Nepal - Tibet
15 días

El reino del Nepal es un pequeño país enclavado en las faldas de las montañas más altas del mundo, de fisonomía alargada y poca anchura. Es un país donde abundan los lagos y cascadas, las llanuras y los valles fértiles, las nieves eternas de sus montañas y la jungla con fauna y flora de variadas especies. La vertiginosa altitud de los Himalayas y el recogimiento espiritual de sus gentes han condicionado para que este país sea todavía desconocido para muchos, aunque de gran atractivo para montañeros y gentes de todo el mundo en busca de paz, nuestro viaje por este país persigue estas dos metas.

Un país y a la vez un mito, el Tíbet alberga las montañas más altas y los ríos más sagrados del planeta. A pesar de la ocupación china, el techo del mundo sigue siendo un espacio mágico en nuestra memoria. Pese a la riqueza mineral de su subsuelo la población tibetana nunca explotó intensivamente sus yacimientos, ya que las creencias budistas, que reverencian a la tierra y a los seres vivos, impidieron una degradación ambiental; hoy impulsada por el gobierno chino. Este país fue durante siglos una monarquía clerical, dirigida por el Dalai Lama y los abades de los principales monasterios.

La elevada meseta tibetana está sometida a temperaturas extremas y no puede nutrir una agricultura estabilizada. Sus pobladores son pastores nómadas que se desplazan con sus animales en busca de pastos esporádicos y frugales, que permiten su subsistencia. Es un país abierto en el corazón de Asia, un lugar de encuentro para gentes y culturas muy diversas, cuyo único fin es la identidad tibetana. La diversidad lingüística es enorme y el dialecto de Lhasa sirve de vehículo de intercambio entre comunidades apartadas. Pese a su complejidad la población se reparte en dos grandes grupos: los pastores nómadas y los agricultores sedentarios.Por todo esto, el Tíbet, denominado el “Techo del Mundo” es una importante región histórica, políticamente incluida en China. Sus peculiaridades derivan de su particular situación geográfica y de una población muy diferente al del resto de China. 

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Madrid/Barcelona – Katmandú ------- --
2 Llegada a Katmandú HOTEL --
3 Katmandu. Visita de la ciudad. HOTEL D
4/5 Katmandú HOTEL D
6 Katmandu – Kerung ( frontera) GUEST HOUSE D
7 Kerung – Tingri - Lhatse GUEST HOUSE D
8 Lhatse – Shigatse HOTEL D
9 Shigatse – Gyantse HOTEL D
10 Gyantse – Lhasa HOTEL D
11/12 Lhasa .Visita de la ciudad HOTEL D
13 Vuelo Lhasa - Katmandú. HOTEL D
14 Katmandú-Madrid -------- D
15 Llegada a Madrid/Barcelona. -------- ---
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Nepal - Tibet

Viajes relacionados

Servicios incluídos

•    Vuelos indicados Madrid-Katmandú-Madrid y Lhasa – Katmandú en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes).
•    Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista en Nepal y Lhasa,  y sin categoría en el
resto de la ruta de Tíbet (En Kerung y Lhatse guest houses muy básicos con habitación y baño compartido).
•    Alojamiento en el aeropuerto de Estambul la última noche para los clientes con salida/regreso a Madrid.
•    Traslados.
•    Recorrido privado en Nepal y Tíbet en vehículo sin a/c.
•    Guías locales de habla española en la visita de Katmandú.
•    Guías locales de habla inglesa en Tíbet, seleccionados por Tíbet Travel Bureau y con un dominio del inglés medio que no siempre puede llegar a cumplir nuestras expectativas.
•    Tíbet: Circuito privado en vehículo/autobús sin aire acondicionado.
•    Entradas en Tíbet y Nepal.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:•    Visados de Nepal y Tíbet.
•    Tasas aéreas.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales, bebidas y propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

Destinos por países