siem reap angkor

Cuando pensamos en Camboya, tenemos en mente los Templos de Angkor, y con razón ya que son una maravilla y están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad. Pero este país tiene mucho más para ver, visitar y disfrutar, como Kroche ciudad asentada a la orilla del Mekong y lugar donde se encuentran los delfines de agua dulce o Kampong Cham que fue en su día un importante centro comercial. Battambang donde se encuentran algunos de los edificios coloniales mejor conservados. Poder disfrutar de una puesta de sol en Sihanoukville o Kep, y de sus playas. Y descubrir la triste historia del país en una ciudad como Phnom Penh

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Phnom Penh. - -
2 Llegada a Phnom Penh. Hotel -
3 Phnom Penh. Visitas. Hotel D
4 Phnom Penh - Kampong Cham - Kroche. Hotel D
5 Kroche - Banlung (Ratanakiri). Hotel D
6 Banlung (Ratanakiri). Hotel D-Bx
7 Banlung - Stung Treng - Sraem (Templo Preah Vihear). Hotel D
8 Sraem - Along Veng - Banteay Chhmmar - Battambang. Hotel D
9 Battambang. Hotel D
10 Battambang - Siem Reap. Hotel D
11 Siem Reap. Hotel D
12 Siem Reap. Hotel D
13 Siem Reap. Vuelo de regreso. - D
14 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno Bx: pic nic C: cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIO sin vuelo                                   ¤
Mínimo 2 personas                               1.950
Suplemento individual                          350
Suplemento hoteles medios                  260
Suplemento individual hoteles medios  590
Mínimo 2 / Máximo 10 personas
(Excepto agosto máximo 16 personas)
Viaje compartido en castellano
Opción salida en otra fecha (mín. 3 personas)

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto - hotel- aeropuerto con vehículo privado y solo conductor (llegadas entre las 10,00-21,00 h.).
Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
Visitas detalladas con vehículo privado y guía.
Alimentación detallada en el itinerario, sin bebidas.
Alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guía local de habla hispana.
Paseo al atardecer en barco privado para el grupo en la zona conocida como “los 4 Brazos”.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales y vuelos domésticos.
Tasas aéreas.
Visado. 
Alimentación y bebidas salvo lo mencionado como incluido.
Propinas, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc...
Entradas a las visitas (aprox. 175 USD).
Seguro para uso de motos, bicicletas, carretas bueyes o caballos, barcas o canoas, trekking o senderismo…….
Cualquier servicio no especificado como incluido.
Propinas, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc...
Entradas a las visitas (aprox. 170 USD).
Seguro para uso de motos, bicicletas, carretas bueyes o caballos, barcas o canoas, trekking o senderismo…….
Cualquier servicio no especificado como incluido.

Día 1. Madrid / Barcelona - Phnom Penh. 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo en línea regular con escalas hacia Phnom Penh. 
Día 2. Llegada a Phnom Penh.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, a la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat. Regreso al hotel. Alojamiento.
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Nota: el paseo en barca se podrá realizar si el vuelo llega antes de las 14 horas. La no realización de este servicio no dará lugar a ningún reembolso
Día 3. Phnom Penh.
Por la mañana, visita del Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes podría estar en cualquier lugar de la Camboya profunda. Continuación visitando el Palacio Real y Pagoda de Plata y el Mercado Central, y el Wat Phnom, símbolo de la ciudad.  
Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde visita al Museo del Genocidio, los Kiling Fields (“campos de la muerte”). 
Regreso al hotel. Alojamiento.
El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos. 
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Día 4. Phnom Penh - Kampong Cham - Kroche.
Traslado por carretera hasta Kampong Cham. Visita de la comunidad agraria de Choung Kok y del Templo de Wat Nokor, el primer templo Khemer que veremos en nuestro viaje. Tiempo libre para el almuerzo.  
Por la tarde, continuación hasta Koche. Llegada al hotel. Alojamiento.
Kampong Cham, asentada a orillas del Mekong está considerada la cuarta ciudad en importancia de Camboya. Desde la reciente construcción del puente ha quedado constituida además como la puerta de entrada a las remotas regiones de Moldulkiri y Ratanakiri. Conserva muchos edificios coloniales puesto que en aquella época fue un importante centro comercial. Muy cerca se puede visitar el templo de Wat Nokor (s. XI) y a unos 7 Km los templos de Phnom Pros y Phnom Srei (Montaña del Hombre y Montaña de la Mujer).
Kroche (Kratie), pequeña ciudad asentada a orillas del Mekong. Es la base para recorrer los 15 km. que la separan de Kampi donde pueden verse los delfines de agua dulce. Hay que tomar una barca hasta el centro del río y allí, en medio de un silencio que encoge el corazón, se puede tener la oportunidad de verlos cuando salen a respirar si se espera pacientemente y no se hace ruido.
Día 5. Kroche (avistamiento de Delfines del Mekong) - Banlung (Ratanakiri).
Por la mañana, traslado hasta el Parque Nacional de los Delfines en Kroche y recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce del Mekong. 
Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, continuación hasta Balung. Llegada al hotel y alojamiento.
Banlung, Capital de la provincia de Ratanakiri. La ciudad en si no tiene excesivo interés, exceptuando su bullicioso mercado matinal al que acuden las minorías étnicas a vender sus productos. No obstante, es el punto de partida para descubrir una de las regiones más remotas e interesantes de Camboya.
Día 6. Banlung (Ratanakiri).
Por la mañana, visita al espectacular mercado étnico de Banlung, donde las distintas minorías venden sus productos, muchos de ellos extraídos directamente del interior de la selva. A continuación, traslado hacia la zona llamada del Mar de Lava para hacer un pequeño recorrido a pie por la zona con el objetivo de visitar algunas casas y plantaciones de las minorías. 
Después continuación en coche hasta un embarcadero cercano al poblado Lao en Voeune Sai, donde tomar una pequeña canoa a motor para remontar el rio Se San durante unos 30 minutos hasta un poblado de la minoría étnica Krachok. Allí se desembarcará y visitará el poblado, su colegio, el enorme arrozal comunal, y su extraño cementerio oculto, cuyas tumbas están adornadas con totems, una auténtica singularidad en el Sudeste de Asia. 
Comida un picnic en la casa comunal. 
Por la tarde, descenso del rio y en coche continuación hasta una aldea Kreung, donde descubrir algunas de sus asombrosas costumbres: “las chozas del amor”, “la casa de los espíritus”, los sacrificios de búfalos, etc. Continuación hacia el hermoso lago volcánico de Yeak Laom donde poder tomar un baño en sus refrescantes aguas. 
Para finalizar el día visita de una de las múltiples cascadas de la zona. Regreso al hotel. Alojamiento.
La provincia de Ratanakiri, si los templos de Angkor son el enclave arqueológico más importante de Camboya, Ratanakiri tiene el mayor atractivo étnico. Una gran parte de sus habitantes pertenecen a minorías étnicas Tampuan, Kreung y Jarai. Tienen una lengua y una cultura propias y los Tampuan entierran a sus muertos en cementerios con tótems, algo muy poco frecuente en el sudeste de Asia.
Esta remota provincia ofrece una naturaleza exuberante, lagos volcánicos de aguas extremadamente claras, bonitas cascadas, mercados al que acuden a vender sus productos las minorías, minas de piedras preciosas a cielo abierto, plantaciones de heveas que se pierden en el horizonte, posibilidad de trekkings, paseos en elefante e incluso expediciones al Parque Nacional de Virachay todavía no completamente explorado.
Aunque el alojamiento es bastante rudimentario al igual que las carreteras, la visita a Ratanakiri es una aventura tremendamente interesante e imprescindible para el conocimiento de la Camboya profunda.
Nota muy importante: La organizadora se reserva el derecho de alterar o cambiar el itinerario si las condiciones de operatividad tales como problemas en los caminos y/o carreteras, inundaciones o sequía en los ríos, desplazamientos de poblados o cualquier otro factor de esta índole lo hicieran necesario. En tal caso la organización tratara siempre de buscar un itinerario alternativo lo más parecido posible al itinerario original. 
Día 7. Banlung (Ratanakiri) -Stung Treng - Sraem (Templo de Preah Vihear).
Por la mañana, traslado por carretera a Sreem, vía Stung Treng. 
Llegada y tiempo libre para el almuerzo en Preah Vihear. 
Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. 
Regreso al hotel. Alojamiento.
Stung Treng, situada en la confluencia de los ríos Mekong y Tonle San esta pequeña capital de la antaño remota provincia del mismo nombre fue un importante nudo de comunicaciones y centro comercial. Parada obligatoria para los que cruzaban la frontera laosiana de Waune Kham – Dom Krolor a 50 Km. al norte, para los que llegaban de Banlung, capital de Ratanakiri, a 149 Km. al este, para los que lo hacían por carretera desde Kroche, al sur y para los que venían de Preah Vihear y Along Veng al Oeste. 
Sin embargo, la construcción de los modernos puentes sobre el río Mekong y Se San, además de los nuevos cinturones que rodean la ciudad, ha propiciado que ya nadie se detenga aquí. Desgraciadamente Stung Treng se va convirtiendo en una adormecida capital de provincia donde antaño prósperos negocios como tiendas, restaurantes y hoteles van cerrando poco a poco por falta de clientela.
Día 8. Sraem - Along Veng - Banteay Chhmmar (la zona de los templos más remota de Camboya) - Battambang. 
Salida a las 7 de la mañana. Traslado por carretera hasta Along Veng, pueblo conocido por haber sido el “último reducto” de los Khmeres Rojos. Continuación hasta el área de templos más remotos de Camboya, la ciudadela de Banteay Chhmmar. Visita. Continuación hasta Sisophon. Tiempo libre para el almuerzo durante la ruta. A última hora de la tarde, llegada a Battambang. 
Alojamiento.
Templo Banteay Chhmmar, La llamada “Pequeña Fortaleza de Banteay Chhmar” construida por el gran Jayavarman VII fue, junto con Angkor, una de las ciudades más importantes del imperio Khmer. Aunque muy castigado por el expolio, conserva interesantísimos relieves que harán las delicias de los que quieren descubrir la civilización khmer lejos de la masificación turística de Siem Reap.
Along Veng, el último bastión de los Khmers rojos y residencia de Pol Pot hasta su muerte, situado a 115 Km. al norte de Siem Reap por una carretera nueva en perfectas condiciones. Actualmente es un pueblo con poco interés salvo por la nostalgia de épocas, afortunadamente, pasadas. Al norte, en las montañas de Dangkrek, se encuentran algunas casas de antiguos dirigentes del antiguo régimen. No queda prácticamente nada de la que fue la casa de Pol Pot. 
Sisophon, ciudad de paso si se entra a Camboya por la frontera de Poi Pet (51 Km). Sin nada que ofrecer al turista salvo una parada en un restaurante de carretera, este enclave ha de cruzarse obligatoriamente para acceder al templo de Bantey Chhamar al norte, Siem Reap al este o Battambang al sureste.
Día 9. Battambang.
Por la mañana, traslado en coche hasta la estación del “tren de bambú” para disfrutar de una divertida travesía a través de los campos de arroz a la manera local. Continuación al templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: El tren de Bambú podría no estar operativo debido a la próxima apertura de la nueva línea férrea entre Phom Penh y la frontera de Tailandia.
Battambang, la segunda ciudad de Camboya en cuanto a extensión. Es famosa por los edificios de arquitectura colonial y las casas centenarias que sus habitantes han sabido conservar maravillosamente. En los alrededores hay innumerables templos de arquitectura khmer y muchos pueblecitos donde es posible ver la vida tradicional rural de los camboyanos. 
Día 10. Battambang - Siem Reap.
Traslado por carretera a Siem Reap visitando en ruta el pueblo de artesanos de la piedra de Phnom Chong Cheng. Llegada y registro en el hotel. Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, nos desplazaremos hasta el corazón de todo del Parque Arqueológico de Angkor para disfrutar del atardecer en lo alto del templo de Phnom Bakeng o Pre Rup. Regreso al hotel. Tiempo libre. Alojamiento. 
Día 11. Siem Reap.
Por la mañana, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejores esculturas de todo el arte khmer. Regreso a la ciudad visitando el templo de Banteay Samre. 
Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Preak Khan, Neak Pean, Ta Som, Pre Rup y el Banteay Kdey, muy hermoso con las últimas luces del día. Alojamiento.
Banteay Srei, situado a 32 Km. al norte de Siem Reap esta construcción está considerada por algunos como la joya más preciada del arte de Angkor. Fue restaurado por l’Ecole Française d’Extreme Orient en los años 30 utilizando los mismos materiales que el original y respetando escrupulosamente el mismo estilo. El resultado es espectacular y este trabajo ha servido como modelo para la restauración de otros templos.
Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya. 
Día 12. Siem Reap. 
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar la ciudad de Angkor Thom que incluye los templos de Bayon, Baphuon, Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. A continuación, visita al Templo de Ta Prohm, también conocido como “el templo de las raíces”. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.
Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.
Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.
El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.
La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.
La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.
El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.
Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.
Día 13. Siem Reap - Madrid / Barcelona.
Por la mañana, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Día 14. Llegada a Madrid/Barcelona.
Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
Visado de entrada en Camboya se puede tramitar a la llegada, rellenando impreso que se facilita en el vuelo o puesto fronterizo (solicitud de visado, impreso entrada/salida y de aduana).
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países