georgia kazbegui

Transcaucasia. Armenia - Georgia - Azerbaiyan

Las posibilidades que la región caucásica ofrece para el turismo cultural son muy amplias; además de contar con unos entornos naturales de gran belleza, posee también un patrimonio histórico-artístico considerable que está aún por descubrir al turismo. Nos estamos refiriendo concretamente a dos países de historia milenaria en los que el cristianismo eclosionó en los primeros siglos de nuestra era: Armenia y Georgia. 

En Azerbaiyán la influencia turca es mayoritaria además de la persa e incluso de Asia Central, no en vano al igual que Georgia formaba parte de la Ruta de la Seda en su ramal norte. Nos sorprenderá Bakú donde la mezcla de lo antiguo y lo más moderno se dan la mano.

Durante el dilatado período medieval se desarrolló allí un arte cristiano refinado y esplendoroso, que, si bien muchos investigadores vinculan al arte bizantino, hay quienes ven en él un genio autóctono y unas características específicas que le infieren una peculiaridad propia. El arte cristiano del Cáucaso es el fruto de la fusión de elementos culturales heredados de las dos grandes culturas clásicas de la Antigüedad, las civilizaciones greco-romana y persa; en sus manifestaciones plásticas se pueden apreciar influencias provenientes del mundo tardorromano sobre todo en la arquitectura y de la tradición siria por lo que respecta a la escultura. El islam moderado se percibe fundamentalmente en Bakú, donde la mezcla de lo antiguo y lo más moderno se dan la mano, antiguas caravaneras restaurados conviven con modernos edificios fruto de su riqueza petrolífera.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Ereván. Hotel ***
2 Llegada. Ereván - Geghard - Garni - Erevan. Hotel D-A
3 Ereván - Matenadaran - Echmiadzin - Zvarznots - Ereván. Hotel D-A
4 Ereván - Khor Virap - Noravank - Karahunje - Goris. Hotel D-A
5 Goris - Tatev - Selim - Noratus - Lago Sevan/Sevanavanq. Hotel D-A
6 Sevan - Haghartsin - Haghpat - Sadakhlo - Tiblisi. Hotel D-A
7 Tiblisi. Visita a la ciudad. Hotel D-A
8 Tiblisi - Mtsjeta - Ananuri - Kazbegui. Hotel D-A
9 Kazbegui. Subida al Monasterio Jvari. Hotel D-A
10 Kazbegui - Gori - Uplistsije - Kutaisi. Hotel D-A
11 Kutaisi - Tskaltubo - Kutaisi - Zugdidi - Mestia. Hotel D-A-C
12 Mestia - Ushguli - Mestia. Hotel D-BX-C
13 Mestia - Glaciar Chalaadi - Zugdidi. Hotel D-A
14 Zugdidi - Kutaisi - Guelati - Tiblisi. Hotel D-A
15 Tiblisi - Signagui - Tsinandali - Telavi. Hotel D-A
16 Telavi - Lagodeji (Frontera) - Sheki. Hotel D-A
17 Sheki - Lahij - Shamaja - Bakú. Hotel D-A
18 Bakú. Hotel D-A
19 Bakú - Absherón Peninsula - Gobustan - Baku. Hotel D-A
20 Bakú. Vuelo de regreso. Llegada a España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo BX: box lunch C: cena
El itinerario podría ser modificado en relación de coincidir días festivos locales
Salidas de MADRID y BARCELONA
Para todas las salidas publicadas disponemos de un número de plazas de avión con salida de Madrid y Barcelona. La salida de una ciudad u otra dependerá de las plazas restantes a la hora de formalizar vuestra reserva.

Viajes relacionados

Precios

Por viajero en habitación doble 

Mínimo 12 viajeros 3.890 ¤

Suplemento 6 - 11 viajeros   230 ¤

Suplemento habitación individual   780 ¤

Tasas estimadas   195 ¤

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 12 viajeros * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

Mínimo 6 / máximo 18 viajeros 

Para todas las salidas publicadas disponemos de un número de plazas de avión con salida de Madrid y Barcelona. La salida de una ciudad u otra dependerá de las plazas restantes a la hora de formalizar vuestra reserva. 

Salidas

03/08/2024
03/09/2024
01/10/2024

Servicios incluídos

Vuelo a Erevan con regreso de Bakú en línea regular clase turista

Asistencia y traslados en privado para el grupo

Recorrido indicado en vehículos con aire acondicionado

Alojamiento en hoteles indicados

Media pensión durante el recorrido a excepción del día de entrada y salida + 2 cenas

Guías locales acompañantes en castellano 

Visitas detalladas con entradas incluidas

Seguro de asistencia de viaje incluyendo gastos de cancelación. Consultar cobertura y condiciones

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 12 viajeros * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Compartir habitación garantizada en menos de 12 viajeros

Tasas de billete de avión. Ver detalle en apartado tasas

Alimentación salvo lo especificado, bebidas

Visado de Azerbaiyán

Cualquier otro servicio no especificado como incluido.

Día 1. España - Ereván.

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escala hacía Ereván. 

Día 2. Eereván - Visita al Monasterio Gueghard - Templo de Garni - Eereván.

La capital se fundó en el año 782 a.C. y pesar de su antigüedad resulta una ciudad moderna europea, con grandes plazas y jardines, vibrante y llena de vida. Fue una ciudad dominada por romanos, partos, árabes, mongoles, persas, turcos, soviéticos y finalmente pasó a ser la capital de la República de Armenia desde 1991.

En un día claro, se puede disfrutar de espléndidas vistas, a través de la llanura de Ararat la cual ocupa parte del valle del río Aras, que separa Turquía y Armenia, la silueta del monte turco de Ararat (5165m), que hace tiempo formó parte de la “Gran Armenia” y hoy en día para muchos armenios es un símbolo de un glorioso pasado.

Un tour panorámico de la ciudad, en el Parque de la Victoria se encuentra la estatua “Madre Armenia”. Unos de los principales símbolos de la ciudad.

El tour incluye un recorrido por La Plaza República, Universidad Estatal de Ereván, Puente de la Victoria, Complejo deportivo-musical, Puente de Kiev, Parlamento, La Residencia del presidente, Academia de Ciencias, La Casa de Opera, el Complejo Cascada donde se sitúa las obras seleccionadas de la colección privada de Gerard L. Cafeschian en la sala del museo del mismo nombre.

Tras esta visita, ruta por carretera al extraordinario emplazamiento romano de Garni, situado en una Reserva Natural al este de Yerevan. La atracción principal de este lugar es el perfectamente conservado “Templo del Sol” dedicado a Dios del Sol Mithra, construido por el soberano Trdat El Primero, en el año 77 d. C. la arquitectura de Garni, mientras que es interesante por derecho propio, parece fuera de lugar de una manera extraña, aquí en las altas mesetas de Armenia, tan lejos del resto del mundo helenístico. 

El complejo de la fortaleza, la residencia de los reyes armenios comprende edificios cortesanos y alojamientos para la guarnición de la fortaleza y de otras localidades todas desaparecidas hasta nuestros días. En una casa rural verán, cómo se prepara el pan tradicional de Armenia. ¡LAVASH!

También se visitará el Monasterio de Gueghard, nombre que significa “lanza” y deriva de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en la costilla de Cristo crucificado.

El complejo monástico fue construido en el siglo 13 c y comprende la iglesia principal Katoghike construida en 1215 por los príncipes zakarianos y dos niveles de iglesias talladas dentro de la roca construida a finales del siglo 13.

Regreso a Ereván. Tarde libre.

Día 3. Ereván - Matenadaran - Echmiadzin - Templo Zvartnots - Museo de Historia - Ereván.

Visita a la remarcable biblioteca Matenadaran, que acoge más de 17.000 raros manuscritos, instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificado “Patrimonio mundial” por la UNESCO. 

Nota: si coincide en domingo o lunes se realizará el día de salida hacia Goris.

Visita al Museo y Memorial dedicado a la memoria de los mártires del Genocidio armenio.

A solo 30 minutos de Ereván, se encuentra la ciudad sagrada de Armenia, Echmiadzin, la antigua capital, para visitar el complejo de monasterios más sagrado del país. Es la sede de Katholikos de Todos los armenios, el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia. Alberga la Catedral de Echmiazdzin, originalmente construida entre 301-303, por lo cual se considera la más antigua del mundo. 

En la ruta de regreso, en un suburbio de Ereván, se visitan las Ruinas del Templo Zvartnots, donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. El gran palacio construido desde 642-662, y en el siglo X fue destruido por el terremoto. La catedral era la más grande de muy pocas iglesias de forma circular. 

Visita al Museo de Historia de Armenia sobre (tres a las de exposiciones). 

Tarde libre en Ereván. Alojamiento.

Día 4. Ereván - Khor Virap - Noravank - Karahunje - Goris. 

Salida desde Ereván y viaje hacia el sur a través de las llanuras de Ararat para visitar el monasterio de Khor Virap. El monte Ararat se erige en la parte trasera del monasterio, siendo este un lugar perfecto para tomar algunas instantáneas. Khor Virap es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí, en un pozo, el rey Terdat III encarceló durante trece años a Gregorio Iluminador, acusándole de predicar el cristianismo.

A continuación, nos dirigimos hacia la región de Vayots Dzor y se visitará el Monasterio Noravank, situado en la colina de un desfiladero, un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional. El monasterio de Noravank no es únicamente un lugar con una naturaleza cuya belleza corta la respiración, también es una delicia arquitectónica, uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval. 

Continuación para visitar a Qarahunj, las investigaciones científicas han demostrado que Qarahunj es uno de los observatorios más antiguos del mundo. Se considera que pertenece a los milenios 5-6 antes de Jesucristo. Muchas de las inmensas piedras tienen unos orificios para las observaciones de las estrellas. Las representaciones de las piedras descubiertas no muy lejos de Qarahunj, demuestran que los antepasados armenios tuvieron conocimientos de astronomía. 

Alojamiento en Goris.

Día 5. Goris - Tatev - Selim - Noratus - Lago Sevan/Sevanavanq.

Continuación hacia la provincia de Syunik donde se halla el Monasterio de Tatev del S. IX, situado a 1600 metros de altura entre las montañas, en la parte superior de un promontorio del profundo desfiladero del río Vorotan y formando una armonía increíble con el paisaje pintoresco, creando la impresión de ser parte inseparable del paisaje. Fue fundado en el siglo IX en el lugar de un templo pagano. Al monasterio se accede en el teleférico recientemente inaugurado más largo del mundo.  

Caravansaray de Selim, a través del Paso de Selim, una carretera que existe desde la época medieval. La caravanera conocida como Caravansaray de Selim fue construida en 1332 por encargo del príncipe Chesar Orbelyan. Las caravaneras surgieron debido al comercio en caravanas. Esta se encuentra en el camino de la ruta de la seda.

Cementerio de Noratus. La aldea más antigua de la región de Gegharquiq, es famosa por su cementerio que es la mayor concentración de las Khachqars o Piedras Cruces de armenia. Se calculan 728 Khachqars de los siglos IX–XIV, formando un impresionante espacio donde se entierra y representando el desarrollo del arte Khachqar durante siglos desde los primitivos hasta los de ornamento más complicados.

La perla de Armenia, las aguas azul turquesa del Lago Sevan, que se sitúa a 2000 metros sobre el nivel del mar, lago famoso por sus cambios de matices y pescado fresco. En la península se visitará el complejo monástico Sevanavank, las iglesias de Santa Madre de Dios y la San Arakelots (de los apóstoles) 

Alojamiento en Sevan o en Dilijan.

Día 6. Dilijan - Haghartsin - Haghpat - Sadakhlo - Tbilisi.

Desayuno en el hotel. Durante la última mañana en Armenia ruta por carretera a través del terreno montañoso de la Reserva Natural de Dilijan, donde se realizará una visita a pie al remoto Monasterio de Haghartsin. Construido durante un periodo de 300 años, este remarcable monasterio se mezcla harmoniosamente con las colinas y bosques que lo rodean. 

Continuaremos nuestro recorrido hacia el norte con parada en el Monasterio de Haghpat, fundado en el siglo X y que abarca iglesia y capillas, sepulturas, campanarios, el edificio de la Academia, depósitos de libros, refectorios, galerías y otras construcciones monumentales. Junto con Haghpat era un gran centro intelectual de la Armenia Medieval. Es nombrado lugar de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, en 1996, debido a su impresionante arquitectura eclesiástica. 

Por la tarde se cruzará la frontera de Sadakhlo. 

Nota: Encuentro con el guía georgiano y cambio de transporte. Ruta por carretera hacia Tiblisi de aproximadamente una hora y media de duración. Check-in en el hotel.  

Día 7. Tbilisi.

Tras el desayuno salida con su guía para visitar esta antigua ciudad. La capital de Georgia del siglo V, fundada por Vajtang Gorgasali el monarca de antigua Iberia Caucásica. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. 

Efectuamos la vista Panorámica de Tiblisi, de donde se ve toda la ciudad antigua y bajaremos andando por la escalera hasta la zona de los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. 

Tras disfrutar de este paseo que les transportará en el tiempo, visitarán el Museo Nacional de Georgia de Simon Janashia, más importante del país, a donde se guarda el tesoro nacional y podrán ver más de 600 piezas de orfebrería georgiana, que datan de tercer milenio antes de Cristo hasta el siglo IV después de Cristo. La sala de la ocupación unión soviética. Y varias exposiciones temporales.

Por el último, un paseo por la Avenida Rustaveli, la principal de la ciudad, diseñada por el Barón Haussmann. La avenida lleva el nombre del poeta Shota Rustaveli, él cual es el autor del poema “El Caballero de la piel de Pantera”. Poema épico del siglo XII, los manuscritos antiguos están incluidos en Registro Memoria del Mundo de la UNESCO. El poema ha sido traducido a varios idiomas entre ellos en castellano. Alojamiento en hotel. 

Nota: el museo está cerrado los lunes.

Día 8. Tbilisi - Mtsjeta - Ananuri - Stepantsminda (Kazbegui). (175 km)

Tras el desayuno, nos dirigimos hacia Mtsjeta, centro religioso y lugar de peregrinación de Georgia, situada a 20 kilómetros de Tbilisi. 

Mtsjeta data del segundo milenio a.C., fue la capital del Reino de Georgia de Iberia desde el año 500 a.C. hasta el año 500 d.C. los georgianos, aceptaron aquí el cristianismo a principios del siglo IV. La ciudad y sus monumentos arquitectónicos están incluidos en el Patrimonio Cultural de UNESCO. 

Visita al histórico Monasterio Jvari (siglo VI) y la Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Continuamos nuestra ruta hacia el norte a lo largo del río Térek hasta llegar a Kazbegi, siguiendo la espectacular Carretera Militar Georgiana. Esta histórica carretera, se dirige hacia el norte a través del Cáucaso y continúa hacia Rusia. Pasa por el complejo arquitectónico de Ananuri (siglos XVI y XVII), donde se realizará una visita. Y se continúa la ruta por carretera por ambas orillas del río, encaminándonos hacia Stepantsminda, la principal ciudad de la región. 

Día 9. Stepantsminda. Excursión a la iglesia de Gergeti Sameba. (La santísima trinidad de Gergeti). Rodeado por gigantescas montañas, Kazbegi es un pintoresco poblado ignorado por el mayor de todos los picos, el monte Kazbek (5047m), uno de los picos de 5000m del Cáucaso. Según cuenta la leyenda, Prometeo fue encadenado en este monte. 

Comenzamos la ruta a pie, a través de espectaculares valles y bosques, para llegar a la Iglesia de la Trinidad de Gergeti, situada en la colina y desde donde se puede disfrutar de hermosas vistas del monte Kazbek. La región, mayoritariamente formada por valles y picos, es una de las más populares para hacer senderismo de Georgia. Tras el regreso a pie hasta Kazbegui, visita de un estudio de arte, donde se puede realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la “Teka”, y los artefactos artesanales de tela. Resto del día libre. 

Nota: se recomienda llevar calzado adecuado para caminar, ya que para llegar a la iglesia de Sameba hay que subir algunas pendientes ligeramente escarpadas. El tiempo estimado para alcanzar la iglesia es de una hora y media aproximadamente desde el pueblo de Gergeti, donde se trasladará al grupo en un vehículo.  

El vehículo no subirá hasta la iglesia. Por ser carretera de muchas curvas y pendiente, no está permitida subir los vehículos grandes. Siempre hay coches taxis locales Niva de fabricación rusa disponibles, y si los clientes así lo desean, los guías les ayudarán a conseguir uno de estos para subir en coche en vez de andando por un suplemento en el precio. El trayecto cuesta unos 50 – 60 Laris georgianos.

Día 10. Stepantsminda - Gori - Uplistsije - Kutaisi. (390 km)

Tras el desayuno salida sobre las 08:30 h, por carretera hacia el sureste, a la ciudad de Gori, ciudad histórica. Hoy en día se conoce más que nada como el lugar de nacimiento de J. Stalin. Aquí se visitará la Ciudad - Cueva de Uplistsije, que data del primer milenio a.C. Se trata de un complejo excavado en la roca con zonas residenciales, bodegas, hornos, un antiguo teatro, y una iglesia de 3 naves del siglo IX, también escavada en la roca, hay un gran hall utilizado para realizar rituales paganos.

A continuación, se visita el Museo de Stalin, la casa original en la que nació este famoso dictador. 

Después de las visitas se continúa hacia la zona oeste de Georgia, a Kutaisi, que está construida a las orillas del río Rioni, antiguamente llamado como el río Fazisi, por el cual llegaron los argonautas a mítica Cólquida (actual Georgia) y a su capital Aia más tarde llamado como Kut-aia y actualmente la ciudad Kutaisi, de donde llevó Jasón el famoso Vellocino de Oro con ayuda de Medea, (siglos XII y XIII a. C.).

Día 11. Kutaisi - Tskaltubo - Zugdidi - Mestia. (305 km.)

Desayuno. Salida para visitar la gruta cerca de Kutaisi, en la que a lo largo de milenios se han formado impresionantes y caprichosas estalactitas y estalagmitas. 

Continuación por la carretera hacia el noroeste, y nos adentraremos en pleno Cáucaso, llegando a lo que será una de las experiencias más excitantes del viaje, al adentrase en Svaneti, la región de las montañas más altas, glaciares, y las tradiciones más antiguas. Llegada a Zugdidi, donde se visitará el Palacio de Dadiani. Llegada a Mestia y traslado a un hotel familiar. 

Svaneti. Enormemente bella, salvaje y misteriosa, es una tierra encerrada en el Gran Cáucaso, que nunca ha sido sometida por nadie, e incluso durante el soviético mantuvo en gran parte su modo de vida. Es una tierra de cientos de torres que servían tanto para vivienda como para su defensa, tierra rica en cuentos y leyendas. Con su excepcional paisaje y su patrimonio cultural está efectivamente entre los lugares más atractivos del mundo. No en vano algunas poblaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Día 12. Mestia - Ushguli - Mestia. (90 km.)

Por la mañana, tras el desayuno salida, sobre las 09,00 horas, por carretera hacia Ushguli, tras unas tres horas de ruta se llega a la pintoresca y remota villa de Ushguli, es única, no sólo por su asombrosa colección de torres medievales, sino también por su altitud (2.300mts), ya que está considerada el pueblo habitado más alto de Europa y cubierto de nieve gran parte del año. El pueblo es famoso por la gran cantidad de torres defensivas y a su espalda se yergue la no menos impresionante y más alta montaña de Georgia, el monte Shkara de 5.068 metros. Las aldeas del valle están incluidas dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Visita a la Iglesia Lamaria que data del siglo X, con las pinturas del siglo XII. Se dará un paseo por el pueblo para finalmente regresar a Mestia, donde se visitará el tesoro del Museo Etnográfico, que es una prueba de la riqueza y antigüedad de la cultura georgiana. Los iconos únicos, cruces, manuscritos, y otras exhibiciones hechas durante los siglos en las escuelas locales son de importancia mundial. 

Para finalizar el día visitaremos la casa-torre llamado Machubi que era la vivienda antigua de los locales en la edad media. 

Día 13: Mestia - Glaciar de Chalaadri - Zugdidi. 

Mestia es el centro administrativo del Alto Svaneti, esta población es un impresionante monumento al diseño arquitectónico georgiano. Afloran un bosque de escarpadas torres en medio de las altas montañas del Gran Cáucaso. 

Por la mañana, nos dirigiremos hacia el valle Chalaadi.  En una media hora en coche se llega hasta un puente, desde donde empezamos la caminata a la base del Glaciar Chalaadi en los pies del Monte Chaniti (4.412 metros). La ruta será de 2-3 horas, unos 9 km y con un desnivel de unos 500 metros, nos llevará por el bosque y llegaremos hasta el glaciar, donde nace el río Chalaadistskali y que se encuentra a 2.070 metros sobre el nivel del mar. Tras el almuerzo dejarán la zona de Svanetia para llegar a Zugdidi, donde estará el alojamiento para esta noche.

Día 14: Zugdidi - Kutaisi - Guelati - Tbilisi. (350 km.)

Por la mañana, salida hacia Kutaisi, donde se visita la espectacular Catedral de Bagrati, del siglo XI, con sus esplendidas vistas sobre el río Rioni y que es la obra maestra de la arquitectura medieval georgiana y su impresionante Monasterio en Guelati. En la Edad Media, fue el centro educativo más famoso y se llamaba “Nueva Athos” y “Nueva Jerusalén”. Ambos, la Catedral y el Monasterio están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Visita al Monasterio de Gelati y la academia, fundado en el siglo XII por el rey georgiano más famoso, David IV el constructor (1073 – 1125). En este lugar, fundó una academia y un monasterio, que se convirtió en el principal centro de educación de Georgia. 

El complejo de Guelati está compuesto por: la iglesia principal dedicada al nombre de Nacimiento de la Virgen construida en el siglo XII, con los frescos desde el suelo hasta el techo, el mosaico de la virgen en el ábside de altar y los frescos de la familia real en la pared del norte, la iglesia de San Jorge también con los frescos de la vida de San Jorge, la iglesia de San Nicolás, academia, la bodega, la Tumba del Rey e las viviendas de los monjes. 

El emplazamiento, está incluido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Regreso a Tiblisi. En ruta se visita la Iglesia de Ubisa, con unas pinturas estupendas de edad media. Llegada a Tbilisi. Alojamiento.

Día 15: Tiblisi - Signagui  - Tsinandali - Telavi. (285 km.)

Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Aquí al lado de uno hay valles fértiles y sierras nevadas del Gran Cáucaso. Llegaremos a la Ciudad del Amor - Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Desde aquí tenemos la vista espectacular al Valle de Alazani y a las montañas del Gran Cáucaso. Veremos el Convento de Monjas – Bodbe (siglo XI) con su hermoso jardín, donde está enterrada la madrina de los georgianos – Santa Nino, que llevó el cristianismo a Georgia en el siglo IV. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. Siéntese en la mesa de los locales, comparta una deliciosa comida preparada con recetas familiares y recuerdos inolvidables que quedarán en nuestras memorias para siempre. ¡Prepárate para familiarizarte con la vida de los verdaderos georgianos!

Visitaremos el Palacio de Tsinandali, que pertenecía a los duques georgianos del siglo XIX. Aquí se encuentra la primera bodega fundada por uno de los más famosos poetas y figuras públicas del s. XIX, Alexander Chavchavadze. Más tarde visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana – exactamente este tipo de vino preparaba el campesino georgiano durante los siglos. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Alojamiento en Telavi.

Día 16: Telavi - Lagodeji(Frontera) - Sheki.

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la frontera con Azerbaiyán - Lagodeji, Llegada a las 10:30. Cambio de guía y vehículo. 

Nota: Al cruzar la frontera, en la zona neutral tenemos que pasar andando con maletas, la distancia es aproximadamente 800 metros.

Otra ruta comercial que atraviesa las montañas en dirección Daguestan, situado en el Norte, hizo que Sheki se convirtiera en un importante centro comercial, especialmente durante los siglos XVIII y XIX, donde había no menos que 5 Caravanseray que proveían alojamiento seguro para los comerciantes y mercaderes. 

Perdido en los pliegues de las arboladas cuestas de las colinas del Cáucaso, Sheki ha sido durante siglos un importante pueblo comercial en la ruta desde el Este al Oeste que atraviesa el Cáucaso; unión entre el mar Caspio del Este con el Mar Negro en el Oeste.  Alojamiento en Sheki.

Día 17: Sheki - Lahij - Shemaja - Bakú.

Salida hacia Bakú, a través del paso Muganly, tradicional ruta comercial de Sheki a Bakú, en el Caspio. Trayecto impresionante bajo la sombra del poderoso Cáucaso, parando para tomar fotos en algunos lugares en las montañas, visita a Lahidj. En ruta, se visitará el Mausoleo Diri Baba en la aldea de Maraza, Mezquita histórica “Jauma” y el Mausoleo de las Siete Cupulas – “Yeddi Gumbez” en la ciudad de Shamakha. 

Continuación de la ruta hacia Bakú. Llegada y alojamiento. 

Lahij es un precioso y pequeño pueblo en las montañas, que durante los meses de invierno se queda aislado por la nieve y el hielo. Aquí podemos admirar antiguas mezquitas y casas de baño, sistemas medievales de abastecimiento de agua y alcantarillado. 

Día 18: Bakú. Visita a la ciudad.

La historia de Bakú en larga y fascinante, no menos que su pasado más reciente desde el boom del petróleo a principios del siglo XX, cuando Azerbaiyán produce más de la mitad del abastecimiento mundial de petróleo y la capital Bakú sufre un incontrolable crecimiento. 

La primera mañana, paseo por las deliciosas y encantadoras calles de la ciudad antigua, donde sus viejas mezquitas, caravaneras y los balcones de madera cuentan parte de la historia de Bakú, la época más tranquila de la ciudad. 

Visita a la Torre de la Doncella, una poderosa fortaleza de ocho pisos. También el complejo del Palacio de Shirvanshah, que cuenta con zonas que datan del siglo XV. 

Por la tarde, se realiza una excursión a la península de Absheron para visitar su remarcable Zoroastrian Atesgah (Templo del Fuego). 

Día 19: Bakú - Absherón Peninsula - Gobustan - Baku.

En este segundo día en Bakú, se realiza una excursión al sur de la ciudad a ver los asombrosos petroglifos de Qobustán, que datan de las edades de piedra y de hierro, pero que también incluyen algunos grafitis grabados por algún soldado romano. Según se dice, son las únicas inscripciones en latín encontradas hasta ahora en oriente. 

También en esta región se encuentran decenas de los llamados “volcanes de lodo”, con solo unos pies de altura, estas curiosas formaciones geológicas arrojan lodo líquido al aire. 

Tarde libre para pasear por la ciudad, descubrir el Museo de la alfombra o las tiendas de antigüedades del antiguo Bakú.

Día 20: Vuelo de regreso. Llegada a España.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. 

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL en regla, con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada en color del pasaporte

Visado.

Los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Georgia y Armenia. 

Azerbaiyán, es necesaria la tramitación del visado, mediante un procedimiento online.  https://evisa.gov.az/es/

Embajada de España en Georgia

Freedom Square 4, 4th Floor, 

0105, Tbilisi - Georgia

Tel: +995 0322200061 / 63

emb.tbilisi@maec.es

Consulado de España en Armenia

Khanjyan 47/17. 0010 - Ereván

Tel: (+37410) 537 586

info@spainconsulate.es

Embajada de España en Baku

Landmark III, 8th floor. 90ª Nizami Street.

Tel: +994 12 497 77 93

Emb.baku@maec.es

Sanidad

No es obligatoria ninguna vacuna. 

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui
georgia kazbegui

georgia kazbegui

Destinos por países