La Gran Ruta de la Seda
28 días

La Ruta que proponemos es de las menos conocidas y tal vez la más interesante de cuantas variantes existen. En ella se recogen tal variedad de vestigios de diferentes civilizaciones, etnias y entornos naturales que la convierten en inigualable. Con comienzo en Pekín y final en Samarcanda, será un recorrido de ciudades históricas e increíbles como Xi’an, Dunhuang, Kashgar, Khiva, Bukhara y Samarcanda. Diversidad de paisajes: desiertos, hermosas praderas donde se asientan los nómadas en sus yurtas en verano y que utilizaremos para dormir, pasos míticos como el Torugart, oasis famosos como los de Kashgar y Dunhuang. Atravesaremos el corredor de Hexi y rozaremos la meseta tibetana en Xiahé. Nuestro camino continúa hacia Kirgyzstán donde apreciaremos las vidas de los antiguos pueblos nómadas y finalmente nos impresionará la hermosa arquitectura de Uzbekistán. 

Toda la ruta rezuma espiritualidad, no olvidemos que en gran medida el budismo llegó a China a través de la Ruta de la Seda. El islam tuvo su apogeo e influencia y se sigue manteniendo en Kashgar con los Uigures y en Gansú con los Hui. No nos dejarán indiferentes las cuevas de Mogao, o el monasterio de Labrang donde se manifiesta el compromiso de los tibetanos con su religión.

Además, contactaremos con una gran variedad de grupos étnicos: uzbekos, kirguises, tayikos, uigures, han, hui, tibetanos. 

Si bien el principio de la Ruta de la Seda era Xi’an, hoy día la puerta de entrada en China es Pekín, donde no faltarán las visitas a la Gran Muralla y a la Ciudad Prohibida. Un moderno tren de alta velocidad nos llevará a Xi’an con sus soldados de terracota y desde donde atravesaremos China de este a oeste.

Conoceremos las cuevas de Maijishan en Tianshui y desde Lanzhou navegaremos por el río amarillo hasta llegar a las de Binglisi o mil Budas. Continuaremos a Xiahé y el monasterio de Labrang, aquí reside la comunidad Lamaísta más numerosa fuera de Tíbet nombrada a menudo como el “Pequeño Tíbet”. Este año COMO NOVEDAD nos adentramos en la provincia de Qinghai de fuertes tradiciones mongolas y tibetanas. Visitaremos Tongren, Xiaqiong y Xining

Nuestra ruta prosigue a Zhangye, conocida antiguamente con el nombre Ghanzou y centro importante de la ruta a través del corredor de Hexi. Descubriremos el buda reclinado más grande del mundo, así como el Zhangye National Geopark “las montañas del arco iris”. Ocres, verdes, rojizos, violetas, verdes, amarillos… tiñen las paredes de las montañas consiguiendo una imagen absolutamente irreal.

Llegaremos a la fortaleza de Jiayuguan punto que marca el límite occidental de la Muralla China, prosiguiendo nuestro recorrido con las no menos impactantes visitas de Dunhuang: las cuevas de Mogao y las dunas de Mingsha y el lago de la Luna Creciente.

Nos encontramos ya en Urumqui en la provincia Uigur del Xinjiang y parte más occidental de China. Desde aquí nos dirigiremos a la mítica población de Kashgar, ciudad oasis y encrucijada en la Ruta de la Seda, así como puerta de entrada al desierto de Taklamakán. No faltaremos por supuesto al mercado de ganado dominical.

Llega la hora de abandonar China… flanquearemos las montañas del Tien Shan y nos adentraremos en Kyrgyzstán a través del Torugart Pass.  Tres días nos parecerán excasos, pero serán suficientes para admirar gran variedad de paisajes naturales: montañas, lagos, nieves perpetuas, campos de flores, yurtas, nómadas… es con razón tratada como la suiza asiática. El entorno de los dos lugares donde haremos noche en campos de yurtas en Tash Rabat y Son Kul, nos dejarán imágenes únicas e imborrables. Disfrutaremos con la amabilidad de sus gentes nómadas en verano y del hogar más tradicional como es la yurta.

Nuestro viaje continúa y arquitectónicamente será muy fuerte en Uzbekistán… disfrutaremos de las tres ciudades que componían el “Triángulo de Oro de Asia”, ciudades oasis que salpicaban el recorrido de la Ruta de la Seda. Comenzaremos por Khiva donde nos transportaremos a épocas pasadas caminando entre las calles de esta auténtica ciudad museo. Dos días completos en la ciudad natal de Avicena, Bukhara, nos servirán para conocer el esplendor de la que fue conocida con el sobre nombre de Ciudad de Gloria o la Perla del islam. Nuestro viaje finaliza en la antigua Afrosiab y capital del estado de Sogdiana: Samarcanda. Ciudad histórica que fue encrucijada y crisol de culturas del mundo entero, tuvo un significado relevante en la Ruta de la Seda uniendo China con Europa. La “ciudad azul del desierto” nos dejará fascinados con la maestría que derrocharon sus arquitectos, en estos magníficos y bellos monumentos de dimensiones nunca vistas y ricas decoraciones en mayólicas y azules.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Pekín. *** ***
2 Llegada a Pekín. Traslado al hotel. Hotel ***
3 Pekín. Visita de la ciudad. Hotel D-A
4 Pekín. Visita de la ciudad. Tren A.V a Xian. Hotel D-C
5 Xian. Visita de la ciudad. Hotel D-A
6 Xian. Visita de la ciudad. Tren rápido a Tianshui. Hotel D-C
7 Tianshui. Exc. a Maijishan y tren a Lanzhou. Hotel D-C
8 Lanzhou - Binglisi - Xiahe. Hotel D-C
9 Monasterio de Labrang. Xiahe - Tongren. Hotel D-C
10 Tongren - Xiaqiong - Xining. Tren a Zhangye. Hotel D-C
11 Visita Zhangye National Geopark. Tren rápido a Jiayuguan. Hotel D-C
12 Jiayuguan. Tren a Dunhuang. Visitas. Hotel D-C
13 Dunhuang. Visitas. Vuelo a Urumqui. Hotel D-C
14 Urumqui. Vuelo a Kashgar. Visita de la ciudad. Hotel D-C
15 Kashgar. Mercado dominical y libre. Hotel D-A
16 Kashgar - Torugart Pass - Tash Rabat. Yurta D-Bx-C
17 Tash Rabat - Lago Son Kul. Yurta D-C
18 Son Kul - Bishkek. Hotel D-C
19 Bishkek. Visita de la ciudad. Vuelo a Tashkent. Hotel D-C
20 Tashkent. Vuelo a Urgench. Traslado a Khiva. Visitas. Hotel D-C
21 Khiva. Visita de la ciudad y libre. Hotel D-A
22 Khiva. Tren a Bukhara. Hotel D-C
23 Bukhara. Visita de la ciudad. Hotel D-A
24 Bukhara. Visita de la ciudad. Hotel D-A
25 Bukhara. Tren a Samarcanda. Hotel D-C
26 Samarcanda. Visita de la ciudad. Hotel D-A
27 Samarcanda. Día libre. Hotel D
28 Samarcanda - Madrid. *** ***
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
El itinerario podría ser modificado en caso de variación frecuencias/horarios vuelos internos/trenes
Salidas de Madrid, consultar disponibilidad y suplementos para otras ciudades

Mapa del viaje

Mapa del viaje La Gran Ruta de la Seda

Viajes relacionados

Precios

Por persona en habitación doble
Mínimo 16 personas    ¤
Suplemento 12 - 15 personas   ¤    
Suplemento salida 2 agosto   ¤
Habitación a compartir garantizada    *****
Suplemento habitación individual opcional    ¤
Tasas estimadas ¤
   
Mínimo 12 personas / máximo 18

*** Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación ***

Servicios incluídos

•    GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 12 personas
•    Vuelo a Pekín con regreso de Samarcanda en línea regular clase turista
•    Vuelos internos Dunhuang/Urumqui/Kashgar, Bishkek/Tashken/Urgench
•    Traslados y transporte en privado durante todo el recorrido acorde al número de pasajeros
•    Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 4.500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones
China: media pensión excepto el día de llegada a Pekín, hoteles turista 3*/4*, visitas con entradas. Trenes: Pekín/Xi'an/Tianshui/Lanzhou, Xining/Zhangye, Jiayuguan/Dunhuang. Guías locales de habla inglesa a excepción de Xi’an y Pekín que serán en castellano.
Kyrgyzstán: media pensión + 1 box lunch, hotel turista /3*, 2 noches en yurta, guía local acompañante en castellano.
Uzbekistán: media pensión excepto el día libre en Samarcanda, hoteles turista 3*/4*, visitas con entradas, tren turista Khiva/Bukhara + tren Afrosiyob Bukhara/Samarcanda, guía local acompañante en castellano.

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.


SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 personas
•    Tasas de billete de avión
•    Visados
•    Bebidas en las comidas incluidas. Alimentación no especificada
•    Cualquier servicio no especificado en incluidos

Destinos por países