namibia desierto namib

Explora Namibia Clásico

Explora Namibia. Un viaje increíble por sus grandes espacios naturales y poca densidad de población, que nos permitirá descubrir a fondo los mayores atractivos de un destino fascinante y que está especialmente indicada para viajeros amantes de la fotografía o para aquellos ávidos del contacto con la naturaleza más salvaje y majestuosa, ya que combina espectaculares paisajes, safaris, etnias y actividades. 

Pasaremos 3 noches dentro el mítico PN Etosha con acceso a pozas de agua iluminadas para poder observar a los animales incluso de noche.

Y como NOVEDAD este 2024. Dormiremos 2 noches en el desierto de Namib para disfrutar más tiempo en este patrimonio de la humanidad!Descubre la esencia de uno de los países más pintorescos del mundo con nuestro nuevo itinerario.

Tras aterrizar en Windhoek, nos dirigimos al majestuoso Parque Nacional Etosha, reconocido como uno de los más antiguos y prestigiosos a nivel mundial. Durante tres días, exploraremos su abundante fauna, desde leones hasta elefantes, jirafas, rinocerontes y una gran diversidad de antílopes.

En la frontera con Angola, nos maravillaremos con las impresionantes Cataratas Epupa, rodeadas de remolinos, rápidos y exuberantes palmerales.  Aquí, entraremos en contacto con los pastores nómadas Himba, un pueblo que ha conservado sus tradiciones ancestrales de manera única.

Nuestro viaje al sur nos lleva a través del agreste Damaraland, uno de los lugares más desafiantes del planeta. En este escenario, visitaremos un museo viviente de la etnia Damara y los fascinantes grabados rupestres de los bosquimanos en Twyfelfontein.

Continuamos nuestra travesía explorando los lugares sagrados de los bosquimanos, explorando su montaña sagrada, Spitzkoppe, que se presenta ante nosotros con sus increíbles formas de granito rojo. Desde allí, nos dirigimos a la salvaje costa del océano Atlántico, donde nos aguarda la reserva de focas de Cape Cross y la encantadora arquitectura colonial alemana de Swakopmund.Nuestra siguiente parada es el impresionante desierto de Namib, donde seremos testigos privilegiados de uno de los paisajes más hermosos del planeta. Exploraremos este vasto desierto a pie y en avioneta, sumergiéndonos por completo en la grandiosidad de este entorno único. Concluiremos nuestro viaje con una última noche en el pintoresco lago Oanob, un paisaje que contrasta maravillosamente con la aridez del desierto, brindándonos una última experiencia inolvidable en este país lleno de maravillas naturales.Namibia ofrece paisajes increíbles y únicos, un país que no dejará a ningún viajero indiferente.

Es uno de los países más estables, desconocidos y diferentes de África. Namibia es sobre todo desierto, pero estarás ante un verdadero espectáculo de la naturaleza con las dunas más alta del planeta, reservas de animales y parques nacionales y etnias singulares, como los himba o los herero.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Windhoek Noche en vuelo ---
2 Windhoek. Hotel Avani 4* ---
3 Windhoek. P.N.Etosha Campamento NWR Okaukuejo D-A-C
4 P.N. Etosha. Campamento NWR Halali D-A-C
5 P.N. Etosha. Campamento NWR Olifantsrus D-A-C
6 P.N. Etosha - Cataratas Epupa. Kapika Waterfall lodge D-A-C
7 Cataratas Epupa Kapika Waterfall lodge D-A-C
8 Cataratas Epupa - Damaraland Elephant Desert Campamento D-A-C
9 Damaraland - Twyfeltontein - Spitzkoppe Acampada libre D-A-C
10 Spitzkoppe - Cape Cross - Swakopmund Legacy Swakopmund Hotel 4 ★ D-A-C
11 Swakopmund - Desierto de Namib NWR Sesriem camp D -A - C
12 Desierto de Namib NWR Sesriem camp D-A-C
13 Desierto de Namib - Lake Oanob Lake Oanob Resort Bungalows D-A-C
14 Lake Oanob - Windhoek. Hotel Avani 4* D
15 Llegada. - ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Viajes relacionados

Precios

DESGLOSE POR VIAJERO DE PRECIOS Y SERVICIOS INCLUIDOS
Grupo MÍN/MAX: 9 a 20 viajeros     

Precio Base:    1.895 ¤
Pago local:    1.100 ¤
Tasas aéreas con Ethiopian Airlines y vuelo en avioneta:    485 ¤
Tasas aéreas con Turkish – Airlink – SAA y vuelo en avioneta:    650 ¤
Suplemento Individual (consultar apartado tipología habitaciones):    450 ¤
Suplemento salidas 09/07 y del 04/09 al 01/11    150 ¤
Suplemento salida del 01/08 al 15/08:    250 ¤
Suplemento de grupo 9-10 viajeros:    200 ¤
Suplemento de grupo 11-12 viajeros:    175 ¤
Suplemento de grupo 13-15 viajeros:    100 ¤
Suplemento de grupo 16-17 viajeros:    50 ¤

Salidas

09/07/2024
01/08/2024
08/08/2024
15/08/2024
04/09/2024
13/09/2024
02/10/2024
16/10/2024
01/11/2024
06/12/2024

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental en clase turista con Ethiopian Airlines  o Turkish Airlines (y Airlink o SAA ) / tasas aéreas / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / alojamiento según itinerario / tasas, tiendas dobles y material de acampada / comidas sin bebidas según itinerario.

Pago local: algunos alojamientos, comidas y campamentos / vuelo escénico en avioneta desierto de Namib / visita museo damara /visita poblado himba / tasas de entrada en los parques nacionales y reservas (Namib-Etosha-Cape Cross-Spitzkoppe) / entrada en Twyfelfontein.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Visados, actividades opcionales / bebidas / propinas.

RUTA PREVISTA

Día 1 ESPAÑA - WINDHOEK.
Salida en vuelo regular con destino a Windhoek con escala. Noche en vuelo.


Día 2 WINDHOEK.

Llegamos a Windhoek, capital de Namibia, cuyo nombre deriva de la palabra Wind-Hoek o ‘’rincón del viento’’ en afrikaans.  
La ciudad tiene una fuerte influencia alemana, reflejada en su arquitectura, tradiciones y comida, debido a que Namibia fue colonia alemana durante unos 31 años.  Hotel Avani 4★.

Día 3 WINDHOEK – PARQUE NACIONAL ETOSHA.

Rumbo al norte llegamos al PN Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África.
Con una superficie de más de 22,000 km², este parque es conocido por su impresionante variedad de fauna, es especialmente famoso por sus rinocerontes y depredadores. Realizaremos un primer safari por la tarde. Las noches en el parque son excepcionales porque cada campamento tiene acceso a una poza de agua iluminada, lo que nos permitirá disfrutar de la fauna incluso de noche.  
Campamento NWR Okaukuejo. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 4 PARQUE NACIONAL ETOSHA.

Emocionante día completo de safari explorando la vasta extensión del Parque Nacional Etosha, un verdadero santuario de la vida silvestre. Rastrearemos una impresionante variedad de fauna, incluyendo majestuosos leones, esquivos leopardos, imponentes elefantes, robustos rinocerontes, gráciles cebras y elegantes jirafas, entre muchos otros animales salvajes. Nuestra experiencia se enriquece con una estancia en el Campamento NWR Halali, estratégicamente ubicado dentro del parque y que ofrece vistas privilegiadas a una poza de agua permanentemente iluminada, permitiendo la observación de la vida animal incluso bajo el manto estrellado de la noche.
Campamento NWR Halali dentro del parque con vistas a una poza de agua iluminada para poder observar a los animales incluso de noche.  Desayuno – almuerzo – cena.


Día 5 PARQUE NACIONAL ETOSHA.

Jornada completa de safari descubriendo los fascinantes ecosistemas del parque. Etosha es particularmente conocido por su característico salar, que es visible desde el espacio y proporciona un espectacular telón de fondo para la observación de animales, especialmente durante la temporada seca cuando los animales se congregan alrededor de los pocos puntos de agua disponibles para beber.
En Etosha se encuentran alguno de los elefantes más grandes de Africa.
Campamento NWR Olifantsrus dentro del parque con vistas a una poza de agua iluminada para poder observar a los animales incluso de noche.  Desayuno – almuerzo – cena.


Día 6 PARQUE NACIONAL ETOSHA - CATARATAS EPUPA.

Al norte del Kaokoland, llegamos a las Cataratas Epupa, una impresionante sucesión de cascadas en el río Kunene, en la frontera entre Namibia y Angola. Este espectáculo natural con una altura de aproximadamente 37 metros está rodeado por palmerales y baobabs.
Más allá de su indiscutible belleza natural, las Cataratas Epupa se encuentran en una región de rica diversidad cultural, siendo el hogar ancestral de la tribu Himba.
Este pueblo, conocido por sus tradiciones únicas, su modo de vida seminómada y su distintiva apariencia, vive en armonía con la naturaleza que les rodea. Llegar a Cataratas Epupa, donde la majestuosidad de la naturaleza y la profundidad de las tradiciones humanas se encuentran, será  una experiencia inolvidable que cautivará tanto vuestro espíritu como vuestros sentidos.  
Kapika Waterfall lodge. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 7 CATARATAS EPUPA.

Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las etnias más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas himba. La tribu Himba ha conservado una rica herencia cultural en  sus costumbres y su idioma, y nos ofrecerá una ventana única a una forma de vida que ha permanecido inalterada por el tiempo. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura y tradiciones.
Kapika Waterfall lodge. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 8 CATARATAS EPUPA – DAMARALAND.

Dejamos atrás el verdor de Cataratas Epupa y camino al sur cruzamos el Kaokoland y el árido y yermo Damaraland tierra de pueblos Damara, Nama y Herero. Por la tarde visitaremos un museo viviente de la etnia Damara donde conoceremos sus modos de vida tradicionales.
Elephant Desert Campamento. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 9 DAMARALAND – TWYFELFONTEIN – ¬SPITZKOPPE

Visitamos los petroglifos de Twyfelfontein, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que alberga más de 2,500 grabados en piedra. Representan animales, huellas y escenas de caza, reflejando la rica historia cultural de los pueblos san y damara.
Por la tarde descubrimos Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano y una de las formaciones rocosas más curiosas y bellas del mundo. Disfrutamos de la puesta de sol entre sus arcos de piedra de granito rojo.  
Acampada libre. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 10 ¬SPITZKOPPE – CAPE CROSS – SWAKOPMUND

Alcanzamos el Océano atlántico y visitamos la reserva de Cape Cross (a las puertas del PN Costa de los Esqueletos), la colonia de leones marinos más grande de África antes de llegar a Swakopmund, joya de la arquitectura colonial alemana situada entre el océano y el desierto.
Nuestro prestigioso alojamiento fue declarado patrimonio nacional ya que es la antigua estación de tren la ciudad y data de 1901.
Legacy Swakopmund Hotel 4 ★.Desayuno – almuerzo.


Día 11 SWAKOPMUND – DESIERTO DE NAMIB

Llegamos al desierto del Namib-Naukluft (Patrimonio de la humanidad), el área natural más emblemática de Namibia y uno de los desiertos más impresionantes del planeta.
Por la tarde exploramos el cordón de dunas conocido como Elin dune donde disfrutamos de una inolvidable puesta de sol sobre el desierto.
Campamento del parque nacional NWR Sesriem camp. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 12 DESIERTO DE NAMIB

Dia completo explorando el desierto de Namib. Con las primero luces del alba, nos adentramos en el parque nacional del Namib-Naukluft recorriendo el interior del desierto hasta las dunas rojizas más altas del mundo donde contemplaremos su increíble juego de colores, luces y sombras a medida que va subiendo el sol. Más tarde exploraremos el cañón de Sesriem, una impresionante formación geológica formada por el río Tsauchab.
Por la tarde alcanzamos el valle de Sossusvlei y el Deadvlei, en un horario con menos afluencia de visitantes y donde la luz cambiante de la tarde, crea un paisaje de belleza abrumadora.
Campamento del parque nacional NWR Sesriem camp. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 13 DESIERTO DE NAMIB – LAKE OANOB

Para despedirnos de la manera la más espectacular de este patrimonio de la humanidad, despegamos en avionetas de 5 plazas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft.
Nos permite una visión completa de todos los atractivos de esta zona: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, la duna 45, el cañón de Sesriem ¡y también los anillos de hadas!
Salimos hacía la hermosa región de Hardap, donde se encuentra el lago Oanob, acabaremos el día disfrutando de las magníficas vistas al lago.
Lake Oanob Resort Bungalows. Desayuno – almuerzo – cena.


Día 14 LAKE OANOB – WINDHOEK - ESPAÑA

Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto de Windhoek y salida vuelo de regreso.
Noche en vuelo con una escala. Desayuno.

Día 15 LLEGADA A ESPAÑA
NOTA: Las salidas de julio y agosto son de 16 días. Los viajeros volarán con Turkish Airlines vía Estambul a Johannesburgo (salidas 09/07, 01/08 y 08/08)
o Ciudad del Cabo (salida 15/08).
Tras aterrizar pasarán una noche extra en Sudáfrica y al día siguiente volarán a Windhoek.
En Sudáfrica, los recogerá en el aeropuerto un guía local de habla hispana y tendrán incluido transfer desde el aeropuerto, tour por la ciudad seleccionada, alojamiento y transfer al aeropuerto de salida.
Los alojamientos seleccionados son: Johannesburgo - Southern Sun 4★ (con cena y desayuno incluido) y 
Ciudad del Cabo - The Commodore Hotel 4 ★ (con desayuno incluido).

Por horarios en el vuelo de regreso también se modifica el día 13 de viaje en estas salidas.
Desde el Desierto del Namib regresaremos a Windhoek directamente, nos alojaremos en el Hotel Avani 4★
El día 14 se hará el traslado al aeropuerto. 

Destinos por países