Emiratos. Dubai - Sharjah - Abu Dhabi - Fujairah

Emiratos. Dubai - Sharjah - Abu Dhabi - Fujairah

8 días

Hay lugares en el mundo que cambian a ritmo vertiginoso y se ponen de moda. Además de cobrar brillo y glamour en los últimos años, esta área del planeta presenta una cultura enraizada en el islam con toques beduinos. Dubai representa el futuro de las ciudades, con grandes rascacielos y gigantescos centros comerciales. Abu Dhabi es rica en petróleo y se consolida como un importante centro de cultura, deporte y ocio. La ruta también nos lleva a Sharja, una preciosa ciudad muy cultural y Fujairah, el último de los siete emiratos y el único en la costa este del Golfo de Omán.

En línea con esa mezcla de tradición y modernidad, en Dubai vamos a explorar su barrio antiguo y las famosas torres del viento. Con nuestra visita al museo, conoceremos un poco más su historia, antes de adentrarnos en el zoco. Hoteles de lujo, rascacielos y el edificio más alto del mundo acabarán por confundirnos del todo en ese debate entre pasado y futuro. 

El desierto es visita obligada. Surfear con un 4x4 las gigantescas dunas es una experiencia inolvidable. Más tarde disfrutaremos de una cena espectáculo donde descubriremos uno de los mayores activos de la cultura árabe, la hospitalidad.

Nuestro recorrido también nos lleva a Abu Dhabi. Es increíble pensar que esto era un pueblo de pescadores hasta hace poco. En cuanto llegó el petróleo, esta ciudad se convirtió en la más rica de los siete Emiratos y ahora es un verdadero paraíso del consumo. 

Antes de llegar a Masafi, en el “mercado del viernes” encontraremos todo tipo de productos. Almorzaremos junto a la playa y posteriormente conoceremos la mezquita más antigua de Emiratos: Bidiyah. Por último, llegaremos a Fujairah, el último de los siete emiratos y el único en la costa este del Golfo de Omán. Regresaremos a Dubai antes de partir a nuestro país de origen. Seguro que Emiratos Árabes no te deja indiferente.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Dubai. Hotel ***
2 Dubai. Safari 4x4 en el desierto. Hotel D-C
3 Dubai. Visita de la ciudad. Hotel D
4 Dubai. Excursión a Sharjah y Dhow cruise nocturno. Hotel D-C
5 Dubai. Excursión a Abu Dhabi. Hotel D-A
6 Dubai. Excursión costa Este y Fujairah. Hotel D-A
7 Dubai. Día libre. Hotel D
8 Dubai - España. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Salidas de Madrid y Barcelona, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades
Itinerario sujeto a alteraciones en base a los días de operación de las visitas

Precios

Por VIAJERO en habitación doble

Mínimo 2 viajeros 1.465¤

Suplemento habitación individual    495¤

Tasas estimadas   290¤/370¤

Viaje compartido en destino / Mínimo 2 personas máximo 30

Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular clase turista

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

Transporte en coche, minibús o bus acorde al número de pasajeros

7 noches en hotel turista 3* con desayuno buffet

Safari por el desierto con cena barbacoa

Visita día completo Dubai (antiguo/moderno/compras) con guía en castellano

Visita medio día Sharjah con guía en castellano

Dhow cruise con cena

Visita día completo Abu Dhabi con almuerzo en restaurante local y guía en castellano

Visita día completo Costa Este con almuerzo en restaurante local y guía en castellano

Entradas incluidas en las visitas detalladas

Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas aéreas. Ver detalle en apartado tasas

Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad

Guía en el safari barbacoa y Dhow cruise

Comidas y bebidas no mencionadas en el programa

Gastos personales

Servicio de maleteros en los hoteles y aeropuerto

Tasa turística en Dubai de 4 a 6$USD por habitación/noche

Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

En el año 1971 una vez finalizado el largo Protectorado Británico, en el corazón del Golfo Pérsico se constituyó la Federación de Emiratos Árabes Unidos compuesta por siete Emiratos. Cada uno de ellos conserva una gran autonomía política, judicial y económica. En la actualidad posee uno de los índices de desarrollo humano más altos del continente asiático y el petróleo es su fuente principal de ingresos.

Explorar los Emiratos Árabes Unidos combina modernidad y tradición. Dos mundos en un solo territorio, pero conviviendo en total armonía. Un país con infinidad de recursos tan interesantes como dispares, con tanta variedad, que todo viajero encontrará aquí un rincón que le fascine. La ecléctica ciudad de Dubai es sorprendente y fascina la variedad de lugares que se puede visitar, incluido el ascenso a la torre más alta del mundo. Comprobaremos porqué es uno de los destinos más cotizados del mundo en los últimos años, con su arquitectura lujosa, a veces excesiva que la ha hecho merecerse un puesto no solo en Medio Oriente sino en el mundo: el edificio más alto del mundo, el único hotel de 7 estrellas, el centro comercial más grande del mundo, la fuente más grande del mundo…. efectivamente todo grandioso. 

La capital Abu Dhabi una ciudad repleta de imponentes, bellísimas e impolutas mezquitas pero que bien podría parecerse a ciudades futuristas como Hong-Kong, con parques temáticos, edificios infinitos completamente iluminados y además, con el indudable privilegio de encontrarse rodeado de cristalinas y paradisíacas playas. Pocas ciudades en el mundo pueden tener lo que desean en cuanto lo quieren. Y Abu Dhabi es, sin duda, una de ellas. 

También hay ciudades más discretas y desconocidas como Sharjah donde la tradición continúa... El desierto y sus dunas interminables combinan sensaciones incomparables. Allí conoceremos alguna de las más auténticas tradiciones del pueblo árabe: la hospitalidad.

Día 1. España - Dubai.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con escala destino Dubai. Asistencia a la llegada en el aeropuerto y traslado al hotel después de los trámites de inmigración.

Dubai en realidad son dos ciudades Deira al noreste y Bur Dubai al suroeste. Están separados por el arroyo (Al-Khor), una entrada del Golfo Pérsico. El centro de la ciudad está en realidad en Deira, y la mayoría de los hoteles económicos se encuentran en el zoco de Deira. La mejor manera de explorar Dubai es dando un paseo en abra a lo largo del Creek. También es interesante pasear por los muelles donde atracan los dhows que transportan mercancías con destino a los puertos que van desde Adén a Mumbai (Bombay). 

Día 2. Dubai. Mañana libre. Por la tarde safari en 4x4 en el desierto.

Desayuno buffet y mañana libre para ir conociendo la ciudad. Por la tarde recogida en el hotel para la excursión en vehículos 4x4 al desierto (6 personas por vehículo). Cena incluida con espectáculo (durante el Ramadán o se celebra el espectáculo).

Safari en 4x4 en el desierto. Un viaje a Dubai no estaría completo sin experimentar la increíble aventura en el corazón de las dunas roja de Arabia, es una de las excursiones más solicitadas por el turismo en la actualidad. En potentes 4x4 se abandonará la cosmopolita ciudad por unas horas, para adentrarnos en el desierto donde los conductores rodarán a toda velocidad subiendo y bajando bellas dunas, demostrando sus dotes de conducción deportiva. No sé puede decir que sea una actividad recomendada para personas con problemas cardiacos. En el recorrido se suele hacer una parada para admirar la puesta de sol y disfrutar de la serenidad del desierto.

A continuación, llegaremos al campamento donde la hospitalidad beduina nos dará la bienvenida con el aromático café árabe (kahweh) acompañado de refrescos variados. Nos podremos relajar en los típicos cojines beduinos al tiempo que ser sirven deliciosos dulces árabes y se fuma la aromática pipa de agua o shisha. Se puede conocer algo más del estilo de vida beduina viendo cocinar la comida local, vestirse con el traje tradicional y aprender sobre la importancia que la antigua tradición de la cetrería, tiene en la vida de los beduinos. Diviértase con un corto paseo en camello, y decore sus manos o piernas con delicados diseños de henna o simplemente relájese y disfrute de la atmósfera serena. 

La cena consistirá en aperitivos árabes, carne asada y ensaladas frescas, seguido de deliciosos dulces y diversas bebidas. 

Nota: esta actividad no incluye los servicios del guía en castellano.

Día 3. Dubai. Visita de la ciudad.

Después del desayuno, iniciaremos la visita de la ciudad de día completo incluyendo transporte, guía en castellano y entradas.

El tour comienza desde Deira y se pasara por el Zoco de las Especias una mezcla de sabores y olores que nos hace retroceder en el tiempo. Es el más antiguo de la ciudad y en él predominan tiendas dedicadas a la venta de especias, aunque ya se han introducido muchas de otro tipo de géneros. Se encuentra muy cerca del Zoco del Oro (ambos cerrados los viernes) la zona donde se concentra la mayoría de las joyerías de Dubai especializadas en venta de oro. 

Atravesaremos el Creek en al Abra o taxi acuático para visitar el Museo de Dubai (cerrado los viernes). Inaugurado en 1971 en la construcción más antigua de la ciudad: el Fuerte Al Fahidi, construido en 1787 para proteger Dubai de los invasores. En él se ve la historia de Dubai desde la época en que era un pueblo de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos futuros. Se puede ver antiguas barcas y recreaciones de la vida familiar en una casa tradicional.

Nuestra ruta continúa hacia Jumeirah, zona costera y la preferida para vivir por los extranjeros que viven en Dubai, aquí se encuentran las playas, la Mezquita de Jumeirah la más significativa de la ciudad debido a su arquitectura. Parada para realizar fotos en el Burj AL ARAB, considerado como el único hotel de 7* del mundo y catalogado desde su apertura como el mejor del planeta por expertos hoteleros. Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. Su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

Continuaremos hacia la isla artificial de la Palmera (Palm Jumeirah), donde tendremos tiempo para visitar The Pointe, con vistas al famoso hotel Atlantis. Nuestro recorrido proseguirá hacia el Dubai Marina, una de las áreas más bonitas y famosas de la ciudad. El recorrido finalizará en el Dubai Mall, centro comercial con una superficie de 440.000 metros inaugurado en 2008 y que de inmediato se convirtió en unos de los centros comerciales más grandes de los Emiratos Árabes. En la actualidad cuenta con más de 1.200 tiendas. Además de tiendas de ropa, libros y complementos, en su planta baja cuenta con su propio "Zoco del Oro", donde podréis encontrar decenas de joyerías muy bien ambientadas. Vistas desde el mall del Burj Khalifa, familiarmente se le conoce como Burj Dubai y es el edificio más alto del mundo. Tiene una altura de 828 mts, se dice que en su construcción participaron más de 12.000 personas de 30 países. Esta construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, la estructura exterior finalizó el 1 octubre 2009 y oficialmente fue abierto el 4 enero 2010. En la planta 124 hay un mirador que sin duda es uno de los mejores para contemplar la ciudad.

Día 4. Excursión a Sharja y Dhow cruise por la tarde/noche.

Desayuno. Visita de medio día a Sharjah incluyendo transporte, guía turístico de habla hispana y entradas. Por la tarde Dhow cruise con cena (sin guía).

El emirato de Sharjah está a solo veinte minutos del centro de Dubai. Históricamente fue la ciudad más importante de la zona, pero con el auge de Dubai en los 80, fue perdiendo peso respecto a ésta y se ha convertido en una ciudad dormitorio para muchos trabajadores; el coste de vida y los alquileres en Sharjah son más bajos que los de Dubai. Los diecisiete museos con los que cuenta Sharjah hacen que esté considerada por la Unesco como la Capital Cultural del Mundo Árabe. 

Iniciaremos la visita del Museo de la Civilización y conoceremos la Corniche con el Zoco de Oro de Al Majara y el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa, asi como el gran mercado de alfombras.

Por la tarde recogida en el hotel para realizar el Dhow cruise con cena incluida a lo largo del Creek. Disfrutará de la experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubai a bordo de un DHOW tradicional. Su viaje le llevara desde la desembocadura del arroyo, sorteando “los abras” o taxis de agua, a lo largo del arroyo con los edificios iluminados. El buffet está compuesto por una selección de platos árabes, y bebidas no alcohólicas. Regreso al hotel.

Nota: esta actividad no incluye los servicios del guía en castellano.

Día 5. Excursión a Abu Dhabi.

Después del desayuno salida hasta Abu Dhabi en un recorrido que nos llevará dos horas desde Dubai. Se pasará por el Puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por el hombre, hasta la capital de UAE. Visita de una de las mezquitas más grandes del mundo: la Mezquita del Jeque Zayed, donde se encuentra también la tumba del antiguo presidente de UAE y padre de la nación. Continuaremos por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi con vistas del Palacio Presidencial y el famoso hotel Emirates Palace, hasta llegar a la Corniche road, comparada con Mahattan en New York. El recorrido continuará en el área de Bateen finalizando en el parque Ferrari para tomar una foto desde el exterior. Regreso al hotel en Dubai.

Abu Dhabi. Moderno, elegante y brillante, es difícil creer que la gran ciudad de Abu Dhabi era sólo un pueblo desolado de pesca de perlas hace 40 años. Fundada en 1761, Abu Dhabi se convirtió en el hogar de la familia gobernante Al-Nahyan, cuando se trasladaron desde el oasis de Liwa en 1793. Se convirtió en un centro de perlas de éxito moderado en el siglo XIX, pero el colapso de la industria diezmó la ciudad y se hundió en la miseria. 

Las concesiones petroleras fueron otorgadas en la década de 1930, en un intento desesperado para salvar el emirato. Cuando los ingresos del petróleo comenzaron a llegar treinta años después, las chozas de caña y barro fueron reemplazadas rápidamente por los bancos y tiendas, extendiéndose rápidamente hasta ocupar prácticamente toda la forma T de la isla de Abu Dhabi, en el centro de la costa norte de los Emiratos Árabes Unidos.

Abu Dhabi es, con mucho, la más rica y más importante ciudad política de los siete Emiratos. El Palacio Al-Husn, comúnmente conocido como el antiguo Fuerte o el Fuerte Blanco, es uno de los pocos edificios en la ciudad de más de 30 años de antigüedad. El fuerte original fue construido por el primer gobernante de la dinastía Al-Nahyan, y fue sustituido por el actual edificio del siglo XIX. Ahora, modernizado y restaurado, se utiliza como centro de documentación, sus paredes encaladas llaman la atención en medio de los rascacielos. El patio y los azulejos en la puerta principal son particularmente notables. 

Día 6. Excursión: Costa Este y Fujairah.

Desayuno y recogida en el hotel para la visita. La excursión comienza con un paseo por el paisaje del desierto a través del Oasis Al Daid o hacia Masafi, realizaremos una breve parada en el denominado “mercado del viernes’’, que fue creado por los comerciantes hace muchos años. Aquí se puede comprar de todo, desde frutas y hortalizas, plantas de interior, juguetes, artículos de cerámica, alfombras, tapices hasta todo tipo de pequeños regalos. Nuestro viaje continuará a través de las montañas de Hajar y sus cimas hasta bajar a las aguas azules del Golfo de Oman. Llegaremos por la costa a Fujairah donde visitaremos su fortaleza del siglo XVIII. El emirato de Fujairah es el más reciente de los siete y el único situado en la costa este en el Golfo de Omán, está considerada como la parte más bonita del país. Conoceremos las nuevas cascadas de Khor Fakkan, antes de parar en un Resort Local para el almuerzo y disfrutar de la playa del océano índico por dos horas. Regreso a Dubai con vista del Golfo de Omán.

Día 7. Dubai. Día libre.

Desayuno y día libre completo en la ciudad.

Día 8. Dubai - España.

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a España.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Tasas: 290/370¤¤ (Importe sujeto a cambios hasta la hora de emisión del billete).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de salida. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. No existen tasas de salida al abandonar el país. 

Tasa turística Dubai. Se abona directamente al hotel 3****. De 4 a 6 $USD por noche/habitación.

Información a sujeta a modificaciones

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.

Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. Ninguno de los dos emiratos necesita visado de entrada con pasaporte Español.

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Destinos por países