los camellos se bañan en las costas de oman

Oman - Emiratos. Entre mares y desiertos

¡Bienvenidos al Golfo Pérsico! Viajaremos a Muscat, la capital del sultanato. Allí visitaremos la Gran Mezquita, el Palacio Al-Alami, el museo Bait Al Zubair, el zoco... Al día siguiente vamos a la fábrica de perfumes “Amouage”, uno de los más caros del mundo. En Jabrin presenciaremos el magnífico castillo mandado a construir por el Imam Sultán Bin Bil’Arab, famoso por su decoración interior. Tras visitar la antigua aldea de Al Hamra, continuamos hacia el pequeño pueblo de Misfah antes de desplazarnos a Nizwa, la antigua capital de Omán. Aquí visitaremos su fuerte con su imponente torre de vigilancia y su famoso zoco. Ya va siendo hora de ir al desierto, así que nos dirigiremos a Wahiba Sands, pero de camino haremos paradas para ver los pueblos de Birkat Al-Mauz. En Wahiba daremos un paseo por las dunas y contemplaremos el atardecer. En Wadi Bani Khalid encontramos un impresionante valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Por la noche, iremos rumbo al mar para hallar el santuario de tortugas Ras Al Jinz. Al día siguiente emprenderemos ruta hacia Sur y tendremos la oportunidad de ver tradicionales veleros y las casas blancas, antes de llegar a Wadi Tiwi donde encontramos hermosas piscinas naturales y cascadas. Después de almorzar, salimos hacia a Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar, antes de acabar en Quriyat, un típico pueblo de pescadores.

Desde Muscat volamos a Dubai para la segunda parte de nuestra aventura. Aquí confluyen el pasado y el futuro. Exploraremos su antiguo barrio con sus casas tradicionales, el museo de Dubai, su impresionante mercado de oro y especias, la imponente mezquita de Jumeirah y el lujoso hotel Burj Al Arab. Por la tarde, desfilaremos entre rascacielos y nos subiremos al monorraíl para ver una bella vista de la isla. Es momento de relajarnos en un campamento beduino y disfrutar de una barbacoa rodeado de amigos. Tras la fiesta, nos espera Abhu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, un paraíso del lujo y proyectos culturales. Llegamos al final de nuestro viaje con una excursión a Al Ain, un lugar rodeado de montañas y desierto y segunda ciudad más grande del emirato de Abu Dhabi, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011. Allí tendremos la oportunidad de presenciar el animado ambiente del mercado de camellos y de pasear entre las palmeras del oasis. El palacio de Sheikh Zayed y el museo Nacional completarán nuestra visita. Es hora de ir al aeropuerto y regresar a casa.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 domingo España - Muscat. Noche en vuelo ***
2 lunes Llegada a Muscat. Hotel C
3 martes Visita Muscat. Crucero al atardecer Hotel D-C
4 miércoles Muscat - Jabrin - Bahla - Al Hamra - Misfat - Nizwa. Hotel D-C
5 jueves Nizwa - Birkat Al Mauz - Wahiba Sands. Campamento D-C
6 viernes Wahiba Sands - Wadi Bani Khalid - Ras al Jinz/Tortugas. Hotel D-C
7 sábado Sur - Wadi Tiwi - Quriyat - Bimah Sinkhole - Muscat. Vuelo a Dubai. Hotel D
8 domingo Dubai. Visita de la ciudad. Hotel D-A-C
9 lunes Dubai. Safari 4x4 en el desierto. Hotel D-C
10 martes Excursión a Abu Dhabi. Hotel D-A
11 miércoles Excursión a Al Ain. Hotel D-A
12 jueves Dubai - España. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Salidas de Madrid y Barcelona, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades

Precios

por VIAJERO en habitación doble
Mínimo 2 viajeros 3.055¤
Suplemento habitación individual    580¤
Suplemento en doble salidas octubre    180¤
Suplemento en individual salidas octubre    355¤
Tasas estimadas    385¤
Viaje compartido en destino
Mínimo 2 viajeros /  máximo 22
Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Salidas

12/02/2023
19/02/2023
05/03/2023
12/03/2023
30/04/2023
21/05/2023
18/06/2023
09/07/2023
13/08/2023
17/09/2023
08/10/2023
22/10/2023

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular clase turista ida a Muscat con regreso de Dubai
Vuelo interno Muscat/Dubai
Traslados y transporte durante todo el recorrido acorde al número de viajeros
Alojamiento en hoteles turista 3*/4* y campamento en Wahiba Sands
Media pensión a excepción de los días de entrada y salida y Abu Dhabi
Visitas detalladas con entradas incluidas
Guía local en castellano durante las visitas incluidas
Seguro de asistencia médica
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas
Tasa turística hoteles Dubai
Visado
Guía en los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, crucero en Muscat y safari 4x4 e Dubai
Comidas y bebidas no mencionadas en el programa, gastos personales
Servicio de maleteros en los hoteles y aeropuerto
Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

Durante mucho tiempo se ha mantenido en una posición discreta en la zona, pero poco a poco se abre al turismo. El sultanato de Oman es casi con toda seguridad el estado más interesante del Golfo Pérsico. Su posición es estratégica en la Península Arábiga y sus 1.600 Km de costa han ligado su historia íntimamente al mar. Los ligeros y conocidos barcos de vela omaníes “dhows”, surcaban las aguas entre Oman y Mozambique e incluso India, siguiendo el calendario de los monzones. Junto con Yemen fue conocido como la Arabia Felix en la antigüedad.

Omán siempre ha sido conocido como el país del incienso y así lo reconoció la UNESCO concediéndole en el año 2000 el estatus de Patrimonio de la Humanidad a la Tierra del incienso. El árbol llamado Boswelia Sacra se sigue produciendo en las montañas de Dhofar y, en la antigüedad solo una tribu nómada conocía la técnica de hacer las incisiones para extraer la resina sin que el árbol muriera. Desde estas montañas, en el sur de Omán, partían las caravanas portando uno de los mayores tesoros que poseía el país, que durante siglos tuvo más valor incluso que el oro. En la actualidad el incienso se sigue utilizando en perfumes y esencias. Uno de los más caros del mundo se elabora aquí mezclándolo con aceite de rosas, sándalo, lima y esencia de lirios: “Amouage”.

Centinela del estrecho de Ormuz y una de las intersecciones comerciales más antiguas del mundo, aquí se intercambiaron caballos, sal, ámbar, incienso, perfumes de Arabia y esclavos. Marcado por el islam, pero unido profundamente a una cultura original, el sultanato, desde sus puertos de mar, sus fortalezas y los colores de sus montañas, ofrece sitios excepcionales por su interés histórico y su belleza natural.

En el año 1971 una vez finalizado el largo Protectorado Británico, en el corazón del Golfo Pérsico se constituyó la Federación de Emiratos Árabes Unidos compuesta por siete Emiratos. Cada uno de ellos conserva una gran autonomía política, judicial y económica. En la actualidad posee uno de los índices de desarrollo humano más altos del continente asiático y el petróleo es su fuente principal de ingresos.

Explorar los Emiratos Árabes Unidos combina modernidad y tradición. Dos mundos en un solo territorio, pero conviviendo en total armonía. Un país con infinidad de recursos tan interesantes como dispares, con tanta variedad, que todo viajero encontrará aquí un rincón que le fascine. La ecléctica ciudad de Dubai es sorprendente y fascina la variedad de lugares que se puede visitar, incluido el ascenso a la torre más alta del mundo. Comprobaremos porqué es uno de los destinos más cotizados del mundo en los últimos años, con su arquitectura lujosa, a veces excesiva que la ha hecho merecerse un puesto no solo en Medio Oriente sino en el mundo: el edificio más alto del mundo, el único hotel de 7 estrellas, el centro comercial más grande del mundo, la fuente más grande del mundo…. efectivamente todo grandioso. La capital Abu Dhabi una ciudad repleta de imponentes, bellísimas e impolutas mezquitas pero que bien podría parecerse a ciudades futuristas como Hong-Kong, con parques temáticos, edificios infinitos completamente iluminados, y además, con el indudable privilegio de encontrarse rodeado de cristalinas y paradisíacas playas. Pocas ciudades en el mundo pueden tener lo que desean en cuanto lo quieren. Y Abu Dhabi es, sin duda, una de ellas. También hay ciudades más discretas y desconocidas como Sharjah donde la tradición continúa... El desierto y sus dunas interminables combinan sensaciones incomparables. Allí conoceremos alguna de las más auténticas tradiciones del pueblo árabe: la hospitalidad.

Día 1. domingo. España - Muscat.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Muscat. Noche en vuelo.

Día 2. lunes. Llegada a Muscat.

Llegada al aeropuerto internacional de Muscat. Se procederá directamente a los trámites de inmigración para obtener el visado. Tras la recogida del equipaje, traslado al hotel en Muscat con chófer. Noche en el hotel.

Check-in en el hotel a partir de las 14,00h.

Día 3. martes. Muscat. Visita de la ciudad y crucero al atardecer.

Desayuno. Visita a la capital del sultanato, fundada en el siglo primero y ubicada entre la Península Arábiga, Asia y África. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol. Destacan una hermosa araña de Swarowski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adorna la sala de oración principal. 

Nota. Para la visita de la mezquita, las mujeres deben cubrirse brazos, piernas y cabello. Los hombres deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. Abierta de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00.

Salida hacia el Palacio Al-Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Paseo en las inmediaciones para disfrutar de una bonita estampa del palacio y de la fortaleza Mirani. 

Continuación en bus con una parada panorámica de los fuertes portugueses, Jalali y Mirani (s. XVII) y la costa de fondo. 

Más tarde el tour continúa hacia la parte antigua de la ciudad con la visita del Museo Bait Al Zubair que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura de Omán. 

Salida hacia la zona de Muttrah y paseo por el zoco que mantiene toda su atmósfera oriental. Regreso al hotel.

Crucero al atardecer (2h). A las 15,00h traslado sin guía hacia el puerto deportivo “Sidab” en Muscat para embarcar en un barco de motor para un crucero de 2h que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la bonita mezcla de paisajes montañosos, calas abandonadas y el hermoso azul del Océano Índico durante el atardecer. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. miércoles. Muscat - Fábrica Amorague - Jabrin - Bahla Al Hamra - Nizwa. (275 km)

Desayuno. Parada en la fábrica de perfumes omaní de “Amouage”, que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán. 

Nos dirigimos a Jabrin, una de las fortalezas más hermosas de Omán, construida en 1675 por el Imán Sultán bin Bil’Arab como segunda residencia. Es famosa por sus techos policromados, paredes decoradas con arabescos, ornamentadas en estuco o madera. Parada fotográfica en la fortaleza de Bahla, patrimonio de la UNESCO.

Visita de la antigua aldea de Al Hamra para pasear por su verde palmeral y por las callejuelas de casas de barro aún intactas. Continuación hacia el pequeño pueblo de Misfah, una maravilla construida en el corazón de una montaña donde se puede pasear por sus calles estrechas y conocer los sistemas de riego tradicionales “Falaj”. 

Llegada a Nizwa, capital del interior y antigua capital de Omán. Fue la capital de muchos Imames y disfrutó de un período próspero durante el reinado de la dinastía de Ya’ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo (no se puede visitar). Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

Día 5. jueves. Visita Nizwa - Birkat Al Mauz - Wahiba Sands. (185 Km)

Tras el desayuno visitaremos Nizwa. Visita de la fortaleza, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita… Tiempo para pasear por el famoso zoco conocido por su artesanía: khanjars, cerámica, cestas… 

A continuación, nos dirigiremos hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Parada en el camino en el pueblo de Birkat Al Mauz que ha mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Paseo por los palmerales y paradas fotográficas panorámicas de la zona donde los palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas. 

Continuación hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor experto nos trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar en el desierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 6. viernes. Wahiba Sands - Wadi Bani Khalid - Sur. Excursión a Ras al Jinz/Tortugas. (210 Km)

Por la mañana temprano podremos asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. 

Más tarde, salida en vehículos 4x4 y continuación en bus hasta llegar Wadi Bani Khaled en las montañas de Hajjar, uno de los iconos naturales más impresionantes del Sultanato de Omán. Un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Es un lugar paradisíaco, con varias piscinas naturales en las que poder darse un baño. Se llega dando un paseo a lo largo del valle. Cena temprana en el hotel. 

Posteriormente visita del santuario de las tortugas RAS Al Jinz a dónde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros. Noche en el hotel.

Tortugas en Ras al Jinz

La visita con los guías locales expertos se lleva a cabo sólo en inglés. El guía no tiene permitido traducir simultáneamente para no perturbar las explicaciones del grupo y evitar molestar a las tortugas.

Hay 2 visitas por día: una aprox. a las 21: 00hrs y otra aproximadamente a las 04: 00hrs. Duración aprox. 2h. 

Reservamos generalmente la visita de las 21h. En alguna ocasión la hora podría cambiar.

El número de visitantes está restringido a un máximo de 100.

El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre.

Importante: en caso de no ver tortugas durante la visita, no hay reembolso.

Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos.

Día 7. sábado. Sur - Wadi Tiwi - Quriyat - Bimah Sinkhole - Muscat - Vuelo Dubai. (250 Km)

Desayuno. Salida hacia Sur, bordeando la costa, un paisaje rodeado de colinas. Visitaremos el astillero donde se sigue fabricando los famosos dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga. 

Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas.

 Nos dirigimos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Finalmente visita Quriyat, típico pueblo de pescadores en el que podremos conocer las salinas y la aldea de Sahel. 

Continuación al aeropuerto de Muscat y vuelo a Dubai. Llegada asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

Vuelo operado por Emirates, Oman Air o Fly Dubay, máximo 20 kgs facturados permitido.

Día 8. domingo. Dubai. Visita de la ciudad.

Desayuno. Mezcla de lo nuevo con lo antiguo, Dubai es una ciudad única y espectacular. 

Salida por carretera hacia Jumeirah y la isla artificial de The Palm. El día comienza con una visita al nuevo observatorio The View, desde cuya parte superior se puede admirar una vista panorámica de 360 grados de The Palm Jumeirah.

Parada fotográfica frente al Atlantis hotel The Palm, mítico hotel ubicado al final de la isla.

Proseguimos nuestro recorrido para hacer una parada frente al emblemático hotel de lujo Burj Al Arab en forma de vela, a menudo descrito como el primer hotel de siete estrellas del mundo y de la Mezquita de Jumeirah, construida en el estilo tradicional fatimí.

Seguimos el recorrido por el Dubai moderno para descubrir el edificio más alto del mundo Burj Khalifa (entradas incluidas) 828 metros. La visita comenzará en el Dubai Mall donde empezará el ascenso al piso 124. Luego se podrá admirar el Acuario gigante de Dubai Mall desde el exterior. 

La tarde la dedicaremos el viejo Dubai. Exploraremos el antiguo barrio de Dubai “Bastakiya” con sus casas tradicionales y las torres de viento que sirvieron en el pasado como sistema natural de aire acondicionado. 

Visita del museo Al Shindagha para descubrir la historia de los Emiratos. Cruzaremos el Dubai Creek con el tradicional taxi acuático (Abra) para llegar a los zocos de las especias y el oro. 

A final del día (ya sin guía) nos dirigimos hacia Dubai Marina, parte de la ciudad construida alrededor de un canal artificial de más de 3 kilómetros, a lo largo de la costa del Golfo Pérsico y bordeada por lujosos yates.  Disfrutaremos de un “crucero Dhown” con cena buffet, de sabores orientales durante 2 horas (incluidas bebidas sin alcohol: refrescos y agua). Regreso al hotel.

Día 9. lunes. Dubai. Mañana libre. Safari barbacoa al desierto.

Desayuno y mañana libre.

Safari con cena barbacoa: (excursión con chófer de habla inglesa). Conductores profesionales le llevarán lejos de la ajetreada ciudad por las dunas naturales. La aventura comienza cuando el chófer asciende y desciende por las doradas dunas de arena en un moderno 4x4. Después del increíble recorrido por las dunas y las correspondientes paradas para hacer fotos, tendrá oportunidad de disfrutar de la hermosa puesta de sol. Tiempo para relajarse en un acogedor campamento beduino donde será recibido con la característica hospitalidad árabe. Saborearemos una cena barbacoa junto al fuego y disfrutaremos de la compañía de folklore árabe y de una bailarina de danza del vientre. También podremos disfrutar de: shisha, tatuajes de henna y paseo en camello.

Notas: 

- En Dubai existen muchos campamentos de diferente calidad y estética, ofrecemos un safari de buena calidad y acogedor.

- El desierto está a 45 minutos conduciendo desde Dubai. +/- 6 viajeros por vehículo. Incluido: cena buffet, agua, refrescos, espectáculo, camellos, henna.

Día 10. martes. Excursión a Abu Dhabi. 

Desayuno. 

Nos embarcaremos en este viaje a Abu Dhabi que nos llevará en primer lugar al Museo Louvre, establecido en 2017 en el distrito cultural de la isla de Saadiyat, y ahora una maravilla arquitectónica y un centro cultural.

Proseguiremos hasta el extravagante Palacio Presidencial: Qasr Al Watan, tributo bellamente elaborado a la herencia árabe yarte. Su arquitectura y diseño hacen eco de la importancia de las exposiciones alojadas en sus salas y la función de sus piezas más icónicas. 

Disfrutaremos de las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad de Abu Dhabi, la Corniche y el golfo Pérsico, así como del famoso Emirato y Palacios Presidenciales.

Después del almuerzo en un restaurante local, visitaremos la majestuosa Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo.

Nuestra última parada antes de regresar a Dubai, será un recorrido panorámico por Yas Island, sede del circuito de Fórmula 1 y el tema de Ferrari Wordl Park.

Día 11. miércoles. Excursión Al Ain.

Desayuno.

Salida a Al Ain. Situada cerca de la frontera con Omán y rodeado de una mezcla de montañas y desierto, es la segunda ciudad más grande del emirato de Abu Dhabi y es patrimonio mundial de la UNESCO desde 2011. Con más de 10.000 hectáreas de parques y zonas verdes, se le conoce como el “jardín” de los Emiratos Árabes Unidos. Disfrutaremos del animado ambiente del mercado de ganado y camellos y almorzaremos en un restaurante local.

Más tarde visitaremos el fuerte Qasr Al Muwaiji, Patrimonio de la UNESCO, recientemente restaurado y que brinda información sobre la cronología de los miembros de la familia Nahyan, los gobernantes de Abu Dhabi. El museo ofrece también actividades interactivas y espectáculos que celebran el espíritu general de este importante sitio cultural.

Descubriremos Fort Al Jahili y pasearemos entre las palmeras del oasis. Proseguiremos con el antiguo palacio de Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan, el primer gobernante y fundador de los Emiratos Árabes Unidos.

12. jueves. Dubai - España.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso y llegada en el día.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta la emisión de los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Importe: 385¤ (sujeto a cambios hasta la hora de emisión de los billetes).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente el tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o bien en el aeropuerto de regreso. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Estos dos países no tienes tasas al abandonar su territorio (sujeto a cambios por las autoridades gubernamentales).

Tasa turística Dubai. Se abona directamente al hotel 3**** 10 AED (3$ USD) por habitación/noche.

Información sujeta a modificaciones

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. 

Omán. Para estancias inferiores a 14 días no se necesita visado.

Emiratos. No se necesita visado para ninguno de los Emiratos. 

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

bellas dunas del desierto en oman
la corniche de muscat de noche
de compras por el bazar de muscat
bellos fuertes en oman

el tradicional creek de dubai
inconparable mezquita de abu dhabi
el conocido burj e arab de dubai
en las dunas de duba

Destinos por países