El rastro del desierto Blanco

El rastro del desierto Blanco

13 días

Con altibajos desde hace años como destino turístico, Egipto siempre ha sido una apuesta segura para una escapada en la que descubrir, o revisitar, los inmensos e inigualables recintos faraónicos actualmente en pie y reconocidos mundialmente.

Muchos viajeros se ciñen únicamente a recorrer una parte minúscula del país, originando grandes concentraciones de turismo en zonas como el Valle del Nilo. Pero al oeste de la vía más occidental del país, en un inmenso yermo con una extensión semejante a media España, se hallan varios oasis despoblados e ignorados por el turismo, a pesar de su belleza y misterios. 

Para unir las dos caras del país os invitamos a conocer en la primera parte del viaje un Egipto diferente y continuar por supuesto con El Cairo, Aswan y Luxor.

Comenzaremos nuestro periplo dirigiéndonos hacia “el oasis del norte”: Bahariya. La región es conocida desde la época de los faraones por su apreciada producción de vino, llegando a tener fructíferas relaciones comerciales con la ciudad griega de Cirene en la actual Libia.

Nos adentraremos en las maravillas de la geología con los fantásticos paisajes del Desierto Blanco, donde enormes depósitos lacustres de carbonato blanco brillante, han sido esculpidos por la erosión.

Contrastando con el color blanco proseguiremos hacia el Desierto Negro, una zona de pequeñas montañas volcánicas negras de paisaje sobrenatural y un tanto lunar.

De regreso a El Cairo, donde Pirámides, museos, atardeceres a orillas del Nilo, aromas a especias y perfumes nos deleitarán… la capital de Egipto sorprenderá a todos tus sentidos. 

En vuelo interno nos dirigiremos al sur del país. Aswan. Es la ciudad que entusiasma a los soñadores, viendo las puestas de sol al atardecer, dejando pasar el tiempo y disfrutando de las silenciosas imágenes que dejan las falucas surcando el Nilo.

Camino al norte rumbo a Luxor no faltarán el templo de Sobek y Haroeris: Kon Ombo en una orilla del Nilo y el templo de Edfu dedicado al dios halcón.

Bautizada por Homero como la ciudad de las cien puertas, Luxor está construida sobre la antigua Tebas. Está dividida en tres zonas formando el conjunto un verdadero museo al aire libre sin equivalencia alguna en ningún otro lugar del mundo.

De vuelta en vuelo a El Cairo disfrutaremos de un día libre para callejear por esta incomparable ciudad.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 España - El Cairo. Hotel ***
2 El Cairo - Oasis de Bahariya. Ecolodge D-A-C
3 Oasis de Bahariya - Desierto Blanco. Acampada D-A-C
4 Desierto Blanco - Desierto negro - Oasis de Bahariya - El Cairo. Hotel D-A
5 El Cairo. Visita de la ciudad. Hotel D
6 Cairo. Vuelo Aswan. Visita de la ciudad. Hotel D
7 Aswan. Día libre. Opcional excursión Abu Simbel. Hotel D
8 Aswan - Kon Ombo - Edfu - Luxor. Hotel D
9 Luxor. Visita de la ciudad. Hotel D
10 Luxor. Día libre. Hotel D
11 Luxor. Vuelo El Cairo. Hotel D
12 El Cairo. Día libre. Hotel D
13 El Cairo - España. *** D
D: desayuno

Destinos por países