido y puso su enorme huevo de oro.

Tras las visitas, nos dirigiremos a el “Green wáter Boulevard”, uno de los principales atractivos de la ciudad y del país donde tendremos tiempo libre para disfrutar de la zona.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3. Astana, visita de la ciudad 

Desayuno y día completo de visitas.

Traslado a el complejo ferial Nur-Alem, el museo Esférico de Energía del Futuro es el símbolo arquitectónico de la EXPO-2017. Es el edificio esférico más grande del mundo, con un diámetro de 80 metros y una altura de 100 metros, simbolizando la idea de "la última gota de petróleo antes de la era de las tecnologías verdes". En el Pabellón de Kazajstán los visitantes pueden conocer la historia, la cultura, las tradiciones y los logros recientes de Kazajstán. En la propia Esfera se encuentra el Museo del Futuro.

Visitaremos la mezquita más grande de Asia Central, Mezquita Nur-Sultan, con capacidad para 235.000 fieles y una superficie total de más de 68.000 m2 está considerada como una de las diez más grandes del mundo. La altura de la cúpula es de casi 83,2 metros y un diámetro de 62 metros, y los cuatro minaretes que la rodean miden 130 metros, formados por cinco partes que simbolizan los cinco pilares del islam: fe, oración, ayuno, zakat y peregrinación. La puerta de entrada de la mezquita, en madera de iroko de Africa tropical, mide a su vez 12 metros de altura y pesa una tonelada y media. El gran vestíbulo y la zona de oración de las mujeres están totalmente cubiertos de alfombras ornamentales kazajas, una de las mayores alfombras hechas a mano del mundo. 

Por la tarde, nos trasladaremos a la parte histórica de Astaná, en la margen derecha del río Ishim, donde disfrutaremos de los edificios de los siglos pasados, de la época soviética, la Iglesia de Constantino y Elena construida en 1854, así como de pasear a lo largo del rio y visitar grandes almacenes que han conservado la atmósfera de la capital del condado.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4. Astana - Vuelo a la ciudad de Turkestán

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Turkestán, Llegada y traslado al hotel. 

Ubicada en el desierto, esta ciudad tiene aproximadamente 1.500 años y se hizo famosa y conocida gracias al poeta y sufí Khoja Ahmed Yasawi, admirado en el mundo islámico. El Turkestán es un lugar sagrado para todos los musulmanes. Esta ciudad, donde el pasado y las leyendas están estrechamente entrelazados, envuelve su historia con un halo de misterio y conjetura. Aquí, monumentos arquitectónicos únicos han sobrevivido hasta nuestros días: el mausoleo de Khoja Ahmed Yasavi, el centro religioso de Khazret-Sultan, la mezquita subterránea de Hilvet y muchos otros. La historia de la ciudad está indisolublemente unida a la Gran Ruta de la Seda.

Por la tarde, visitaremos:

El museo Uly Dala Museum, dedicado a el arte y tecnología antigua de la Gran Estepa “Uly Dala”, que significa “Tierra de la Gran Estepa”, aquí podremos disfrutar de un espectáculo histórico en 3D en una esfera de proyección de 14 metros de altura con un radio de hasta 11 metros.

Visita a un taller de artesanía en madera, que crea composiciones sorprendentes a partir de piezas de madera enteras. Encuentra troncos viejos, secos y blandos de diferentes especies de árboles. Cada una de sus obras maestras tiene su propio mensaje e idea filosófica. El maestro explicará cada elemento y detalle de su obra.

Visita la casa de una familia kazaja local, donde cenaremos. Durante la cena, se participará en una clase de cocina para preparar el pan tradicional, tandyr-nan, que se cocina en el horno típico oriental, tandyr. 

El cabeza de familia es artesano y su especialidad principal son las sillas de montar, los hijos también se dedican a la artesanía y fabrican diferentes artículos de cuero para la venta.

Visita a Karavansaray, complejo único de entretenimiento y compras, diseñado en un estilo de ciudad antigua. Desde el momento en que te sumerjas en la encantadora atmósfera del complejo, te encontrarás en un fascinante cuento de hadas que glorifica la gran historia, la cultura y el romance eterno de Kazajstán. Visitaremos bazares orientales, tiendas y restaurantes. 

Visita al teatro volador (duración 1 hora). Espectáculo de Kyz Zhibek y Barcos Tolegen en un tema de la antigua epopeya. Esta conocida poesía romántica de la antigua epopeya fue presentada en forma de una acción teatral flotante en dos partes. En la primera parte, todos los personajes se presentan en diferentes barcos y en un solemne desfile de barcos por el canal Karavansaray desfilan y saludan a los invitados del complejo. En la segunda parte, el espectáculo se desarrolla en el puerto central, donde cada acción se apoya en una fuente y cuenta una famosa historia en el lenguaje de coreografía acuática apoyada por una representación teatral en cada barco. El acompañamiento musical fue escrito exclusivamente para el proyecto por el compositor kazajo Syrym Nabikulov.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 5. Turkestán - Fortaleza de Otrar - Shymkent

Desayuno y continuación de la visita de la ciudad. 

Mausoleo de Khodja Ahmed Yassawi, patrimonio de la Humanidad UNESCO y museo Uly Dala. Khoja Ahmed Yassawi fue un poeta sufí turco, un místico precoz que ejerció una poderosa influencia en el desarrollo de las órdenes sufíes en todo el mundo. Este complejo se construyó a finales del siglo XIV y se convirtió en uno de los principales lugares de culto de la cultura musulmana sufí. 

Una leyenda afirma que Tamerlán ordenó construir el mausoleo junto a la tumba de Khoja Ahmed Yassawi, pero todos los intentos fueron infructuosos. Más tarde, Tamerlán tuvo un sueño en el que se le decía que la clave de su éxito era, sobre todo, construir un mausoleo en la tumba de Arystan Baba, el mentor espiritual y maestro de Khoja Ahmed. Tamerlán siguió la indicación que recibió en un sueño, pero más tarde, en lugar de terminar el Mausoleo de Khoja Ahmed Yassawi, el Conquistador decidió invadir China. Pero en el camino enfermó y murió. Nadie más intentó terminar la construcción del Mausoleo. Y aún permanece incompleto...

Visita a la mezquita subterránea de Kumshyk Ata (finales del siglo XII). Esta mezquita subterránea data de los siglos XIX y XX y pertenece a la Reserva-Museo Histórico y Cultural Estatal “Azret Sultan”. Según los mitos y las historias populares, Auliye Kumshyk ata valoraba mucho a Yasawi como su maestro. Yasawi, al igual que Kumshyk ata, siguió estrictamente el estilo de vida ascético y pasó el resto de su vida en la mezquita subterránea adorando a Alá.

De camino a nuestro siguiente destino, la ciudad de Shymkent, haremos una parada en la Fortaleza de Otrar y el Mausoleo de Arystan bab *. El Oasis de Otrar, fue un importante centro comercial, situado en la intersección de las rutas caravaneras de la Gran Ruta de la Seda, ruta clave, conectando China con Europa y Oriente Próximo. Otrar fué un punto con una larga época de prosperidad, que calló bajo el ataque del ejército de Genghis Khan y posteriormente por Zungaros, terminó siendo una ciudad fantasma. 

*Esta visita dependerá de las condiciones climáticas.

Tras esta visita, pondremos rumbo a la antigua de la ciudad de Shymkent, la tercera ciudad más grande del país, es una ciudad histórica en el sur de Kazajistán. Era un punto de paso para las rutas de caravanas hacia diferentes partes de Asia Central, los asentamientos donde ahora se encuentra la ciudad, sirvieron como fortaleza defensiva para los kanatos locales. Es también, el hogar de la tumba de Khoja Ahmed Yasawi, un importante líder religioso musulmán del siglo XII. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de museos y galerías de arte, así como un animado bazar donde puedes comprar artesanías y productos locales.

Llegada al hotel y alojamiento.

Día 6. Shymkent, visita a la ciudadela

Desayuno y visita al Museo Etnográfico, es un lugar único, ya que toda su exposición y salas fueron creadas por las manos de una sola persona: Kendebay Karabdalov. Recreó más de 10 instrumentos musicales, varios vasijas de barro, jarras, que reflejan plenamente la antigua vida de los kazajos y las tradiciones que se han conservado para siempre en la cultura nacional. Una parte del museo se encuentra bajo tierra, siendo una especie de hilvet, una mezquita subterránea.

El ambiente local literalmente invita a la meditación, la reflexión y el equilibrio espiritual. Aquí los visitantes pueden escuchar el sonido melódico de cualquier instrumento musical que les guste y recibir una fascinante clase magistral sobre cómo hacer platos en un torno de alfarero.

También recorreremos la Ciudadela, situada en pleno centro de la ciudad, se alza en una colina, desde el punto más alto de la antigua fortaleza, museo de la ciudad, disfrutaremos de una hermosa vista de todo Shymkent. Esta ciudadela fue un punto de paso estratégico en la ruta de la seda hacia diferentes partes de Asia central, y posteriormente fortaleza defensiva para los kanatos locales. 

Por último visitaremos la galería de arte “Altyn Orda”, creada por artesanos kazajos, fundada por la dinastía creativa de los Beisbekov. La familia construyó la galería de arte durante varios años con sus propios fondos, crearon una plataforma cultural para la preservación y revitalización de las antiguas formas de arte nacional. Aquí se puede comprar artesanías auténticas que encarnan las tradiciones de la antigua vida nómada. Recibiremos una clase magistral del arte en fieltro seco, el proceso de decorar telas con hebras secas o láminas de mecha o fieltro, a menudo hechos de lana. 

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. Shymkent. Vuelo a Almaty. Visita de la ciudad.

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Almaty. Llegada y visita de la ciudad. 

Almaty es la antigua capital de Kazajstán y su actual centro financiero, científico, cultural, histórico e industrial, es también la ciudad más grande de Kazajstán y la más visitada por los viajeros. Situada en el sureste de Kazajstán, a los pies de la rama Zailiyskiy Alatau de los montes Tian Shan, la ciudad está dividida de forma natural en secciones alta y baja. 

Los primeros asentamientos anteriores a Almaty se fundaron en los siglos VI-III a.C. En los siglos VIII-IX, un pequeño asentamiento de la Ruta de la Seda ya se llamaba Almatu. La Almaty moderna se fundó a mediados del siglo XIX, cuando el gobierno ruso construyó aquí una fortificación militar.

Por la tarde visita de la ciudad, el Bazaar Verde, el Parque de los 28 Guardias Panfilov, la Catedral de la Ascensión y el Museo de Instrumentos Nacionales. 

En el Bazar Verde, se puede sentir la unión de las diferentes naciones que viven pacíficamente juntas en Kazajstán, es posible adivinar el origen de los vendedores por los productos que ofrecen. Se puede disfrutar del exotismo oriental del mercado, la oportunidad de comprar varios productos alimenticios y no solo souvenirs, conversar con amigables vendedores y familiarizarse con la vida cotidiana de la ciudad.

El Parque de los 28 Guardias de Panfilov es uno de los más antiguos de Almaty. Está bordeado por docenas de robles centenarios y otros árboles, pero es más conocido por la Catedral de la Ascensión, que se alza en el centro del parque. El Parque Pánfilov también es famoso por sus miles de palomas, bien alimentadas por los residentes de la ciudad.

Uno de los principales símbolos de Almaty es la Catedral de la Ascensión, una de las iglesias de madera más altas del mundo. Se construyó a principios del siglo XX y sobrevivió al devastador terremoto de 1911. En 1927, la catedral se convirtió en museo y no volvió a convertirse en iglesia hasta 1995. Entre 2017 y 2020 se sometió a trabajos de restauración basados en antiguos dibujos de su arquitecto, Andrei Zenkov. Hoy en día, la Catedral de la Ascensión tiene un aspecto muy parecido al de hace 110 años, tanto por dentro como por fuera.

Nota: el Museo de Instrumentos Musicales Nacionales y el Bazar Verde, cierran los lunes.

En el Museo de Instrumentos Nacionales se encontrará una colección de más de 1000 objetos, incluyendo piezas raras que datan del siglo XVII. Hay en total 60 tipos de instrumentos nacionales: kobyz, dombyras, syldyrmak (como la pandereta), así como instrumentos musicales de otras naciones

Tras las visitas, traslado y tiempo libre en la calle Arbat, es la animada avenida peatonal de Almaty. Está repleto de tiendas, cafés y artistas callejeros, lo que lo convierte en un lugar animado para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad. 

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8. Almaty - Centro cultural Uygur (poblado nómada)

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia el Centro cultura Uygur, donde aprenderemos sobre la cultura y gastronómica Ugur. Nos recibirán con delicias locales ofrecidas por la anfitriona vestida con el traje nacional y siguiendo la tradición kazaja “shashu” (Shashu es la tradición de colmar a los huéspedes con ofrendas). Los uigures vivían principalmente en la región de Xinjiang, que en ese momento no formaba parte de China. Hoy en día se les considera una de las cincuenta y cinco minorías étnicas oficialmente reconocidas de China que aún forman parte de la República China después de su expansión a finales del siglo I. Los uigures son una de las 56 naciones que viven en China y una de las 125 naciones que viven en Kazajstán. Sus tradiciones y valores tienen mucho en común con los del pueblo kazajo. 

Los nómadas fueron la fuerza devastadora de muchos imperios nómadas e incluso no nómadas. Nos enseñará sobre las armaduras y armas de estos guerreros nómadas casi invencibles de diferentes períodos históricos. Habrá demostraciones de diferentes tácticas de ataque de jinetes antiguos y tiro con arco tradicional a caballo.

Las antiguas tradiciones de caza son muy fuertes en Kazajstán y se remontan a los primeros tiempos de la historia de los nómadas. Una de las tradiciones únicas de la cultura kazaja gira en torno a la conexión entre el hombre y el pájaro, también llamado Berkutchi (cazadores de águilas), que fue reconocido como símbolo de resiliencia y verdadera hombría kazaja para la gente de Kazajstán. Por supuesto, hoy en día la caza del águila es un pasatiempo que promueve la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre.

Disfrutaremos de un almuerzo de cocina nacional dentro de la yurta nómada: ensalada compartida, 1 plato principal, bocadillos y dulces, agua, té, café instantáneo.

Po último nos darán a elegir una clase de:

- En Nomad Sword Craft, donde aprenderán los principales ataques con espada y las formas de bloquearlos.

- En Traditional Archery, se mostrarán diferentes técnicas de sostener el arco y dispararlo, y luego se les darán 3 flechas a cada uno para que prueben lo que han aprendido.

- Paseos a caballo por hermosos paisajes de montaña.

Alojamiento en Yurta (alojamiento típico).

Día 9. Aldea Saty, lagos Kaindy y Kolsay

Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia el Cañón de Charyn, donde pueden podremos tener una vista panorámica del Valle de los Castillos.

Haremos una pequeña caminata de ida y vuelta, adentrándonos en el desfiladero del valle de los Castillos. Es una caminata fácil con algunas paradas (50 minutos – 2 Km) al río de Charyn, donde se disfrutará de una parada de unos 15 min. a la sombra de los árboles o para sacar fotos y luego de vuelta al mismo punto (1 hora de regreso, ya que es cuesta arriba). 

Tras el almuerzo en Charyn Canyon (tipo picnic), salida hacia la aldea de Saty donde tendremos una cena casera en la casa de huéspedes.

Día 10. Aldea Saty, lagos Kaindy y Kolsay

Desayuno y salida para hasta los lagos de Kolsay. El Parque Nacional de los Lagos Kolsay "Las Perlas del Norte de las Cordilleras Tien-Shan", es una zona protegida situada en la región kazaja de Almaty. El parque es conocido por su impresionante belleza natural, con una serie de tres lagos de montaña de gran altitud: el lago Kolsay inferior, el lago Kolsay medio y el lago Kolsay superior. El rio Kolsay nace en los glaciares situados en la cresta de la montaña Kunguei Alatau y atraviesa los tres lagos.  Los visitantes disfrutan de praderas alpinas vírgenes, densos bosques de coníferas y caducifolios e imponentes picos montañosos que crean un entorno digno de postal. 

Nuestra segunda parada será en el lago de la montaña Kaindy, la palabra kazaja "kaindy" significa literalmente "abedul" o "cubierto de abedules". Aquí nos podremos dar un paseo o relajarnos en este espectacular lago y disfrutar de las impresionantes vistas del desfiladero de Kungey Alatau (opcional Tour a caballo).

Regresaremos a Saty para un almuerzo de comida típica.

Tras el almuerzo, traslado al hotel de Almaty y alojamiento.

Día 11: Almaty - España

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Documentación. 

Pasaporte con validez 3 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Visados. 

No se necesita visado para entrar en el país para estancias menores a 30 días.

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza
Kazajistán. Patrimonio y naturaleza

Destinos por países