Siwa: la perla del Sáhara

Siwa: la perla del Sáhara

12 días

Con altibajos desde hace años como destino turístico, Egipto siempre ha sido una apuesta segura para una escapada en la que descubrir, o revisitar, los inmensos e inigualables recintos faraónicos actualmente en pie y reconocidos mundialmente. Muchos viajeros se ciñen únicamente a recorrer una parte minúscula del país, originando grandes concentraciones de turismo en zonas como el Valle del Nilo. Pero al oeste de la vía más occidental del país, en un inmenso yermo con una extensión semejante a media España, se halla el desierto Líbico, despoblado e ignorado por el turismo, a pesar de su belleza y misterios sin resolver. Para unir las dos caras del país os invitamos a conocer en la primera parte del viaje un Egipto diferente y continuar por supuesto con El Cairo, Aswan y Luxor

Nuestro primer contacto con el país será la capital desde donde nos desplazaremos por tierra hasta los límites del Gran Mar de Arena, allí se encuentra el oasis más inaccesible, hasta hace pocos años, y a la vez fascinante de todo Egipto: el oasis de Siwa. Sus moradores, descendientes de la tribu bereber, tienen una cultura y costumbres propias, así como un lenguaje claramente diferenciado del árabe: “el siwi”

Nos divertiremos rodando por las dunas del Gran Mar de arena y haremos una noche de acampada para disfrutar del cielo estrellado del desierto. Las increíbles dunas del Gran Mar de Arena constituyen el 10% de todo el desierto occidental egipcio, convirtiéndolo en uno de los paisajes de dunas más grandes del mundo.

Proseguiremos con El Cairo. Pirámides, museos, atardeceres a orillas del Nilo, aromas a especias y perfumes… la capital de Egipto sorprenderá a todos tus sentidos. 

En vuelo interno nos dirigiremos al sur del país. Aswan. Es la ciudad que entusiasma a los soñadores, viendo las puestas de sol al atardecer, dejando pasar el tiempo y disfrutando de las silenciosas imágenes que dejan las falucas surcando el Nilo.

Más al sur visitaremos Abu Simbel y sus dos fabulosos templos, desmontados y trasladados para salvarlos de la inundación de las aguas del lago Nasser.

Camino al norte rumbo a Luxor no faltarán el templo de Sobek y Haroeris: Kon Ombo en una orilla del Nilo y el templo de Edfu dedicado al dios halcón.

Bautizada por Homero como la ciudad de las cien puertas, Luxor está construida sobre la antigua Tebas. Está dividida en tres zonas formando el conjunto un verdadero museo al aire libre sin equivalencia alguna en ningún otro lugar del mundo.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 España - El Cairo. Hotel ***
2 El Cairo - Oasis de Siwa. Eco Lodge D-A-C
3 Excursión Mar de arena. Acampada en tiendas D-A-C
4 Oasis de Siwa. Visita de la ciudad. Eco Lodge D-A-C
5 Oasis de Siwa - El Cairo. Hotel D
6 El Cairo. Visita de la ciudad. Hotel D
7 El Cairo. Vuelo Aswan. Visita de la ciudad. Hotel D
8 Excursión por tierra Abu Simbel. Hotel D
9 Aswan - Kon Ombo - Edfu - Luxor. Hotel D
10 Luxor. Visita de la ciudad. Hotel D
11 Luxor. Vuelo El Cairo. Libre. Hotel D
12 El Cairo - España. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Destinos por países