Ruta Okavango Aventura

Ruta Okavango Aventura

La ruta Okavango se ha convertido en una expedición mítica, un sueño hecho realidad que muchos viajeros evalúan como el viaje de su vida: excelentes safaris, contraste de paisajes, ecosistemas de primer nivel y gran diversidad y riqueza cultural.
La versión AVENTURA ofrece un presupuesto súper ajustado para aquellos viajeros que busquen los viajes de antaño: campamentos y hogueras bajo mil estrellas en el África más salvaje.


Os ofrecemos una genuina aventura africana combinando los mejores paisajes, safaris, etnias y actividades, con un presupuesto ajustado. Es también un viaje indicado para aquellos viajeros que busquen los viajes de antaño; campamentos y hogueras bajo mil estrellas en el África más salvaje. Las tiendas de campaña se convertirán, junto a nuestro camión, en nuestra “casa” durante todo el recorrido de safari. Acamparemos la mayoría de días en parajes únicos, con un manto estrellado sobre nuestras cabezas que convertirá cada noche en una estancia inolvidable. Y en las ciudades hemos escogido alojamientos con una gran relación calidad-precio, para que podáis disfrutar del viaje más completo por África austral, con un presupuesto ajustado y manteniendo siempre la misma calidad y prestaciones que nuestra ruta clásica.

Okavango es un viaje de increíbles contrastes: del mestizaje y la arquitectura colonial de Ciudad del Cabo y Windhoek a las pinturas rupestres bosquimanas en Spitzkoppe. De los ocres y rojos de las dunas gigantes del desierto de Namib a la verde exuberancia del Delta del Okavango. De la fauna marina en Gaans Bai la ‘capital mundial del gran tiburón blanco’ y la reserva de focas de Cape Cross a los felinos de la sabana del Parque Nacional Etosha. Del granate en la piel de los pastores nómadas Himba al gris pálido de los elefantes del Parque Nacional Chobe. Del bullicio de las noches en Swakopmund a los cielos estrellados de Spitzkoppe en Namibia. Del silencio del agreste Damaraland al “humo que truena” de “Mosi oa Tunya”, las Cataratas Victoria.
Una ruta que visita los mejores atractivos de África austral, incluye aquellas actividades imprescindibles y combina el transporte en camión, lancha, 4x4 y mokoro.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Ciudad del Cabo. Noche en vuelo -
2-3 Ciudad del Cabo. Hotel D
4 Ciudad del Cabo - Vuelo Windhoek. Campamento D
5 Windhoek - Desierto del Namib. Campamento D-A-C
6 Desierto del Namib - Swakopmund. Hotel D-A
7 Swakopmund - Cape Cross - Spitzkoppe. Cave Camp D-A-C
8 Spitzcoppe - Twyfelfontein - Damaraland. Campamento D-A-C
9 Damaraland - Cataratas Epupa Campamento D-A-C
10 Cataratas Epupa. Campamento D-A-C
11 Cataratas Epupa. - P.N Etosha Campamento D-A-C
12-13 P.N. Etosha. Campamento D-A-C
14 P.N. Etosha - Tsumeb. Hotel D-A-C
15 Tsumeb - Reserva de Nyae Nyae. Safari Camp D-A-C
16 Reserva de Nyae Nyae - Delta del Okavango. Safari Camp D-A-C
17 Delta del Okavango. Safari Camp D-A-C
18 Delta del Okavango - Mahango Campamento D-A-C
19 Franja Caprivi - P.N. Chobe. Campamento D-A-C
20 P.N. Chobe - Cataratas Victoria. Chalets D
21 Cataratas Victoria. Chalets D
22 Cataratas Victoria. Vuelo de regreso. Noche en vuelo D
23 Llegada. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Okavango Aventura

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA

Grupo MÍN/MAX: 10 a 22 viajeros

Precio por persona (salidas desde Barcelona o Madrid) desde:    3850 ¤ (*)

Descuento en caso se alcance grupo entre 12 - 14 viajeros:    -55 ¤

Descuento en caso se alcance grupo entre 15 - 16 viajeros:    -100 ¤

Descuento en caso se alcance grupo entre 17 - 18 viajeros:    -200 ¤

Descuento en caso se alcance grupo entre 19 - 22 viajeros:    -250 ¤

Suplemento salidas del 30/06 al 05/08:    195 ¤

Suplemento del 01/09 al 04/11:    145 ¤

Suplemento Individual (consultar apartado tipología habitaciones):    400 ¤

Suplemento salidas con Ciudad del Cabo:    350 ¤

Suplemento grupos con noche extra en Ciudad del Cabo    90 ¤ en hab. compartida / individual 180 ¤

(*) Precio salida diciembre:
 En el precio por persona se incluyen las tasas aeroportuarias por importe de 671 ¤ euros
calculadas a 06/01/23 para salidas con Turkish Airlines, Fastjet y Airlink.

Salidas

30/06/2023
28/07/2023
01/08/2023
04/08/2023
01/09/2023
01/10/2023
04/11/2023
02/12/2023

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Ciudad del Cabo – Windhoek y Cataratas Victoria - Johannesburgo (clase turista) / tasas aéreas / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / alojamiento, campamentos y comidas según itinerario / salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco /  crucero-safari y safari en 4x4 en el PN Chobe /  infraestructura y servicios del delta (mekoro, lanchas y guías locales) / safari en barca al anochecer delta del Okavango / entradas en  parques nacionales y reservas (Stoney Point, Namib, Cape Cross, Etosha, Mahango y PN Chobe) / entrada visitas Twyfelfontein, museo viviente damara y Meteorito.

En el precio se incluye el importe de 900¤+ 300 USD (1¤ = 1,075$) que se efectuará en destino (“pago local”).
Este pago se destina a: infraestructura y servicios del delta (mekoro, lanchas y guías locales) / safari en barca al anochecer delta del Okavango / entradas en algunos de los parques nacionales y reservas (Stony Point, Namib, Cape Cross, Etosha y Mahango) / algunos alojamientos durante el recorrido / entrada visitas Twyfelfontein y Meteorito /comidas según itinerario.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas arriba indicadas / visados / actividades opcionales (vuelo Namib, helicóptero, rafting, puenting…) / entradas a las cataratas Victoria / propinas / bebidas / pruebas diagnósticas PCR.

Día 1 ESPAÑA - CIUDAD DEL CABO.
Salida desde Barcelona o Madrid a Ciudad del Cabo vía Estambul. Noche en vuelo.
Día 2 CIUDAD DEL CABO.
Llegada a la legendaria Ciudad del Cabo, una de las ciudades más bellas, cosmopolitas y atractivas del continente. Tarde Libre. Hotel.
Día 3 CIUDAD DEL CABO.
Salida en barca para ver tiburones blancos, los que lo deseen también podrán sumergirse en la jaula con ellos (actividad incluida). 
Tarde libre en Ciudad del Cabo. Hotel. Desayuno.
Día 4 CIUDAD DEL CABO - WINDHOEK.
Vuelo a Windhoek, capital de Namibia. Campamento. Desayuno.
Día 5 WINDHOEK - DESIERTO DE NAMIB. 
Rumbo sur hacia el desierto de Namib (Patrimonio de la Humanidad), una vez allí viviremos una emocionante puesta de sol sobre la duna Elin. Campamento. Desayuno - almuerzo - cena.
ACTIVIDAD OPCIONAL: Vuelo escénico en avioneta, 45 minutos para disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft (sujeto a disponibilidad de avionetas). 
Día 6 DESIERTO DE NAMIB - SWAKOPMUND. 
Nos adentramos en el corazón del desierto hasta la duna 45 para ver las primeras luces del día desde la cresta de las dunas. En 4x4 y caminando descubrimos el valle de Sossusvlei y el Deadvlei, un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. 
Más tarde llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre océano y desierto. 
Hotel. Desayuno - almuerzo.
Día 7 SWAKOPMUND - CAPE CROSS - SPITZKOPPE. 
Visitamos la reserva de Cape Cross (a las puertas del PN Costa de los Esqueletos) la colonia de leones marinos más grande de África y partimos hacia Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano y una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo.  
Cave Camp. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 8 SPITZKOPPE - TWYFELFONTEIN - DAMARALAND.
El amanecer en las ocres montañas de Spitzkoppe es uno de los más bellos de África. 
Camino al norte cruzamos los pueblos herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad). 
Por la tarde visitamos un museo viviente de la etnia Damara.  Dormimos en el corazón de esta agreste región. Campamento. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 9 DAMARALAND - CATARATAS EPUPA. 
Más al norte, en la frontera con Angola, descubriremos las cataratas Epupa, con sus palmeras, baobabs y caídas de agua forman un espectáculo grandioso y son además territorio privilegiado de las tribus Himba. 
Campamento a orillas del río. 
Desayuno - almuerzo - cena.
Día 10 CATARATAS EPUPA. 
Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las sociedades más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi-nómadas himba. 
Visitaremos uno de sus pueblos y nos transmitirán parte de su apasionante cultura y tradiciones. Campamento a orillas del río. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 11 CATARATAS EPUPA - PN ETOSHA.
Dejamos atrás las Cataratas Epupa y por la recientemente abierta puerta de Galton, atravesemos de oeste a este el parque Nacional de Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Noche en nuestro campamento con vistas a una poza donde se acerca la fauna a abrevar. Desayuno - almuerzo - cena.
Días 12 y 13 PN ETOSHA. 
Días de safari en camión recorriendo la extensión del PN Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Campamento con vistas a una poza donde se acerca la fauna a abrevar. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 14 PN ETOSHA - TSUMEB.
Última mañana de safari en el PN Etosha. Recorremos zona centro-este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural descubierto sobre la superficie de la Tierra. Hotel. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 15 TSUMEB - RESERVA DE NYAE NYAE. 
Ponemos rumbo al este de Namibia. Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. 
La cultura y modo de vida de los san está tan amenazada que hemos decidido visitar y apoyar la zona de conservación NYAE NYAE, que tiene una gestión ejemplar por permitir a los san mantener el control sobre los recursos naturales de este territorio y su utilización a través de un organismo oficialmente reconocido. 
Acompañamos una familia bosquimana, descendiente del pueblo más antiguo del mundo, para conocer todas sus tradiciones, modo de vida, artes de caza y recolección. Un intercambio muy enriquecedor y emocionante. 
Safari camp situado al lado de un pueblo bosquimano de los más tradicionales y menos influenciados.
Desayuno - almuerzo - cena.
Día 16 RESERVA DE NYAE NYAE - DELTA DEL OKAVANGO. 
Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del delta del Okavango (Patrimonio de la Humanidad). Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el delta, donde este se abre en una espectacular laguna. Al atardecer salimos en lancha en busca de fauna. Safari Camp. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 17 DELTA DEL OKAVANGO. 
Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el delta del Okavango. 
A bordo de los mekoro, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles, islas y fauna… 
Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente. Desayuno - almuerzo - cena.
Día 18 DELTA DEL OKAVANGO - MAHANGO.
Safari en camión en la reserva namibia de Mahango, hogar de numerosas aves, mamíferos y legendarios baobabs. 
Volvemos a encontrar el delta del Okavango en su parte más septentrional cuando todavía es el río Kavango y acampamos a sus orillas. 
Disfrutaremos de una piscina-jaula para poder bañarnos en el río a salvo de los cocodrilos e hipopótamos.
Desayuno - almuerzo - cena.
Día 19 FRANJA DEL CAPRIVI - PN CHOBE.
Cruzamos la franja del Caprivi. Al atardecer realizamos un safari en barca en el PN Chobe, en el que recorreremos el río que da nombre al parque y podremos disfrutar de la vista de hipopótamos, cocodrilos, búfalos y elefantes entre muchos otros animales. Campamento. 
Desayuno - almuerzo - cena.
Día 20 PN CHOBE - CATARATAS VICTORIA. 
En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. 
Por la tarde llegamos a las míticas cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 metros de caída nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Chalets.  Desayuno.
Día 21 CATARATAS VICTORIA. 
Día libre. Posibilidad de practicar rafting en el río Zambeze, sobrevolar las cataratas en helicóptero, lanzarse por uno de los mayores puenting del mundo o simplemente disfrutar de las vistas de “Mosi Oa Tunya” el Humo que truena. Chalets. Desayuno.
Día 22 CATARATAS VICTORIA  ESPAÑA. 
Última visita a las cataratas. 
Salida del vuelo de regreso (vía Johannesburgo y Estambul). Noche en vuelo. Desayuno.
Día 23 ESPAÑA.  
Llegada a España.

Destinos por países