Albania

Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo, su historia es milenaria y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios. 

Habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…, con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia. 

Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Tirana. Hotel -
2 Tirana - Kruja - Shkoder - Tirana Hotel D
3 Tirana - Gjirokaster. Hotel D
4 Gjirokaster - Manantial del Ojo Azul - Butrinto - Saranda. Hotel D
5 Saranda - Berat. Hotel D
6 Berat - Pogradec - Korca. Hotel D
7 Korca - Tirana. Hotel D
8 Salida de Tirana. - D
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

Por por persona SIN VUELOS
Mínimo 2 personas 1.145¤
Supl. habitación individual    170¤
Supl. media pensión    103¤

Salidas

01/04/2023

Servicios incluídos

• Traslados en autobús según el recorrido indicado.

• Alojamiento en hoteles de categoría de 4**** con desayuno.

• Guía turístico de habla castellana durante el viaje.

• Entradas a los lugares indicados en el programa.

• Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Vuelos.

• Tasas.

• Excursiones o visitas no mencionadas.

• Gastos personales.

• Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos.

LA RUTA

Día 1. Llegada a Tirana. 

Llegada a Tirana, capital de Albania. Traslado al hotel y alojamiento.  

Día 2. Tirana - Kruja - Shkoder - Tirana. 221 Km. 

Desayuno. Salimos hacia Kruja, población medieval al pie de la montaña con fuerte influencia otomana. Visita de la ciudadela y el antiguo bazar y del Museo Scanderbeg, héroe nacional de Albania del siglo XV. 

Seguimos hacia Shkoder, mayor centro católico de Albania y una de las ciudades más importantes del país. Visita de la fortaleza de Rozafa, donde según una leyenda una joven patricia tuvo que ser sacrificada para que la fortaleza se pudiese completar. 

Por la tarde, regreso a Tirana. 

Alojamiento.

Día 3. Tirana - Gjirokaster. 233km.

Después del desayuno, salida hacia Gjirokaster, una antigua ciudad cuyos restos arqueológicos datan del siglo I. Durante el Imperio Bizantino se convirtió en un importante centro comercial conocido como Argyropolis, que en griego significa “ciudad de plata” o Argyrokastron que significa “castillo de plata”. 

Visita guiada de la ciudad, incluyendo la ciudadela y el Museo Etnográfico. Alojamiento.

Día 4. Gjirokaster - Manantial del Ojo Azul - Butrinto - Saranda. 89 km.

Tras el desayuno. Salida hacia Saranda, en ruta posibilidad de visitar el mágico Ojo Azul, lugar de impresionante belleza situado en un entorno muy bonito. Las aguas de zafiro azul profundo del centro forman la pupila del ojo y están rodeadas por los vibrantes verdes esmeralda, verde azulado y turquesa del iris. 

Continuación hacia Butrinto, un maravilloso recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visita a la Acrópolis, el Baptisterio, el Teatro Griego y la Basílica Paleocristiana.

Llegada a Saranda y alojamiento. 

Día 5. Saranda - Berat. 238 km. 

Desayuno. Salida hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Conoceremos también su enorme ciudadela, que aún hoy está habitada, con numerosas iglesias cristinas ortodoxas y el Museo Onufri con sus iconos del siglo XVI. Visitaremos la parte baja de la ciudad con sus antiguos distritos de Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum. 

Día 6. Berat - Pogradec - Korca. 188 km. 

Desayuno, la ruta nos conduce a las orillas del Lago Ohrid, uno de los antiguos lagos de Europa. Paramos en Drilon Park, donde la naturaleza está en sincronía con el lago, cisnes, manantiales, etc…

Salida hacia Korca, importante centro cultural del sur-este del país rodeado por elevadas montañas. 

Comienza el recorrido, caminando para ver el símbolo de la ciudad: la Catedral Ortodoxa Resurrección de Cristo, símbolo de la Sociedad Ortodoxa Albanesa, donde muchas personas alrededor de los Balcanes visitan Korca. Una catedral anterior en Korçë que lleva el nombre de San Jorge fue destruida por las autoridades comunistas en 1968. El modesto interior blanco está dominado por un enorme iconostasio de madera tallada. 

“El viejo Bazar” es un objeto de valor histórico, cultural y artístico temprano. Se caracteriza por ser un edificio de uno o dos pisos, callejones estrechos de un estilo constructivo que atrae la atención de los visitantes. En los últimos siglos, el bazar ha sido escenario de intercambios comerciales procedentes de Turquía, Grecia, Trieste y Venecia.

Alojamiento. 

Día 7. Korce - Tirana. 166 km. 

Tras el desayuno, visita del “Museo Nacional de Arte Medieval”. Este museo está en consonancia con el ambiente del edificio tradicional de la ciudad sureste. En su interior, sus colores, extraordinaria artesanía, todavía están decorados con cientos de objetos centenarios que lo llenan. 

Luego, regreso a Tirana. Visita en la plaza Skanderbeg, en el Museo Nacional de Historia, la Mezquita E`them Bey, la Torre del Reloj, etc… Continuación hacia el bulevar principal donde se encuentran los diferentes ministerios, Academia de Bellas artes, Universidad Principal, etc….

Día 8. Tirana. Salida.  20 km.

Desayuno y traslado al aeropuerto, para el vuelo de regreso. 

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación y visados.

No se necesita visado. Pasaporte con validez 6 meses después de la fecha de regreso.

Sanidad.

Nos es obligatoria ninguna vacuna. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 

Embajada de España en Albania

Cancillería:

Rr. Skënderbej, 43 - Tirana

Teléfonos: +355 4 227 49 61 

Teléfono sección consular: (+355) 4 227 49 60

Email: emb.tirana@maec.es Embajada de Albania en Madrid

C/ Lagasca, 68 

28001 Madrid

Teléfonos: 915 62 69 85

Email: embassy.madrid@mfa.gov.al

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países