tanzania zanzibar

Ruta Lago Victoria

¡La ruta más completa a través del África Oriental!

Sé testigo del contraste entre los verdes paisajes de las tierras de Uganda y las sabanas de Kenya y Tanzania. Termina tu expedición en las blancas playas del Índico, en la isla de Zanzíbar.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Entebbe. Noche en vuelo --
2 Entebbe - Masindi. Masindi D
3 Masindi - P.N. Murchinson. Acampada libre D-A-C
4 P.N. Murchinson Falls. Campamento D-A-C
5 P.N. Murchinson Falls - Budongo - Masindi. Masindi. D-A-C
6 Masindi - Kampala. Speke Hotel. D-A-C
7 Kampla - Jinja. (Orillas del río Nilo). Tented Camp D-A-C
8 Jinja. (Orillas del río Nilo). Tented Camp D-A-C
9 Jinja. (Orillas del río Nilo) - Kisii (Kenya). Hotel local D-A-C
10 Kinsi - Reserva Nacional Masai Mara. Acampada libre D-A-C
11 Reserva Nacional Masai Mara. Acampada libre D-A-C
12 Reserva Nacional Masai Mara - Lago Victoria Camp D-A-C
13 Lago Victoria Camp D-A-C
14 Lago Victoria - Parque Nacional Serengeti. Special Tented Camp D-A-C
15 Parque Nacional Serengeti. Special Tented Camp D-A-C
16 Parque Nacional Serengeti - Área de conservación Ngorongoro Campamento D-A-C
17 Crater del Ngorongoro - Lago Eyasi. Acampada D-A-C
18 Lago Eyasi - Mto. Wa Mbu. Nsya Lodge D-A-C
19 Mto Wa Mbu - Arusha - Zánzibar. Hotel D
20 y 21 Zánzibar. Hotel D
22 Zánzibar - España The Swahili House D
22 Llegada a España-
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Lago Victoria

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA
Grupo MÍN/MAX: 11 a 20 viajeros

Precio base    2395 ¤
Pago local    950USD + 850¤
Supl. salidas en Agosto (03/08 y 05/08)      195 ¤
Supl. salidas (06/07, 01/09 y 05/10)        95 ¤
Supl. grupo de 11 a 13 viajeros      295 ¤
Supl. grupo de 14 a 16 viajeros      195 ¤
Suplemento Individual – Consultar Tipología y distribución de las habitaciones      975 ¤

Actividad opcional Globo Masai Mara    430 ¤ + traslados a consultar
Tasas aéreas internacionales y locales con Turkish Airlines –      398 ¤
Tasas aéreas internacionales y locales con Ethiopian Airlines –  485 ¤

Salidas

06/07/2024
03/08/2024
06/08/2024
01/09/2024
05/10/2024
03/11/2024

Servicios incluídos

GUIA en español / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / vuelo en avioneta Arusha – Zanzíbar / vuelo Zanzibar - Dar es Salaam para el grupo VIC241005/ transporte en camión especialmente preparado para safari /pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado "no incluye" / algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de campamento / trekking y rangers en Budongo Forest / navegación por el Lago Victoria y visita a un poblado de pescadores / tiendas dobles y material de acampada / traslados en Zanzíbar (aeropuerto-hotel-aeropuerto) /seguro personal de viaje.
Pago local: este pago se destina a entradas al Santuario de Ziwa, PN Murchison Falls, Reserva Masai Mara, PN Serengeti, Área de conservación del Ngorongoro y el área natural de Lago Eyasi / ranger Ziwa / permisos y tasas de acampada y alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales / algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario / safari en barca en el Nilo / entrada a las fuentes del Nilo / vehículos 4x4 para descender al cráter del Ngorongoro / guía local y visita a los Datoga y Hadzabe / productos frescos de alimentación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Cena en Kampala, comidas del mediodía y cenas a partir del día que tomamos la avioneta a Zanzíbar / bebidas / visado conjunto Uganda & Kenya (100US$), Tanzania (50US$) / actividades opcionales / tasa turística de Zanzíbar / propinas / 398¤ de tasas aéreas internacionales y locales (calculadas a 16/01/2024 para Turkish Airlines y Auric Air en los vuelos internacionales y domésticos).

RUTA PREVISTA

DÍA 1 ESPAÑA – ENTEBBE  
Salida del vuelo desde Barcelona o Madrid, vía ciudad de conexión.
Llegamos a Entebbe, donde descansaremos unas horas en el Sienna Beach Hotel, cercano al aeropuerto.

DÍA 2 ENTEBBE – MASINDI
Temprano por la mañana, emprendemos nuestro camino hacia el Santuario de rinocerontes blancos de Ziwa, donde nos adentraremos a pie en busca de estos animales en peligro de extinción.
Tendremos la oportunidad de verlos de cerca, acompañados por guías locales.

Continuaremos hasta la población de Masindi donde nos alojaremos en el mismo hotel que las estrellas de Hollywood, Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, durante el rodaje de la película La Reina de África.
Hotel Masindi.

DÍA 4 PN MURCHISON FALLS
Tras un safari matutino, nos dirigiremos al embarcadero para tomar la barca en la que remontaremos el río Nilo.
Durante el recorrido podremos observar cientos de aves, hipopótamos, búfalos… y como no, los feroces cocodrilos del Nilo.
Posteriormente, llegaremos hasta las cataratas Murchison, que dan nombre a este espectacular parque nacional siendo la catarata con mayor fuerza hidráulica del mundo. Campamento.

DÍA 5 PN MURCHISON FALLS - BUDONGO - MASINDI
Seguimos en el PN Murchison Falls, pero nos dirigimos hacia el bosque primario de Budongo.
A pie y acompañados por "rangers" especializados en esta zona, rastreamos el bosque en busca de chimpancés y poder conocer su hábitat natural en el que esta especie se mueve con total libertad.
Continuaremos hacia la población de Masindi para alojarnos nuevamente en el Masindi Hotel.

DÍA 6 MASINDI - KAMPALA
Al amanecer, emprendemos nuestro camino en dirección a Kampala, capital del país.
Una vez allí, dispondremos de la tarde libre en una auténtica ciudad africana, recorriendo sus calles y mercados para conocer así el verdadero día a día de los ugandeses. Speke Hotel.

DÍA 7 KAMPALA - JINJA (ORILLAS DEL RÍO NILO)
Los caminos de tierra rojiza que atraviesan los verdes terrenos de cultivo nos dirigen a las controvertidas fuentes del mítico río Nilo.
Tras el almuerzo y la visita de las fuentes, llegaremos a nuestro Tented Camp a orillas del río.
Nile River Explorers Tented Camp.

DÍA 8 JINJA (ORILLAS DEL RÍO NILO)
Jornada libre para relajarnos o realizar actividades de aventura que nos permitirán descargar adrenalina.
Una de las actividades estrella es el rafting del Nilo, de los más famosos del mundo. Otras actividades son montar a caballo, en bici o recorrer en quads la zona rural a orillas del río.
Nile River Explorers Tented Camp.

DÍA 9 JINJA (ORILLAS DEL RÍO NILO) – KISII (KENYA)
Bordeando la orilla este del Lago Victoria, el lago de agua dulce más grande de África y el segundo más grande del mundo, cruzamos la frontera con Kenya hasta llegar al altiplano kenyata donde nos alojaremos en la ciudad de Kisii. Ufanisi Hotel, hotel local.

DÍA 10 KISII – RESERVA NACIONAL MASAI MARA
A través de territorio maasai, llegamos a las inmediaciones de la Reserva Masai Mara, donde visitamos a una comunidad maasai, para aprender sobre sus ancestrales costumbres. Entrar en las casas del poblado, ver los impresionantes bailes o aprender a hacer fuego son algunas de las experiencias que viviremos.

Para conocer a fondo la Reserva, pasaremos 2 noches en este paraíso natural. Acampada libre.

DÍA 11 RESERVA NACIONAL MASAI MARA
Dedicaremos toda la jornada a hacer safari recorriendo la sabana en busca de las grandes manadas de cebras y ñus que conforman la conocida gran migración, a la cual siguen los depredadores más voraces.

Junto con el Serengeti, entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra. Acampada libre.

DÍA 12 RESERVA NACIONAL MASAI MARA – LAGO VICTORIA
Atravesando el altiplano kenyata, llegaremos a orillas del esplendoroso Lago Victoria. Nos mezclaremos con los locales para conocer su forma de vida tradicional y sus costumbres. Camp a orillas del lago.

DÍA 13 LAGO VICTORIA
Navegamos por el Lago Victoria hasta un poblado local, para conocer la vida de los pescadores y habitantes del lugar. Descubrimos los rincones más hermosos del lago y exploramos sus sorprendentes islas.
Por la tarde, dispondremos de tiempo libre para montar en bici, visitar alguna escuela local o bien descansar en nuestro campamento disfrutando del entorno. Camp a orillas del lago.

DÍA 14 LAGO VICTORIA - PARQUE NACIONAL SERENGETI
Dejando atrás la hermosura del Lago Victoria y tras cruzar la frontera con Tanzania, nos adentramos en el PN Serengeti, la llanura sin fin hogar de más de dos millones de mamíferos.
Terminaremos el día de la mejor manera, alojados en nuestro Tented Camp en pleno corazón del Serengeti bajo un manto de estrellas.
Special Tented Camp.

DÍA 15 PARQUE NACIONAL SERENGETI
Desde el amanecer hasta el atardecer, recorremos las sabanas infinitas de este incomparable Parque Nacional observando la fauna salvaje que sale a nuestro encuentro: leones, elefantes, antílopes, búfalos, guepardos… Special Tented Camp.

DÍA 16 PARQUE NACIONAL SERENGETI - ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO
Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari. Inmediatamente, nos adentramos en el Área de Conservación de Ngorongoro, cambiando la sabana por la vegetación que cubre el volcán extinto.
Campamento sencillo.

DÍA 17 CRÁTER DEL NGORONGORO - LAGO EYASI
En 4x4 descendemos al cráter del Ngorongoro, conocido como "El Arca de Noé" por la variedad y cantidad de animales que habitan en él. Es el lugar del mundo con más densidad animal por metro cuadrado.
Tras el extraordinario safari dentro del volcán, emprendemos nuestro camino hacia el remoto Lago Eyasi donde acamparemos. Campamento.

DÍA 18 LAGO EYASI - MTO WA MBU
Dedicaremos el día a conocer las dos tribus que viven en esta zona: los Datoga, etnia de origen nilótico y emparentados con los Maasai; y los Hadzabe, recolectores-cazadores de origen bosquimano.
Dos tribus remotas que nos abrirán las puertas de sus casas y nos brindarán la oportunidad de conocer sus costumbres y modo de vida. Más tarde seguiremos nuestra expedición hacia los alrededores del Lago Manyara. Nsya lodge.

DÍA 19 MTO WA MBU - ARUSHA – ZANZÍBAR
Nos dirigimos al aeropuerto de Arusha donde tomaremos las avionetas a Zanzíbar, conocida como “la isla de las especias”, con sus arrecifes de coral y playas de arena blanca. Llegaremos al norte de la isla, zona conocida por sus aguas de color turquesa.
Sunset Kendwa Beach Hotel.

DÍA 20 y 21 ZANZÍBAR
Jornadas libres para disfrutar de la isla. Podremos realizar actividades como submarinismo, snorkeling, nadar con delfines, disfrutar de los majestuosos atardeceres del norte de la isla o simplemente relajarnos en las paradisíacas playas. Sunset Kendwa Beach Hotel.

DÍA 22 ZANZÍBAR – ESPAÑA

Después de un último baño, nos dirigimos a Stone Town, capital de la isla y patrimonio de la Humanidad. Disfrutaremos de perdernos por el laberinto de callejuelas, los mercados locales, la artesanía y la arquitectura local. Dispondremos de un hotel para descansar antes de la salida del vuelo intercontinental con salida de madrugada.
The Swahili House. Noche en vuelo.

DÍA 23 ESPAÑA

Llegada a España.

Destinos por países