sri lanka galle

Sri Lanka. Paraiso olvidado

Sri Lanka es un destino que reúne todos los ingredientes necesarios para unas vacaciones.
Es una isla tropical situada frente al extremo sur de la India. Esta perla del océano Índico, que forma parte del subcontinente asiático, es un paraíso para los viajeros.
A lo largo de los siglos, Sri Lanka se convirtió en un crisol de culturas por la continua influencia de viajeros, comerciantes y, por supuesto, exploradores.
Los primeros colonos procedían del norte y el sur de la India, mientras que los antiguos navegantes, comerciantes y viajeros venían de China, Arabia, Roma, Grecia y África, ya que Sri Lanka estaba en la famosa ruta de la seda.

Algunos se quedaron y otros abandonaron Sri Lanka, pero influyeron y quedaron para siempre influidos por su visita a esta isla a la que Mahathama Gandhi se refirió como "insuperable sobre la faz de la tierra". Comida, vestimenta, idiomas, religión y costumbres quedaron atrás, se entremezclaron y ahora forman la experiencia multicultural que es Sri Lanka.
Con lugares arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Templo de la Cueva de Dambulla, Anuradhapura,  una de las principales ciudades sagradas del Budismo, cuyos monasterios cubren un área de más de 40 km², de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo; Polonnaruwa, sus monumentos están bien conservados, resaltando los tres Budas de Gal Vihara; Sigiriya, contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego; Kandy, también patrimonio de la Humanidad, capital de las montañas, con su lago en el centro de la ciudad y terminando en Trincomale es una franja ininterrumpida de playa que se extiende a lo largo de casi 30 km.

El azúl turquesa del mar, las largas y exóticas playas de arena blanca, los arrecifes de coral, la playa de Red Rock, cerca de Nilaweli, es un estuario con unas rocas rosas únicas.

El Parque nacional Pigeon Island es uno de los tres parques nacionales marinos de Sri Lanka., que cuenta con unas magníficas calas que dan cobijo a la paloma Blue Rock.

Sri Lanka, un pequeño país que enamora.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Colombo. -- --
2 Llegada. Kosgoda - Galle. Visitas Hotel D-C
3 Weligama - Parque Nacional Yala. Hotel D-C
4 Buduruwagala - Ella. Visitas Hotel D-C
5 Little Adam`s Peak Hotel D-C
6 Tren Ella - Nuwara Eliya. Visitas. Hotel D-C
7 Nuwara Eliya - Peradeniya - Kandy. Hotel D-C
8 Kandy. Hotel D-C
9 Matale - Dambulla. Hotel D-C
10 Anuradhapura y Mihintale Hotel D-C
11 Sirigira - Safari P.N. Minneriya. Hotel D-C
12 Polonnaruwa - Trincomale. Hotel D-C
13 y 14 Trincomale. Hotel D-C
15 Trincomale - Colombo. Visitas. Hotel D-C
16 Salida de Colombo. Llegada España. -- --
D: desayuno C: cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO INTERNACIONAL    

Mínimo 4 personas    1.855

Suplemento 2 personas    325

Suplemento hoteles 4*    280

Suplemento julio y agosto    150

Avistamiento de ballenas    110

P.N. Pigeon Island desde    95

Velero al atardecer    100

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

• Traslados aeropuerto/hotel/ aeropuerto.
• Transporte con aire acondicionado.
• Conductor - guía de habla inglesa.
• Tren Ella - Nuwara Eliya.
•  14 noches de alojamiento en habitación doble.
• Media pensión.
• Entradas.
o    Anuradhapura.
o    Mihintale.
o    Dambula.
o    Sigiriya.
o    Polonnaruwa.
o    Templo del diente de Buda.
o    Jardin Botánico de Peradeniya.
o    P.N. Yala
o    P.N. Minneriya.
o    Little Adam´s Peak
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Vuelo internacional.
• Tasas.
• Visado.
• Propinas.
• Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 1: España - Colombo.  

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Colombo. Noche a bordo.

Día 2: Llegada.  Traslado a Kosgoda - Galle.  
Llegada a Colombo donde serán recibidos por la agencia local y comienzo del viaje.
Visita al Centro de conservación de tortugas de Kosgoga. Las tortugas, son una especia protegida en Sri Lanka, donde podemos encontrar 5 de las 8 variedades de tortuga que hay en el mundo. Kosgoda Turtle Hatchery es una granja creada para preservar esta especie en vías de extinción. Se recogen los huevos y se vuelven a enterrar rápidamente en la arena para protegerlas de aves, cangrejos y humanos. Asimismo, se cuida de las tortugas hasta que su ombligo queda cerrado y se devuelven al mar.

Continuamos a Galle, donde encontramos el más antiguo e importante puerto del país, antes que el de Colombo fuera establecido.
Fue tomado por los portugueses en 1587 D.C, Por holandeses en 1640 D.C y finalmente por británicos en 1796 D.C. La mayoría de los edificios existentes datan del periodo holandés.
Es muy conocida por sus artesanías de encaje, la talla del ébano, el corte y pulido de las gemas.
Hoy en día la fortaleza de Galle no muestra evidencias de los fundadores portugueses.  
Los holandeses incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla en la parte norte en 1663.  Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma.
Entre las dos murallas un pasadizo cubierto conecta el bastión central con otros dos en lo que se puede apreciar unas magníficas vistas del mar.
Cena y noche en Galle.

Día 3: Weligama - Parque Nacional Yala.  
Salida hacía Weligama. Admiraremos la tradición más antigua y llamativa de pescar de los zancudos.
Los pescadores cingaleses clavan unas estacas llamadas riti, que pueden tener una altura de dos ó tres metros sobre el nivel del mar.

Seguimos camino hacía el Yala (Ruhuna) National Park. Donde se realiza un safari en jeep privado.
El Parque Nacional que cuenta con 242.811 hectáreas incluyendo la del Strict Natural Reserve (Bloque II).
El bloque nº I es el más conocido (14,101 hectáreas) y fue establecido en 1938.
Yala es famoso por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangosta, búfalo and mucho de otros animales.
Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno.
Cena y noche en Yala.

Día 4: Buduruwagala - Ella.   

Después del desayuno, visitamos la gran estatua tallada de Buda en roca en Buduruwagala, con 16 metros de altura, es el más algo de Sri Lanka. El actual nombre de Buduruwagala deriva de las palabras Buda (Budu), imágenes (ruva) y piedra (gala) y significa «la roca de las esculturas budistas» o “la roca con la estatua de Buda”.
Terminada la visita seguimos hasta Ella, se encuentra en lo alto de las montañas, es una pequeña y precios ciudad de las tierras altas centrales de Sri Lanka. Visitas.
Cena y noche en Ella.

Día 5: Little Adam´s Peak.    
Día completo para disfrutar de sus colinas verdes, cascadas y plantaciones de té.
Opcional. Tirolina Ravana. (35usd)
Se extiende a lo largo de más de medio kilómetro con unas vistas espectaculares.

Cena y noche en Ella.

Día 6: Tren Ella - Nuwara Eliya.
Después del desayuno. Traslado a la estación para coger el tren que nos llevar a Nuwara Eliya.
Uno de los viajes en tren más bonitos contemplando exuberante vegetación, bosques de eucaliptos, cascadas ..
Llegada a la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té.
Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera inglés, aunque refresca bastante por la noche.  
Todo alrededor de Nuwara Eliya vera la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.
Cena y noche en Nuwara Eliya.

Día 7:  Nuwara Eliya - Kandy - Peradeniya - Kandy.
Después del desayuno, visitamos una plantación de té y apreciaremos el minucioso trabajo que realizan los recolectores de hojas de té.
Continuamos al Jardín Botánico de Peradeniya, 59.4887 hectáreas de extensión aproximadamente, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy.
Hay más de 5.000 especies diferentes de árboles, los jardines acogen todos los tipos de la flora y especies representativas de Sri Lanka y de todo el mundo tropical. Hay que destacar en este jardín la gran colección de Orquídeas que posee.
En el Jardín podemos encontrar cinco avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene (Royal Palm Avenue) fue plantando en 1905 con semillas traídas de las islas Seychelles.
Regreso a Kandy.
Cena y noche en Kandy.

Día 8:  Kandy.

Kandy. Conocida como la Capital de las montañas, es una ciudad que destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, en una llanura verde en el medio de majestuosas montañas y está rodeada por el río más grande de Sri Lanka: Mahaweli.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. La temperatura en esta zona es muy agradable y templada todo el año; gracias a su ubicación geográfica y a su historia, es uno de los lugares favoritos para los viajeros.

* El sagrado templo del diente de Buda* El templo fue construido en el siglo IV D.C., cuando el diente de Buda fue trasladado a Sri Lanka, ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad en todo el mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka.
Cena y noche en Kandy.

Día 9:  Matale - Dambulla.
Después del desayuno, salida hacía Dambulla, realizando la visita de Matale en el camino.

*El Jardín de la Especies en Matale* Se realizará un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina.  

Podremos observar   canela, cardamomo, pimienta, y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas.

*Dambulla Cave Temple* declarado por la UNESCO: Patrimonio de la Humanidad. Es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I a.c.
Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura.
Cuando recupero el trono, construyo el más magnifico templo que se encuentra en la Isla.
En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca.
También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techos son lo más antiguo, pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.
El techo es también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en Dambulla.

Día 10:  Anuradhapura y Mihintale.

Después del desayuno, salida para visitar Anuradhapura.

*Anuradhapura* (66 km. dos horas aprox.), fue la primera capital de Sri Lanka siglo V a.d., aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de la gran civilización. Anuradhapura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus pintorescas ruinas.
Fue uno de los centros más impotentes de la gran civilización esrilanquesa. Las fascinantes antiguas ruinas incluyen enormes stupas de formas acampanadas, construidas de pequeños ladrillos secados al sol, templos, antiguos aljibes, grandes estanques contenedores de agua, que fueron utilizados tanto para el riego como para el consumo personal.
En Anuradhapura se encuentra, el árbol sagrado Sri Maha Bodiya es quizás el árbol más antiguo con vida de la historia, y es una de las reliquias más sagradas respetada por todos los budistas del mundo.

También podemos encontrar una de las más famosas Dagobas de Sri Lanka " Ruwanwellsaya" tiene forma de burbuja de agua y 1900 figuras de elefante rodean todo su muro.
También podemos encontraremos la Dagoba más antigua de la isla “Thuparamaya” ellas contienen la clavícula derecha de Buda.

Por la tarde saldremos a visitar *Mihintale.
El budismo fue introducido por primera vez en Sri Lanka en Mihintale En el año 247 AC, desde entonces varios reinos de Sri Lanka han bendecido esta Montaña con magnificas y asombrosas   esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital, un monasterio, stupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación y otras están deterioradas por el paso de los años.
La mayor de las atracciones es el Chaitiya Kantaka, que muestra algunas de las mejores obras arquitectónicas de principios de Anuradhapura.
Cena y noche en el hotel de Dambulla

Día 11:  Sigiriya - Parque Nacional Minneriya.

Después del desayuno nos dirigiremos a Sigiriya donde escalaremos su espectacular fortaleza.

*Sigiriya
Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Establecida en el siglo V como palacio y fortaleza, posiblemente el destino turístico más visitado de Sri Lanka.
Es también conocida como la roca del León, la entrada principal se encuentra en el lado norte de la roca, fue diseñado en forma de un enorme león de piedra, cuyas pezuñas han sobrevivido hasta hoy.  
El complejo de la fortaleza incluye restos de un palacio en ruinas, rodeado de una extensa red de fortificaciones, extensos jardines, estanques, canales, callejones y fuentes.

También en la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco de 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. En época de lluvia, todos los canales se llenan de agua, la cual comienza a circular a través de toda el área de Sigiriya.
Terminada la visita nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Minneriya, es el mejor lugar de Sri Lanka para avistar elefantes Rodeado de llanuras, selva, palmeras y bambú, el Minneriya es también un lugar ideal para avistar aves y otros mamíferos.

Cena y noche en el hotel de Dambulla

Día 11:  Polonnaruwa - Trincomale.
Después del desayuno salimos hacía Polonnaruwa, también patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI-XIII.
Contiene esplendidas estatuas, palacios y monasterios. Lankatilake, Tivanka y Thuparama   abarcan las imágenes más bellas y más grandes.
Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época.
Rankoth Vehera Kirivehera posee unas estupas grandes y bien conservadas.
Gal Vihare que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y el último yacente y la estatua Parakrama Bahu una escultura de piedra tallada de unos cien metros.

Finalizada la visita y terminado el circuito cultural, nos disponemos a disfrutar de las playas del este.
Trincomalee es aclamada por tener algunas de las mejores playas en Sri Lanka.

Opcionalmente se puede visitar:

El Templo Munneswaram es uno de los principales monumentos hindúes de Sri Lanka.
Pigeon Island para descubrir su impresionante fondo marino. El Pigeon Island National Park, que se encuentra a 15 minutos en barco de Trincomalee, es el lugar perfecto para hacer snorkel y nadar entre coral, tortugas y hasta tiburones pequeños.
Excursión para avistar ballenas. delfines y hasta pequeños tiburones en su hábitat natural.

Días 13 y 14: Trincomale. Días libres.
Días libres para disfrutar de la playa o hacer visitas opcionales.

Día 15: Trincomale - Colombo.
Después del desayuno ponemos rumbo a Colombo, unas 4 ½ h.
Llegad y city tour, visitando algunos de los lugares más significativos, como la zona de la Fortaleza, el centro comercial, “Pettah” la zona del bazar de Colombo, el barrio residencial de Cinnamon Garden, templos budistas, hindúes y mezquitas, el templo budista Kelaniya, las principales tiendas.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.   

Día 16.  Salida de Colombo - Llegada a España

A la hora indicada, nos dirigimos hacia el aeropuerto, unos 40´aproximadamente.
Llegada a España.

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.

Es necesario el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país.

Visados.

Es necesario obtener visado con antelación a la llegada, solicitándolo cada pasajero. Aproximadamente 100 USD

En el caso que prefieran que lo tramitemos nosotros necesitamos el pasaporte escaneado.

sri lanka galle
sri lanka galle
sri lanka galle
sri lanka galle

Destinos por países