vista lago camboya

Festival de las aguas en Camboya

Cuando pensamos en Camboya, tenemos en mente los Templos de Angkor, y con razón ya que son una maravilla y están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad. Pero este país tiene mucho más para ver, visitar y  disfrutar, como Kroche ciudad asentada a la orilla del Mekong y lugar donde se encuentran los delfines de agua dulce o Kampong Cham que fue en su día un importante centro comercial. Battambang donde se encuentran algunos de los edificios coloniales mejor conservados. Poder disfrutar de una puesta de sol en Sihanoukville o Kep, y de sus playas. Y descubrir la triste historia del país en una ciudad como Phnom Penh.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
7/11 Madrid - Siem Reap. - -
8/11 Llegada a Siem Reap Hotel -
9/11 Siem Reap. Visitas. Hotel D
10/11 Siem Reap. Visitas. Hotel D
11/11 Siem Reap - Koh Ker - Sraem. Hotel D
12/11 Sraem - Preah Vihear - Banlung. Hotel D
13/11 Banlung. Visitas. Hotel D-Bx
14/11 Balung - Kroche - Kampong Cham. Hotel D
15/11 Kampong Cham - Phnom Penh. Hotel D
16/11 Phnom Penh. Visitas. Hotel D
17/11 Phnom Penh. Vuelo de regreso. - D
18/11 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno Bx: picnic

Mapa del viaje

Mapa del viaje Festival de las aguas en Camboya

Viajes relacionados

Precios

Por persona en doble                    ¤
Sin vuelo
Mínimo 2 personas                       1.390
Suplemento individual                   310
Suplemento hoteles 4*                  145
Suplemento individual hoteles 4*  465
Mínimo 2 / Máximo 16 personas
Viaje compartido en castellano

Salidas

07/11/2024

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto - hotel- aeropuerto con vehículo privado y solo conductor (llegadas y salidas entre las 10,00-21,00 h.).
Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
Visitas detalladas con vehículo privado y guía.
Barca privada para el grupo en el lago Tonle Sap.
Alimentación detallada en el itinerario, sin bebidas.
Alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guía local de habla hispana, algunas visitas en Phnom Penh serán con audio guías.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas aéreas.
Visado 
Entradas a las visitas (aprox. 150 $)
Alimentación y bebidas salvo lo mencionado como incluido (almuerzos y cenas).
Propinas, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc...
Seguro para uso de motos, bicicletas, carretas bueyes o caballos, barcas o canoas, trekking o senderismo…….
Actividades/Excursiones opcionales (mencionadas separadamente y sujetas a suplemento)
Cualquier servicio no especificado como incluido.

SIEM REAP - SRAEM - PREAH VIHEAR - RATANAKIRI - KROCHE KAMPONG CHAM – PHNOM PENH

Día 7 noviembre. Madrid / Barcelona – Siem Reap. 

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo en línea regular con escalas hacia Phnom Penh. 

Día 8 noviembre. Llegada a Siem Reap.

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento

Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.

Actividad opcional (19,00- 20,30 h.): 

“Experiencias Masaje profesional a 4 manos” / precio/persona: 60 Euros

Si ha habido algo en lo que siempre ha destacado y ha sido reconocido el Sudeste de Asia, es en su cultura del masaje y de la relajación. Cada localidad, pueblo y región posee sus propias técnicas ancestrales para procurar sanación, relajación y/o alcanzar un mayor bienestar corporal y espiritual en la vida diaria. En esta ocasión te invitamos a no dejar pasar la ocasión de disfrutar de una experiencia inolvidable que muy difícilmente podrá obtener en otra parte del mundo. Para ello hemos seleccionado uno de los mejores spas del país con masajistas y terapeutas altamente cualificados.

La propuesta incluye:

1. Baño floral de pies de 5 minutos preparatorio.

2. Elección de la fragancia.

3. Masaje relajante a 4 manos de 60 minutos de duración.

Notas: 

- Antes de empezar el masaje, deberá rellenar un breve cuestionario donde se informe sobre posibles dolencias, problemas de salud, zonas a evitar y/o incidir, así como preferencias en el grado de intensidad del masaje, fragancias, etc. El guía le asistirá en labores de traducción si fuera necesario.

- Se puede elegir el género de los/las masajistas, así como sala individual o compartida.

- Todas las salas de masaje disponen de ducha y taquilla.

- El turismo sexual no es bienvenido.

A las 19-19,30 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el spa, donde estarán esperando para la sesión. El guía ayudará en la traducción sobre las indicaciones y recomendaciones que les harán los/las masajistas y terapeutas para un mayor aprovechamiento de la experiencia.

A las 20 - 20,30 h. al finalizar, el vehículo y el guía esperan para el traslado de regreso al hotel o centro de la ciudad si desean buscar algún restaurante para la cena. Si no se regresa al hotel, luego el traslado de regreso será a cuenta de los viajeros.

Nota: la actividad opcional solo será posible llevarla a cabo si el vuelo de llegadas es anterior a las 17 horas. 

Día 9 noviembre. Siem Reap. 

Salida hacia el complejo de Angkor para visita la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso.

A continuación, visita al templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. 

Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat y Phnom Bakeng desde donde se disfrutará de la puesta de sol. 

Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Actividad opcional (19,15- 21,00 h.): 

“Cena-espectáculo de bailes tradicionales Apsara” / precio/persona: 37 Euros

La Danza Apsara fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Las primeras referencias de su existencia se remontan a los siglos VI-VII, según atestiguan los centenares de bajo-relieves de Apsaras representadas en las paredes de los Templos de Angkor, especialmente en Angkor Wat y la antigua ciudad de Angkor Thom.

Es fácil dejarse seducir por la gracia, la elegancia y la sensualidad con los más de 4000 posiciones y movimientos que componen su repertorio general. Tanto es así, que el monarca más importante de la historia de Camboya; Jayavarman VII, se dice contó con 3000 bailarinas en su séquito real.

A las 19 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el hermoso Teatro de Madera de Angkor Village, a continuación disfrutarán de una cena-espectáculo de Bailes Apsara durante dos horas. El guía de habla hispana estará disponible para asistir si se necesitará, pero no comparte mesa con los viajeros.

A las 21,30 h. una vez finalizado el espectáculo, regreso al hotel. 

Lo que incluye:

- Traslados con vehículo privado y guía de habla hispana desde/hasta el hotel.

- Cena con espectáculo de Danza Apsara en el Teatro Angkor Village.

- Guía de habla hispana.

El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles  que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.

El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.

Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya.

Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112- 1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único  templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Día 10 noviembre. Siem Reap. 

Por la mañana, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el Templo de las Mujeres, del que se dice que tiene los mejores relieves de todo el arte khmer. 

Regreso al área de Angkor visitando el templo de Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, visita a los templos Preah Khan, Neak Pean, Ta Som, Pre Rup y el Banteay Kday, muy hermoso con las últimas luces del día. 

Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Actividad opcional (05,00- 07,00 h.): 

“Experiencia Amanecer tras las 5 torres de Angkor Wat” / precio/persona: 23 Euros

Ver ascender el sol tras las cinco torres principales del templo religiosos más grande jamás construido, es una experiencia única e inolvidable. La silueta del templo de Angkor Wat, combinada con la mística del amanecer, no solo crea una imagen muy hermosa, sino que además alimenta la imaginación y nos traslada a otra dimensión estética, histórica y emocional.  

A las 5 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta el templo de Angkor Wat. A continuación, se disponen de dos horas para desplazarse por el recinto y buscar el rincón con la mejor panorámica de las torres centrales de templo al amanecer.

A las 7 h. regreso al hotel.

Lo que incluye:

- Traslados con vehículo privado y solo conductor desde/hasta el hotel.

IMPORTANTE: Entre los meses de junio y noviembre las probabilidades de disfrutar de un amanecer despejado se reducen considerablemente. En ese sentido la agencia no se hace responsable de las condiciones meteorológicas en el momento del disfrute de la misma, y las posibles cancelaciones por lluvia y/o tormenta no dará lugar a ningún tipo de reembolso.

*************************************

Actividad opcional (19,00- 21,00 h.): 

“El circo camboyano; alegría y vitalidad” / precio/persona desde: 28 Euros

Después de la guerra civil, muchos refugiados de varios campos fronterizos regresaron a Camboya. Entre ellos había un grupo de nueve jóvenes que querían ayudar a reconstruir el país, usando el arte como herramienta para hacer frente al trauma, la pobreza y el abuso. Así nació la Asociación Phare Ponleu Selpak, "La luminosidad del arte". Hoy en día dicha asociación juega un papel fundamental en la revitalización de las artes y la cultura camboyana a través de la ejecución y las clases de artes visuales, la educación y el apoyo social.

El Circo Camboyano ha ido evolucionado hasta convertirse en una producción que fusiona la tradición circense (sin animales) con la danza moderna, el teatro y la interpretación. Centra su apuesta de entretenimiento en espectáculos muy vitalistas, con toques de humor y una historia que lo articula todo. 

A las 19,30 h. el vehículo y el guía les recogerá en el hotel para el desplazamiento hasta la carpa del Circo Camboyano. 

A las 20,00 h. a continuación disfrutarán del espectáculo durante una hora, el guía de habla hispana estará disponible para asistirle si se necesitará, pero no compartirá asiento con los viajeros durante la sesión.

Una vez completado el espectáculo, se dirigirán a un restaurante local para disfrutar de la cena (no incluida). Finalmente regreso al hotel. 

Lo que incluye:

- Todos los traslados con vehículo privado y guía de habla hispana desde hotel.

- Entradas para una sesión del espectáculo del Circo Camboyano. (3 opciones de asiento disponibles)

Guía de habla hispana.

Banteay Srei, situado a 32 Km. al norte de Siem Reap esta construcción está considerada por algunos como la joya más preciada del arte de Angkor. Fue restaurado por l’Ecole Française d’Extreme Orient en los años 30 utilizando los mismos materiales que el original y respetando escrupulosamente el mismo estilo. El resultado es espectacular y este trabajo ha servido como modelo para la restauración de otros templos.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.

Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

Día 11 noviembre. Siem Reap – Koh Ker – Sraem.

Por la mañana traslado al embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Regreso y traslado por carretera al área de Koh Ker donde se encuentran más de 100 templos engullidos por la vegetación. Visita del Prasat Pram, Prasat Krojom y la pirámide de 7 pisos, aún hoy un misterio arqueológico. Continuación hasta Sraem. Llegada al hotel y alojamiento.

Pueblo flotante de Chong Kneas, una excursión interesante para descubrir la vida de las gentes del lago Tonle Sap. El pueblo se encuentra muy cerca de Siem Reap y del embarcadero de Phnom Krom. Posee un centro de información de la flora y la fauna de la región. 

Hay varios restaurantes flotantes que han construido unos rudimentarios miradores sobre el lago.

Día 12 noviembre. Sraem – Preah Vihear – Balung (Ratanakiri).

Por la mañana visita del espectacular templo “al borde del precipicio” de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers.

Continuación por carretera hasta Banlung, la capital de la provincia de Ratanakiri. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. 

Llegada al hotel. Alojamiento.

Stung Treng, situada en la confluencia de los ríos Mekong y Tonle San esta pequeña capital de la antaño remota provincia del mismo nombre fue un importante nudo de comunicaciones y centro comercial. Parada obligatoria para los que cruzaban la frontera laosiana de Waune Kham – Dom Krolor a 50 Km. al norte, para los que llegaban de Banlung, capital de Ratanakiri, a 149 Km. al este, para los que lo hacían por carretera desde Kroche, al sur y para los que venían de Preah Vihear y Along Veng al Oeste. 

Sin embargo, la construcción de los modernos puentes sobre el río Mekong y Se San, además de los nuevos cinturones que rodean la ciudad, ha propiciado que ya nadie se detenga aquí. Desgraciadamente Stung Treng se va convirtiendo en una adormecida capital de provincia donde antaño prósperos negocios como tiendas, restaurantes y hoteles van cerrando poco a poco por falta de clientela.

Banlung, Capital de la provincia de Ratanakiri. La ciudad en si no tiene excesivo interés, exceptuando su bullicioso mercado matinal al que acuden las minorías étnicas a vender sus productos. No obstante, es el punto de partida para descubrir una de las regiones más remotas e interesantes de Camboya.

Día 13 noviembre. Balung (Ratanakiri).

Por la mañana, visita al espectacular mercado étnico de Banlung, donde las distintas minorías venden sus productos, muchos de ellos extraídos directamente del interior de la selva. 

A continuación, traslado hacia la zona llamada del Mar de Lava para hacer un pequeño recorrido a pie por la zona, con el objetivo de visitar algunas casas y plantaciones de las minorías. 

Después, continuación en coche hasta un embarcadero cercano al poblado Lao en Voeune Sai, donde tomar una pequeña canoa a motor para remontar el rio Se San durante unos 30 minutos hasta un poblado de la minoría étnica Krachok, donde desembarcar y visitar el poblado, su colegio, el enorme arrozal comunal, y su extraño cementerio oculto, cuyas tumbas están adornadas con totems, una auténtica singularidad en el Sudeste de Asia. La comida será un picnic en una casa comunal. 

Por la tarde, se desciende por el rio y en coche continuación hasta una aldea Kreung, donde descubriremos algunas de sus asombrosas costumbres: “las chozas del amor”, “la casa de los espíritus”, los sacrificios de búfalos, etc. Continuación hacia el hermoso lago volcánico de Yeak Laom donde poder tomar un baño en sus refrescantes aguas. 

Para finalizar el día visita a una de las múltiples cascadas de la zona. 

Regreso al hotel. Alojamiento.

La provincia de Ratanakiri, si los templos de Angkor son el enclave arqueológico más importante de Camboya, Ratanakiri tiene el mayor atractivo étnico. Una gran parte de sus habitantes pertenecen a minorías étnicas Tampuan, Kreung y Jarai. Tienen una lengua y una cultura propias y los Tampuan entierran  a sus muertos en cementerios con tótems, algo muy poco frecuente en el sudeste de Asia.

Esta remota provincia ofrece una naturaleza exuberante, lagos volcánicos de aguas extremadamente claras, bonitas cascadas, mercados al que acuden a vender sus productos las minorías, minas de piedras preciosas a cielo abierto, plantaciones de heveas que se pierden en el horizonte, posibilidad de trekkings, paseos en elefante e incluso expediciones al Parque Nacional de Virachay todavía no completamente explorado.

Aunque el alojamiento es bastante rudimentario al igual que las carreteras, la visita a Ratanakiri es una aventura tremendamente interesante e imprescindible para el conocimiento de la Camboya profunda.

NOTA MUY IMPORTANTE: La agencia organizadora se reserva el derecho de alterar o cambiar el itinerario si las condiciones de operatividad tales como problemas en los caminos y/o carreteras, inundaciones o sequía en los ríos, desplazamientos de poblados o cualquier otro factor de esta índole lo hicieran necesario. En tal caso la organización tratara siempre de buscar un itinerario alternativo lo más parecido posible al itinerario original.

Día 14 noviembre. Balung (Ratanakiri) – Kroche – Kampong Cham.

Por la mañana, traslado por carretera hasta Kroche. Llegada al hotel. 

Tiempo libre para el almuerzo. 

Por la tarde, traslado hasta el Parque Nacional de los Delfines para recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce.

A continuación volveremos a la carretera para trasladarnos a la localidad de Kampong Cham. 

Llegada al hotel. Alojamiento. 

Kroche (Kratie), pequeña ciudad asentada a orillas del Mekong. Es la base para recorrer los 15 km. que la separan de Kampi donde pueden verse los delfines de agua dulce. Hay que tomar una barca hasta el centro del río y allí, en medio de un silencio que encoge el corazón, se puede tener la oportunidad de verlos cuando salen a respirar si se espera pacientemente y no se hace ruido.

Los delfines de agua dulce del Mekong (también llamados “delfines del Irrawaddy” es una especie amenazada de la que solo quedan 60 parejas. En Camboya pueden verse en Kroche (Kratie) en un lugar donde el Mekong se ensancha varios Kilómetros y sus aguas discurren, aparentemente, plácidas y tranquilas.

Día 15 noviembre. Kampong Cham – Phnom Penh.

Temprano en la mañana, a fin de evitar el intensísimo tráfico de entrada a la capital, salida hacia Phnom Penh. Llegada al hotel. 

Tiempo libre para el almuerzo. 

Por la tarde, pasearemos por la fachada fluvial para ver las regatas de los 5 países ribereños del Mekong y asistir al festival. 

Alojamiento.

Kampong Cham, asentada a orillas del Mekong está considerada la cuarta ciudad en importancia de Camboya. Desde la reciente construcción del puente ha quedado constituida además como la puerta de entrada a las remotas regiones de Moldulkiri y Ratanakiri. Conserva muchos edificios coloniales puesto que en aquella época fue un importante centro comercial. Muy cerca se puede visitar el templo de Wat Nokor (s. XI) y a unos 7 Km los templos de Phnom Pros y Phnom Srei (Montaña del Hombre y Montaña de la Mujer).

Día 16 noviembre. Phnom Penh.

Por la mañana visita al Palacio Real, Pagoda de Plata y Wat Phnom. Regreso al hotel. 

Por la tarde asistencia a los eventos del festival. 

Alojamiento.

Phnom Penh es la capital de Camboya.  Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que  todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.

El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos. 

Día 17 noviembre. Phnom Penh - Madrid / Barcelona.

Por la mañana, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Día 18 noviembre. Llegada a Madrid/Barcelona.

Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
Visado de entrada en Camboya se puede tramitar a la llegada, rellenando impreso que se facilita en el vuelo o puesto fronterizo (solicitud de visado, impreso entrada/salida y de aduana).
Precio del visado de Camboya: 30$. 
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países