mezquita nur en astaná

Kazakstán. Las 2 capitales y Cañon Charyn

Este es un viaje inolvidable al centro de Eurasia, donde destacan tradiciones fascinantes, naturaleza hermosa y primitiva, una mezcla delicada de la estética vieja y moderna.

Este es el tour más completo para aquellos que viajan a Kazajstán por primera vez.

Kazakhstán. Historia milenaria, riqueza natural, diversidad étnica y cultural se dan de la mano en las rutas que recorren  Kazakhstán a lo largo y ancho de toda su extensión. Es un país con un rico pasado histórico y cultural. Situado en el centro de Eurasia, Kazajstán  se encuentra en la encrucijada de antiguas civilizaciones; en el cruce de importantes vías de comunicación, de vínculos sociales y económicos, culturales e ideológicos entre Oriente y Occidente, entre el Norte y el Sur, entre Europa y Asia, entre los Estados más grandes del continente eurasiático. En las diferentes etapas de su historia, en el territorio de Kazajstán se han formado y desarrollado estados con una genuina historia cultural, cuyo heredero ha sido el actual Kazajstán.

Desiertos, prados alpinos, nieves eternas… son sólo algunos de los parajes con los que Kazajstán cuenta a lo largo y ancho de su territorio. Su amplia variedad de vida animal y la riqueza de su vegetación dan pie a la existencia de numerosos parques nacionales, reservas y territorios protegidos.

A lo largo de los siglos de historia, la población de Kazajstán ha desarrollado una serie de ritos, tradiciones y costumbres relacionadas con el paso de las etapas de la vida y la madurez junto a un calendario de celebraciones que denotan el espíritu libre y solidario de las gentes que allí habitan.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Almaty. Hotel ***
2 Llegada a Almaty. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Almaty - Cañon Charyn - Almaty. Hotel D-Bx
4 Almaty - pueblo “Los Hunos”. Tren a Turkestán. Tren nocturno D-A
5 Llegada a Turkestán. Visita de la ciudad. Hotel D
6 Turkestán - Otrar - Shymkent. Hotel D
7 Shymkent. Vuelo Astaná. Visita de la ciudad. Hotel D
8 Astaná. Visita de la ciudad. Hotel D
9 Astaná - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
Dependiendo de las horas de entrada y salida de los vuelos puede producirse algún día más, pero siempre mismas noches

Viajes relacionados

Precios

Por viajero en habitación doble     ¤

Mínimo 4 viajeros 1.930

Suplemento 2 / 3 viajeros    560   

Suplemento habitación individual    250  

Tasas aéreas estimadas     325

Mínimo 2 viajeros

Salidas

14/05/2024
04/06/2024
02/07/2024
03/09/2024
Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular llegada a Almaty y regreso desde Astana. Los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Traslados y transporte durante todo el recorrido.

Vuelo interno Shymkent/Astaná.

Tren coche-cama Almaty/Turkestán.

Alojamiento en hoteles turista 3/4* y una noche en tren coche-cama (4 personas por compartimento).

Desayuno, box lunch en el Cañon Charyn y almuerzo en pueblo Huno.

Guía local en castellano en Almaty y Astana.

Guía en inglés en Turkestán y Shymkent.

Visitas detalladas con entradas incluidas para los museos, teleférico hacia Kok Tobe, Medeo - Shymbulak - Talgar Paso.

Seguro de asistencia.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas aéreas. Ver detalle en apartado tasas.

Bebidas y alimentación no especificada.

Cualquier servicio no especificado en el apartado de incluido.

LA RUTA

Día 1. España - Almaty. 

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con escala destino Taskhent. Noche en vuelo.

Día 2. Almaty. Visita de la ciudad. 

Llegada temprano al Aeropuerto Internacional de Almaty. Asistencia a la llegada y traslado al hotel. Desayuno y recorrido por la ciudad.

Almaty es la antigua capital de Kazajstán y su actual centro financiero, científico, cultural, histórico e industrial, es también la ciudad más grande de Kazajstán y la más visitada por los viajeros. Situada en el sureste de Kazajstán, a los pies de la rama Zailiyskiy Alatau de los montes Tian Shan, la ciudad está dividida de forma natural en secciones alta y baja. Los primeros asentamientos anteriores a Almaty se fundaron en los siglos VI-III a.C. En los siglos VIII-IX, un pequeño asentamiento de la Ruta de la Seda ya se llamaba Almatu. La Almaty moderna se fundó a mediados del siglo XIX, cuando el gobierno ruso construyó aquí una fortificación militar. 

Visita al Parque de 28 Guardianes de Panfilov, Catedral de la Ascensión y el Museo de los Instrumentos Musicales Nacionales. En la colección del museo están presentes más de 1000 objetos, incluyendo los objetos raros del siglo XVII. En total son 60 tipos de instrumentos nacionales: kobyz, dombra, syldyrmak (una especie de pandero) y otros instrumentos nacionales. 

Para poder sentir el espíritu verdadero de la ciudad, su ambiente, sabores y los colores hay que visitar el Bazar Verde. Participar en la degustación de las delicatessen locales incluyendo leche de yegua y camella.

Después del almuerzo traslado al Desfiladero de Medeo (25 km desde la ciudad), donde se encuentra la pista de patinaje más alta del mundo y uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad. 

Subida por un teleférico (longitud total 6200 m) a la Estación de Esquí Shymbulak, situada en el pintoresco valle de Trans-Ili Alatau, a la altura de 2200 m sobre el nivel del mar. Es un lugar muy bonito con aire fresco y glaciares en la cumbre. Subida más tarde también en teleférico al Pico de Talgar.  (3200 m)

Continuamos nuestro recorrido por el Parque Kok-Tobe. Es una de las principales atracciones de Almaty que se encuentra en las laderas del monte que lleva el mismo nombre y se eleva a 1130 metros por encima de la ciudad. Es un área ajardinada con pintorescas terrazas y arboledas. Un maravilloso panorama de las montañas y la ciudad se abre desde sus miradores. Se tarda sólo 6 minutos en llegar aquí en un teleférico que conecta el centro de la ciudad de Almaty y el monte Kok-Tobe (la longitud total es de 1620 m).    

Día 3. Almaty - Cañón Charyn - Almaty.

Desayuno temprano en el Hotel. Salida desde Almaty hacia el Cañón de Charyn. (200 km) Aprx. 3 horas.

El Cañón de Charyn situado al este de Almaty siempre lo comparan con la belleza del Grand Cañón de Colorado. La forma única de la erosión del relieve del terreno del cañón le trasladara a un mundo fantástico, surreal de las esculturas extravagantes de los valles de las piedras areniscas como “Valle de los Castillos”, “Quebrada de las Brujas” y otras. Llegada y bajada al Valle de Los Castillos. Almuerzo (lunch box). Un paseo dentro del cañón. Salida hacia Almaty (200 km). 3 horas.

Parque Nacional de Charyn, creado con el fin de preservar los objetos naturales y geológicos. En el territorio del Parque habita un gran número de especies animales raras y en peligro de extinción. Pero la zona más famosa y de interés único del Parque es sin duda el Cañón de Charyn. Esta pintoresca localidad indígena impresiona por sus paisajes paradisíacos y la profundidad del Cañón. Cañón de Charyn adquiere colores escarlata, rosa y naranja al atardecer, cuando el sol desaparece tras el horizonte. La tranquilidad reina en los alrededores, y el murmullo del río Charyn al chocar contra los acantilados sólo se oye desde abajo. Este espectáculo no dejará indiferente a nadie.

Día 4. Almaty - pueblo étnico Kazajo. Tren nocturno a Turkestán.

Desayuno y salida para visitar el pueblo étnico kazajo “Los Hunos” a 35 km de la ciudad. Conoceremos sobre los rituales de este interesante pueblo donde también disfrutaremos del almuerzo. Los que quieren pasar más tiempo en la naturaleza salvaje pueden dar un paseo a caballo por las montañas con o sin guía.

Regresaremos más tarde para tomar un tren nocturno a Turkestán.

“Los Hunos” es un pueblo étnico ideal para aquellos que quieren participar en los rituales, juegos nacionales y las tradiciones kazajas. Llegada al pueblo. Los recibirán con un ritual de bienvenidos “Shashu”, lanzando bombones delante de los visitantes, que a su vez deben recoger, para que les traigan buena suerte según las antiguas creencias. 

Se verá y participará en el arte de creación del fieltro, se visitará una yurta, aprendiendo del arte de instalación y desinstalación de las yurtas kazajas y la diferencia entre una yurta kazaja y un gher mongol. Verán algunos rituales como “Besikke salu” y “Tusau kesu”.  Se verá también un espectáculo de caballeros kazajos, algunos juegos típicos como “kyz kuu” – un muchacho le persigue a una muchacha sobre el caballo y le tiene que dar un beso sobre la marcha, si falla, la muchacha lo persigue y le pega con la fusta por la espalda, “atpen audaryspak” – lucha kazaja sobre el caballo. La visita continua con baile típico, música y almuerzo tradicional, aprendiendo también a cocinar los “Baursak” (pan tradicional).

Espectáculo de caballería kazaja “Dzhiguitovka”. Son múltiples y complejos trucos sobre un caballo en movimiento, tiro al blanco inclusive. Aproximadamente desde el inicio del siglo XVIII y hasta ahora es considerado deporte nacional ecuestre entre los kazajos, cosacos, y otros pueblos del Cáucaso y de Asia Central practicado por hombres y mujeres.

Día 5. Turkestán. Visita de la ciudad.

Llegada por la mañana a Turquestán y traslado al hotel donde se podrá tomar el desayuno. Más tarde haremos la visita de la ciudad. 

El mausoleo de Khoja Ahmed Yasawi Patrimonio de la Unesco. Este poeta y filósofo gozó de gran autoridad entre los musulmanes durante su vida. Murió a mediados del siglo XII y fue enterrado en un pequeño mausoleo. Al cabo de 250 años, Tamerlán, que capturó Turquestán, decidió erigir un gran complejo conmemorativo sobre la tumba de Yassavi. De este modo, reforzó su propia autoridad a los ojos de los residentes locales.

Tiempo libre en un moderno complejo turístico Karavansaray. Se puede visitar el cine en 8D de Kazajstán "Altyn Samruk" (Fénix Dorado), el "teatro volador". El efecto de inmersión en 8D ¡El formato le llevará en un vuelo fantástico sobre los monumentos de Kazajistán! También podéis dar un paseo en góndolas. 

Historia de Turquestán. Fundada en el año 418 Turquestán en una de las ciudades más antiguas de Kazajstán. Se sabe que en el siglo X la ciudad se llamaba Shavgar (Shavagar) y formaba parte del estado de los samánidas. En el siglo XII, Shavgar desapareció de las fuentes escritas, pero apareció Yasi (Yassy), que también estaba situada en el territorio del actual Turquestán. En el siglo XII, el famoso filósofo y poeta Khoja Ahmed Yasawi vivió y fue enterrado en Yasi. En 1398, cuando Yasi formaba parte del imperio de Tamerlán, el gobernante erigió un mausoleo sobre la tumba del filósofo y construyó una mezquita. A este mausoleo acuden hoy peregrinos en un flujo interminable. El complejo religioso también está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desde el siglo XVI, Yasi se convirtió en la principal ciudad del janato kazajo. Al mismo tiempo, pasó a llamarse Turquestán. Fue entonces cuando apareció la Casa de la Moneda, y se empezó a imprimir moneda de plata con la imagen de los gobernantes. En 1864, Turquestán fue conquistada por el Imperio Ruso, dejó de ser la capital y entró en la recién formada Gobernación General de Turquestán. En 1991, Turquestán pasó a formar parte del Kazajstán independiente y, desde 2018, la ciudad está experimentando un renacimiento. Poco a poco se está convirtiendo en el centro histórico y espiritual de la república. 

Día 6. Turkestán - Otrar - Shymkent.

Después del desayuno saldremos en ruta ida hacia Shymkent (3,5 horas). Haremos una parada en el recorrido para visitar Otrar y hacia las 14,00 llegaremos a destino, donde haremos un breve recorrido por la ciudad. Traslado al hotel y libre.

Por el camino visitaremos el Mausoleo de Arystan - Bab del siglo XII, uno de los santuarios musulmanes en Asia Central y famoso como lugar de peregrinación. 

A continuación, visitaremos Otrar una de las ciudades más antiguas de Asia Central. En las fuentes árabes la ciudad se llama Farab. Los primeros asentamientos en el lugar de la ciudad aparecieron en el siglo VIII. La ciudad se desarrollaba rápidamente ya que estaba situada en uno de los ramales principales de la Gran Ruta de la Seda. En el siglo XII ya se convirtió en un gran centro comercial de artesanía y arte con palacios, caravasares y bloques de ciudades. Las ruinas de la ciudad se encuentran en el sur de Kazajstán, cerca del pueblo de Talapty. Cerca de ella, hay una ciudad moderna de Turkestán, pero en lugar de las ruinas de la ciudad sólo un desierto y los vientos calientes están dominando ahora. Aquí y allá se pueden ver ruinas de asentamientos medievales, y las más impresionantes entre ellas son las ruinas de la ciudad de Otrar.

Shimkent, situada al sur del país es la tercera ciudad más grande de Kazakstán. Es uno de los mayores centros industriales y comerciales de la República, situado relativamente cerca de las fronteras con Uzbekistán y Kirguistán, así como de sus capitales - Tashkent y Bishkek.

Día 7. Shymkent - vuelo a Astaná - Visita de la ciudad.

Después del desayuno traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Astaná. Llegada a Astana. Traslado al restaurante local. Después del almuerzo (no incluido), empezamos nuestra visita de Astaná, incluyendo la torre Baiterek, el símbolo de la nueva capital de Kazajistán. Un paseo por Boulevard Nurzhol y visita a la Plaza Redonda. Al final del paseo, visita al Jan Shatyr, el centro del comercio y ocio. Tiempo libre en el centro comercial Jan Shatyr.

Caminaremos a lo largo del río Esil con una vista extraordinaria del puente futurista de Atyrau y visitaremos la Iglesia Ortodoxa, la más grande de Asia Central 

Astana es una ciudad moderna con un entorno favorable, atractiva para los visitantes y cómoda para vivir para los residentes y huéspedes de la capital kazaja. A finales del siglo XX, la antigua capital del país, Almaty, se enfrentaba a un cúmulo de dificultades que obstaculizaban el desarrollo de la ciudad: el problema de la superpoblación (más de 1.500.000 habitantes); la congestión del tráfico; el deterioro de las condiciones medioambientales. Además, la planificación compacta de la "capital del sur" restringía en la práctica el desarrollo moderno de la ciudad. La elección de la capital se hizo a favor de Astana debido a una serie de ventajas decididas: vasta área urbana, ubicación geográfica favorable - cerca de los principales centros económicos del país, importante potencial demográfico, infraestructura de transporte bien desarrollada y el medio ambiente relativamente favorable.

Hazret Sultan. Es una de las atracciones más modernas de Astana, el colosal edificio se asemeja a un palacio oriental, en cuya construcción participaron más de 1.500 constructores y maestros, que con esfuerzos conjuntos crearon el monumento más hermoso de Astana. La mezquita debe su nombre a uno de los jeques sufíes, Khoja Ahmed Yassawi (siglo XII), poeta, filósofo y santo musulmán conocido en toda Asia Central. Es una de las mayores de Asia, con capacidad hasta 10.000 personas. El minarete de Hazrat Sultan se construyó en un estilo oriental clásico; el color principal de la fachada y el diseño interior es el blanco. El vestíbulo central está sostenido por macizas columnas blancas, que realzan la sensación de monumentalidad de esta estructura. En la fachada y el acabado interior abundan los adornos tradicionales kazajos.

Día 8. Astaná. Visita de la ciudad. 

Desayuno y salida para hacer una visita de día completo por la ciudad. 

Visitaremos el Palacio de la Paz y Acuerdo, un edificio en forma de Pirámide, obra maestra del arquitecto británico Norman Foster. El Palacio fue construido para las conferencias de los líderes de las religiones tradicionales del mundo y ahora es uno de los lugares de interés más importantes en la ciudad. El Museo Nacional.

Después del almuerzo visitaremos la esfera central llamada "Nur Alem". Es el elemento central del complejo y es el edificio esférico más grande del mundo. Su diámetro es de 80 metros y su altura de 100 metros.El complejo es un legado de la EXPO 2017, que se celebró ese verano en Astaná. En su interior se habla sobre Kazajstán en lo referente a su historia, sus tradiciones, su cultura, y sus regiones.

Y la Gran Mezquita de Astaná - es una magnífica atracción en la capital de Kazajstán que merece una visita. Como la mezquita más grande del país y de toda Asia Central, se encuentra entre las diez mezquitas más grandes del mundo.

Día 9. Astaná - España. 

Traslado al Aeropuerto y el vuelo de regreso a España. 

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD

Documentación. Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna. 

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. Ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado de entrada al país, para estancias inferiores a 30 días.

Sanidad. No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Información sujeta a modificaciones 

mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná

mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná

mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná

mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná

mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná
mezquita nur en astaná

Destinos por países