belgrado nocturno

Serbia Fascinante

Serbia, país escondido en el corazón de los Balcanes, mantiene intactos increíbles tesoros en sus monasterios y posee extraordinarios paisajes. La capital, Belgrado, tiene un riquísimo patrimonio arquitectónico e histórico.
Belgrado, una ciudad fascinante, vibrante y con calles peatonales sorprendentemente atractivas en el centro y con el encanto de las riberas de los ríos Danubio y Sava. Más de cuarenta invasiones han coloreado su arquitectura, pero la ciudad está floreciendo una vez más con una animada escena artística y cultural. Su población juvenil pone en valor la multitud de cafeterías y su legendaria vida nocturna; además, los bares y restaurantes de cocina nacional e internacional no dejan de prosperar.
La provincia de Voivodina, al norte de Serbia, destaca por sus fértiles valles y la mezcla de pueblos, lenguas, religiones y culturas que en ella habitan. La única montaña de la llanura es Fru¨ka Gora, hogar de 17 monasterios ortodoxos y conocido Parque Nacional.
La ciudad de Topola es mundialmente conocida por la producción de vinos y sobre ella, en la colina de Oplenac, se encuentra el complejo formado por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjevic y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevic.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Belgrado. Hotel -
2 Belgrado. Hotel D-C
3 Belgrado - Fruska Gora - Sremski Karlovci - Petrovaradin - Novi Sad. Hotel D-C
4 Belgrado - Manasija - Cueva Resava - Vrnjacka Banja. Hotel D-C
5 Vrnjacka Banja - Studenica - Uvac - Zlatibor. Hotel D-C
6 Zlatibor - Topola - Belgrado Hotel D-C
7 Belgrado. Día libre. Hotel D-C
8 Belgrado - Madrid. ------ D
D: Desayuno C: cena

Precios

 PRECIOS SIN VUELO por persona en habitación doble.  ¤
Mínimo 6 personas                                                      1.100
Suplemento 4 personas                                                         200
Suplemento 2 personas                                                         395
Suplemento habitación individual                                         260
Suplemento hoteles superiores                                         170
Suplemento habitación individual superiores                         365
Opcional tour Danubio – 6 personas-                                 120
Opcional tour Danubio – 4 personas-                                 160
Opcional tour Danubio – 2 personas -                                 230
Mínimo 2 / máximo 15
Viaje compartido

Salidas

01/04/2023
29/04/2023
17/06/2023
15/07/2023
12/08/2023
09/09/2023
07/10/2023
04/11/2023
02/12/2023

Servicios incluídos

Traslados y asistencia, aeropuerto-hotel-aeropuerto 
Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados en habitaciones doble.
Entradas al Museo Tito, Mansión Ljubica y Mausoleo de Oplenac, Museo de la miel y el vino con degustación de vinos, Monasterio Manasija, Resava, Studenica, Djeep Safari Mecavnik.
Transporte adecuado al número de participantes.
Guía de habla hispana durante todo el recorrido entre el día 2 y 7.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Vuelo, tasas.
Alimentación.
Gastos personales.
Bebidas.
Propinas.
Cualquier gasto no especificado anteriormente.
Visita opcional al museo Tesla.
Tour opcional por el Danubio.
Día 1.- Madrid - Belgrado.
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo con destino a Belgrado. Traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, posibilidad de visitas opcionales. Alojamiento.
Día 2.- Belgrado.
A las 9 después del desayuno, salida desde el hotel para visitar Belgrado. En este recorrido tomara contacto con la parte antigua de la ciudad y algunos de sus museos. Belgrado, situado en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, siempre tuvo un significado estratégico especial. Cruce de caminos que han atravesado la ciudad durante siete mil años, desde la Edad de Piedra. Un recorrido por los lugares de interés histórico más importantes de Belgrado, incluidas las áreas más alejadas del centro de la ciudad, dan una primera impresión de la cultura serbia y el estilo de vida. Visita a la antigua fortaleza de Kalemegdan, el monumento a Víctor símbolo de la ciudad, el Patriarcado, la calle Knez Mihailova, la plaza de la República, el Teatro Nacional, El monumento del Príncipe Mihailo. Visita a la residencia de la princesa Ljubica, una de las
princesas más poderosas de Serbia en el siglo XIX. Visita a la Catedral Ortodoxa y al templo más grande de esta parte del mundo: el Templo de San Sava. Visita al museo de Tito que muestra la herencia, la historia y el impacto de Tito en la historia del mundo en la segunda mitad del siglo XX.  Josip Broz Tito, presidente vitalicio de la República Federativa Social de Yugoslavia, tiene una sala dedicada en el Museo de Historia Yugoslava, visitado por más de 15 millones de personas en sus tres décadas de existencia. Por la noche visitará Skadarlija, parte bohemia de la ciudad, con cena en un restaurante local con comida tradicional. 
Día 3.-  Belgrado - Fruska Gora - Sremski Karlovci - Novi Sad (160 km)
A las 9 después del desayuno, salida desde el hotel hacia Vojvodina, parte norte de Serbia. La primera parada será en la montaña de Fruska Gora famosa por los 17 monasterios de los siglos XV y XVI. Allí visitaremos el monasterio de Krusedol. A continuación, viajaremos a Sremski Karlovci, pequeña ciudad barroca, importante para la cultura, el arte y la historia serbias. Gracias a su arquitectura, esta ciudad parece un pequeño museo. La Catedral ortodoxa y la Catedral católica son dos visitas recomendadas y también la visita a una bodega local para probar Bermet, el famoso vino local.
Actualmente esta ciudad es famosa por sus bodegas y excelentes vinos. Continuaremos a la fortaleza de Petrovaradin, conocida como Gibraltar del Danubio. Visita a Novi Sad que es la segunda ciudad más grande de Serbia y centro cultural y económico muy importante.  Novi Sad en el pasado fue parte del gran Imperio de los Habsburgo, y podrá visitar ejemplos de la arquitectura de los Habsburgo, como la iglesia católica en la plaza de la Libertad, varias iglesias ortodoxas y la biblioteca. Regreso a Belgrado y cena en el hotel.
Día 4.- Belgrado - Manasija, Vrnjacka Banja (242 Km).
A las 9 despues del desayuno, podremos apreciar la larga historia serbia a través de la arquitectura, manuscritos y frescos a través de los monasterios serbios. Nuestra primera visita será el Monasterio Manasija, fundado por el déspota Stefan Lazarevic en la primera mitad del siglo XV. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada del país. Sus altos muros defensivos estuvieron una vez protegidos por 12 torres. Esta área fortificada aún contiene las ruinas del antiguo refectorio, la residencia monástica reconstruida con una valiosa biblioteca privada y la Iglesia de la Santísima Trinidad, con sus pinturas al fresco excepcionalmente finas.
Llegada a Vrnjacka Banja: Cena y alojamiento en un hotel local.
Día 5.- Vrnjacka Banja – Studenica - Uvac - Zlatibor (267 km).
A las 08.30 después del desayuno continuaremos nuestro viaje y visitaremos el monasterio de Studenica, patrimonio de la Unesco, fundado por Stefan Nemanjic en el siglo XII. Este lugar fue muy importante para todos los aspectos de la vida en la Edad Media. Aquí estaba el centro político, religioso, cultural y artístico del país. Hoy hay 3 iglesias de diferentes tiempos construidas por diferentes fundadores, pero de la misma dinastía: Nemanjic. En cada iglesia hay frescos que son muy importantes para el arte, pero también para la historia.
Después de visitar Studenica, continuaremos a través de la reserva natural especial de la Biosfera "Golija-Studenica". Llegada a la reserva natural especial "Lago Uvac".
Continuaremos en jeep hasta el mirador que nos permitirá tener una hermosa vista y al lugar de hábitat del buitre leonado. Continuará el recorrido hacia Zlatibor. Alojamiento en hotel área de Zlatibor.
Día 6.- Zlatibor - Topola - Belgrado (230 Km.)
Zlatibor, montaña conocida por su belleza, extensos pastos, colinas, ríos y arroyos, montaña adecuada para la relajación y el paseo, centro turístico que hará que todos se sientan bien y comodos.
A las 8.30 después de desayunar, visitaremos Mokra Gora, una parte de Zlatibor. Mecavnik conocida como la ciudad de madera, el fundador de esta aldea serbia es el famoso director de cine Emir Kusturica, quien construyo esta ciudad para la película La vida es un Milagro. 
Partiremos a Topola, ubicado en el corazón de Sumadija, en el área de viñedos, mundialmente famosa por su producción de vino. Esta ciudad fue el centro de muchos eventos históricos durante los siglos XVIII, XIX, XX. Karadorde Petrovic, el primer líder del levantamiento serbio y fundador de la dinastía Karadordevic nació aquí. Después del almuerzo continuaremos hacia Belgrado, y por la noche se organizará una cena en un restaurante cerca del rio. Noche en Belgrado.
Opcional visita a pubs:
Belgrado tiene fama de ofrecer una gran vida nocturna, se pueden encontrar en toda la ciudad muchos clubes que están abiertos hasta el amanecer. Los bares, clubes y casinos trabajan todos los días de la semana. Los belgradeses son amigables y estarán encantados de festejar con todos.
Día 7.- Belgrado. Día libre
Día libre para descubrir por uno mismo la ciudad de Belgrado. Alojamiento.
Opcional excursión a Golubac-Puerta Djerdap-Puerta del Hierro-Lepenski Vir (230 km tour de día completo): El autobús sale a las 8 de la mañana, llegando a la fortaleza Golubac después de 1.45h con una breve parada. La fortaleza fue construida a mediados del siglo XIV, fortaleza fronteriza entre Serbia, Hungría y Turquía fue destruida y construida muchas veces. Continuaremos por el desfiladero de Djerdap y el parque nacional para visitar la zona arqueológica de Lepenski Vir, conocido como uno del asentamiento urbano más antiguos de Europa y del mundo, culturalmente avanzado para el periodo de la Edad de piedra media. Al llegar al puerto de Tekija embarcaremos en un crucero de 1,50 h (opcional con suplemento) para navegar por el desfiladero más largo y profundo de Europa, donde el Danubio es más profundo y estrecho. El crucero continuara cerca del monumento al rey Dacio Decebal y el monasterio Mrakonia desde el lado rumano, luego visitaremos la huella permanente que dejo el emperador romano Trajano en la roca, conocida como Tabula Traiana.
Día 8.- Belgrado - Madrid.
Desayuno en el hotel, tiempo libre y traslado al aeropuerto.
Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL pueden viajar con el DNI o pasaporte en vigor con validez de al menos 3 meses.
Visados.
No es necesario visado.
Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países