gorila rwanda

Uganda. Gorila Trek

Nos adentraremos en el corazón de la región de los Grandes Lagos para disfrutar de los mejores parques nacionales y áreas de conservación del país. En este viaje a Uganda y Rwanda realizaremos treks, safaris en camión, safaris en barca y safaris a pie en las zonas más remotas.
Desde las orillas del Lago Victoria, ofrecemos dos opciones de inicio del viaje para adaptarnos al máximo a vuestros gustos: para los más activos nos dirigiremos a Jinja, para descubrir las míticas Fuentes del Nilo y realizar actividades de aventura, en especial el famoso rafting el del Nilo, uno de los mejores del mundo. Para los amantes de los animales, sobrevolaremos el Lago Kyoga en avioneta hasta la sabana verde y dorada del Parque Nacional Kidepo, el más aislado y virgen de Uganda y que alberga la mayor diversidad de fauna del país. Tras encontrarnos todo el grupo, nos rodearemos de vida salvaje, siguiendo los pasos de Ernest Hemingway, haremos safari por el frondoso y exuberante Parque Nacional de Murchison Falls y exploraremos las estremecedoras cataratas Murchison.  Rastrearemos el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés y caminaremos junto a rinocerontes en el santuario de Ziwa.
Pasaremos una noche al pie de los Montes Rwenzori, conocidos como las “montañas de la luna”, antes de explorar el Parque Nacional Queen Elizabeth hasta la remota zona de Ishasha, uno de los únicos lugares en África donde habitan familias de leones trepadores de árboles, para luego seguir descendiendo la falla occidental del Rift hasta el magnífico Lago Bunyonyi. En el frondoso Bosque Impenetrable de Bwindi tendremos la increíble oportunidad de ver los últimos gorilas de montaña del planeta.
También visitaremos el Parque Nacional Akagera, donde nos despediremos del país de las mil colinas sobrevolando en helicóptero el humedal protegido más grande de África, y pasaremos la última noche del viaje en el mítico “Hotel Rwanda”.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España – Kigali Hotel -
2 Kigali Hotel D-C
3 Kigali - Parque Nacional Akagera Campamento D-A-C
4 Parque Nacional Akagera Campamento D-A-C
5 Parque Nacional Akagera - Lago Bunyonyi Tented Camp D-A-C
6 Lago Bunyonyi - P.N. bosque impenetrable de Bwindi Lodge D-A-C
7 P.N. bosque impenetrable de Bwindi Lodge D-A-C
8 P.N. bosque impenetrable de Bwindi - P.N. Queen Elisabeth Campamento D-A-C
9 Parque Nacional Queen Elisabeth Campamento D-A-C
10 Parque Nacional Queen Elisabeth - Fort Portal Hotel Colonial D-A-C
11 Fort Portal - Masindi Hotel colonial D-A-C
12 Budongo Forest - P. N. Murchinson Falls Campamento D-A-C
13 Parque Nacional Murchinson Falls Acampada libre D-A-C
14 Parque Nacional Murchinson Falls - Gulu Hotel Local D-A-C
OPCIÓN KIDEPO
15 Gulu - P.N. Kidepo Campamento D-A-C
16 P.N. Kidepo Campamento D-A-C
17 P.N. Kidepo - Entebbe Noche en vuelo D-A
OPCIÓN JINJA
15 Gulu - Jinja Hotel D-A-C
16 Jinja Hotel D-A-C
17 Jinja - Entebbe Noche en vuelo D-A
RUTA TODO EL GRUPO JUNTO
18 Llegada a España. - -
D: desayuno - A: almuerzo - C: cena
NOTA IMPORTANTE: debido al número máximo de permisos de los gorilas proporcionados diariamente por el P.N. Bosque Impenetrable de Bwindi, os rogamos que hagáis la reserva con la mayor antelación posible para poder confirmaros disponibilidad.

Precios

PRECIOS POR PERSONA
          Grupo MÍN/MAX: 9 a 20 viajeros     

Precio Base    2.715 ¤ *
Pago Local    850 ¤ + 850 $
Supl. salidas 30/07 y 01/08    310 ¤
Supl. salidas 27/06, 01/09, y 01/10    225 ¤
Supl. grupo de entre 9 y 11 viajeros    325 ¤
Supl. grupo de entre 12 y 16 viajeros    205 ¤
Supl. individual (bajo petición)    510 ¤
Tasas aéreas aprox.    420 ¤

Salidas

27/06/2024
30/07/2024
01/08/2024
01/09/2024
01/10/2024
31/10/2024

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Turkish Airlines (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari (a partir del día 5 de la ruta con la opción Kidepo) / vuelo en avioneta Entebbe-P.N. Kidepo (opción Kidepo) / trek y rangers en el P.N. Murchison Falls / rangers en el P.N. Queen Elizabeth / trek, rangers y permisos* para la visita a los gorilas del P.N. Bwindi / vuelo en helicóptero en el P.N. Akagera / visita al memorial del genocidio y al mercado de artesanía de Kigali / mecánico-conductor / cocinero y ayudante de campamento / alojamiento según itinerario / tiendas dobles y material de acampada / pensión completa durante todo el recorrido (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / cantimplora (obsequio).

PAGO LOCAL: actividad “Behind the Scenes” en P.N. Akagera / barca por el Lago Ihema en P.N. Akagera / vehículos 4x4 para adentrarnos al P.N. Bwindi / permiso caminata P.N. Bwindi / barca por el canal de Kazinga en P.N. Queen Elizabeth / trek, rangers y permisos visitar los chimpancés en Budongo Forest / barca por el Nilo Blanco en P.N. Murchison Falls / safari a pie y rangers en el santuario de rinocerontes de Ziwa / entradas y tasas de acampada en parques nacionales / crucero en barca por el Nilo Blanco (opción Jinja) / algunos alojamientos / alimentación durante la mayor parte del recorrido.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Comida en Kigali (día 2) / cena en Entebbe día 17 / visado (100US$) / tasas aéreas (420 ¤ aprox.) / actividades opcionales / bebidas / propinas.

DÍA 1: ESPAÑA - KIGALI

Salida en vuelo regular con destino Kigali vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al alojamiento. Hotel.

DÍA 2: KIGALI 

En la capital del "país de las mil colinas", nos perderemos por sus mercados principales, y visitaremos el memorial del genocidio. Hotel. Desayuno/cena. 

DÍA 3: PARQUE NACIONAL AKAGERA  

Entramos en el Parque Nacional Akagera, el humedal protegido más grande de África. Realizamos la actividad Behind the Scenes, donde nos explicarán cómo este parque está gestionando su proyecto de protección y reintroducción de fauna. Campamento. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL AKAGERA

Despegaremos y dejaremos flotar nuestros sentidos en un emocionante vuelo en helicóptero sobre el Parque Nacional Akagera, para disfrutar de la fauna y el paisaje a vista de pájaro. Por la tarde, haremos un safari en barca. Campamento. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL AKAGERA - LAGO BUNYONYI 

Cruzaremos la frontera para entrar a Uganda, "la perla de África", hacia el Lago Bunyonyi, cuyo nombre significa “hogar de los pájaros”. Tented camp. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 6: LAGO BUNYONYI - P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI

Disponemos de la mañana libre para realizar actividades opcionales o simplemente para relajarnos en el Lago Bunyonyi, conocido por ser uno de los más profundos y hermosos de África. En 4x4, nos dirigiremos al P.N. Bosque Impenetrable de Bwindi, que además de ser el hogar de los gorilas de montaña, también es uno de los bosques más antiguos y con más diversidad de África. Nos alojaremos en un entorno natural privilegiado. Lodge. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 7: P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI 

Realizamos un trek entre frondosos bosques para vivir la más emocionante, extraordinaria y casi mística experiencia en África: el encuentro con los últimos gorilas de montaña del planeta. Lodge. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 8: P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI - PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH 

Nuestro trek de hoy será de unas 4-5 horas, que nos llevarán a cruzar el bosque, para experimentar de primera mano su frondosidad y exuberancia. Al finalizar, nuestro camión nos llevará hasta el P.N. Queen Elizabeth, en la zona de Ishasha, conocida por sus bellos paisajes y, donde intentaremos avistar a los leones trepadores de árboles. Campamento público. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 9: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH 

Dedicaremos este día a hacer safari por el parque, en busca de manadas de búfalos y elefantes. Contemplamos la puesta de sol frente al canal de Kazinga, dónde hacemos una agradable navegación y admiramos uno de los lugares con mayor densidad de hipopótamos de toda África. Campamento público. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH - FORT PORTAL

Tras cruzar la línea del ecuador, siguiendo ruta hacia el norte, verdes plantaciones de azúcar de caña y té nos llevaran hasta Fort Portal, con las “montañas de la luna” o Montes Rwenzori, como telón de fondo. Hotel colonial. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 11: FORT PORTAL - MASINDI 

Al amanecer, emprendemos nuestro camino hacia el santuario de rinocerontes blancos de Ziwa, en el cual nos adentraremos a pie en busca de estos animales en peligro de extinción. Tendremos la oportunidad de ver a estos impresionantes animales desde muy cerca. Pasaremos la noche en el emblemático Hotel Masindi, donde las estrellas de Hollywood, Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, se alojaron durante el rodaje de la película La Reina de África. Hotel colonial. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 12: BUDONGO FOREST - PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS 

Nos dirigiremos al P.N. de Murchison Falls, para hacer un trek a pie en el bosque primario de Budongo. Acompañados por rangers especializados de la zona, rastrearemos la zona en busca de chimpancés, para conocer su hábitat natural en el que esta especie de primates se mueve con total libertad. Nos adentraremos más al norte en el parque, para remontar el río Nilo hasta alcanzar las poderosas cataratas Murchison, que dan nombre a este increíble parque nacional. Durante el recorrido podremos observar cientos de aves, hipopótamos, búfalos… y como no, los feroces cocodrilos del Nilo. También exploraremos la parte superior de las cataratas, denominado Top of the Falls, para observar desde allí un paisaje aún más espectacular si cabe y sentir de primera mano toda su fuerza. Campamento. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 13: PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS 

Recorremos el parque, con un paisaje de abundante verdor y preciosos palmerales, rebosante de fauna salvaje en todos sus rincones. De hecho, es uno de los parques con mayor población de jirafas de África. Acampada libre. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 14: PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS - GULU

Pasaremos nuestras últimas horas de safari en este maravilloso parque para llegar a la población de Gulu, gran ciudad norteña, dónde pasaremos la noche antes de irnos al día siguiente hacia Jinja o hacia el P.N. Kidepo. Hotel local. Desayuno/almuerzo/cena. 

OPCIÓN KIDEPO

DÍA 15: GULU - PARQUE NACIONAL KIDEPO

Recorreremos el norte del país para llegar a uno de los parques más desconocidos, salvajes y bellos de Uganda: el P.N. Kidepo. Campamento público. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 16: PARQUE NACIONAL KIDEPO 

Visitamos el parque nacional ugandés con mayor diversidad de fauna, hábitat de leones trepadores de árboles, búfalos, elefantes, jirafas, cebras, etc. Campamento público. Desayuno/almuerzo/cena. 

DÍA 17: PARQUE NACIONAL KIDEPO - ENTEBBE

Aprovecharemos para seguir haciendo safari por el parque hasta la hora prevista de la avioneta, con la que sobrevolaremos extensas planicies y grandes lagos, para llegar a Entebbe. Traslado al aeropuerto. Noche en vuelo. Desayuno/almuerzo. 

OPCIÓN JINJA

DÍA 15: GULU - JINJA

Emprendemos nuestro camino hacia Jinja, para descubrir las míticas Fuentes del Nilo. Nuestro alojamiento estará situado en los pies del Nilo. Hotel. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 16: JINJA 

Jornada libre para relajarnos o realizar actividades de aventura que nos permitirán descargar adrenalina. Una de las actividades estrella es el rafting del Nilo, de los más famosos del mundo. Si no, podemos optar por hacer kayak, montar a caballo o recorrer en bici la zona rural a orillas del río. Hotel. Desayuno/almuerzo/cena.

DÍA 17: JINJA - ENTEBBE

Nos despediremos de Jinja realizando un crucero en barca por el Nilo Blanco, antes de dirigirnos a Entebbe, pasando por impresionantes plantaciones de té. Traslado al aeropuerto. Noche en vuelo. Desayuno/almuerzo. 

A partir de este momento, todo el grupo junto:

DÍA 18: ENTEBBE - ESPAÑA 

Vuelo de regreso vía ciudad de conexión. Llegada a España.

NOTA IMPORTANTE: debido al número máximo de permisos de los gorilas proporcionados diariamente por el P.N. Bosque Impenetrable de Bwindi, os rogamos que hagáis la reserva con la mayor antelación posible.

gorila rwanda
gorila rwanda
gorila rwanda
gorila rwanda

gorila rwanda
gorila rwanda
gorila rwanda
gorila rwanda

Destinos por países