paisaje en eslovenia

Eslovenia y Croacia

Eslovenia es una perla escondida en medio de Europa. Aquí se unen importantes puntos topográficos europeos: Los Alpes, la región Cárstica, Mediterráneo y la llanura Panónica.
Eslovenia se ubica entre Austria, Italia, Croacia y Hungría. La Navidad en Eslovenia es un cuento de hadas. 
El espíritu de estas fiestas se extiende desde los Alpes Julianos hasta la costa adriática.
El lago de Bled invita a maravillarse con sus paisajes plácidos y llenos de contraste, tanto en verano como en invierno. Tierra Kárstica, las cuevas de Eslovenia son mundialmente reconocidas, como Postojna, nos sumergen en un viaje al centro de la tierra
Croacia es conocida como una tierra de las mil islas, número exagerado, pero bien merece la pena varias visitas para conocerla en profundidad. Este país mediterráneo presenta numerosas columnas romanas, elegantes palacios austrohúngaros, encantadoras mansiones venecianas y una arquitectura socialista interesante, sino bonita.
Croacia es mucho más que Dalmacia, su provincia más popular. Hay varios Parques Nacionales que permiten escapar de la costa. 
Un viaje inolvidable por Croacia y Eslovenia en invierno ofrece una experiencia mágica explorando paisajes alpinos, la histórica Cueva de Postojna y los castillos de Bled y Liubliana. Incluye visitas guiadas a Trieste, Zagreb y Liubliana, destacando su arquitectura y encanto invernal, con actividades en lagos y calles nevadas.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Trieste. Hotel -
2 Trieste - Postojna - Zagreb. Hotel D
3 Zagreb. Hotel D
4 Zagreb – Bleb - Liubliana. Hotel D
5 Liubliana. Hotel D
6 Liubliana o Trieste, vuelo de regreso. Hotel D

Viajes relacionados

Precios

PRECIO sin vuelo por persona en doble ¤
Mínimo 4 personas                                    1.415
Suplemento habitación individual               265
Mínimo 4 / Máximo 14 personas
Viaje compartido en destino

Salidas

24/02/2025
24/11/2025

Servicios incluídos

Traslado compartido de llegada y salida.
Traslados en furgoneta.
Alojamiento y desayuno en hoteles 4* indicados o similares.
Visitas guiadas de Triestre, Liubliana, Zagreb.
Entradas a Castillo de Bled, Cueva de Postoina, Castillo de Liubliana.
Servicio de guía chófer / acompañante en castellano (2 días).
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas.
Alimentación salvo lo mencionado como incluido.
Propinas, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc…
Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
TRIESTE-POSTOJNA-ZAGREB-BLED-LIUBLIANA
Trieste, ciudad fronteriza elegante y con mucho gusto, palacios de estilo vienes y cafés centenarios. Postojna, cuenta con el castillo mas grande del mundo ubicado dentro de una cueva un verdadero milagro medieval. Zagreb ciudad metrópolis bulliciosa que no ha perdido la conexión con la naturaleza.
Bled población ubicada en los Alpes julianos, con el lago del mismo nombre, uno de los mejores lagos de Europa. Liubliana la capital verde de un país verde, amable y culta, tranquila y vibrante, una ciudad a la que siempre querrá volver.
Día 1.  Llegada a Trieste.
Llegada al aeropuerto de Venecia, Treviso o Trieste. Traslado a Trieste, la ciudad italiana en las orillas de mar Adriático. 
Tiempo libre para disfrutar de rincones escondidos de esta pequeña ciudad. Noche en Trieste.
Dia 2. Trieste – Postojna – Zagreb.
Desayuno en el hotel. Con el guía conocerán Trieste que en su día fue un centro muy influyente y poderoso de la política, la literatura, la música, el arte y la cultura bajo dominio austrohúngaro. Trieste siempre ha sido una ciudad muy cosmopolita, donde pueden encontrar diferentes estilos históricos y arquitectónicos - desde el pequeño teatro romano hasta la arquitectura de los Habsburgo, y, sin embargo, una agradable mezcla de estilos mediterráneos. 
Por la tarde, encuentro con guía chofer y traslado hacia la famosa Cueva de Postojna, la caverna más grande de Europa abierta al público. Con su extenso tamaño se explora parcialmente en tren eléctrico, permitiéndote admirar sus secciones más impresionantes en tan solo dos horas.
Traslado a Zagreb, la capital de Croacia, donde el aire fresco se mezcla con el calor de sus acogedoras cafeterías. Las calles empedradas del casco antiguo, cubiertas de nieve, dan un aire pintoresco. Noche en Zagreb.
Día 3. Zagreb.
Desayuno´. día en Zagreb, en la visita guiada pasearán por el casco histórico donde conocerán la famosa Catedral de Zagreb con sus campanarios altos, la Iglesia de San Marco con su icónico techo de colores y la plaza del rey Tomislay. En la plaza principal de ban jelacic conocerán la leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad vinculada a la fuente de esta plaza. 
Por la tarde, tendrán tiempo libre para vivir uno de los momentos únicos en las calles de Zageb. Noche en Zagreb.
Día 4. Zagreb - Bleb- Liubliana.
Desayuno y por la mañana, traslado hasta la Joya de los Alpes Julianos, el pueblo de Bled. En la visita guiada visitarán el castillo de Bled, construido en la roca sobre el lago desde donde disfrutarán de increíbles vistas panorámicas sobre el lago, los Alpes y la isla de Bled. Con un poco de suerte se podrá ver los Alpes cubiertos de nieve. 
Si el tiempo lo permite, podrán dar un paseo alrededor del lago o visitar la isla de Bled en un barco tradicional llamado pletna. En la isla se encuentra la iglesia barroca de St. María con la campana de los deseos.
Tiempo libre para poder calentarse con chocolate caliente o té en una de las cafeterías con vistas maravillosas al lago y castillo de Bled. El camino continúa hacia la capital de Eslovenia, Liubliana, donde pasarán la noche. 
Día 5. Liubliana.
Desayuno. Para acabar con el viaje Croacia y Eslovenia en invierno irán de visita guiada por Liubliana. 
Pasearán por la orilla del río Liublianica que cruza el casco antiguo, atravesarán varios puentes icónicos, entre ellos el Puente de los Dragones - el símbolo de la ciudad, y el puente triple, diseñado por el famoso arquitecto Jo¸e Plečnik. Otros edificios de Liubliana que llevan su firma son la elegante biblioteca nacional y el glamuroso palacio de la universidad ubicado en la Plaza del congreso. 
Al final, visitaran el punto más estratégico de la ciudad – el castillo de Liubliana para disfrutar de vistas.
Tarde libre para pasear por el encantador casco antiguo cubierto de nieve y disfrutar de un café en una de las cafeterías junto al río. Alojamiento en Liubliana.
Día 6. Liubliana. Vuelo de regreso.
Desayuno. Tiempo libre antes del traslado hasta el aeropuerto de Trieste, Treviso o Venecia para tomar el vuelo de regreso.
Documentación y visados.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL pueden viajar con el DNI o pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses. No es necesario visado.
Visados.
No es necesario visado.
Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna. 
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países