mujer nepalí

El reino del Nepal es un pequeño país enclavado en las faldas de las montañas más altas del mundo, de fisonomía alargada y poca anchura. Es un país donde abundan los lagos y cascadas, las llanuras y los valles fértiles, las nieves eternas de sus montañas y la jungla con fauna y flora de variadas especies. La vertiginosa altitud de los Himalayas y el recogimiento espiritual de sus gentes han condicionado para que este país sea todavía desconocido para muchos, aunque de gran atractivo para montañeros y gentes de todo el mundo en busca de paz, nuestro viaje por este país persigue estas dos metas.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Barcelona/Madrid-Katmandú. ------- --
2 Llegada a Katmandú HOTEL --
3 Katmandu. Visita de la ciudad. HOTEL D
4 Katmandu. Visitas. HOTEL D
5 Katmadnú – Chitwan. HOTEL D-C
6 Chitwan. HOTEL D-A-C
7 Chitwan- Lumbini. HOTEL D
8 Lumbini- Tansen. HOTEL D
9 Tansen-Pokhara. HOTEL D
10 Pokhara. HOTEL D
11 Pokhara-Bandipur. HOTEL D
12 Bandipur-Katmandú. HOTEL D
13 Katmandú - Madrid/Barcelona. ------ D
D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena

Viajes relacionados

Precios

Por persona SIN VUELO
Mínimo 4 personas 1.295¤
Suplemento 2/3 personas  200¤  
Precios válidos para viajes que finalicen antes del 31/12/2024

Servicios incluídos

•    Alojamiento y desayuno en hoteles categoría “B” excepto P.N. Chitwan en pensión completa.
•    Traslados.
•    Recorrido privado en Nepal en vehículo con a/c.
•    Guía local de habla española en la visita de Katmandú.
•    Guías locales de habla inglesa en el resto de las ciudades.
•    Entradas.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

    Vuelo España - Kathmandú - España
•    Visados.
•    Tasas de aeropuerto.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Día 1. BARCELONA/MADRID - KATHMANDU.

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Kathmandú. 

Día 2. LLEGADA A KATHMANDU.

Llegada, asistencia y traslado al hotel. La ciudad de KATHMANDU está situada a una altitud de 1.375m y  fundada en el S.VIII. EL Valle de Katmandú lo forman tres ciudades reales: Katmandú, Patan y Bhadgaon. Katmandú ha sido siempre un reconocido  centro budista y podemos encontrar varias manifestaciones artísticas como la estupa de Swayambhunath, Bouddhanath y cientos de templos budistas e hindúes que representa la compleja  mezcla de hinduismo y el budismo.

Día 3. KATHMANDU.

Desayuno y día completo de visitas a la Plaza Durbar, Patan y Swayambhunath.

PLAZA DURBAR. Simboliza la vida religiosa y cultural de esta ciudad. Es la sede histórica de la realeza y  el centro de Katmandú, con multitud de templos y palacios hoy convertidos en museos. Entre ellos destacan los templos de Taleju (construido por el rey Mahendra Malla en S.SXI a.c) y Jagganath, el palacio de Basantapur,....etc. Además es el centro comercial rodeado de bazares y tiendas que a pesar de estar llenas de artesanía nepalí, no han perdido nada de su dignidad y fascinación.

SWAYAMBHUNATH. Este templo budista situado a 4 km. de la ciudad es famoso por albergar la estupa budista más antigua del valle de Kathmandú y una de las más antiguas del mundo, se le calcula que fue edificada hace unos 2500 años. Es una imponente estructura de ladrillo que soporta un bloque cuadrangular con los ojos de Buda dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales. Está enclavada en lo alto de una colina poblada de templos y esculturas. Para llegar a la estupa es preciso subir nada menos que trescientos peldaños, a lo largo de los cuales y a intervalos regulares, están dispuestas estatuas de piedra de animales considerados vehículos de los dioses. Es realmente imposible describir con detalle todos los símbolos representados en este gran testimonio del arte nepalí.

PATAN. Fue la antigua capital del Nepal durante el siglo III, dista a 5 km. de Kathmandú. Según la leyenda esta ciudad fue diseñada en forma circular, representando la "Rueda Budista de la Ley". En el área de Durbar Marg se encuentran una docena de templos, entre los que destacan,  el de Krishna, el de Hiranya Varna Mahavihar y el de Mohabuda. También se puede visitar el Palacio Real de los Mallas de mediados del siglo XVII. Patán es conocida también como la ciudad de las artes, no sólo por la variedad y riqueza de su arquitectura religiosa, sino por ser el centro de artesanía tibetana del Nepal, donde se podrá observar el proceso de fabricación de sus alfombras y tapices. En las cercanías de Patán se encuentra la aldea tibetana de Jawalakhel, donde la población ha conservado las costumbres y las prácticas religiosas tradicionales de los tiempos más remotos y que vive precisamente de su desarrollada producción artesanal.      

Día 4. KATHMANDU.

Desayuno. Día completo de visitas Pashupatinath y Boudhnath por la mañana y Bhaktapur Durbar Square por la tarde.

PASUPATINATH. Es la ciudad santa de los nepalíes se encuentra a 6 km. de Kathmandú y en élla todo se encuentra alrededor del Templo de Shiva, dios de la creación y la destrucción y uno de los más sagrados para hinduistas. Sus puertas son de plata labrada y el tejado bañado en oro. La entrada está prohibida a los no hinduistas. El río Bagmati que pasa por la ciudad, es también venerado por los hindúes por ser un afluente del Ganges y en él se realizan abluciones y cremaciones como en Benarés. También todo nepalí desea que tras su muerte sean esparcidas sus cenizas, asegurando así a su alma una feliz partida hacia un nuevo ciclo vital. A lo largo de las ghat, las anchas escalinatas, los peregrinos descienden al río y levantan piras funerarias.

BOUDDHANATH. Esta localidad, ubicada a pocos km. de Pasupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad. Las antiguas casas tibetanas han sido transformadas en tiendas de recuerdos, pero afortunadamente, carecen de la trivialidad que a menudo se impone en las localidades turísticas.

BHADGAON/BHAKTAPUR. A pesar de que esta localidad se ha convertido en una auténtica ciudad, mantiene el aspecto de un pueblo grande, dedicado a la agricultura y la artesanía. Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional.

Desde el Tempo de Nyatapola, el más alto  de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular (en lugar de cuadrada que es lo típico) que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad son el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa y el Palacio de las 55  ventanas.

Día 5. KATHMANDU - PARQUE NACIONAL de CHITWAN.

Temprano nos dirigimos por carretera al Parque Nacional de Chitwan, visitamos en el camino el Templo Manakamana que se accede en telesférico. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

MANANAKAMANA está situado a unos 106 km de Katmandú, en el distrito de Gorkha y es el templo más famoso de este distrito. Se dice que un rey de Gorkha fue bendecido por la diosa para obtener la victoria sobre pequeños reinos y hacer un gran reino Gorkha. El templo fue inicialmente inaccesible y había que  montar a caballo durante 2-3 día para acceder a él, ahora se accede en teleférico.Los hindúes creen que la diosa, una reencarnación de Parvati, tiene el poder de otorgar deseos. «Maná» se entiende el 'corazón' o 'alma' y 'kamana »: el« deseo ».

Día 6. PARQUE NACIONAL de CHITWAN.

Día completo para disfrutar de las diferentes actividades del parque: Safari Tour al amanecer, paseo por la naturaleza, paseo en canoa,  observación de aves, pase de diapositivas, Tharu Danza por la noche ...

Chitwan: El principal atractivo de Chitwan es Royal Chitwan National Park, que se encuentra a 120 km al suroeste de Katmandú. Esta es una de las regiones de Nepal con más bosque y fauna en la que se puede ver: Gaida (el rinoceronte hindú unicornio), el muntiaco (ciervo ladrador), chitales ( ciervos con manchas) , ciervo porcino,  oso perezoso, el leopardo, el jabalí,  cocodrilos, más de 450 especies de aves  y el Real Tigre de Bengala. 

Día 7. PARQUE NACIONAL de CHITWAN - LUMBINI.

Desayuno y traslado por carretera hasta Lumbini. Por la tarde visita el Jardín de Lumbini.

Lumbini es uno de los enclaves religiosos más importantes del mundo, el lugar donde nació Buda  bajo un árbol de sal en el año 563 a.C.  y  lugar de peregrinación de millones de budistas de todo el  mundo. La Unesco declaró este lugar Patrimonio de la Humanidad en el año 1997 y pese a tu ser un pueblo muy pequeño ha sabido mantener su encanto original.  Visitamos el Jardín Sagrado, el Templo Maya Devi, la Columna de Ashoka y el estanque Sagrado de Puskarani.

Día 8.  LUMBINI -  TANSEN.

Desayuno y traslado por carretera hasta Tansen, una antigua población medieval  con una gran historia  y arquitectura situada en una colina. Por la tarde visita de Tansen.

TANSEN (Palpa) es un laberinto de callejuelas empinadas, estrechas y que hemos de recorrer andando.  El pabellón octogonal que hay en el centro de Sitalpati, la principal plaza del mercado, el Amar Narayan Mandir, Bhagwati Mandir, Tansen Durban.

Día 9. TANSEN - POKHARA.

Desayuno.  125km nos separan hasta llegar a la ciudad de Pokhara. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde

Paseo en barca por el lago Phewa.

El Lago Phewa Lago  es el segundo lago más grande de Nepal y centro de todas las atracciones en Pokhara

Se encuentra a la sombra de los Annapurnas, de hecho en los días despejados las montañas se reflejan en lago. En el lago hay un islote que está el sagrado templo de Barahi, una pagoda a la que los nepalíes acuden a rezar y hacer ofrendas.

Día 10. POKHARA.

Temprano por la mañana daremos un paseo/caminata hasta llegar a la colina donde está la World Peace Pagoda. Por la tarde visita del valle de  Pokhara.

World Peace Pagoda:  está situada encima del Lago Phewa, la brillante Pagoda de la Paz Mundial  es una gran estupa budista que fue construida por los monjes budistas de la organización japonesa Nipponzan Myohoji para promover la paz mundial. Además de ser un espectáculo impresionante en sí mismo, el santuario es un mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera del Annapurna y de Pokhara.  

Pokhara: Es la segunda ciudad en importancia turística de Nepal, es el destino idóneo para un descanso, ya que ofrece interesantes visitas y la visión de montañas incomparables dominadas por el Lago Phewa. El valle de Pokhara es uno de los lugares más pintorescos de Nepal. La belleza del valle se ve reforzada por sus hermosos Lagos Phewa, Begnas y Rupa, que tienen su origen en la región de los glaciares de la cordillera Annapurna del Himalaya. Pokhara ofrece unas magníficas vistas del Dhaulagiri, Manaslu, Machchha puchhre, cinco picos de Annuapurna y otros, es uno de los pocos lugares en el mundo que  ofrece vistas espectaculares en un clima  subtropical. 

Día 11. POKHARA- BANDIPUR.

Hoy madrugamos mucho para ver amanecer en Sarangkot dónde podremos admirar el macizo del Annapurna si tenemos un día despejado. Después nos dirigimos a Bandipur, por la tarde visita de Bandipur.

Sarangkot (1.592m): Es una antigua fortaleza Kaski  y uno de los lugares  más populares para ver amanecer o atardecer los picos del Himalaya. La vista panorámica de la cordillera del Himalaya vista desde este punto es excelente.

Bandipur es un tesoro nacional y un museo de la cultura Newar. La gran mayoría de los edificios de Bandipur son casas newars tradicionales con ventanas de madera talladas y con grandes tejados de pizarra ajenos a la arquitectura del resto del pais. 

Este patrimonio cultural y arquitectónico no ha cambiado hasta la fecha de hoy. Bandipur se estableció como una parada importante de la ruta comercial entre India y Tíbet.

Día 12. BANDIPUR- KATHMANDU.

Despues del desayuno regresamos a Kathmandu. Tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena con espectáculo.

Día 13.  KATHMANDÚ - MADRID//BARCELONA.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a las ciudades de origen.

DOCUMENTACIÓN:

NEPAL: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal y dos páginas en blanco.

Visado de NEPAL: El Visado múltiple se obtiene a la llegada al país y cuesta 30$ (15 días) y 50$ (30 días). Se necesita pasaporte original y 1 fotografía.

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí
mujer nepalí

Destinos por países