templo camboya

Cuando pensamos en Camboya, tenemos en mente los Templos de Angkor, y con razón ya que son una maravilla y están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad. Pero este país tiene mucho más para ver, visitar y disfrutar, como Kroche ciudad asentada a la orilla del Mekong y lugar donde se encuentran los delfines de agua dulce o Kampong Cham que fue en su día un importante centro comercial. Battambang donde se encuentran algunos de los edificios coloniales mejor conservados. Poder disfrutar de una puesta de sol en Sihanoukville o Kep, y de sus playas. Y descubrir la triste historia del país en una ciudad como Phnom Penh

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Phnom Penh. - -
2 Llegada a Phnom Penh. Hotel -
3 Phnom Penh - Battambang. Hotel D
4 Battambang. Hotel D
5 Battambang - Siem Reap. Hotel D
6 Siem Reap. Hotel D
7 Siem Reap. Hotel D
8 Siem Reap. Vuelo de regreso. - D
9 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

Por persona en habitación doble  ¤
Sin vuelo
Mínimo 2 personas                         925
Suplemento individual                 190
Suplemento hoteles 4*                 135
Suplemento individual hoteles 4* 325
Mínimo 2 / Máximo 10 personas
Excepto agosto máximo 16 personas
Viaje compartido en castellano
Opción salida en otra fecha (mín. 3 personas)

Salidas

14/04/2024
30/04/2024
14/05/2024
30/05/2024
14/06/2024
30/06/2024
14/07/2024
02/08/2024
16/08/2024
01/09/2024
14/09/2024
30/09/2024
14/10/2024
16/11/2024
04/12/2024

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto - hotel- aeropuerto con vehículo privado y solo conductor (llegadas y salidas entre las 10,00-21,00 h.).
Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
Visitas detalladas con vehículo privado y guía.
Paseo al atardecer en barco privado para el grupo en la zona conocida de “Los 4 brazos”.
Alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guía local de habla hispana.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales y vuelos domésticos si fueran necesarios.
Tasas aéreas (consultar apartado de tasas más abajo).
Visado. 
Almuerzos y cenas.
Entradas a las visitas (aprox. 120 USD).
Propinas, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc...
Seguro para uso de motos, bicicletas, carretas bueyes o caballos, barcas o canoas, trekking o senderismo…….
Cualquier servicio no especificado como incluido.

Día 1. Madrid / Barcelona – Phnom Penh. 

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo en línea regular con escalas hacia Phnom Penh. 

Día 2. Llegada a Phnom Penh.

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, a la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat. Regreso al hotel. Alojamiento.

Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.

Nota: el paseo en barca se podrá realizar si el vuelo llega antes de las 14 horas. La no realización de este servicio no dará lugar a ningún reembolso

Día 3. Phnom Penh – Battambang. 

Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podría estar en cualquier lugar de la Camboya profunda. Continuamos visitando el Palacio Real y Pagoda de Plata y el Museo del Genocidio.  

Tiempo libre para el almuerzo. 

Por la tarde, traslado por carretera a Battambang. Llegada al hotel. Alojamiento.

El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos. 

Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.

Día 4. Battambang.

Por la mañana, traslado en coche hasta el “tren del bambú” para disfrutar de una divertida travesía a través de los campos de arroz a la manera local. Continuación en el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz y prohok (pasta de pescado fermentado). 

Tiempo libre para el almuerzo. 

Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. 

Regreso al hotel. Alojamiento.

Nota: el tren de Bambú podría no estar operativo debido a la próxima apertura de la nueva línea entre Phnom Penh y la frontera de Tailandia. 

Battambang, la segunda ciudad de Camboya en cuanto a extensión. Es famosa por los edificios de arquitectura colonial y las casas centenarias que sus habitantes han sabido conservar maravillosamente. En los alrededores hay innumerables templos de arquitectura khmer y muchos pueblecitos donde es posible ver la vida tradicional rural de los camboyanos. 

Día 5. Battambang - Siem Reap.

Traslado por carretera a Siem Reap visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Llegada y registro en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo. 

Por la tarde, nos desplazaremos hasta el corazón de todo del Parque Arqueológico de Angkor para disfrutar del atardecer en lo alto del templo de Phnom Bakeng o Pre Rup. Regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. 

*************************

Actividad opcional (19,00- 20,30 h.): 

“Experiencias Masaje profesional a 4 manos” / precio por persona: 60 Euros

Si ha habido algo en lo que siempre ha destacado y ha sido reconocido el Sudeste de Asia, es en su cultura del masaje y de la relajación. Cada localidad, pueblo y región posee sus propias técnicas ancestrales para procurar sanación, relajación y/o alcanzar un mayor bienestar corporal y espiritual en la vida diaria. En esta ocasión te invitamos a no dejar pasar la ocasión de disfrutar de una experiencia inolvidable que muy difícilmente podrá obtener en otra parte del mundo. Para ello hemos seleccionado uno de los mejores spas del país con masajistas y terapeutas altamente cualificados.

La propuesta incluye:

1. Baño floral de pies de 5 minutos preparatorio.

2. Elección de la fragancia.

3. Masaje relajante a 4 manos de 60 minutos de duración.

Notas: 

- Antes de empezar el masaje, deberá rellenar un breve cuestionario donde se informe sobre posibles dolencias, problemas de salud, zonas a evitar y/o incidir, así como preferencias en el grado de intensidad del masaje, fragancias, etc. El guía le asistirá en labores de traducción si fuera necesario.

- Se puede elegir el género de los/las masajistas, así como sala individual o compartida.

- Todas las salas de masaje disponen de ducha y taquilla.

- El turismo sexual no es bienvenido.

A las 19-19,30 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el spa, donde estarán esperando para la sesión. El guía ayudará en la traducción sobre las indicaciones y recomendaciones que les harán los/las masajistas y terapeutas para un mayor aprovechamiento de la experiencia.

A las 20 - 20,30 h. al finalizar, el vehículo y el guía esperan para el traslado de regreso al hotel o centro de la ciudad si desean buscar algún restaurante para la cena. Si no se regresa al hotel, luego el traslado de regreso será a cuenta de los viajeros.

***********************************

Día 6. Siem Reap.

Por la mañana, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejoras esculturas de todo el arte khmer. 

Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. 

Tiempo libre para el almuerzo. 

Por la tarde, visita a los templos de Preak Khan, Neak Pean, Ta Som, Pre Rup y el Banteay Kdey, muy hermoso con las últimas luces del día. Alojamiento.

Banteay Srei, situado a 32 Km. al norte de Siem Reap esta construcción está considerada por algunos como la joya más preciada del arte de Angkor. Fue restaurado por l’Ecole Française d’Extreme Orient en los años 30 utilizando los mismos materiales que el original y respetando escrupulosamente el mismo estilo. El resultado es espectacular y este trabajo ha servido como modelo para la restauración de otros templos.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.

*************************

Actividad opcional (19,15- 21,00 h.): 

“Cena-espectáculo de bailes tradicionales Apsara” / precio/persona: 37 Euros

La Danza Apsara fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Las primeras referencias de su existencia se remontan a los siglos VI-VII, según atestiguan los centenares de bajo-relieves de Apsaras representadas en las paredes de los Templos de Angkor, especialmente en Angkor Wat y la antigua ciudad de Angkor Thom.

Es fácil dejarse seducir por la gracia, la elegancia y la sensualidad con los más de 4000 posiciones y movimientos que componen su repertorio general. Tanto es así, que el monarca más importante de la historia de Camboya; Jayavarman VII, se dice contó con 3000 bailarinas en su séquito real.

A las 19 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el hermoso Teatro de Madera de Angkor Village, a continuación disfrutarán de una cena-espectáculo de Bailes Apsara durante dos horas. El guía de habla hispana estará disponible para asistir si se necesitará, pero no comparte mesa con los viajeros.

A las 21,30 h. una vez finalizado el espectáculo, regreso al hotel. 

Lo que incluye:

- Traslados con vehículo privado y guía de habla hispana desde/hasta el hotel.

- Cena con espectáculo de Danza Apsara en el Teatro Angkor Village.

- Guía de habla hispana.

***********************************

Día 7. Siem Reap.

Salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación, visita al Templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. 

Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.

Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.

El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.

Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya. 

***************************************************

“Experiencia Amanecer tras las 5 torres de Angkor Wat” / precio/persona: 23 Euros

Ver ascender el sol tras las cinco torres principales del templo religiosos más grande jamás construido, es una experiencia única e inolvidable. La silueta del templo de Angkor Wat, combinada con la mística del amanecer, no solo crea una imagen muy hermosa, sino que además alimenta la imaginación y nos traslada a otra dimensión estética, histórica y emocional.  

A las 5 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el templo de Angkor Wat. A continuación, se disponen de dos horas para desplazarse por el recinto y buscar el rincón con la mejor panorámica de las torres centrales de templo al amanecer.

A las 7 h. regreso al hotel.

Lo que incluye:

- Traslados con vehículo privado y solo conductor desde/hasta el hotel.

IMPORTANTE: Entre los meses de junio y noviembre las probabilidades de disfrutar de un amanecer despejado se reducen considerablemente. En ese sentido la agencia no se hace responsable de las condiciones meteorológicas en el momento del disfrute de la misma, y las posibles cancelaciones por lluvia y/o tormenta no dará lugar a ningún tipo de reembolso.

***************************************************

Actividad opcional (19,00- 21,00 h.): 

“El circo camboyano; alegría y vitalidad” / precio/persona desde: 28 Euros

Después de la guerra civil, muchos refugiados de varios campos fronterizos regresaron a Camboya. Entre ellos había un grupo de nueve jóvenes que querían ayudar a reconstruir el país, usando el arte como herramienta para hacer frente al trauma, la pobreza y el abuso. Así nació la Asociación Phare Ponleu Selpak, "La luminosidad del arte". Hoy en día dicha asociación juega un papel fundamental en la revitalización de las artes y la cultura camboyana a través de la ejecución y las clases de artes visuales, la educación y el apoyo social.

El Circo Camboyano ha ido evolucionado hasta convertirse en una producción que fusiona la tradición circense (sin animales) con la danza moderna, el teatro y la interpretación. Centra su apuesta de entretenimiento en espectáculos muy vitalistas, con toques de humor y una historia que lo articula todo. 

A las 19,30 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta la carpa del Circo Camboyano. 

A las 20,00 h. a continuación disfrutarán del espectáculo durante una hora, el guía de habla hispana estará disponible para asistirle si se necesitará, pero no compartirá asiento con los viajeros durante la sesión.

Una vez completado el espectáculo, se dirigirán a un restaurante local para disfrutar de la cena (no incluida). Finalmente regreso al hotel. 

Lo que incluye:

- Todos los traslados con vehículo privado y guía de habla hispana desde hotel.

- Entradas para una sesión del espectáculo del Circo Camboyano. (3 opciones de asiento disponibles)

- Guía de habla hispana.

***************************************************

Día 8. Siem Reap – Madrid / Barcelona.

Por la mañana, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

***************************************************

Actividad opcional (07,30- 11,30 h.): 

“Aldeas flotantes y talleres artesanos de Angkor” / precio/persona: 37 Euros

La mañana de hoy la dedicaremos a conocer la vida de los habitantes que pueblan las orillas del gran lago Tonle Sap. Para ello nos trasladaremos hasta el embarcadero de Phnom Krom, para iniciar un relajante paseo en barca a través de la aldea flotante de Chong Knies. Allí nos dejaremos sorprender por el ingenio de los locales, que han logrado burlar el devenir de las aguas a base de bidones de combustible vacíos y hatillos de bambú, lo que les permiten flotar literalmente sobre el lago junto con sus casas, colegios, talleres, tiendas, etc.

De regreso a Siem Reap, realizaremos una visita educativa a los Artisans D’Angkor, una empresa social que da trabajo a casi mil artesanos en la provincia, y que ha logrado rescatar y mantener vivas las tradiciones y técnicas heredadas de sus ancestros hasta convertirlo en un referente mundial de la artesanía.

Nota: Esta excursión solo será posible realizarla si el horario del vuelo de salida es posterior a las 14,00 horas. 

A las 07,30 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el embarcadero de Phnom Krom.  De 8 a 9,30 h. paseo en barca en la Aldea Flotante de Chong Kneas y Lago Tonle Sap. Entre las 10 y las 11,30 horas visita a los talleres artesanos y sala de exposiciones y venta de Los Artisans D’Angkor. 

A las 11,45 h. traslado al aeropuerto.

Lo que incluye:

- Todos los traslados con vehículo privado y guía de habla hispana desde hotel.

- Paseo en barca en la aldea flotante de Chong Kneas.

- Guía de habla hispana.

IMPORTANTE: La entrada a la Reserva de la Biosfera de Tonle Sap no está incluida ( 7 usd )

***************************************************

Actividad opcional (07,30- 15,00 h.): 

“Visita al Santuario de Elefantes de Kulen” / precio/persona: 105 Euros

A las 07,30 h. por la mañana, un tuc-tuc nos recogerá en el hotel para llevarnos hasta el lugar donde sale el transporte del santuario, el cual será compartido con otros viajeros. El trayecto durará aprox. una hora y a la llegada nos darán la bienvenida, y tras una breve introducción, comenzará el medio día de convivencia con algunos de los elefantes que durante años transportaron a turistas en la ciudadela de Angkor Thom, y que ahora disfrutan de un merecido retiro. Allí se podrá caminar con ellos, bañarles, dales de comer y observarles en su entorno natural. Almuerzo en el santuario, incluido.

A las 14 h. tras el almuerzo se comienza el camino de regreso al punto de inicio, donde un tuc-tuc estará esperando para llevarlos de regreso al hotel y recoger las maletas de la consigna. 

Nota: Esta excursión solo será posible realizarla si el horario del vuelo de salida es posterior a las 18,00 horas.

Lo que incluye:

- Todos los traslados con tuc-tuc desde/hacia el hotel (sin guía).

- Traslados al Santuario Kulen Elephant Forest en vehículo compartido

- ½ día de convivencia con elefantes.

- Almuerzo.

- Guía de habla inglesa. (el suplemento por guía acompañante de habla hispana es de 40 ¤/por persona)

***************************************************

Día 9. Llegada a Madrid/Barcelona.

Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
Visado de entrada en Camboya se puede tramitar a la llegada, rellenando impreso que se facilita en el vuelo o puesto fronterizo (solicitud de visado, impreso entrada/salida y de aduana).
Precio del visado de Camboya: 30$.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países