laguna colorada en Bolivia

Sabor boliviano

Bolivia es uno de los países más desconocidos de América que conserva su originalidad y una riqueza cultural, histórica y espiritual asombrosas. 
Visitar Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros del Cerro Rico. Sucre denominada la ciudad más bonita de Bolivia donde uno puede pasar los días recorriendo calles, edificios históricos y museos.
Salar de Uyuni es un lugar para perderse y encontrarse, una y otra, y otra vez. El espejo más grande y el desierto de sal más extenso, travesía inigualable. Entre montañas y volcanes, los flamencos se pasean en las aguas de colores en este mágico paisaje.
Conoceremos La Paz, la capital más alta del mundo y el Lago Titicaca azul profundo que se une al cielo a través de impresionantes nevados, la sabiduría de civilizaciones antiguas que habitaron sus orillas. 
Regresamos a La Paz, para tomar un vuelo a Santa Cruz y visitar el desconocido P.N. Amboró que es una de las zonas protegidas con mayor biodiversidad.
DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
2 agosto Madrid - Santa Cruz. ----- ---
3 agosto Vuelo a Sucre. Visita a la ciudad. Hotel C
4 agosto Sucre. Exc. Tarabuco. Hotel D-A
5 agosto Sucre - Potosí. Hotel D
6 agosto Potosí. Hotel D
7 agosto Potosí - Uyuni. Hotel D
8 agosto Uyuni - Ojo de Perdiz. Hotel D-Bx-C
9 agosto Ojo de Perdiz - Tahua. Hotel D-A-C
10 agosto Tahua - Uyuni Hotel D-Bx
11 agosto Vuelo Uyuni - La Paz. Hotel D
12 agosto La Paz - Tiwanaku - Copacabana. Hotel D-A
13 agosto Copacabana - Isla del sol - Isla de la Luna - La Paz. Hotel D-A
14 agosto La Paz. Visita ciudad. Hotel D
15 agosto Vuelo La Paz - Santa Cruz. Traslado al P. N. Amboró. Hotel D-A-C
16 agosto P. N. Amboró - Samaipata - Santa Cruz. Refugio D-A
17 agosto Santa Cruz - Madrid. ---- D
18 agosto Llegada a Madrid. ---- ---
D: desayuno A: almuerzo Bx: box lunch C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Sabor boliviano

Viajes relacionados

Precios

Por persona en habitación doble:   

Mínimo 10 personas/ máximo 15        4.770 ¤

Habitación a compartir garantizada                ***

Suplemento habitación individual opcional     610 ¤

Tasas aproximadas         60 ¤

Salidas

02/08/2024

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:
•   Vuelos Transcontinentales e internos con Boliviana de aviación.
•   Transporte privado detallado.
•   Alojamiento en base a habitaciones dobles.
•   Alimentación detallada.
•   Guías locales en las excursiones incluidas (en el tramo Uyuni-Uyuni es chofer - guía en español).
•   Entradas a todos los lugares y aéreas protegidas visitadas, con la excepción de las entradas en el tramo Uyuni-Uyuni.
•   Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 7.000¤.
https://www.rutas10.com/archivos/202401/seguro-viajes-plus.pdf

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.


SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•   Tasas aéreas
•   Tasas de aeropuerto (aprox. 2 $ para algunos tramos nacionales)
•   Entradas tramo Uyuni-Uyuni (aproximadas 45$, se pagan en Uyuni, en moneda local, preferentemente).
•   Bebidas
•   Propinas
•   Cualquier cosa no especificada en el apartado incluye.

RUTA:

Día 2 agosto: Madrid - Santa Cruz.

Salida de Madrid por la noche en vuelo regular con destino a Santa Cruz.

Día 3 agosto: Vuelo Santa Cruz - Sucre. SUCRE PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
Llegada al aeropuerto de Viru Viru y conexión con vuelo destino a la ciudad de Sucre. Llegada al aeropuerto de la ciudad de Sucre a las 09:20. A la llegada, recepción de los pasajeros y posterior transfer a hotel.

Por la tarde, conoceremos, entre otras cosas, el Mirador de la Recoleta; el Museo de los textiles ASUR, en el cual apreciaremos el arte textil de las comunidades Tarabuco y J’alka que se asientan en los alrededores de Sucre; y la Iglesia de San Felipe Neri última iglesia construida en la colonia y la única de estilo neoclásico en la ciudad de Sucre.

En la noche disfrutaremos de una cena y un espectáculo Folklórico llamado ORÍGENES BOLIVIANOS, una alternativa para tener un contacto con la cultura boliviana que pretende enriquecer la estadía del turista amigo en Sucre, la Ciudad Blanca. Muestra de tradición y cultura fusionadas en música, ritmos, y colores que hacen a este país único. Expertos bailarines, a través de la diversidad de música, danza, máscaras y vestimenta, lo llevaran a descubrir el saber del pueblo boliviano en un viaje imaginario por el altiplano, valles, llanos. Hostal Independencia 3*

Día 4 agosto: Sucre - Tarabuco - Sucre. FERIA INDIGENA DOMINICAL.

Después del desayuno salida a la población de Tarabuco, localizada a 60 Km de Sucre, pueblo colonial en el cual se puede apreciar valores culturales humanos de gran interés que forman parte de nuestra riqueza turística.

La feria indígena dominical a la que asisten miembros de las comunidades aledañas, muestra un notable estado de pureza etnográfica costumbres, idiomas, vestimenta, música… Podemos apreciar y adquirir textiles y otros productos artesanales. Hostal Independencia 3*

Día 5 agosto: Sucre - Potosí.
Por la mañana visitaremos el museo de la Casa de la Libertad, cuna de la independencia de Bolivia, lugar en el que nos empaparemos de la historia colonial y republicana del país. Resto de la mañana y almuerzo libre.

Por la tarde salida del hotel para transfer en taxi expreso privado a Potosí (aprox.2 horas y medía por carretera asfaltada). Acomodación en el hotel. Recomendamos reposo a la llegada, para mejor aclimatación a la altura (aprox. 4000 msnm).

Potosí, declarada por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad, fue nombrada por el emperador de España Carlos V en el siglo XVII, como la “Villa Imperial de Carlos V”. Creció en forma rápida y desordenada y en el siglo XVII se convierte en una de las tres ciudades más importantes del mundo, junto con París y Londres, se dice qué con la plata extraída, se podría construir un puente desde esta histórica ciudad hasta Europa. Hostal Patrimonio 3*

Día 6 agosto: Potosí. MINAS, HISTORIA DE LA COLONIA
Por la mañana visitaremos las minas del Cerro Rico de Potosí, sostén de la economía mundial durante la colonia y tumba de miles de indígenas que entregaron su vida para extraer las riquezas de sus entrañas. Precisamente durante el recorrido ingresaremos a los socavones y bocaminas para apreciar el trabajo sacrificado de los mineros que siguen explotando las vetas del Sumaj Orko.

En la tarde city tour con visita de la Casa de la Moneda y los principales atractivos de la ciudad.
Hostal Patrimonio 3* de hostal (D)

Hoy es día es Fiesta Nacional, por lo que las visitas en Potosí podrían variar su orden para el mejor desarrollo de las mismas.

Día 7 agosto: Potosí - Uyuni.

Desayuno y transporte privado a Uyuni. Tras aproximadamente 4 horas de recorrido por carretera asfaltada e impresionantes paisajes alto-andinos llegaremos a Uyuni. Transfer y acomodación en Hotel Jardines de Uyuni.

Día 8 agosto: Uyuni - Ojo de Perdiz.

Saldremos desde el Hotel de Uyuni hacia la Reserva Eduardo Avaroa donde se inicia nuestra expedición. En la Reserva se abre un escenario extraño dominado por el Volcán Licancabur y el espejo de dos cuerpos de la Laguna Verde, uno de los tesoros de la Reserva y primer punto de nuestra expedición en 4X4, sin parangón en el mundo. Nos aproximaremos a la Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur.

Al alejarnos otra gran extensión se abrirá a nuestro frente: el Valle de las Damas del Desierto. De allá seguiremos a las Termas de Polques, donde podremos tomar un baño, a continuación, visitaremos a los Géiseres de Sol de Mañana, muestra sorprendente de la actividad volcánica de la zona.

Continuando por extensiones desérticas se abrirá a nuestros ojos la diadema de la Reserva, la Laguna Colorada, centro principal de anidación de las tres especies de flamencos y cuyas algas activadas por la radiación solar y el viento dan color rosa tanto a la laguna como a las patas y parte del plumaje de estas exóticas aves. Estos desiertos fantásticos son dueños de toda la paleta de terracotas. Rojos, naranjas, ocres, bronces, cafés y beiges se suceden en cada curva del camino, peleándose la atención del viajero. Aquí conoceremos el árbol de piedra y en el recorrido encontraremos a la indómita vicuña, auquénido de figura altiva, que se deja ver por grupos pequeños.

Seguiremos camino hacia Ojo de Perdiz donde hemos levantado el Hotel de Desierto, con baños privados, agua caliente. Pernoctaremos en el hotel Tayka del Desierto.

Día 9 agosto: Ojo de Perdiz-Tahua RAMILLETE DE LAGUNAS, DESIERTOS DE COLORES

Hoy continuaremos viaje hacia las Lagunas Ramaditas, Honda, Chiarkota, Hedionda y Cañapa, en las que gran cantidad de flamencos, de las tres especies existentes en la zona, dejarán verse y fotografiarse a placer. Otras aves, como gaviotas andinas y patos acompañan a los flamencos en estas lagunas flanqueadas por volcanes muchas veces nevados que al descender presentan un faldón verde (paja brava, yareta y thola) para terminar en los colores ocres que los vientos han ido dibujando en milenios, o en los raros colores provenientes del bórax y azufre de estas extrañas lagunas.
 
Una vez recorrido este precioso ramillete de lagunas nos dirigiremos hacia San Pedro de Quemez, para tener el almuerzo en las cómodas instalaciones del Hotel Tayka de Piedra.

Por la tarde nos dirigiremos hacia el Salar, esta vez hacia su bahía del extremo suroeste, la bahía de las Islas Campanas, que se abre en las faldas del Volcán Caltama.

A continuación, tendremos el privilegio de cruzar de sur a norte por la parte más hermosa del desierto blanco, el Salar Sensual, lejos de la ruta usual de los turistas, dirigiéndonos hacia la Isla Pescado.

Hoy nos dedicaremos al Salar desconocido por el turismo o Salar Sensual. Por la costra de sal dirigiremos nuestro 4X4 hacia Ch’jini, muy poco visitado por el turismo pese a su belleza sin par.

Si se animan podrán ascender a la “catedral”, montículo de aproximadamente 40 m de altura donde se encuentran la pukara o ruinas de piedras apiladas: residencias, silos, miradores hacen presumir que se trata de un fuerte de una antigua civilización seguida de la Tiwanacota. A continuación, visitaremos la cueva de Ch’jini, resultante de una formación geológica subacuática con cuerpos calcáreos, producto de la disolución de carbonato de calcio al contacto con las aguas subterráneas y meteóricas formadas en la etapa previa a las glaciaciones hace 16.000 años. La belleza y fragilidad de estas formaciones geológicas han obligado a la comunidad a organizar la visita en pequeños grupos no mayores a 5.

Se trata de un rincón íntimo del Salar Sensual, de incomparable belleza paisajista, pero también de una presencia espiritual que emana de las edificaciones de piedra, de más de mil años de antigüedad, que nos hace pensar acerca de la manera de vivir de las poblaciones ancestrales. Retorno hasta el coche.

Por la costra de sal dirigiremos nuestro 4X4 hacia Tahua. Pernocte en el Hotel de Sal de la Red Tayka, con baños privados, agua caliente.

Salida nocturna para observación de estrellas (Aprox. desde 20:00 a 22:00 hrs) bajo el cielo más puro de América. La plataforma del inmenso salar conecta al cielo, ofreciendo al visitante la experiencia de mirar al cielo, de mirarse en él, en medio del silencio y la soledad profundas que solo el Salar puede ofrecer (la salida es sin guía especializado)

Día 10 agosto: Tahua – Uyuni EL SALAR MONUMENTAL.
Saldremos del Hotel en Coche hacia las Momias de Coquesa, con excelentes vistas del Salar Monumental (este), que se pierde en el horizonte.

A continuación, retomaremos el Salar hacia su mismo centro, la Isla Incahuasi, de roca volcánica y cactus gigantes y una cima que al alcanzarla se convierte en extraordinario mirador de la llanura blanca de sal. Allá nos detendremos para terminar el día a placer, tendremos la opción de hacer la caminata de una hora hasta su cima para disfrutar de un extraordinario mirador de 360º grados.

Después continuaremos viaje para visitar el Museo Hotel de Sal, el Ojo de Agua para terminar con los Montículos de Sal de Colchani, última parada en el Salar, para las fotografías finales.

La infaltable visita para conocer el procesamiento de Sal será nuestra actividad final del día.

Media hora después llegaremos a Uyuni. Nadie podrá olvidar la experiencia de este viaje hasta el fin del mundo...

Uyuni, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1890 y actualmente en sus alrededores se encuentran los restos más importantes de maquinaria de ferrocarril (que datan desde 1890), que pueden observarse en sus maestranzas, en la popular zona conocida como “El cementerio de trenes” ubicado a 3 Km de la ciudad de Uyuni.  La vía férrea de servicio de los alrededores, es un testimonio de la retirada de los trenes en el oeste boliviano. Consta de una veintena de locomotoras a vapor y vagones, de Uyuni, siendo uno de los atractivos más importantes en su tipo a nivel mundial.

Nadie puede olvidar la experiencia de este viaje hasta el fin del mundo.

Llegada a Uyuni sobre las 18:00 tiempo libre y acomodación en el hotel Kachi de Uyuni (D, Bx)

Opcional, sin costo, sustituir PASTOREO DE LLAMAS por PASEO EN BICICLETA (mínimo 2 pax):
Salida en bicicleta por un circuito que recorre el vecindario de casas, callejas y el bofedal de la población de Tahua e ingreso a la costra de Sal en un rincón de belleza sin par.

*Al realizar la reserva se deberá escoger la actividad, en caso de no hacerse se entenderá que la actividad reservada es pastoreo de llamas.

Día 11 agosto: Vuelo Uyuni- La Paz.

A la hora convenida transfer al aeropuerto para vuelo a la ciudad de La Paz (sale 09:15 llega 10:15). Llegada y transfer in a hotel.

Resto del día libre, para descansar de las largas jornadas anteriores o disfrutar por su cuenta de la ciudad, el hostal se encuentra situado, muy céntrico, cerca al mercado brujo y la Plaza San Francisco7
, así como el mercado de Rodriguez, uno de los más importantes de la ciudad de La Paz. Hostal Qantu 3 *

Día 12 agosto:  La Paz-Tiwanaku-Copacabana GENESIS DE LA CULTURA ANDINA
Salida de La Paz por carretera asfaltada hasta el complejo arqueológico de Tiwanaku.

Conoceremos la cultura tiwanakota, una magnífica y antigua civilización americana cuyo centro se ubicó, a una altura de 3.844 m.s.n.m. sobre el nivel del mar, a 72 Km. de la actual ciudad de La Paz. La creación de Tiwanaku es objeto de estudio de historiadores y antropólogos, y constituye un verdadero enigma.

En el complejo visitaremos entre otras cosas Akapana, Kalasasaya, templo ceremonial más importante del conjunto arqueológico del Tiwanaku; y el Monolito Bennett, el más grande de Tiwanaku, mide 7.30 m de alto por 1.20 m de ancho.

Continuación hacia El Lago Titicaca, atravesando el estrecho de Tiquina. Tendremos varias paradas para apreciar las vistas de la Cordillera Real de Los Andes. Arribo a Copacabana, acomodación en Hotel. Hotel Rosario del Lago (D,A)

Día 13 agosto: Copacabana-Isla del Sol- Isla de la Luna-La Paz LAGO TITICACA
Embarque en bote a motor y navegación por el Lago Titicaca.
En el recorrido podremos observar el atractivo paisaje del Lago y las impresionantes montañas de la Cordillera Real que lo enmarcan.Desembarcaremos en la Isla de La Luna o de las Vírgenes Incaicas.
Luego continuamos la navegación hasta la Isla de Sol, se la considera como la cuna del imperio Inca.  Descubriremos algunos de sus atractivos como la Fuente, la escalinata sagrada de Yumani y compartiremos con una familia aymara un aphtapi, que nos acercará más a su forma de vida y a la cosmovisión andina.
Retorno a Copacabana, allí visitaremos el Santuario de la Virgen de la Candelaria. Retorno a La Paz.
Hostal Naira 3* de Hostal (D.A)

Día 14 agosto: La Paz LA PAZ CIUDAD MARAVILLA
Después del desayuno city tour por la sorprendente ciudad de la Paz, conoceremos su Mercado Brujo, sus principales Museos y Monumentos y el Valle de La Luna y disfrutaremos de un paseo en el teleférico más alto del mundo, que nos ofrecerá increíbles vistas de esta ciudad, sus contrastes y peculiaridades que la han hecho ser nombrada como una de las 7 ciudades Maravilla del Mundo. Tarde libre. Hostal Naira (D)

Día 15 agosto: La Paz – Santa Cruz-Refugio Volcanes PN AMBORÓ  
Transfer al aeropuerto “El Alto” de la ciudad de La Paz, para tomar vuelo temprano a Santa Cruz.

Desde el aeropuerto, donde llegamos 08:30 nos dirigiremos al Refugio los Volcanes, en el límite sur del Parque Nacional Amboró, en un entorno privilegiado, sorprendente y espectacular.

Escondido en un valle profundo, el Refugio ofrece vistas panorámicas únicas de la majestuosa cadena de formaciones volcánicas de roca arenisca y de los bosques tropicales que los rodean. A nuestra llegada cambiamos de vehículo, pues solo es permitido el acceso en el vehículo del refugio y descenderemos a las cabañas ubicadas dentro el límite del Parque Amboró.

Aprovecharemos la mañana, disfrutando de uno de los senderos ecológicos que nos ofrecen innumerables oportunidades para observar plantas y animales en su entorno natural (recomendamos el sendero de El Loro).  Visitantes como los famosos ornitólogos Ridgeley, Tudor y otros han registrado más de 200 especies de aves, al igual que en el campo de la botánica el Dr. Roberto Váquez ha identificado más de 100 especies de orquídeas y bromelias.

A medio día retorno al refugio para el almuerzo.

En la tarde podremos seguir disfrutando de otro majestuoso recorrido por alguno de los senderos de este paradisiaco lugar. Noche en Refugio Volcán cabañas, muy sencillas, del refugio, con baño privado.  (D, A, C)

Día 16 agosto: Refugio Volcanes-Parque Amboró-Samaipata-Santa Cruz FUERTE SAMAIPATA

Tras el desayuno, nos despedimos del refugio y emprendemos viaje hacia el bosque de los helechos, también, en el Parque Amboró, algunos de los enormes helechos arbóreos miden más de 10 metros.

Caminaremos por el bosque nublado, que alberga una fauna y flora variada y colorida en la que destacan las aves y pequeños organismos exclusivos de este insólito ecosistema.

Desde allí nos trasladamos al pueblo de Samaipata para almuerzo.

Luego, ascenderemos por las serranías de arenisca que nos llevaran a 2.000 msnm donde se asientan unas de los puntos arqueológicos más importantes de América: “El Fuerte de Samaipata”.

Se barajan varias teorías sobre el misterio de su origen. Un verdadero tesoro, Patrimonio de la Humanidad, muy poco visitado por el turismo que alberga la piedra tallada más grande del mundo.
El antiguo y solitario centro ceremonial conserva grandes símbolos geométricos y zoomorfos labrados en la piedra, como los tres animales que, según la leyenda, representan un pacto de unión entre las tribus: el jaguar, el ñandú y la enorme serpiente cascabel con más de 30 metros de largo.

Tras la visita retorno a Santa Cruz. Senses Hotel boutique (D, A)

Día 17 agosto: Santa Cruz-Aeropuerto.

Día libre, el hotel se encuentra en la plaza principal, por lo que podrán disfrutar de pasear por el centro, del ambiente de la ciudad o de hacer compras de productos típicos.

A la hora convenida transfer a aeropuerto para vuelo internacional de regreso. El check out es sobre las 12:00 pero podrán dejar equipajes en el hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto.

DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS:
Documentación
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva. Al ingresar a Bolivia, es necesario que el viajero se registre en el plazo de 48 horas en la Dirección General de Migración (http://sistemas.migracion.gob.bo/sigemig/#/seguridad/login) y rellene el formulario indicando dónde se va a alojar a lo largo de su estancia. Dicho formulario será revisado por las autoridades fronterizas al abandonar Bolivia y, en caso de no haberlo rellenado, el ciudadano extranjero podrá verse sujeto al pago de una multa (unos 300 bolivianos).En caso de ingresar por vía aérea, la Dirección General de Migraciones realiza el control migratorio correspondiente y registra al viajero, sin que sea necesario que el mismo viajero rellene el formulario y se registre. Se recomienda confirmar con las autoridades migratorias aeroportuarias que el registro migratorio ha sido cumplimentado correctamente.
Vacunas:
Las autoridades bolivianas exigen llevar el carnet de vacunación de fiebre amarilla a las personas que visiten zonas de riego del país. (Consultar con Sanidad Exterior) Se recomienda vacuna del tétanos, tifus y antirrábica. Es indispensable repelente para mosquitos y recomendable usar camisas de manga larga y pantalones largos al amanecer y atardecer. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior. Enlace Sanidad 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia
laguna colorada en Bolivia

Destinos por países