Maravillas de Noruega

Maravillas de Noruega

Un completo recorrido activo por las principales ciudades de Noruega, los espectaculares Fiordos del sur, el Púlpito, sus lagos, cascadas y glaciares, continuando por los inigualables paisajes nórdicos de las islas Lofoten y Vesteralen, continuando con los espectaculares Fiordos del Sur de Noruega: el Púlpito, sus lagos, cascadas y glaciares, así como las principales ciudades e idílicas poblaciones. Los mejores trekking, actividades como navegación en kayak y lancha rápida por los fiordos noruegos o el avistamiento de ballenas nos permitirán experimentar la naturaleza deslumbrante de Noruega a pleno pulmón.

Este viaje es una combinación perfecta de dos de nuestras  rutas  más populares “Fiordos, Lagos y Montañas” y “Lofoten, Tromso y Ballenas”, para llevarte en un solo viaje lo mejor de Noruega. Rutas que conservan el espíritu de Tierras Polares, con las mejores excursiones a pie, actividades en kayak, navegación por los fiordos, avistamientos de ballenas y el mágico sol de medianoche. El Púlpito, los fiordos, glaciares y sus más hermosas ciudades: Tromso, Andenes, Stavanger, Bergen y Oslo.

Admiraremos sus parques naturales, haremos senderismo, ascenderemos la cumbre del Púlpito, divisaremos sus lagos, cascadas y montañas, el glaciar Folgerfonna y Aurland, hermoso pueblo pesquero de increíbles vistas a los fiordos y su arquitectónico mirador Stegastein Aurlands.

Un completo viaje donde recorreremos algunas de las carreteras más bellas de Noruega, las llamadas National Tourist Routes y realizaremos las más emocionantes actividades de aventura a bordo de una embarcación rápida, navegando por el interior del fiordo Naeroyfjorden, patrimonio de la UNESCO y en kayak por las orillas del fiordo Encantado, menos conocido pero igual de impresionante. 

DIA RUTA Hotel Comidas
1 Vuelo Barcelona/Madrid - Stavanger. Albergue/Cabañas ---
2 Trekking del Preikestolen (El Púlpito) - Stavanger Albergue/Cabañas DA
3 Rumbo a Bergen - Noche en Norheimsund Albergue/Cabañas D
4 Glaciar Folgefonna - Excursión en kayak - Voss Albergue/Cabañas DAC
5 Flam - Navegación en Naeroyfjord - Stavkirke Borgund - Mirador de Stegastein - Aurland Albergue/Cabañas DAC
6 Trekking Parque Nacional Jotunheimen Albergue/Cabañas DAC
7 Beitostolen - Visita libre en Oslo Albergue/Cabañas D
8 Vuelo de Oslo a Bodo Albergue/Cabañas DC
9 Ferry a Lofoten - Reine - Trekking Kvalvika o la “Playa de Ballenas” Albergue/Cabañas DC
10 Nusfjord - Museo Vikingo de Borg - Henningsvaer - Svolvaer Albergue/Cabañas DAC
11 Trekking Harstad - Vesteralen - Evenes Albergue/Cabañas DAC
12 Polar Park - Isla de Senja Albergue/Cabañas DAC
13 Isla de Senja - Actividad de kayak - Trekking Segla Peak Albergue/Cabañas DAC
14 Norwegian Scenic Routes - Ciudad de Tromso Albergue/Cabañas DA
15 Vuelos de regreso a España - D
D: desayuno A: almuerzo pic-nic C: cena
Esta ruta es un viaje ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Precios

Mínimo 4/ Máximo 8 personas    ¤Salidas junio    4.195
Salidas julio, agosto y septiembre    4.295
Suplemento salidas Agosto    200
Tasas aproximadas     200-290

Salidas

21/04/2023
05/05/2023
19/05/2023
02/06/2023
16/06/2023
07/07/2023
21/07/2023
04/08/2023
01/09/2023

Servicios incluídos

●    Vuelo de ida Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades) a Stavanger/Tromso¬
●    Vuelo interno Bodo-Oslo.
●    Transfer desde/hacia el Aeropuerto
●    14 noches de alojamiento en albergues o cabañas
●    Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
●    Excursión de navegación por los fiordos en lanchas rápidas, descrita según el programa
●    Visita al glaciar Folgefonna
●    Excursión en kayak con equipamiento
●    Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
●    Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa, salvo en días de vuelo, en ferry, durante las visitas libres en las ciudades y cena de despedida
●    Visita y actividad cultural al museo vikingo de Borg
●    Visita al Polar Park
●    Traslados en ferry según descripción del programa
●    Visita a la Iglesia Stavkirke de Borgund
●    Guía de habla castellana y conocedor de la zona
●    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
●    Comidas en los días de vuelo, en visitas libres en las ciudades y cenas de despedida
●    Tasas aéreas de los billetes aéreos (aprox. 200-290¤)
●    Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o Ferry, o de incidencias con el equipaje
●    Comidas en los días de vuelos, en ferry
●    Visitas culturales en Oslo, Bergen y Stavanger; tren de Flam.
●    Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
●    Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

LA RUTA
Día 1. Llegada a Stavanger
Vuelo desde España. Llegada a Stavanger y traslado al alojamiento. Dependiendo de los horarios de llegada de los vuelos, tendremos más o menos tiempo libre en Stavanger.
Noche en albergue o cabañas en la región de Rogaland, cerca de la costa.

Día 2. Trekking del Preikestolen (El Púlpito) - Stavanger
Día de senderismo para acceder a la mítica roca del Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, forma-ción geológica que se levanta 604 metros a pico sobre el fiordo Lysefjord o “Fiordo de la Luz”. Realizar la caminata hasta El Púlpito es una experiencia única que premia el esfuerzo: su cima, sólo accesible a pie, ofrece las vistas más espectaculares de Noruega. El trekking dura unas tres horas y cuarenta minutos ida y vuelta más el tiempo que queramos disfrutar en lo alto: un verdadero reto de aventura que perdurará en nuestra memoria para toda la vida.

Por la tarde retornaremos a Stavanger, pintoresca ciudad del sur de Noruega donde visitaremos la parte antigua y sus particulares casitas de madera, catalogadas entre las de mejor estado de conservación del mundo. Noche en albergue o cabañas en la región de Rogaland, cerca de la costa.

Día 3. Rumbo a Bergen - Noche en Norheimsund
Hoy comienza nuestra ruta entre fiordos hacia el norte. Conduciendo a través de los puentes que conectan distintas islas, cruzando túneles por debajo del mar y tomando dos ferris, seremos testigos privilegiados de las montañas, lagos y bosques de coníferas que serpentean la costa. Dejaremos atrás las tierras de Haug-sund, con un paisaje más característico del sur, para llegar a Bergen a mediodía.
Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega, es para muchos, además, la más bella de todo el país. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde encon-tramos el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702 y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Huma-nidad de la UNESCO.

Tiempo libre en Bergen (Excursión opcional).

Además de la visita al barrio de Bryggen, se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado o caminar por las empinadas y animadas calles de Bergen. Otra opción interesante es subir en el funicular, el “Floibanen”, y obtener la mejor de las vistas de la ciudad a vista de pájaro.


A la hora convenida con el guía nos pondremos de nuevo en ruta para llegar a la localidad de Norheimsund. Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 4. Glaciar Folgefonna - Excursión en kayak - Voss
Para empezar el día de una forma activa nos acercaremos hasta el glaciar Folgefonna. Aquí realizaremos una marcha de unos 450 metros de desnivel acumulado para conseguir una panorámica única de esta singular masa helada donde se entremezclan los colores azules y blancos del hielo perpetuo. Dependiendo de las condiciones será posible llevar a cabo una caminata por encima de la nieve del tercer glaciar más grande de Noruega.

A mediodía regresaremos a Norheimsund, donde nos prepararemos para realizar una actividad de navega-ción en kayak en el fiordo Hardanger. Se trata de una aventura de unas dos horas por aguas tranquilas en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de este bellísimo fiordo.

Tras el kayak avanzaremos costeando el Hardangerfjord o “Fiordo Encantado” -uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos conocidos a nivel turístico- hacia nuestro próximo destino, Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes pero muy popular entre los amantes de los de deportes de aven-tura. Por el camino divisaremos lagos e industrias madereras y pasaremos por diferentes poblaciones, vien-do por ejemplo uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese.
Noche en albergue o cabaña en Voss.

Día 5. Flam - Navegación en el Naeroyfjord - Stavkirke Borgund - Mirador de Stegastein - Aurland
Hoy tendremos un día intenso con navegación en el Naeroyfjord, impresionantes obras de ingeniería y un sinfín de maravillas naturales. . Nos espera también el Fiordo de los Sueños o “Sognefjorden”.
Por la mañana, una vez en la localidad de Flam, nos espera una travesía en lancha fueraborda por el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una actividad de aventura bajo enormes acantilados verticales y cascadas de inigualable belleza donde, con un poco de suerte, po-dremos avistar águilas pescadoras, focas y marsopas.

Como actividad opcional bajo disponibilidad y para los que lo deseen, es posible hacer el recorrido del famoso ferrocarril de Flam (Flamsbanen) hasta Myrdal. Éste es el viaje en tren más emocionante que se puede hacer en toda Noruega: en el breve pero trepidante recorrido en el altiplano del valle de Flam divi-saremos cascadas y montañas con desniveles de hasta 850 metros. (Excursión Opcional desde 50¤ por per-sona).

Continuaremos la ruta hacia al pueblo de Laerdal y tomaremos la carretera de montaña hacia Aurland, 43 kilómetros en los que podremos observar como el entorno va cambiando hasta convertirse en un verdade-ro paisaje de alta montaña. Es un tramo impresionante con vistas privilegiadas del fiordo Aurland antes de llegar al mirador de Stegastein, impactante tanto por sus vistas como por su moderna y desafiante arquitec-tura.
Seguiremos hacia Borgund, donde vamos a visitar la mayor y mejor conservada de las iglesias Stavkirke, construidas en madera a finales del siglo XIIy una de las mayores obras de ingeniería vial, el túnel de carre-tera más largo de mundo, que con una longitud de 24,5 km atraviesa por su interior el fiordo de Leardal.
Noche en cabañas en Beitostolen

Día 6. Trekking Parque Nacional Jotunheimen  
Durante el día de hoy nos adentraremos en el icónico Parque Nacional de Jotunheimen, cuyo nombre signi-fica “el hogar de los gigantes”, por albergar las montañas más altas de Noruega. Visitaremos el refugio Gjen-desheim, donde pernoctan los que van a recorrer la famosa cresta del Besseggen, uno de los recorridos más populares entre los montañeros noruegos. Nosotros realizaremos una bella excursión por las orillas del lago Nedre Leirungen y las faldas del cerro Gjendehøe, una privilegiada atalaya con preciosas vistas sobre las aguas azul turquesa del gran lago Gjende.
Noche en la zona de Beitostolen.


Día 7. Beitostolen - Visita libre en Oslo
Después del desayuno avanzaremos hasta la capital del país. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas monta-ñas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.
Llegaremos a medio día a Oslo y podremos dedicar el resto del día a su recorrido. Os recomendamos calle-jear por el centro de Oslo y dar un paseo por el Parque de Vigeland, además de visitar alguno de los mu-seos de la capital: el Museo Naval Vikingo, Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacio-na, el Museo Munch, la Galería Nacional, donde se encuentra expuesto el “Grito” de Munch, o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.
Cena en Oslo no incluida. Noche de alojamiento en Oslo.

Día 8. Vuelo de Oslo a Bodo
Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al alojamiento. Si los horarios de los vuelos lo permi-ten, tarde libre para visitar la ciudad de Bodo.

Bodø es una animada ciudad situada un poco más al norte que Círculo Polar Ártico y le ha sido otorgado el título de Capital Europea de la Cultura en 2024. Además, se han fijado el objetivo de convertirse en una ciudad más sostenible y neutra en cuanto a emisiones. Los lugares de interés son la galería de arte Bo-døgaard, el Museo noruego de la aviación, el Centro cultural Stormen. Noche en cabaña o albergue.

Día 9. Ferry a Lofoten - Reine - Trekking en Kvalvika o la “Playa de las Ballenas”
Por la mañana embarcaremos en el ferry que nos llevará hasta las islas Lofoten navegando a través del gran fiordo Vestfjorden. Durante la travesía, al ir acercándonos a las islas, sus picos forman una especie de muralla inexpugnable que sorprende a la vista. Una vez desembarcados nos dirigiremos al diminuto pueblo de Å, perteneciente al municipio de Moskenes pasando por el emblemático Reine, Sus paisajes de postal y las espectaculares vistas de los alrededores están consideradas como las más hermosas de todas las Lofoten, siendo de visita obligada para los viajeros.

Avanzando entre islotes, playas blancas y pintorescos secaderos de bacalao llegamos a las proximidades de Fredvang, donde nos espera el trekking de Kvalvika o “Playa de las Ballenas”. Este es uno de los lugares más aislados e impresionantes de Lofoten: playas vírgenes, acantilados verticales de granito negro, mar entre esmeralda y turquesa… Kvalvika fue habitado hasta principios del siglo XIX por una familia de balleneros y todavía se pueden ver algunos vestigios de su asentamiento, una experiencia que nos transportará en el tiempo. Finalizado el trekking nos dirigimos hacia la localidad de Nusfjord.
Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 10. Nusfjord - Museo Vikingo de Borg - Henningsvaer - Svolvaer
Por la mañana visitaremos el encantador Nusfjord, uno de los pueblos pesqueros más antiguos y mejor conservados de toda Noruega. En 1975, Nusfjord fue elegido por la UNESCO proyecto piloto para la conser-vación de estilos arquitectónicos y realmente es una maravilla ver todas esas cabañas de pescadores o “rorbuer” ancladas en el tiempo. Realizaremos un agradable y sencillo paseo por el bonito sendero que serpentea la costa de Nusfjord para continuar nuestro recorrido rumbo a la localidad de Borg. Allí haremos una visita a su prestigioso museo vikingo, uno de los tres más importantes de Noruega, donde nos integra-remos en el conocimiento de la vasta cultura vikinga.


Continuando hacia el norte tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales que se suceden con obras de ingeniería: colinas e imponentes acantilados se sumergen en el mar pero siempre hay un puente que salva el paso.

Pasaremos por Henningsvaer, considerada la Venecia del Norte y uno de los puertos más importantes y hermosos de la región; continuaremos hacia Kebelvag, pueblo pesquero donde fue construida la primera iglesia en las Lofoten alrededor del año 1103, antes de pasar por la ciudad de Svolvaer, capital de Lofoten y centro neurálgico del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (“Cabra de Svolvaer”) es el distintivo de la ciudad y un desafío para escaladores. Alojamiento en cabaña o albergue.

Día 11. Trekking Harstad - Vesteralen - Evenes
Viajaremos por otra de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes, y dejaremos atrás las islas Lofoten, para entrar en el archipiélago de Vesteralen pasando por el Parque Nacional de Moysalen.

Nos dirigimos hacia la dinámica y cultural ciudad de Harstad, centro neurálgico del Norte de Noruega y la puerta de entrada del archipiélago de Vesteralen y Lofoten. Fue una antigua capital vikinga, centro del poder vikingo más septentrional de Noruega, también tuvo un papel histórico importante durante la Segunda Guerra Mundial y aún se conservan algunos vestigios de la invasión alemana.
Rodeados de brezo, recorremos uno de los senderos de las verdes colinas que rodean Harstad. Se trata de una de las rutas preferidas por la gente local, que ofrece fabulosas vistas de fiordos, islas y montañas.
Alojamiento en cabaña o albergue en Evenes.

Día 12.  Polar Park - Isla de Senja
Hoy dejaremos nuestro alojamiento para seguir nuestro camino e ir acercándonos a la afamada isla de Senja. Seguiremos nuestra ruta por las carreteras más pintorescas por la costa y menos concurridas por los turistas, realizando varias paradas en enclaves únicos, como miradores, cascadas, bosques y algunos puntos casi místicos, los “sculpture magic points”, con numerosas esculturas modernas que salpican todo el litoral, las “Skulpturlandskap Nordland”. A mitad de camino tendremos la oportunidad de observar de cerca la vida de la fauna ártica salvaje del Norte de Noruega. Visitaremos el Polar Park para descubrir de cerca a las “cuatro grandes especies escandinavas”: el lobo, el glotón (también llamado “gulo gulo”), el oso y el lince.

El Polar Park es la reserva animal más septentrional del mundo. No se trata de un zoológico tradicional, ya que pone gran énfasis en el bienestar animal, proporcionando a los animales grandes áreas para su hábitat, siendo uno de los Parques con más superficie por animal del mundo.

Disfrutaremos de una auténtica experiencia en la naturaleza noruega, en un hermoso entorno ártico. Los animales se dividen en 12 áreas que incluyen alces, ciervos, linces, lobos, zorros árticos, osos, glotones, bueyes almizcleros y renos.

Tras el almuerzo arribaremos finalmente a la entrada de la isla de Senja la segunda isla más grande de Noruega, que cruzaremos explorando su interior impregnado de una naturaleza exuberante, y descubriremos su litoral salvaje. El entorno natural de Senja es una versión reducida de las majestuosas montañas y fiordos representativos de Noruega. En nuestra ruta sacaremos el máximo provecho al sol de medianoche, un fenómeno natural que puede observarse en estas latitudes desde finales de mayo hasta mediados de julio. Alojamiento en cabaña o albergue en Hamn.

Día 13. Isla de Senja - Actividad de kayak - Trekking Segla Peak
Tras un breve desplazamiento desde Hamn, el primer objetivo del día es la afamada y emblemática montaña de Segla, el pico más alto de la isla de Senja. En este maravilloso lugar haremos un trekking de nivel medio atravesando un valle y recorriendo un camino con vistas espectaculares.

Para contemplar el icónico “Segla Peak” la mejor ruta es la que sube hasta el pico Hesten, justo al lado. De hecho, no hace falta llegar hasta la cima para tener una de las mejores vistas de la isla, esta excursión es conocida como el Segla Trail. Una vez arriba tendremos una panorámica privilegiada de Segla y las montañas circundantes.

A mediodía regresamos a Hamn, donde después del almuerzo nos prepararemos para realizar una actividad de navegación en kayak Se trata de una aventura de unas dos horas por aguas tranquilas en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de la isla. Una de las mejores formas de observar la costa exterior de Senja es remando. El kayak nos permite fusionarnos con la naturaleza del norte de Noruega y movernos silenciosamente de una manera única.

Antes de comenzar la excursión en kayak nos proveerán de todo el equipo necesario y recibiremos una breve introducción sobre esta actividad. No es necesaria experiencia previa.Alojamiento en cabaña o al-bergue en Hamn.

Día 14. Norwegian Scenic Routes - Ciudad de Tromso
Dejaremos Senja y conduciremos hacia Tromso, Viajaremos por una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. A lo largo de la ruta hay varios lugares que merece la pena visitar como los miradores Tungeneset, Devil’s Teeth y las playas de fina arena blanca de Ersfjordstranda o Bøstranda, admirar el mar del Norte bajo un manto de luces doradas, anaranjadas y rojizas, todo ello con la presencia permanente del sol en el horizonte. Entre ellos, el mirador de Bergsbotn, desde donde podrás tomar fotografías que causarán auténtica sensación.

Tarde libre para visitar la ciudad de Tromso, acogedora, cosmopolita y animada a pesar de su latitud geográ-fica 69°N. Situada en una isla, es la puerta al océano Ártico y se considera la capital económica del norte desde hace siglos. También fue el punto de partida de numerosas expediciones polares, como lo demuestra el Polar Museet. En la actualidad sigue denominándose como la capital del norte por su amplia oferta de servicios y su gran núcleo poblacional. Aquí podremos visitar el jardín botánico más septentrional del mun-do, su Catedral Ártica, el Museo Polar y su animado centro.

Posibilidad para los que lo deseen de subir en teleférico desde el centro de la ciudad hasta el mirador Storsteinen (Opcional, coste aproximado 10¤ por trayecto a cargo del viajero).
Alojamiento en cabaña o albergue en Tromso.

Día 15. Vuelos de regreso a España
Traslado al aeropuerto de Tromso y vuelos de regreso a España.

NOTA IMPORTANTE:
Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso, dependiendo de las fechas en que se realiza el viaje. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE:●    Un viaje de iniciación para conocer los más bellos parajes de Noruega, apto para todos los públicos, pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza.
●    Actividades en el glaciar Folgefonna, el tercero más grande de Noruega, navegación en kayak en un fiordo espectacular, ascensión a la famosa roca Preikestolen, más conocida como el Púlpito y trekking en el Parque Nacional de Jotunheimen
●    Realizar las mejores rutas de senderismo en los parajes más impresionantes, con todo el colorido propio de sus veranos árticos. Excursiones accesibles e impactantes, acompañados de guías de ha-bla castellana, conocedores de la zona y una integración familiar, característica de estos viajes en pequeños grupos.
●    Ciudades como Oslo o Bergen, su pintoresco barrio de Bryggen; visita la iglesia Stavkirke de Bor-gund.
●    Navegación a través del impresionante Fiordo de los sueños en lanchas rápidas.
●    Una gran integración, propia de nuestros pequeños grupos de viajeros, siempre acompañados de guías de habla castellana conocedores de la zona. Un viaje apto para todos los niveles, pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza y en nuestro en-torno de grupo.
●    Un viaje para conocer uno de los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofo-ten, y la cosmopolita ciudad de Tromso.
●    Descubrir Senja, la segunda isla más grande de Noruega que parece sacada de un cuento de hadas
●    Realizar los mejores trekking por sus playas y valles, y realizar una actividad de kayak por las tran-quilas aguas de Senja, rodeados por los parajes más impresionantes y con todo el colorido propio de los veranos en Noruega.
●    Visitaremos el Polar Park, observando de cerca a las “cuatro grandes especies escandinavas”: el lo-bo, el glotón, el oso y el lince.
●    Posibilidad de divisar el fenómeno “Sol de medianoche” (desde mayo hasta mediados de julio) du-rante todo el recorrido y auroras boreales en septiembre en el norte de Noruega.

Destinos por países