senegal barcas

Situado entre el Sahara al norte y la gran selva tropical, la república de Senegal presenta una infinidad de entornos naturales de exuberantes paisajes y vastas extensiones. Son cuatro los ríos que naciendo en el macizo montañoso del Fouta Djalon, en la vecina Guinea Conakry, atraviesan estas tierras dando uno de ellos, el río Senegal, el nombre al país. 

Acogedor y hospitalario, es un cruce de etnias y tradiciones, tierra de Wolofs, de pastores Peuls y Tuculeurs de la cuenca del río Senegal, de Soninkés, de Diolas de la Casamance, de Serer del Sine y de Mandingas, que contribuyen todos a la riqueza cultural del país.

Senegal ha sabido conservar a pesar de los cambios producidos en su sociedad, el valor de la hospitalidad cuyo origen está en el apego a la religión (Islam y Catolicismo) y en el espíritu tolerante de sus gentes. El sol que brilla durante todo el año, sus 700 Km de playas de fina arena, parques y reservas naturales con gran riqueza en fauna y flora, así como la cálida acogida de su población, son algunos de los atractivos que hacen de este país un interesante destino turístico en estos momentos.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
23 Llegada a Dakar Hotel ---
24 Isla de Gorée - Lago Rosa Hotel D-C
25 Visita de Saint Louis - St Louis Hotel D-C
26 Parque de Djoudj - Barbarie Lodge D-C
27 Barbarie - Saloum Ecolodge D-C
28 Saloum Ecolodge D - A- C
29 Joal Fadiouth - Somone/Saly Hotel D-C
30 Somone/Saly - Dakar. Por la noche vuelo de regreso. --- D
31 Dakar - España. --- ---
D: desayuno C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Senegal

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR VIAJERO sin vuelo internacional     9 días ¤
Mínimo 2 personas                                                  1.130
Suplemento habitación individual                             195
Suplemento hoteles superiores                                 235

Salidas compartidas en destino
Mínimo 2 pasajeros / máximo 16

Salidas

26/12/2024

Servicios incluídos

•    Traslados aeropuerto/hotel/ aeropuerto
•    Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
•    Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
•    Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj (Barbarie en verano)
•    City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
•    Visita del Lago Rosa
•    Excursión en piragua por el Río Saloum
•    Visita de Joal Fadiouth
•    Visita de la Cascada de Dindefelo
•    Visita a las aldeas Bedik y Peul.
•    Guía habla castellana hasta la llegada a Saly (chofer-guía para grupos de 02-03 personas)
•    Vehículo con aire acondicionado desde el día 2 hasta el día 7.
•    Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional
•    Bebidas o alimentación no especificada
•    Propinas
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos

LA RUTA

Día 23.03. España - Dakar.

Vuelo con destino a Dakar. A la llegada al aeropuerto Blaise Diagne y tras los trámites de entrada al país, nuestro personal nos acompañara hasta el vehículo, traslado y alojamiento al hotel.

Día 24.03. Dakar - Isla de Gorée - Lago Rosa.
Desayuno y recorrido por la ciudad de Dakar admirando los edificios coloniales de la Plaza de la Independencia y parando en algunos de sus coloridos mercados de flores, artesanía y telas como Kermel o Soumbedioune.
Traslado al embarcadero donde en ferry nos acercaremos a la isla de Gorée. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, su museo emblemático antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas.  Almuerzo libre en Gorée y regreso a Dakar.
Continuación al Lago Rosa por la tarde. Cena y alojamiento.


Día 25.03. Lago Rosa - St Louis. Visita de la ciudad.
Desayuno y salida hacia el lago.
También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad.
Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. Visita para explicaciones sobre el procedimiento ancestral de explotación de la sal por los autóctonos.

Traslado a St Louis, capital del norte del país, visitando aldeas por el camino.
Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel.
Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial.
En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales y el famoso barrio de los pescadores de Guet Ndar.

Saint Louis. Para hacerse a una idea de la imagen de Senegal durante el período colonial, es necesario hablar de Saint Louis, el primer asentamiento francés en África, que data de 1659. Constituyó la capital de Senegal y Mauritania hasta 1958, momento en que se separaron. En la isla, emplazamiento de la colonia europea, es posible contemplar espléndidas mansiones antiguas, con sus verjas de hierro forjado, sus balcones y barandas de madera. La zona peninsular de Saint-Louis acogía antiguamente al barrio africano; en la actualidad, alberga una comunidad de pescadores denominada Guet N'Dar y constituye una de sus zonas más animadas. La ciudad se extiende por tierra firme, una isla y parte de la penín¬sula de Langue de Barbarie en la desembocadura del río Senegal. Algunos de los sitios de interés son el palacio del gobernador, un fortín durante el siglo XVII que ahora es propiedad del gobierno; la catedral, que data de 1828, siendo la iglesia más antigua que permanece en pie en Senegal y el cementerio musulmán, donde las tumbas están cubiertas por las redes de pesca de sus ocupantes.
Cena y noche en nuestro hotel.

Día 26.03. Saint Louis - Parque Nacional de Djoudj - Barbarie.
Desayuno. Traslado en coche al parque ornitológico de Djoudj Tercera reserva ornitológica en el mundo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Recorremos en piragua este espacio de 16.000 ha.  formado por lagos y marismas, y donde vienen a invernar más de dos millones de pájaros. Además de las 350 especies de aves que veremos durante el paseo (varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas, cormoranes, águilas, fuerte concentración de pelicanos), este parque cuenta con la presencia de algunos mamíferos como los jabalíes y cocodrilos.
Visita y regreso a St Louis para el almuerzo libre. Continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación.
Día 27.03. Barbarie - Saloum.
Desayuno y salida hacía Saloum, donde podremos admirar el paisaje dominado en algunas zonas por el árbol emblemático del país: el majestuoso baobab. Tendremos el tiempo de parar y de disfrutar de la artesanía local en Mekhe, ciudad puntera en la fabricación local de calzado o Lalane y sus bonitos productos de cestería.  Continuación a la zona de manglares, llegada e instalación en nuestro hotel.
Cena y alojamiento.

Día 28.03. Delta del Saloum.
Desayuno. La región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Iremos en piragua, medio de trasporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Niominkas, Sereres pescadores habitantes de las islas. Pasearemos por los bolongs llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras y admiraremos una variedad de pájaros en esta zona que forma parte de la Reserva del Delta de Saloum.  
Visita de una aldea y almuerzo incluido.

Delta del Saloum. Con más de 76.000 hectáreas de arroyos y manglares, islas de arena, grandes zonas marítimas y frondosos bosques, el Parque Nacional del Delta de Saloum es el segundo parque nacional más grande de Senegal y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más allá de esos manglares y sus zonas marinas, uno de sus principales atractivos es el variado paisaje que posee y los cientos de especies de aves que emigran hacia el sur.

Además, en algunos bosques (como el bosque de Fathala) también se pueden observar mamíferos como jabalíes y algunas especies de monos e incluso con algo de suerte y paciencia también duikers y bushbicks (especies de de antílopes africanos).
Pero sin duda, las aves serán las protagonistas del Parque, las cuales se pueden observar con total claridad desde los miradores repartidos a lo largo del lugar: bandadas de pelícanos, cormoranes, garzas… y un sinfín de especies que harán acto de presencia con sus ruidosas voces.

Día 29.03. Saloum - Joal Fadiouth - Saly/Somone.
Desayuno. Nos despedimos de los Niominka antes de salir hacia la Pequeña Costa. Pasaremos por Joal, pueblo del primer presidente del país y visitaremos su puerto de pesca.

Continuación a Fadiouth, cuyo puente de madera atravesaremos a pie. Fadiouth es en realidad una isla construida sobre un monte de conchas. En sus estrechas calles se desarrolla la vida y se extienden los puestecitos de berberechos y pescado seco, así como otras mercancías.

Veremos el cementerio, también de conchas, donde están enterrados cristianos y musulmanes.
Almuerzo libre en la localidad antes del seguir a Saly.

Día 30.03. Saly/Somone - Dakar. Traslado al aeropuerto.

Desayuno. Check out 12:00h.

Tiempo libre en el hotel, con posibilidad de contratar alguna actividad opcional como la visitar la reserva de animales de Bandia.
Es una joya de éxito ecológico gracias a la sorprendente regeneración de su flora y la reintroducción de grandes mamíferos africanos, que en ocasiones han desaparecido durante siglos, bajo la presión demográfica y la caza furtiva. En sus 3.500 ha, te sorprenden los grandes antílopes y gacelas en un entorno grandioso de baobabs gigantes, arbustos espinosos y lianas caprichosas.

Las jirafas, cebras, buitres, búfalos solitarios, avestruces, cocodrilos y más de 120 especies de aves.
A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Día 31.03. Dakar - España.
Vuelo de regreso y llegada en el día.

Destinos por países