festival esala perahera

Sri Lanka - Festival Esala Perahera

Sri Lanka es un destino que reúne todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones. 
Una isla tropical situada frente al extremo sur de la India. Esta perla del océano Índico, que forma parte del subcontinente asiático, es un paraíso para los viajeros.

A lo largo de los siglos, Sri Lanka se convirtió en un crisol de culturas por la continua influencia de viajeros, comerciantes y, por supuesto, exploradores. 
Los primeros colonos procedían del norte y el sur de la India, mientras que los antiguos navegantes, comerciantes y viajeros venían de China, Arabia, Roma, Grecia y África, ya que Sri Lanka estaba en la famosa ruta de la seda.

Con lugares arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Templo de la Cueva de Dambulla, Anuradhapura,  una de las principales ciudades sagradas del Budismo, cuyos monasterios cubren un área de más de 40 km², de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo; Polonnaruwa, sus monumentos están bien conservados, resaltando los tres Budas de Gal Vihara; Sigiriya, contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego; Kandy, también Patrimonio de la Humanidad, capital de las montañas, con su lago en el centro de la ciudad, aquí asistiremos al Festival Esala Perahera, uno de los eventos culturales más importantes y populares de Sri Lanka. 
Una celebración religiosa que honra al diente sagrado de Buda, que se cree que fue traído a Sri Lanka en el siglo IV d.C. El diente se guarda en su Templo, uno de los sitios religiosos más importantes de Sri Lanka.

Es una oportunidad única para experimentar la cultura y la espiritualidad del país en su máximo esplendor. 
Y terminando en Trincomale, una franja ininterrumpida de playa que se extiende a lo largo de casi 30 km. 

El azúl turquesa del mar, las largas y exóticas playas de arena blanca, los arrecifes de coral, la playa de Red Rock, cerca de Nilaweli, es un estuario con unas rocas rosas únicas. 

El Parque Nacional Pigeon Island, contiene más de 100 especies de corales, está repleto de más de 300 especies de peces, tiburones de arrecife de puntas negras, tanto adultos como juveniles, además de las raras tortugas carey y golfina.
Sri Lanka, un pequeño país que enamora.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
11 aug Madrid - Colombo. -- --
12 Llegada. Traslado a Negombo. Hotel D-C
13 Kosgoda - Galle - Unawatuna. Hotel D-C
14 Weligama - Parque Nacional Yala. Hotel D-C
15 Buduruwagala - Ella. Visitas. Hotel D-C
16 Little Adam`s Peak. Hotel D-C
17 Tren Ella - Nanu Oya - Nuwara Eliya. Hotel D-C
18 Nuwara Eliya - Peradeniya - Kandy. Hotel D-C
19 Kandy. Kumbal Perahera. Hotel D-C
20 Matale - Dambulla. Hotel D-C
21 Anuradhapura y Mihintale. Hotel D-C
22 Sirigira - Safari P.N. Minneriya. Hotel D-C
23 Polonnaruwa - Trincomalee. Hotel D-C
24 Trincomalee. Opcional Pigeon Island. Hotel D-C
25 Trincomalee. Hotel D-C
26 Trincomalee - Colombo. Visitas. Hotel D
27 Colombo. Día libre. Hotel D
28 Salida de Colombo. Llegada a Madrid. -- --
D: desayuno C: cena

Precios

PRECIO por VIAJERO en habitación doble    ¤
Mínimo 16 personas               3.725
Supl. 12 - 15 personas              210
Supl. Habitación individual    1.300
Tasas aéreas aproximadas      490
Mínimo 12 personas / máximo 16

Salidas

11/08/2026

Servicios incluídos


•    GUÍA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 
•    Vuelo internacional con TURKISH. 
•    Traslados aeropuerto/hotel/ aeropuerto.
•    Transporte con aire acondicionado.
•    Guía acompañante de habla española. 
•    Tren Ella – Nanu Oya.
•    16 noches de alojamiento en habitación doble.
•    Media pensión durante el recorrido, excepto en Colombo. 
•    Entradas a todos los lugares mencionados en el itinerario.
•    Entrada al Festival Esala Perahera.
•    Seguro de asistencia médica de 1.000.000¤ y gastos de cancelación hasta 7.000¤. 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

•    Tasas aéreas.
•    Visado. 
•    Propinas. 
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 11.08: Madrid - Estambúl - Colombo.  

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Colombo. Noche a bordo.

Día 12.08: Llegada.  Traslado a Negombo.   
Llegada a Colombo, aeropuerto internacional de Bandaranaike, una vez realizados los trámites de entrada al país, encuentro con el guía loca y comienzo del viaje. 
Traslado hacia la cercana localidad costera de Negombo, conocida por sus canales de la época holandesa, su animado mercado de pescado y sus playas doradas bañadas por el océano Índico.

Resto del día libre para descansar del viaje o dar un paseo por la playa.
Cena y alojamiento en Pledge Scape Negombo.

Día 13.08: Negombo - Kosgoda - Galle – Koggala.
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la costa sur con parada en Kosgoda, visita al Centro de conservación de tortugas, son una especie protegida en Sri Lanka, donde podemos encontrar 5 de las 8 variedades de tortuga que hay en el mundo. 
Kosgoda Turtle Hatchery es una granja creada para preservar esta especie en vías de extinción. Se recogen los huevos y se vuelven a enterrar rápidamente en la arena para protegerlas de aves, cangrejos y humanos. Asimismo, se cuida de las tortugas hasta que su ombligo queda cerrado y se devuelven al mar.

Continuación hacia la histórica ciudad fortificada de Galle, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Visita de la ciudad, paseo por sus murallas, sus callejuelas coloniales, y visita del faro y del fuerte construido por los holandeses en el siglo XVII. 
Los holandeses incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla en la parte norte en 1663.  Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma, entre las dos murallas,
un pasadizo cubierto conecta el bastión central con otros dos en lo que se puede apreciar unas magníficas vistas del mar.
Cena y alojamiento en The Long Beach Resort.

Día 14.08: Weligama - Parque Nacional Yala.  
Salida hacía Weligama. Admiraremos la tradición más antigua y llamativa de pescar de los zancudos. 
Los pescadores cingaleses clavan unas estacas llamadas riti, que pueden tener una altura de dos ó tres metros sobre el nivel del mar. 

Seguimos camino hacía el Yala (Ruhuna) National Park. 
Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno. 
Por la tarde, safari en jeep por el parque para observar la fauna en su entorno natural.
Cena y alojamiento en Chaarya Resort.

Día 15.08: Buduruwagala - Ella.   
Después del desayuno, visitamos la gran estatua tallada de Buda en roca en Buduruwagala, con 16 metros de altura, es el más algo de Sri Lanka. El actual nombre de Buduruwagala deriva de las palabras Buda (Budu), imágenes (ruva) y piedra (gala) y significa «la roca de las esculturas budistas» o “la roca con la estatua de Buda”, una de las muestras más antiguas del arte rupestre cingalés.
Continuación hacia Ella, pintoresco pueblo de montaña rodeado de plantaciones de té y valles cubiertos de niebla. Por la tarde, paseo por el pueblo y visita al Puente de 9 Arcos.
Cena y noche en Oak Ray Ella Gap Hotel

Día 16.08: Little Adam´s Peak.    
Desayuno en el hotel. Por la mañana, ascenso al Little Adam’s Peak, un recorrido de 1 hora aproximadamente (ida y vuelta), rodeados de campos de té, no requiere ninguna preparación física especial. Una vez alcanzada la cima, las vistas sobre los valles y montañas de la región son espectaculares. Cena y noche en Oak Ray Ella Gap Hotel

Día 17.08: Tren Ella - Nanu Oya - Nuwara Eliya. 
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de Ella para disfrutar de un trayecto en tren hasta Nanu Oya, considerado uno de los más bellos del mundo por sus paisajes de colinas cubiertas de té, puentes coloniales y pequeños pueblos rurales. 
Llegada a la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. 
Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera inglés, aunque refresca bastante por la noche.  

Todo alrededor de Nuwara Eliya aprecia la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.
Cena y alojamiento en Mirage King Cottage.

Día 18.08:  Nuwara Eliya - Kandy - Peradeniya - Kandy.
Después del desayuno, visitamos una plantación de té y apreciaremos el minucioso trabajo que realizan los recolectores de hojas de té. 
Continuamos al Jardín Botánico de Peradeniya, 59.4887 hectáreas de extensión aproximadamente, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. 
Llegada a Kandy. Visita de la ciudad. Cena y alojamiento en Thilanka Hotel.

Día 19.08:  Kandy. KUMBAL PERAHERA.
Desayuno en el hotel. Visita. 
Kandy. Conocida como la Capital de las montañas, es una ciudad que destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. 
Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, en una llanura verde en el medio de majestuosas montañas y está rodeada por el río más grande de Sri Lanka: Mahaweli. 
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. La temperatura en esta zona es muy agradable y templada todo el año; gracias a su ubicación geográfica y a su historia, es uno de los lugares favoritos para los viajeros. 

* El sagrado templo del diente de Buda* El templo fue construido en el siglo IV D.C., cuando el diente de Buda fue trasladado a Sri Lanka, ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad en todo el mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka.
Por la tarde, participación en el Kumbal Perahera, una de las procesiones iniciales del famoso Esala Perahera, símbolo único de Sri Lanka. 

Es un festival budista que consiste en danzas y elefantes decorados. 
Se cree que la Esala Perahera en Kandy es una fusión de dos "Peraheras" (procesiones) separadas pero interconectadas: la Esala y la Dalada. 

El Esala Perahera, que se cree que se remonta al siglo III a.C., era un ritual promulgado para pedir a los dioses que llovieran. 
Por otra parte, la Dalada Perahera comenzó cuando la Reliquia del Diente Sagrado de Buda fue traída a Sri Lanka desde la India durante el siglo IV d.C. 
La reliquia del diente fue llevada en procesión a Sri Lanka por la princesa Hemamala y el príncipe Dantha.

Kandy Perahera una celebración verdaderamente inolvidable del patrimonio de Sri Lanka.

Cena y alojamiento en Kandy.

Día 20.08:  Matale - Dambulla. 
Después del desayuno, salida hacía Dambulla, realizando la visita de Matale en el camino. 

*El Jardín de la Especies en Matale* Se realizará un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina.  
Podremos observar   canela, cardamomo, pimienta, y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas.

*Dambulla Cave Temple* declarado por la UNESCO: Patrimonio de la Humanidad. Es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I a.c. 
Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. 

Cuando recupero el trono, construyo el más magnifico templo que se encuentra en la Isla. 
En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca. 
También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techos son lo más antiguo, pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes. 
El techo es también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés. Traslado al hotel. 
Cena y alojamiento en Dambulla. Habarana Village.

Día 21.08:  Anuradhapura y Mihintale.
Después del desayuno, día completo para visitar Anuradhapura.

*Anuradhapura* fue la primera capital de Sri Lanka siglo V a.d., aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de la gran civilización. Anuradhapura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus pintorescas ruinas. 
Fue uno de los centros más impotentes de la gran civilización esrilanquesa. Las fascinantes antiguas ruinas incluyen enormes stupas de formas acampanadas, construidas de pequeños ladrillos secados al sol, templos, antiguos aljibes, grandes estanques contenedores de agua, que fueron utilizados tanto para el riego como para el consumo personal. 
En Anuradhapura se encuentra, el árbol sagrado Sri Maha Bodiya es quizás el árbol más antiguo con vida de la historia, y es una de las reliquias más sagradas respetada por todos los budistas del mundo. 
También podemos encontrar una de las más famosas Dagobas de Sri Lanka " Ruwanwellsaya" tiene forma de burbuja de agua y 1900 figuras de elefante rodean todo su muro, y la Dagoba más antigua de la isla “Thuparamaya” ellas contienen la clavícula derecha de Buda. 

Por la tarde saldremos a visitar Mihintale. 
El budismo fue introducido por primera vez en Sri Lanka en Mihintale En el año 247 AC, desde entonces varios reinos de Sri Lanka han bendecido esta Montaña con magnificas y asombrosas   esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital, un monasterio, stupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación y otras están deterioradas por el paso de los años.
La mayor de las atracciones es el Chaitiya Kantaka, que muestra algunas de las mejores obras arquitectónicas de principios de Anuradhapura.
Cena y noche en el hotel de Dambulla Habarana Village

Día 22.08:  Sigiriya - Parque Nacional Minneriya. 
Después del desayuno nos dirigiremos a Sigiriya donde escalaremos su espectacular fortaleza. 

*Sigiriya 
Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Establecida en el siglo V como palacio y fortaleza, posiblemente el destino turístico más visitado de Sri Lanka. 
Es también conocida como la roca del León, la entrada principal se encuentra en el lado norte de la roca, fue diseñado en forma de un enorme león de piedra, cuyas pezuñas han sobrevivido hasta hoy. 

El complejo de la fortaleza incluye restos de un palacio en ruinas, rodeado de una extensa red de fortificaciones, extensos jardines, estanques, canales, callejones y fuentes. 

También en la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. 

En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco de 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. 
En época de lluvia, todos los canales se llenan de agua, la cual comienza a circular a través de toda el área de Sigiriya. 

Terminada la visita nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Minneriya, situado en el centro del triángulo cultural de Sri Lanka, es uno de los mejores lugares ara avistar elefantes rodeados de llanuras, selva, palmeras y bambú.

El PN de Minneriya es también un lugar ideal para avistar aves y otros mamíferos.

Cena y noche en el hotel de Dambulla. Habarana Village

Día 23.08:  Polonnaruwa - Trincomale.
Después del desayuno salimos hacía la Antigua ciudad de Polonnaruwa, también patrimonio de la humanidad por la UNESCO, segunda capital de Sri Lanka después de la destrucción de Anuradhapura en el año 993, posee una serie de monumentos brahmánicos edificados por la dinastía de los cholas, así los vestigios monumentales de la fabulosa ciudad-jardín creada en el siglo XII por Parakramabahu el Grande.
Contiene esplendidas estatuas, palacios y monasterios. Lankatilake, Tivanka y Thuparama   abarcan las imágenes más bellas y más grandes. 
Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época.
Rankoth Vehera Kirivehera posee unas estupas grandes y bien conservadas. 
Gal Vihare que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y el último yacente y la estatua Parakrama Bahu una escultura de piedra tallada de unos cien metros.

Finalizada la visita y terminado el circuito cultural, nos disponemos a disfrutar de las playas del este. 

Trincomalee es aclamada por tener algunas de las mejores playas en Sri Lanka.
Trincomalee BLU

Días 24 y 25.08: Trincomalee. Días libres. 

Días libres para disfrutar de la playa o hacer visitas opcionales. 

Opcionalmente se puede visitar:

El Templo Munneswaram es uno de los principales monumentos hindúes de Sri Lanka.
Parque Nacional de la Isla Pigeon, famoso por sus playas vírgenes y su vibrante vida marina. 
Se encuentra a 15 minutos en barco de Trincomalee, es el lugar perfecto para hacer snorkel y nadar entre corales, tortugas y tiburones pequeños.
Trincomalee BLU

Día 26.08: Trincomalee - Colombo. 

Después del desayuno ponemos rumbo a Colombo, unas 4 ½ h. 
Llegada y visita de la cuidad, admirando algunos de los lugares más significativos, como la zona de la Fortaleza, el centro comercial, “Pettah” la zona del bazar de Colombo, el antiguo hospital holandés convertido en centro comercial y gastronómico.

Regreso al hotel, alojamiento.
Fairway Colombo.

Día 27.08: Colombo. Día libre.
Día libre para disfrutar de la ciudad o pasear por la playa. 
Fairway Colombo.

Día 28.08.  Salida de Colombo - Llegada a Madrid
A la hora indicada, nos dirigimos hacia el aeropuerto, unos 40´aproximadamente. 
Llegada a España.

Documentación.
Es necesario el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país.
 
Visados.
Es necesario obtener visado con antelación a la llegada, solicitándolo cada pasajero. 
Aproximadamente 50 USD
https://www.srilankaevisa.lk/

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN COLOMBO (SRI LANKA)
Tower 1, GF, Aitken Spence Building, 315 Vauxhall Street
Colombo 02 (Sri Lanka)
Tel: (+94) 11 553 3500/01 
Correo: consul_spain@sltnet.lk

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna.
Se recomienda vacuna del Tétanos y Tifus, así como profilaxis contra el Paludismo.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Destinos por países