crucero por el bosforo
8 días

Estambul: Una ciudad mágica, donde las aguas del Bósforo, la proporciona una belleza sin igual, es un estrecho que cruza Estambul, conectando el Mar Negro al norte y el Mar de Mármara al sur.
Divide la ciudad en dos y es la frontera que separa los continentes de Europa y Asia.
Estambul fue la capital de dos imperios del mundo: Imperio Romano e Imperio Otomano. En el año 1453 el emperador otomano Mehmet II conquistó la ciudad de Constantinopla tras ocho semanas de asedio, en las que Constantino XI fue asesinado. La ciudad pasó a llamarse Estambul y se convirtió en la capital del Imperio Otomano.
Mustafa Kemal Atatürk, fundó la República de Turquía el 29 de octubre de 1923.
Constantinopla dejó de ser la capital, que pasó a ser Ankara. En 1930, Estambul fue adoptado como nombre oficial para la ciudad.
Estambul dejó de ser la capital política y administrativa, pero siguió siendo la ciudad más importante de Turquía en el ámbito económico y cultural.
Esta ciudad concentra con gran patrimonio arquitectónico incluyen palacios, bazares y majestuosas mezquitas, sus monumentos y sus barrios. Siempre en movimiento y miles de cosas que descubrir.

Tener un día de relax fuera de los itinerarios turísticos, coger un ferry hasta la isla Príncipe, Büyükada un lugar tranquilo donde domina la naturaleza, mansiones de madera, que son impresionantes ejemplos de la arquitectura tardía de la época otomana de la isla y admira las vistas del brillante mar.

Disfrutar de una de las atracciones más famosa de Estambul, el crucero por el Bósforo y el barrio de Balat, con sus calles adoquinadas y casas de colores.

Comienza el año en la eterna y extraordinaria Estambul.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Estambul. Hotel -
2 Estambul. Medio día de visitas. Hotel D
3 Estambul. Medio día de visitas. Hotel D
4 Islas Principe. Hotel D-A
5 Estambul. Crucero por el Bósforo. Hotel D-A-C
6 Estambul. Día libre. Hotel D
7 Estambul. Opcional Balat Hotel D
8 Salida de Estambul. Llegada a España. --- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIO POR PERSONA    ¤
Mínimo  personas   
Supl. Individual   
Tasas aproximadas  

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados con Turkish Airlines. 
•    Traslados con asistencia en español.
•    Alojamientos en el hotel (o similares)
•    Guía de habla hispana para todas las visitas indicadas en el programa
•    Régimen de alimentos según programa.
•    Visitas con entradas incluidas.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

•    Tasas aéreas (Entre 185 - 220 euros aproximadamente). Se confirmará al emitir los billetes).
•    Propinas.
•    Bebidas.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

Día 1: Vuelo a Estambul.
Vuelo con destino Estambul.  Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 2: Estambul. Excursión de medio día por la ciudad antigua.
Por la mañana visitaremos Hagia Sophia, uno de los lugares más identificativos de Estambul, una hermosa maravilla arquitectónica que ofrecemos a los visitantes; también considerada como una de las más grandes e importantes del mundo y hoy en día convertida en mezquita.
Continuamos con el Hipódromo Romano, (período Séptimo Severo)... espacio donde se realizaban carreras de caballos y circos, que durante más de mil años sirvieron de entretenimiento a los habitantes de Constantinopla. Continuamos hacia la Mezquita Azul, admirada por sus seis largos minaretes, terrazas y cúpulas que se alzan en el centro del edificio; veréis que el arquitecto sin duda ha conseguido su objetivo; perfección con esta impresionante obra de arte.
Seguimos hacia La Cisterna Basílica (en turco, Yerebatan Sarayı, lit. 'Palacio Sumergido', o Yerebatan Sarnıcı, 'Cisterna Sumergida') es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul (antiguamente Bizancio y Constantinopla) en Turquía durante la época bizantina. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno.

Día 3: Estambul. Medio día por la ciudad antigua.
Por la mañana visitaremos el Palacio de Topkapi, es uno de los mayores palacios que se conservan en el mundo y fue construido entre 1460 y 1478 por orden del sultán Mehmed II, pocos años después de conquistar Constantinopla.
El palacio fue el hogar de los sultanes otomanos durante casi cuatro siglos. También fue la sede administrativa y educativa del Estado. Una mezcla única de estilos arquitectónicos islámico, europeo y otomano.
Con cuatro patios y más de 400 habitaciones, el palacio albergaba a unas 4.000 personas.

Terminaremos esta excursión con el mercado cubierto; Gran Bazar, donde podrás disfrutar de tu tiempo libre.
Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno.

Día 4: Estambul. LAS ISLAS PRÍNCIPE.
La mejor manera de disfrutar del lado más relajado de Estambul por un día es hacer una visita a las Islas Príncipe. Disfrutaremos del paisaje y las vistas en el ferry hacía Büyükada, la isla más grande de las nueve islas. Famosas por su clima templado, su exuberante vegetación y sus ornamentadas casas otomanas, todas las islas están protegidas del tráfico.

Hay carruajes, llamados Hybrid Motor Phaetons, que usaremos para recorrer la isla y su hermoso paisaje con elegantes mansiones cubiertas de buganvillas moradas, que recuerdan una época más tranquila y elegante.
Disfrutaremos de nuestro almuerzo en uno de los muchos excelentes restaurantes de pescado fresco que bordean el paseo marítimo, contemplando la costa asiática de Estambul, tan cerca, aunque se siente a mundos de distancia.

Día 5: Estambul.
Crucero por el Bósforo.

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo por el Bósforo y Asia.
Por la mañana haremos una visita preliminar al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, construido en el siglo XVII y ubicado en el antiguo barrio de Eminönü en Estambul.
Nos dirigimos al muelle para disfrutar del crucero por el Bósforo (barco regular), estaremos aproximadamente 1h ½ , bordeando el Mar de Mármara por ambos lados de la ciudad: asiático y europeo. Durante este recorrido podremos ver algunos monumentos como: Palacio Dolmabahçe, Palacio Çırağan, Fortaleza Rumeli Hisarı, entre otros...
Terminado el crucero, continuamos con la visita al Palacio Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX. siglo; también sirvió como residencia de verano para antiguos sultanes y como casa de huéspedes para extranjeros meritorios.

Después del almuerzo, incluido, vamos hacía la Colina Çamlıca, punto más alto de Estambúl, conocida como la colina de los enamorados, ofrece una vista majestuosa y panorámica del Bósforo y Estambul.
Traslado al restaurante para disfrutar de una cena tradicional en un restaurante local.

Después de la cena, traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno, almuerzo y cena.

Día 6: Estambul. Día libre en Estambúl.
Desayuno.

Día 7: Estambul. Día libre (EXCURSIÓN OPCIONAL BALAT). 90.¤ aproximadamente.
Balat Tour del patrimonio ortodoxo.
Desayuno y comienzo del día con la visita de la Mezquita de Suleiman construida en la cima de la tercera colina del histórico Estambul por el legendario arquitecto Mimar Sinan y es una de las mezquitas más grandes de la ciudad.

Continuando la visita veremos el Acueducto de Valens, situado en la parte europea de Estambul, construido a finales del siglo IV d.C., para abastecer a Constantinopla, la capital del Imperio Romano de Oriente.
La siguiente parada es la Mezquita Zeyrek, que fue un monasterio bizantino con el nombre de Monasterio Pantocrátor dedicado a Cristo. Al igual que la mayoría de las iglesias bizantinas de la ciudad, se transformó en una mezquita después de que los otomanos conquistaran Constantinopla en 1453. Pantocrátor, que significa "todopoderoso", fue la iglesia más grande de Constantinopla después de Hagia Sophia.

Luego vea la Mezquita Gül, que fue otro antiguo monasterio bizantino único que se ha convertido en una mezquita. La llamada "Iglesia de Santa Teodosia", ahora conocida como Gül Camii ('Mezquita de la Rosa' en turco), era una iglesia bizantina en el distrito de Dexiokratous de Constantinopla, cerca de los Muros del Cuerno de Oro, también se verá, La iglesia ortodoxa griega de Hagios Nikolao.

Tiempo libre para el almuerzo.

Continuando con el Patriarcado Ortodoxo Griego de Fener y su biblioteca. El Patriarcado Griego de Fener y la Iglesia Patriarcal de San Jorge están ubicados en el distrito de Fener, a orillas del Cuerno de Oro y comparten el mismo patio. El Patriarcado sigue siendo la iglesia madre del cristianismo ortodoxo griego en todo el mundo.

Terminamos en Balat, donde puedes presenciar la rica historia de Estambul caminando entre los toques de color y la animación de la vida callejera, el cruce de tendederos sobre los edificios en ruinas, las sinagogas, las iglesias y el laberinto de calles empedradas. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno

Día 8: Traslado al aeropuerto.
Llegada.
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Desayuno.

Destinos por países