Pueblos del Turkestan. Opción II

Pueblos del Turkestan. Opción II

22 días

La nueva ruta que os proponemos mantiene en esencia los hermosos lugares de Kirgyzstán, comenzando por el lago Yssyk Kul y la población de Karakol. Continúa al Cañón de Yety Oguz que en el idioma local significa “Siete toros”. Los kirguises llaman así a este bonito cañón por las formaciones rocosas a su entrada, cubiertas de abetos del Tien Shan y que recuerdan enormes bueyes. El viaje continúa con el magnífico lago Son Kul, donde los antiguos nómadas pasan el verano con su ganado. Esta primera parte culmina a 3.200 metros en uno de los parajes más espectaculares del recorrido: Tash Rabat, con la duda hoy día si fue un caravanserai o un monasterio nestoriano. 

De regreso a Bishkek, volaremos a Osh para acercarnos hasta el Campo Base del mítico Pico Lenin. La oportunidad de llegar a la base de una montaña de más de 7.000 metros con tanta facilidad es única. Un paseo a medida de cada uno nos conducirá a una experiencia memorable.

Regresando a Osh nos despediremos del país en pleno corazón del Valle de Fergana y punto en el que griegos y persas fundaron prósperos reinos.

Desde el valle de Fergana, ya en Uzbekistán, nos dirigiremos a la capital Tashkent para conocer algunos de los lugares más relevantes de esta agradable urbe. 

En vuelo nos desplazaremos hacia una de las tres ciudades que componían el “Triángulo de Oro de Asia”: Khiva. Ciudades oasis que salpicaban el recorrido de la Ruta de la Seda y uno de los baluartes turísticos del país. Nos transportaremos a épocas pasadas caminando entre las calles de esta auténtica ciudad museo. 

Usaremos un día de tránsito, recorriendo la distancia que separa Khiva de Bukhara, no sin antes hacer paradas en el desierto Kizil-Kum y en la orilla del río Amu Daria. 

Dos días completos en la ciudad natal de Avicena, Bukhara, nos servirán para conocer el esplendor de esta bella metrópoli que fue conocida con el sobre nombre de Ciudad de Gloria o la Perla del islam. El centro antiguo de la urbe, constituye uno de los ejemplos más completos de una ciudad medieval mantenido intacto hasta ahora. 

Al fin alcanzaremos la antigua Afrosiab y capital del estado de Sogdiana, Samarcanda. Esta histórica ciudad, que llegó a ser encrucijada y crisol de culturas del mundo entero, tuvo un significado relevante en la Ruta de la Seda uniendo China con Europa. La “ciudad azul del desierto” nos dejará fascinados con la maestría que derrocharon sus arquitectos, en estos magníficos y bellos monumentos de dimensiones nunca vistas y ricas decoraciones en mayólicas y azules.

DÍA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. Hotel ***
2 Bishkek - Lago Yssyk Kul. Hotel D-C
3 Lago Yssyk Kul - Museo de Pastor - Karakol. Hotel D-A-C
4 Karakol - Yety Oguz - Tamga. Yurta D-C
5 Tamga - Lago Son Kul. Yurta D-C
6 Lago Son Kul. Yurta D-A-C
7 Lago Son Kul - Tash Rabat. Yurta D-A-C
8 Tash Rabat - Naryn. Hotel D-A-C
9 Naryn - Bishkek. Vuelo a Osh. Hotel D-C
10 Osh - C.B. Pico Lenin. Campamento D-C
11 C.B. Pico Lenin. Campamento D-A-C
12 C. B. Pico Lenin - Osh. Hotel D-C
13 Osh - Fergana. Visitas. Hotel D-C
14 Fergana. Visitas en el valle. Tren a Tashkent. Hotel D-C
15 Tashkent. Visita ciudad. Vuelo a Urgench. Traslado a Khiva. Hotel D-C
16 Khiva. Visita de la ciudad. Hotel D-A
17 Khiva - Bukhara. Hotel D-Bx-C
18 y 19 Bukhara. Visita de la ciudad. Hotel D-A
20 Bukhara. Tren a Samarcanda. Hotel D-C
21 Samarcanda. Visita de la ciudad. Hotel D-A
22 Samarcanda - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena
El itinerario podría ser modificado en caso de variación de frecuencia horario vuelo interno/tren
Salidas de MADRID y BARCELONA, consultar disponibilidad y suplementos para otras ciudades
Salida 29 agosto consultar itinerario

Mapa del viaje

Mapa del viaje Pueblos del Turkestan. Opción II

Viajes relacionados

Precios

Por por PERSONA en habitación doble
Mínimo 16 viajeros ¤
Suplemento 14/15 viajeros ¤
Suplemento 12/13 viajeros ¤
Suplemento salida ¤
Habitación a compartir garantizada ***
Suplemento habitación individual opcional ¤
Tasas estimadas ¤
Mínimo 12 / máximo 18 viajeros
Nota VUELO INTERNACIONAL: disponemos de un número limitado de plazas aéreas con salida de BARCELONA y MADRID para las fechas marcadas (*). Una vez agotadas dichas plazas, así como todas las salidas de otras ciudades, quedarán sujetas a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio, se informará del suplemento correspondiente al solicitar la información, antes de formalizar la reserva. Recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible, inclusive para el mes de SEPTIEMBRE con gran afluencia de turismo en la parte uzbeka.

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS

GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 12 viajeros

Vuelo a Bishkek con regreso de Samarkanda en línea regular clase turista

Vuelos internos Bishkek/Osh y Taskhent/Urgench

Tren turista Fergana/Tashkent y tren Talgo Afrosiyob Bukhara/Samarcanda

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en privado

Transporte en vehículo acorde al número de viajeros

Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 3.000¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condiciones

Kirgyzstán: media pensión, 5 almuerzos, hoteles turista 2*/3*, yurtas, campamento de tiendas de campaña en Pico Lenin, guía local acompañante en castellano.

Uzbekistán: media pensión en hoteles turista 3*/4*, box lunch Khiva/Bukhara, visitas con entradas, guía local acompañante en castellano.

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 12 viajeros * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 viajeros

Compartir habitación garantizada en menos de 12 viajeros

Tasas de billete de avión. Ver detalle en apartado Tasas

Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad

Cualquier servicio no especificado en incluidos

Destinos por países