Nuestros viajes

Hay dos aspectos a definir previamente.

1.- Por la forma de viajar.

2.- Por el tipo de viaje.

.


1. Por la forma, debo decidir, si deseo viajar sólo con mi pareja, amigos, familia o bien en grupo con otros viajeros:

VIAJES INDIVIDUALES O GRUPOS PEQUEÑOS
Son viajes que ya están diseñados por Rutas 10 en los que se pueden hacer modificaciones a propuesta de los viajeros. En este caso si los viajeros lo desean Rutas 10 lo puede publicar para ofrecerlo a otros viajeros, bien porque se prefiere viajar más acompañado o bien por abaratar costes.
VIAJES EN GRUPO
Son viajes para compartir con otros viajeros, en los que la ruta y los servicios están definidos y sin posibilidad de modificarlos. En la mayoría de los casos están organizados por Rutas 10
y en algunos casos son organizados y compartidos con otras agencias. En ellos se exige un mínimo de participantes y salvo excepciones no son grupos numerosos.




2. Por el tipo de viaje, debo prestar atención a las características más destacadas de lo que distinguen al viaje a realizar, siendo normal que engloben varias de ellas:

RUTAS PLUS
Una selección de varias de nuestras RUTAS con características especiales. Todas ellas contienen singularidades concretas que las hacen claramente diferenciables del resto de nuestros recorridos. Salvo alguna excepción, todas ellas llevan guía acompañante Rutas 10 a partir de un número de pasajeros. En ellas garantizamos la compartición de habitación con otro componente del grupo, desapareciendo de esta manera el suplemento de habitación individual. Sigue existiendo la posibilidad de ir en individual si así se desea con el suplemento correspondiente. Seguro incluido con gastos de cancelación acorde al importe del viaje.
VIAJES CULTURALES
Abarca una amplia variedad de cosas a conocer: ciudades, lugares y civilizaciones históricas, monumentos, otras culturas, minorías étnicas, mercados, etc……….
VIAJES DE NATURALEZA Y GRANDES ESPACIOS
Una parte significativa del viaje se desarrolla en espacios de naturaleza, como parques protegidos, montañas, desiertos, ríos, bosques, etc…….
RUTAS EN CAMIÓN y SAFARIS
Si bien se desarrollan normalmente en zonas de naturaleza, su característica principal, es que el medio de transporte principal es un camión adaptado para viajar y/o el objetivo es la observación de la vida salvaje.
VIAJES ACTIVOS
Su característica principal si bien no la única, es la actividad física a realizar, en forma de trekking, senderismo, ascensiones a cumbres, canoas/piraguas, etc…….






....
RUTAS POLARES
Salidas a zonas próximas a las regiones polares del hemisferio norte y la Antártida. El componente de naturaleza y vida salvaje es el principal, acompañado en algunos viajes de actividad física.

Destinos por países