paseando por el bazar de muscat

Omán se esconde en medio de emiratos que reúnen numerosos récords mundiales: los hoteles más lujosos, los edificios más altos, los centros comerciales más grandes y ostentosos… A Omán ya no le queda ninguno. Lo tuvo, pero la Gran Mezquita de Abu Dhabi instaló una alfombra más grande que la de la Gran Mezquita de Muscat y ya no pueden presumir de él. No importa. Omán presume de otras cosas. Presume de su patrimonio, de su amable sociedad, del sentido de identidad, del orgullo de su pasado, de su impresionante naturaleza, de sus montañas, de su desierto y… como no, de su preciosa costa.

Accedemos por Muskat, la capital del sultanato. Allí visitamos la Gran Mezquita, el Palacio Al-Alam, el museo Bait Al Zubair, el zoco... Son muy conocidos los perfumes franceses, pero pocos se imaginan que en Omán encontramos la fábrica de perfumes “Amouage”, uno de los más caros del mundo. En Jabrin presenciamos el magnífico castillo mandado a construir por el Imam Sultán Bin Bil’Arab, famoso por su decoración interior. Más tarde, queremos pasear por los palmerales que rodean la antigua aldea de Al Hamra, entre callejuelas y casas de barro. Continuamos hacia el pequeño pueblo de Misfah antes de desplazarnos a Nizwa, la antigua capital de Omán, con su fuerte, su imponente torre de vigilancia y su famoso zoco. 

Estamos en el Golfo Pérsico, así que ya va siendo hora de ir al desierto. Nos dirigimos a Wahiba Sands, pero de camino haremos paradas para ver los pueblos de Birkat Al-Mauz. En Wahiba vamos a surfear las dunas y contemplaremos el atardecer. Seguro que no imaginabas que en Wadi Bani Kahled vamos a encontrar un impresionante valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Por la noche, iremos rumbo a la costa para hallar el santuario de tortugas Ras Al Jinz. Hay que mantener silencio en este lugar. Nos levantamos para ir camino a Sur (que paradójicamente está al norte de donde estamos) donde tenemos la oportunidad de ver tradicionales veleros y casas blancas, antes de llegar a las hermosas piscinas naturales y cascadas de Wadi Tiwi. Después de almorzar, salimos hacia a Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar, antes de acabar en Ouriyat, un típico pueblo de pescadores, donde conoceremos las salinas y la aldea de Sahel. Llegó el momento de regresar a Muscat y desde ahí, con tristeza, volar a casa.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Sab España - Muscat. Noche en vuelo ***
2 Dom Llegada a Muscat. Hotel C
3 Lun Excursión a Barkha - Nakhal - Al Hazm. Hotel D-C
4 Mar Visita de la ciudad y crucero al atardecer. Hotel D-C
5 Mier Muscat - Jabrin - Bahla - Al Hamra - Misfat - Nizwa. Hotel D-C
6 Juev Nizwa - Birkat Al Mauz - Wahiba Sands. Campamento D-C
7 Vier Wahiba - Wadi Bani Khalid - Ras al Jinz/Tortugas. Hotel D-C
8 Sab Ras al Jinz - Sur - Wadi Tiwi - Quriyat - Muscat. Vuelo de regreso. *** D
9 Dom Llegada a España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Salidas de Madrid y Barcelona, otras ciudades consultar disponibilidad y suplementos
Dependiendo vuelo utilizado, puede producirse un día menos de viaje, pero mismas noches de hotel

Mapa del viaje

Mapa del viaje Omán. Tierra de Sultanes

Viajes relacionados

Precios

por VIAJERO en habitación DOBLE

Mínimo 2 viajeros 2.230¤

Habitación individual   310¤

Suplemento octubre, noviembre, diciembre 2023             60¤

Suplemento enero, febrero, marzo, abril y octubre 2024     60¤

Noche extra en Muscat en doble     70¤

Noche extra en Muscat en individual           140¤

Tasas estimadas   385¤

Viaje compartido en destino

Mínimo 2 viajeros / máximo 24

Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Salidas

07/10/2023
21/10/2023
18/11/2023
25/11/2023
02/12/2023
13/01/2024
20/01/2024
10/02/2024
17/02/2024
02/03/2024
16/03/2024
13/04/2024
18/05/2024
01/06/2024
29/06/2024
17/08/2024
14/09/2024
05/10/2024
19/10/2024

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular
Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto con conductor
Transporte durante todo el recorrido
Alojamiento en hoteles 3*** / 4*** y campamento en Wahiba Sands (6 noches)
Media pensión a excepción del día de llegada
Excursiones detalladas con entradas incluidas
Guía local en castellano durante las visitas programadas
Agua mineral en todas las excursiones
Seguro de asistencia de viajes
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas
Visado
Comidas y bebidas no mencionadas en el programa
Guía en los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
Gastos personales 
Propinas para los conductores y el guía
Servicio de maleteros en los hoteles y en el aeropuerto
Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

Omán siempre ha sido conocido como el país del incienso y así lo reconoció la UNESCO concediéndole en el año 2000 el estatus de Patrimonio de la Humanidad a la Tierra del incienso en Omán. El árbol llamado Boswelia Sacra se sigue produciendo en las montañas de Dhofar y en la antigüedad, solo una tribu nómada conocía la técnica de hacer las incisiones para extraer la resina sin que el árbol muriera. Desde estas montañas, en el sur de Omán, partían las caravanas portando uno de los mayores tesoros que poseía el país y que durante siglos tuvo más valor incluso que el oro. En la actualidad el incienso se sigue utilizando en perfumes y esencias, uno de los más caros del mundo se elabora aquí mezclándolo con aceite de rosas, sándalo, lima y esencia de lirios: “Amouage”.

Centinela del estrecho de Ormuz y una de las intersecciones comerciales más antiguas del mundo, aquí se intercambiaron caballos, sal, ámbar, incienso, perfumes de Arabia y esclavos. Marcado por el islam, pero unido profundamente a una cultura original, el sultanato, desde sus puertos de mar, sus fortalezas a los colores de sus montañas, ofrece sitios excepcionales por su interés histórico y su belleza natural.

Durante mucho tiempo se ha mantenido en una posición discreta en la zona, pero poco a poco se abre al turismo. El sultanato de Oman es casi con toda seguridad el estado más interesante del Golfo Pérsico. Su posición es estratégica en la Península Arábiga y sus 1.600 Km de costa han ligado su historia íntimamente al mar. Los ligeros y conocidos barcos de vela omaníes “dhows”, surcaban las aguas entre Oman y Mozambique e incluso India, siguiendo el calendario de los monzones. Junto con Yemen fue conocido como la Arabia Felix en la antigüedad.

Día 1. sábado. España - Muscat.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Muscat. Noche en vuelo.

Día 2. domingo. Llegada a Muscat.

Llegada al aeropuerto internacional de Muscat. Se procederá directamente a los trámites de inmigración. Tras la recogida del equipaje, traslado al hotel en Muscat con chófer. Noche en el hotel. Check-in en el hotel a partir de las 14,00h.

Día 3. lunes. Excursión Barkha - Al Hazm. (325 Km)

Después de desayuno visitaremos el Centro de de Historia de la ciencia, El principal objetivo del Centro es fomentar el aprendizaje y la educación a todas las edades. El centro permite introducir a las generaciones más jóvenes en la ciencia de una forma atractiva e interactiva. Los visitantes pueden experimentar las maravillas de la ciencia en el mundo islámico a través de inspiradoras exposiciones, películas y eventos.

Visita de la tradicional Lonja de Barka, un mercado tradicional omaní de pescado situado en Barka. Allí podremos observar diferentes variedades de pescado: atún, gambas, pez rey y otros. El pueblo de Nakhal está rodeado de innumerables palmeras y es conocido por sus aguas termales. Visita de la fortaleza Nakhal bellamente restaurada, construida en el siglo XVI sobre una enorme roca por un imán de la dinastía Bani Kharous. Visita del Fuerte de Al Hazm, uno de los fuertes omaníes más bonitos. El fuerte no contiene ninguna viga en el techo. Los techos están sustentados por columnas. La anchura de las paredes no es inferior a tres metros. Alojamiento en Muscat.

Día 4. martes. Visita a la ciudad. Crucero al atardecer. (75 Km)

Desayuno. Visita la capital del sultanato, fundada en el siglo primero y ubicada entre la Península Arábiga, Asia y África. Visita de la *Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol. Destacan una hermosa araña de Swarowski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adornan la sala de oración principal. 

Salida hacia el Palacio Al-Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Paseo en las inmediaciones para disfrutar de una bonita estampa del Palacio y del fuerte Mirani. Continuación en bus con una parada panorámica de los fuertes portugueses, Jalali y Mirani (S. XVII) y la costa de fondo. Más tarde, el tour continúa hacia la parte antigua de la ciudad. Visita del Museo Bait Al Zubair que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura de Omán. Salida hacia la zona de Muttrah y paseo por el zoco que mantiene toda su atmósfera oriental.

*La entrada de la Gran Mezquita está prohibida a menores de 10 años. Para la visita, las mujeres deben cubrirse brazos, piernas y cabello. Los hombres deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. Está abierto de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00.

Crucero atardecer de Muscat (2h). A las 15.00 h. +/-, transfer sin guía hacia el puerto deportivo "Sidab" en Muscat para embarcar en un barco de motor para un crucero de 2 horas que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la bonita mezcla paisajes montañosos, calas abandonadas y el hermoso azul del Océano Indico durante el atardecer. 

Día 5. miércoles. Fábrica Amouage - Jabrin - Bahla - Al Hamra - Misfat - Nizwa. (275 Km)

Desayuno. Parada en la fábrica de perfumes omaní de “Amouage”, que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán. Nos dirigimos a Jabrin, uno de los fuertes más hermosos de Omán, para visitar el castillo construido en 1675 por el Imam Sultán bin Bil’Arab como segunda residencia. Es famoso por sus techos policromados, paredes decoradas con arabescos, ornamentados en estuco o madera. Parada fotográfica del fuerte de Bahla, patrimonio de la UNESCO. 

Visita de la antigua aldea de Al Hamra para pasear por su verde palmeral y por las callejuelas de casas de barro aún intactas. Continuación hacia el pequeño pueblo de Misfah, una maravilla construida en el corazón de una montaña sonde se puede pasear por sus calles estrechas y conocer los sistemas de riego tradicionales (Falaj).

Llegada a Nizwa, capital del interior y antigua capital de Omán. Fue la capital de muchos Imames y disfrutó de un período próspero durante el reinado de la dinastía de Ya’ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo (no se puede visitar). Llegada al hotel cena y alojamiento.

Día 6. jueves. Nizwa - Birkat al Mauz - Wahiba Sands. (185 Km)

Tras el desayuno visitaremos Nizwa. Visita del fuerte, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita. Tiempo para pasear por el famoso zoco conocido por su artesanía: khanjars, cerámica, cestas… 

A continuación, nos dirigiremos hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Parada en el camino en los pueblos de Birkat Al Mauz, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Paseo por los palmerales y paradas fotográficas panorámicas de la zona donde los palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas. 

Continuación hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor experto nos trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar en el desierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 7. viernes. Wahiba Sands - Wadi Bani Khalid - Ras al Jinz/Tortugas Sur. (210 Km)

Por la mañana temprano puede asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, salida en vehículos 4x4. 

Continuación en bus para llegar a Wadi Bani Khaled en las montañas de Hajjar, uno de los iconos naturales más impresionantes del Sultanato de Omán, un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Es un lugar paradisíaco, con varias piscinas naturales en las que poder darse un baño. Se llega dando un paseo a lo largo del valle.  Cena temprana en el hotel. 

A continuación, visita del santuario de las tortugas Ras Al Jinz de dónde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros. Noche en el hotel.

Tortugas en Ras al Jinz

La visita con los guías locales expertos se lleva a cabo sólo en inglés. El guía no tiene permitido traducir simultáneamente para no perturbar las explicaciones del grupo y evitar molestar a las tortugas.

Hay 2 visitas por día: una aprox. a las 21: 00hrs y otra aproximadamente a las 04: 00hrs. Duración aprox. 2h. 

Reservamos generalmente la visita de las 21h. En alguna ocasión la hora podría cambiar.

El número de visitantes está restringido a un máximo de 100.

El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre.

Importante: en caso de no ver tortugas durante la visita, no hay reembolso.

Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos. 

Día 8. sábado. Sur - Wadi Tiwi - Bimah Simkhole - Quriyat - aeropuerto Muscat. Vuelo de regreso por la noche. (250 Km)

Desayuno. Salida hacia Sur bordeando la costa, un paisaje rodeado de colinas. Visitaremos el astillero donde se siguen fabricando los famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga. Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas. Después nos dirigiremos hacia Bilmah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina.

Finalmente visitaremos Quriyat, típico pueblo de pescadores en el que podrá conocer las salinas y la aldea de Sahel. Continuación directamente hasta el aeropuerto de Muscat, hora prevista de llegada entre las 16:00/17:00, para tomar el vuelo de regreso a España.

Nota: para vuelos con salida posterior a las 20,00 los pasajeros serán trasladados a un hotel (3/4*) cercano al aeropuerto, donde tendrán tiempo para refrescarse en las instalaciones comunes hasta el traslado.

Día 9. domingo. Llegada España.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta la emisión de los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Importe: 370¤ (sujeto a cambios hasta la hora de emisión de los billetes).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente el tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o bien en el aeropuerto de regreso. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Omán no tiene tasas de salida al abandonar el país (sujeto a cambios por las autoridades gubernamentales).

Información sujeta a modificaciones

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Documentación. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. 

Omán. Para estancias inferiores a 14 días no se necesita visado.

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información  sujeta a modificaciones

Destinos por países