Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Este recorrido es una magnífica oportunidad para visitar Astana (la modernísima ciudad del siglo XXI), la antigua Ruta de la Seda, contemplar la belleza de los diversos atractivos naturales de la región de Almaty y conocer la cultura nómada. Vasto en tamaño, el territorio de Kazajistán abarca llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas, montañas nevadas y desiertos. Los contrastes de este país no nos dejarán indiferentes.

Comenzaremos nuestro viaje conociendo la vida cultural y empresarial de la ciudad de Astana que es la capital actual del país. Situada al norte del país a orillas del rio Ishim, además de ser la joya de las estepas, es una ciudad fascinante y ultra moderna con edificios de estilo futurista.

Rumbo al sur del país, cerca del borde con Uzbekistán y Kirguistán, visitaremos la ciudad de Shymkent, un importante punto paso para las rutas de caravanas hacia diferentes partes de Asia Central. Los asentamientos donde ahora se encuentra la ciudad, sirvieron como fortaleza defensiva para los kanatos locales. Disfrutaremos de su ciudadela, la Cueva de Akmeshit y el asentamiento de Otrar, antes de llegar al siguiente destino.

Turkestán es una de las antiguas capitales del Kanato Kazajo (Reino Kazajo) y la UNESCO la ha incluido (o más bien el mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi) en la lista del patrimonio mundial.

Llegaremos tras una noche en tren a la antigua capital, Almaty, oasis y puesto fronterizo en durante la ruta de la seda. El nombre de esta ciudad viene de la palabra Alma (manzana), se dice que los manzanos de la región de Almaty son el origen de todas las manzanas que se cultivan en el mundo. 

Disfrutaremos de este maravilloso paisaje montañoso, visitando los Lagos Kolsai, “las perlas del norte de la cordillera del Tien-Shan", con una sucesión de tres lagos alpinos ubicados en el este del pintoresco desfiladero de Kinguei Alatau; así como el Cañón de Charyn, que se compara en belleza con la del Gran Cañón del Colorado. Las formas únicas de erosión y meteorización del relieve te llevarán al mundo fantástico y surrealista de esculturas caprichosas del arenisco "Valle de los Castillos”.  

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Astaná. Noche en vuelo ***
2 Llegada Astaná. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Astaná. Visita de la ciudad. Vuelo a Shymkent. Hotel D
4 Shymkent. Cueva de Akmeshit y museo de Alty Orda. Hotel D
5 Shymkent - Fortaleza de Otrar - Turkestan. Hotel D-Bx
6 Turkestan. Visita de la de la ciudad. Tren nocturno a Almaty. Noche en tren D-C
7 Llegada Almaty. Visita de la ciudad. Hotel ***
8 Almaty - P.N. Charyn - Aldea Saty. Guest House D-Bx-C
9 Aldea Saty - Lagos Kaindy y Kolsay. Guest House D-A-C
10 Lago Kolsay - Cultura Uygur - Almaty. Hotel D-A
11 Almaty. Visita de la ciudad. Hotel D
12 Almaty. Visitas. Hotel D
13 Almaty - España. *** D
D: desayuno - A: almuerzo - Bx: box lunch - C: cena

Viajes relacionados

Precios

Precio por viajero en habitación doble

SIN VUELO ¤

Mínimo 6 viajeros 2.495

Suplemento 4-5 viajeros            210

Suplemento habitación individual    395

Mínimo 4 viajeros / Máximo 15

Salidas

28/08/2024
Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados y transporte en privado acorde al número de viajeros.

Vuelo interno Astaná/Shymkent.

Tren nocturno alta velocidad Turkestan/Almati.

Hoteles turista 3*/4* y guest house. 

Régimen de comidas detallado en tabla resumen.

Guía local de habla Hispana en Astana.

Guía acompañante desde Shymkent a fin de viaje.

Visitas detalladas con entradas incluidas.

Ecotasa en Parques y Reservas Naturales incluidos.

Seguro de asistencia de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Vuelo internacional.

Bebidas en las comidas incluidas o alimentación no especificada.

Tasas fotográficas y de vídeo en caso de requerirse.

Cualquier servicio no especificado en el apartado de servicios incluidos.

Día 1. España - Astaná
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Astaná. Noche en vuelo. 
Día 2. Llegada a Astaná. Visita de la ciudad
Llegada al aeropuerto internacional de Astaná. Tras los trámites de inmigración asistencia por parte del guía en castellano y traslado al hotel. Early check (a partir de las 07.00h). Tiempo libre hasta las 12.00h que comenzará la visita de la ciudad.
Astana es una ciudad moderna con un entorno favorable, atractiva para los visitantes y cómoda para vivir para los residentes y huéspedes de la capital kazaja. A finales del siglo XX, la antigua capital del país, Almaty, se enfrentaba a un cúmulo de dificultades que obstaculizaban el desarrollo de la ciudad: el problema de la superpoblación (más de 1.500.000 habitantes); la congestión del tráfico; el deterioro de las condiciones medioambientales. Además, la planificación compacta de la "capital del sur" restringía en la práctica el desarrollo moderno de la ciudad. La elección de la capital se hizo a favor de Astana debido a una serie de ventajas decididas: vasta área urbana, ubicación geográfica favorable - cerca de los principales centros económicos del país, importante potencial demográfico, infraestructura de transporte bien desarrollada y el medio ambiente relativamente favorable.
Visitaremos:
El Palacio de la paz y la reconciliación es una pirámide gigante de vidrio y metal de arquitectura vanguardista, construida con motivo del “Congreso Mundial de Religiones y Tradiciones”, se ha convertido en un símbolo en pro del diálogo y el entendimiento entre las diferentes religiones.
El Museo Nacional, el museo más grande y más joven de Asia Central. El diseño arquitectónico del museo es un espectáculo digno de contemplar. Su forma distintiva y el uso de vidrio azul y mármol blanco lo convierten en un hito destacado en Astana. Los siete bloques que componen el museo varían en altura de uno a nueve pisos, creando un conjunto visualmente impactante. En este museo, se muestra la historia y la cultura Kazaja desde la prehistoria hasta la actualidad. Uno de los puntos más destacados, es el Salón Dorado, que alberga al renombrado "Hombre Dorado", un guerrero de los siglos III o IV cuyos restos cubiertos de oro fueron descubiertos en 1969. El salón también exhibe miles de adornos de la Edad del Bronce, que permiten vislumbrar la artesanía antigua de la región. 
La Mezquita Khazret Sultan, la segunda mezquita más grande de Asia Central. El edificio está construido en estilo islámico clásico con adornos tradicionales kazajos. La mezquita lleva el nombre del jeque sufí Khoja Ahmed Yassawi y es lo suficientemente grande como para albergar a más de 10.000 personas. Posibilidad de visita al interior, los visitantes deben seguir un estricto código de vestimenta para visitar la mezquita: no se permiten ropa con mangas abiertas, ni pantalones cortos ni mallas; pantalones y faldas ajustados, las mujeres deben cubrirse la cabeza con un pañuelo, todos deben usar calcetines.
Tras las visitas, nos dirigiremos a el “Green wáter Boulevard”, uno de los principales atractivos de la ciudad y del país donde tendremos tiempo libre para disfrutar de la zona.
Por último, visitaremos la Torre Baiterek, símbolo de la nueva capital de Kazajstán. El aspecto exterior de la torre se remonta a los antiguos nómadas. Representa el árbol mitológico de la vida donde el pájaro mágico de la felicidad Samruk hizo su nido y puso su enorme huevo de oro.
Traslado al hotel y alojamiento.
Día 3. Astana - Vuelo a Shymkent
Desayuno y visita a la mezquita más grande de Asia Central, Mezquita Nur-Sultan, con capacidad para 235.000 fieles y una superficie total de más de 68.000 m2 está considerada como una de las diez más grandes del mundo. La altura de la cúpula es de casi 83,2 metros y un diámetro de 62 metros, y los cuatro minaretes que la rodean miden 130 metros, formados por cinco partes que simbolizan los cinco pilares del islam: fe, oración, ayuno, zakat y peregrinación. La puerta de entrada de la mezquita, en madera de iroko de Africa tropical, mide a su vez 12 metros de altura y pesa una tonelada y media. El gran vestíbulo y la zona de oración de las mujeres están totalmente cubiertos de alfombras ornamentales kazajas, una de las mayores alfombras hechas a mano del mundo. 
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Shymkent. Llegada y traslado al hotel y alojamiento.
Shymkent, la tercera ciudad más grande del país, es una ciudad histórica en el sur de Kazajistán. Era un punto de paso para las rutas de caravanas hacia diferentes partes de Asia Central, los asentamientos donde ahora se encuentra la ciudad, sirvieron como fortaleza defensiva para los kanatos locales. Es también, el hogar de la tumba de Khoja Ahmed Yasawi, un importante líder religioso musulmán del siglo XII. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de museos y galerías de arte, así como un animado bazar donde puedes comprar artesanías y productos locales.
Día 4. Shymkent, visita a la Cueva de Akmeshit y el museo de Alty Orda
Tras el desayuno nos trasladaremos a la cueva Akmeshit."Akmeshit", traducido del idioma kazajo, significa "Mezquita Blanca". Según la leyenda, aquí se refugiaron mujeres y niños durante la invasión dzúngara. Algunos incluso dicen que en la cueva vivía hacía años, un dragón malvado, ahuyentado por el profeta Solimán. La cueva tiene un microclima peculiar, suele hacer más calor dentro que fuera, en primavera hace más fresco por dentro. Además, en los alrededores de la cueva no crecen árboles, sino que en su interior hay un oasis con su propio ecosistema. Este fenómeno inusual que sorprende a cualquier viajero.
Regreso a la ciudad, visita a la galería de arte “Altyn Orda”, creada por artesanos kazajos, fundada por la dinastía creativa de los Beisbekov. La familia construyó la galería de arte durante varios años con sus propios fondos, crearon una plataforma cultural para la preservación y revitalización de las antiguas formas de arte nacional. Aquí se puede comprar artesanías auténticas que encarnan las tradiciones de la antigua vida nómada. Recibiremos una clase magistral del arte en fieltro seco, el proceso de decorar telas con hebras secas o láminas de mecha o fieltro, a menudo hechos de lana. 
Día 5. Shymkent, visita a la ciudadela - Fortaleza de Otrar - Turkestan
Desayuno y visita de la Ciudadela, desde su punto más alto de la antigua fortaleza, museo de la ciudad, disfrutaremos de una hermosa vista de todo Shymkent. 
De camino a nuestro siguiente punto, haremos una parada en la Fortaleza de Otrar y el Mausoleo de Arystan bab *. El Oasis de Otrar, fue un importante centro comercial, situado en la intersección de las rutas caravaneras de la Gran Ruta de la Seda, ruta clave, conectando China con Europa y Oriente Próximo. Otrar fué un punto con una larga época de prosperidad, que calló bajo el ataque del ejército de Genghis Khan y posteriormente por Zungaros, terminó siendo una ciudad fantasma. *Esta visita dependerá de las condiciones climáticas, en verano las temperaturas pueden alcanzar los 40º. 
Tras esta visita, pondremos rumbo a la antigua de la ciudad de Turkestan, ubicada en el desierto. La ciudad tiene aproximadamente 1.500 años y se hizo famosa y conocida gracias al poeta y sufí Khoja Ahmed Yasawi, admirado en el mundo islámico. El Turkestán es un lugar sagrado para todos los musulmanes. Esta ciudad, donde el pasado y las leyendas están estrechamente entrelazados, envuelve su historia con un halo de misterio y conjetura. Aquí, monumentos arquitectónicos únicos han sobrevivido hasta nuestros días: el mausoleo de Khoja Ahmed Yasavi, el centro religioso de Khazret-Sultan, la mezquita subterránea de Hilvet y muchos otros. La historia de la ciudad está indisolublemente unida a la Gran Ruta de la Seda.
Visita a Karavansaray, complejo único de entretenimiento y compras, diseñado en un estilo de ciudad antigua. Desde el momento en que te sumerjas en la encantadora atmósfera del complejo, te encontrarás en un fascinante cuento de hadas que glorifica la gran historia, la cultura y el romance eterno de Kazajstán. Visitaremos bazares orientales, tiendas y restaurantes. 
Visita al teatro volador (duración 1 hora). Espectáculo de Kyz Zhibek y Barcos Tolegen en un tema de la antigua epopeya. Esta conocida poesía romántica de la antigua epopeya fue presentada en forma de una acción teatral flotante en dos partes. En la primera parte, todos los personajes se presentan en diferentes barcos y en un solemne desfile de barcos por el canal Karavansaray desfilan y saludan a los invitados del complejo. En la segunda parte, el espectáculo se desarrolla en el puerto central, donde cada acción se apoya en una fuente y cuenta una famosa historia en el lenguaje de coreografía acuática apoyada por una representación teatral en cada barco. El acompañamiento musical fue escrito exclusivamente para el proyecto por el compositor kazajo Syrym Nabikulov.
Día 6. Turkestán, Visita de la ciudad - Tren nocturno Almaty
Desayuno y visita de la ciudad. Por la noche salida en tren nocturno hacia Almaty. Noche en tren.
Mausoleo de Khodja Ahmed Yassawi, patrimonio de la Humanidad UNESCO y museo Uly Dala. Khoja Ahmed Yassawi fue un poeta sufí turco, un místico precoz que ejerció una poderosa influencia en el desarrollo de las órdenes sufíes en todo el mundo. Este complejo se construyó a finales del siglo XIV y se convirtió en uno de los principales lugares de culto de la cultura musulmana sufí. Una leyenda afirma que Tamerlán ordenó construir el mausoleo junto a la tumba de Khoja Ahmed Yassawi, pero todos los intentos fueron infructuosos. Más tarde, Tamerlán tuvo un sueño en el que se le decía que la clave de su éxito era, sobre todo, construir un mausoleo en la tumba de Arystan Baba, el mentor espiritual y maestro de Khoja Ahmed. Tamerlán siguió la indicación que recibió en un sueño, pero más tarde, en lugar de terminar el Mausoleo de Khoja Ahmed Yassawi, el Conquistador decidió invadir China. Pero en el camino enfermó y murió. Nadie más intentó terminar la construcción del Mausoleo. Y aún permanece incompleto...
Cenaremos en una casa de una familia de artesanos Kazaja, donde disfrutaremos de la experiencia de ver el proceso de elaboración artesanal de una silla, así como artesanía de cuero típicamente kazajos.
Día 7. Llegada a Almaty, Visita a la ciudad
Llegada a Almaty. Traslado y tiempo libre en la calle Arbat, es la animada avenida peatonal de Almaty. Está repleto de tiendas, cafés y artistas callejeros, lo que lo convierte en un lugar animado para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad. 
A medio día traslado al hotel y check-in. Tarde libre.
Almaty es la antigua capital de Kazajstán y su actual centro financiero, científico, cultural, histórico e industrial, es también la ciudad más grande de Kazajstán y la más visitada por los viajeros. Situada en el sureste de Kazajstán, a los pies de la rama Zailiyskiy Alatau de los montes Tian Shan, la ciudad está dividida de forma natural en secciones alta y baja. 
Los primeros asentamientos anteriores a Almaty se fundaron en los siglos VI-III a.C. En los siglos VIII-IX, un pequeño asentamiento de la Ruta de la Seda ya se llamaba Almatu. La Almaty moderna se fundó a mediados del siglo XIX, cuando el gobierno ruso construyó aquí una fortificación militar. 
Día 8. Almaty - Parque Nacional de Charyn - Aldea de Saty
Tras el desayuno, pondremos rumbo hacia el Cañón de Charyn (200 km), donde pueden podremos tener una vista panorámica del Valle de los Castillos.
Haremos una pequeña caminata de ida y vuelta, adentrándonos en el desfiladero del valle de los Castillos. Es una caminata fácil con algunas paradas (50 minutos – 2 Km) al río de Charyn, donde se disfrutará de una parada de unos 15 min. a la sombra de los árboles o para sacar fotos y luego de vuelta al mismo punto (1 hora de regreso, ya que es cuesta arriba). 
Tras el almuerzo en Charyn Canyon (tipo picnic), salida hacia la aldea de Saty donde tendremos una cena casera en la casa de huéspedes.
Día 9. Aldea Saty, lagos Kaindy y Kolsay
Desayuno y salida para hacer una caminata hasta el lago de la montaña Kaindy, relajarse en este espectacular lago y disfrutar de las impresionantes vistas del desfiladero de Kungey Alatau (opcional Tour a caballo).
Nuestra segunda parada será en los lagos de Kolsay, donde disfrutaremos de la comida local y el que quiera, un relajante paseo por el lago o un pase en barco (pago en destino).
El Parque Nacional de los Lagos Kolsay "Las Perlas del Norte de las Cordilleras Tien-Shan", es una zona protegida situada en la región kazaja de Almaty. El parque es conocido por su impresionante belleza natural, con una serie de tres lagos de montaña de gran altitud: el lago Kolsay inferior, el lago Kolsay medio y el lago Kolsay superior. El rio Kolsay nace en los glaciares situados en la cresta de la montaña Kunguei Alatau y atraviesa los tres lagos. Los visitantes disfrutan de praderas alpinas vírgenes, densos bosques de coníferas y caducifolios e imponentes picos montañosos que crean un entorno digno de postal. El parque nacional ofrece la oportunidad de sumergirse en la naturaleza virgen de la cordillera septentrional de Tien Shan.
Día 10. Aldea Saty - Cultura Uygur - Almaty
Desayuno, traslado a Almaty y de camino visita de una familia tradicional Uygur en la aldea de Koram.
Durante la visita, aprenderemos sobre la cultura gastronómica Ugur y verán la elaboración de fideos caseros para el “lagman” (pasta nacional de Asia Central con verduras y carne). Degustación de Lagman.
Los uigures vivían principalmente en la región de Xinjiang, que en ese momento no formaba parte de China. Hoy en día se les considera una de las cincuenta y cinco minorías étnicas oficialmente reconocidas de China que aún forman parte de la República China después de su expansión a finales del siglo I. Los uigures son una de las 56 naciones que viven en China y una de las 125 naciones que viven en Kazajstán. Sus tradiciones y valores tienen mucho en común con los del pueblo kazajo. Son muy hospitalarios y atentos con sus huéspedes.
Traslado a Almaty y alojamiento.
Día 11. Almaty, visita a la ciudad
Desayuno y tiempo libre. Por la tarde visita de la ciudad, el Bazaar Verde, el Parque de los 28 Guardias Panfilov, la Catedral de la Ascensión y el Museo de Instrumentos Nacionales. 
En el Bazar Verde, se puede sentir la unión de las diferentes naciones que viven pacíficamente juntas en Kazajstán, es posible adivinar el origen de los vendedores por los productos que ofrecen. Se puede disfrutar del exotismo oriental del mercado, la oportunidad de comprar varios productos alimenticios y no solo souvenirs, conversar con amigables vendedores y familiarizarse con la vida cotidiana de la ciudad.
El Parque de los 28 Guardias de Panfilov es uno de los más antiguos de Almaty. Está bordeado por docenas de robles centenarios y otros árboles, pero es más conocido por la Catedral de la Ascensión, que se alza en el centro del parque. El Parque Pánfilov también es famoso por sus miles de palomas, bien alimentadas por los residentes de la ciudad.
La perla de Kazajstán y uno de los principales símbolos de Almaty es la Catedral de la Ascensión, una de las iglesias de madera más altas del mundo. Se construyó a principios del siglo XX y sobrevivió al devastador terremoto de 1911. Aunque muchas guías de viaje de Kazajstán afirman que la Catedral de la Ascensión se construyó sin un solo clavo, esto no es cierto. En 1927, la catedral se convirtió en museo y no volvió a convertirse en iglesia hasta 1995. Entre 2017 y 2020 se sometió a trabajos de restauración basados en antiguos dibujos de su arquitecto, Andrei Zenkov. Hoy en día, la Catedral de la Ascensión tiene un aspecto muy parecido al de hace 110 años, tanto por dentro como por fuera.
La colección presenta más de 1000 objetos, incluyendo piezas raras que datan del siglo XVII. Hay en total 60 tipos de instrumentos nacionales: kobyz, dombyras, syldyrmak (como la pandereta), así como instrumentos musicales de otras naciones. 
Por último, visitaremos una granja de halcones, donde nos harán una exhibición de caza. En este espectáculo participan siete especies de depredadores, aprenderemos más sobre la historia de la caza de halcones, las características y el estilo de vida estos cazadores.
Nota: el Museo de Instrumentos Musicales Nacionales, el Bazar Verde y la granja de halcones, cierran los lunes.
Día 12. Almaty, visitas
Tras el desayuno dedicaremos el día a visitar el Madeo Gorge y el Shymbulaki Ski Resort.
Traslado al desfiladero de Medeo (25 km de la ciudad). Medeo – el estadio de patinaje más alto del mundo y uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Subiremos en teleférico hasta el Pico de Talgar (3200 m), situada en el pintoresco valle de Trans-Ili Alatau en la altura de 2200 m sobre el nivel del mar. Disfrutaremos de un impresionante paisaje con glaciares en la cumbre.  
Por la tarde regreso a la ciudad y tarde libre.
Día 13: Almaty - España
Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. 

Documentación. 

Pasaporte con validez 3 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Visados. 

No se necesita visado para entrar en el país para estancias menores a 30 días.

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza
Kazakstán. Patrimonio y naturaleza

Destinos por países