Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Bolivia - Chile - Isla de Pascua

Viaje que combina los lugares más espectaculares de dos de las regiones andinas más desconocidas.,
Bolivia es uno de los países más desconocidos de América y sin embargo ofrece unas posibilidades enormes, ya que este pequeño país es un microcosmos, que posee una variedad de climas, flora y fauna, así como su antepasado colonial, que la hace única.  

Sucre, cuyo nombre oficial es La Ilustre y Heroica Sucre y conserva muchos edificios coloniales. Los visitantes disfrutan de caminar por sus calles, visitar las plazas y los museos.

Visitar Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros del Cerro Rico.

Salar de Uyuni, belleza aislada, lista para redescubrirse en este vasto territorio surreal. Lugar para perderse y encontrarse, una y otra, y otra vez. El espejo más grande y el desierto de sal más extenso, travesía inigualable. Entre montañas y volcanes, los flamencos se pasean en las aguas de colores en este mágico paisaje.

Desde el Salar de Uyuni cruzaremos a Chile en la región de Atacama, llegando al encantador pueblo de San Pedro de Atacama.

Atacama es conocido como “el desierto más árido del planeta Tierra”, pero los paisajes más bien parecen postales de algún lejano y extraño planeta. Los factores climáticos, su pasado como lecho marino, las altas concentraciones de sal y su posición geográfica, todo contribuye a la generación de los paisajes. 
En las visitas al Salar, las Lagunas y los Géyseres del Tatio, así como en el Valle de la Luna, podremos contemplar los citados paisajes.

Podremos acabar el viaje en Santiago o realizar una extensión a la Isla de Pascua. El hecho de que la historia y la cultura Rapa Nui no haya podido desentrañarse de forma total, ha ocasionado que cobren mucha relevancia los mitos y leyendas, transmitidos de forma oral por los nativos y recopilados por antiguos visitantes. Pero estos mitos, que pretenden explicar hechos acaecidos en el pasado, muchas veces están decorados o por la imaginación de quien los transmite o por la de quien los escucha, por lo que la reconstrucción histórica hecha en base a ellos deambula entre la realidad y la fantasía.

DIA ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Barcelona/Madrid - Santa Cruz o La Paz. ------ ---
2 Vuelo a Sucre. Visita a la ciudad. Hotel C
3 Sucre. Exc. Tarabuco. Hotel D-A
4 Sucre - Potosí. Hotel D
5 Potosí. Hotel D
6 Potosí - Uyuni. Hotel D
7 Uyuni - Tahua. Hotel D-Bx-C
8 Tahua - Ojo de Perdiz. Hotel D-A-C
9 Ojo de Perdiz - Hito Cajón - San Pedro de Atacama Hotel D-Bx
10 San Pedro de Atacama. Excursión Salar y Lagunas. Hotel D
11 San Pedro de Atacama. Excursión Géiseres del Tatio. Hotel D
12 San Pedro de Atacama Calama - Santiago. Hotel D
13/14 Santiago. Días libres. Hotel D
15 Santiago - Madrid. ------ D
16 Llegada a Madrid/Barcelona. ------ ---
D: desayuno / A: almuerzo / Bx: box lunch / C: cena
EXTENSIÓN ISLA DE PASCUA
14 Santiago - Isla de Pascua. Hotel D
15 Excursión día completo Anakena. Hotel D - Bx
16 Excursión medio día Orongo. Hotel D
17 Excursión medio día Ahu Akivi. Hotel D
18 Isla de Pascua - Santiago. Hotel D
19 Santiago - Madrid. ----- D
20 Llegada a Madrid/Barcelona. ----- ---

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELOS:

Mínimo 2 personas en regular          3.650¤
Supl. 2 personas en salida individual    110¤
Supl. Habitación individual                  950¤
(*) Suplemento Misiones                    270¤
Salida Nocturna Estrellas en el Salar       50¤
Extensión Isla de Pascua sin vuelos   1.260¤
Supl. Individual Isla de Pascua            550¤

Salidas

07/06/2024
05/07/2024
02/08/2024
09/08/2024
06/09/2024
04/10/2024
01/11/2024
Salidas individuales: viernes

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:

•    Traslados.
•    Transporte y excursiones en compartido.
•    Alojamiento en base a habitaciones dobles.
•    Alimentación detallada.
•    Guías locales en las excursiones incluidas (en el tramo Uyuni-Uyuni es chofer –guía en español).
•    Entradas Bolivia a todos los lugares y aéreas protegidas visitadas, con la excepción de las entradas en el tramo Uyuni-Uyuni, solo se incluye pago a la comunidad por pernocte.
•    Entradas en San pedro de Atacama e Isla de Pascua.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

•    Vuelos transcontinentales e internos.
•    Tasas de aeropuerto
•    Comidas y bebidas
•    Entradas tramo Uyuni-Uyuni (aproximadas 45$, se pagan en Uyuni, en moneda local, preferentemente).
•    Propinas
•    Cualquier servicio no especificado como incluido

RUTA:

Día 1: Madrid - Santa Cruz.
Salida de Madrid por la noche en vuelo regular con destino a Santa Cruz.

Día 2: Santa Cruz - Sucre. SUCRE PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
Por la mañana vuelo a Sucre. Llegada y traslado al hostal.

Por la tarde, conoceremos, entre otras cosas, el Mirador de la Recoleta; el Museo de los textiles ASUR, en el cual apreciaremos el arte textil de las comunidades Tarabuco y J’alka que se asientan en los alrededores de Sucre; y la Iglesia de San Felipe Neri última iglesia construida en la colonia y la única de estilo neoclásico en la ciudad de Sucre.

En la noche disfrutaremos de una cena y un espectáculo Folklórico llamado ORÍGENES BOLIVIANOS, una alternativa para tener un contacto con la cultura boliviana que pretende enriquecer la estadía del turista amigo en Sucre, la Ciudad Blanca. Muestra de tradición y cultura fusionadas en música, ritmos, y colores que hacen a este país único. Expertos bailarines, a través de la diversidad de música, danza, máscaras y vestimenta, lo llevaran a descubrir el saber del pueblo boliviano en un viaje imaginario por el altiplano, valles, llanos.
Hostal Independencia 4* de Hostal (D, C)

Día 3: Sucre - Tarabuco – Sucre. FERIA INDIGENA DOMINICAL.
Después del desayuno salida a la población de Tarabuco, localizada a 60 Km de Sucre, pueblo colonial en el cual se puede apreciar valores culturales humanos de gran interés que forman parte de nuestra riqueza turística.

La feria indígena dominical a la que asisten miembros de las comunidades aledañas, muestra un notable estado de pureza etnográfica costumbres, idiomas, vestimenta, música… Podemos apreciar y adquirir textiles y otros productos artesanales.

Hostal Independencia 4* de Hostal (D, A)

Día 4: Sucre - Potosí.
Por la mañana visitaremos el museo de la Casa de la Libertad, cuna de la independencia de Bolivia, lugar en el que nos empaparemos de la historia colonial y republicana del país. Resto de la mañana y almuerzo libre.

En horas de la tarde salida del hotel para transfer en taxi expreso privado a Potosí (aprox.2 horas y medía por carretera asfaltada). Acomodación en el hotel.

Recomendamos reposo a la llegada, para mejor aclimatación a la altura (aprox. 4000 msnm).

Potosí, declarada por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad, fue nombrada por el emperador de España Carlos V en el siglo XVII, como la “Villa Imperial de Carlos V”. Creció en forma rápida y desordenada y en el siglo XVII se convierte en una de las tres ciudades más importantes del mundo, junto con París y Londres, se dice que con la plata extraída, se podría construir un puente desde esta histórica ciudad hasta Europa.

Hotel Santa Monica (D)

Día 5: Potosí. MINAS – HISTORIA DE LA COLINIA.
Por la mañana visitaremos las minas del Cerro Rico de Potosí, sostén de la economía mundial durante la colonia y tumba de miles de indígenas que entregaron su vida para extraer las riquezas de sus entrañas. Precisamente durante el recorrido ingresaremos a los socavones y bocaminas para apreciar el trabajo sacrificado de los mineros que siguen explotando las vetas del Sumaj Orko.

En la tarde city tour con visita de la Casa de la Moneda y los principales atractivos de la ciudad

Hotel Santa Monica (D)

Día 6: Potosí - Uyuni.
Desayuno y salida en bus de línea a Uyuni. Tras aproximadamente 4 horas de recorrido por carretera asfaltada e impresionantes paisajes alto-andinos llegaremos a Uyuni.

Transfer y acomodación en Hotel. Hotel Tambo Aymara 3* (D)

Día 7: Uyuni - Tahua. (Tour compartido 4 x 4 hasta 4 pax por vehiculo con guía-chofer).
Uyuni, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país, y actualmente en sus alrededores se encuentran los restos más de maquinaria de ferrocarril (que datan desde 1890), que pueden observarse, en la zona conocida como “El cementerio de trenes” ubicado a 3 Km de la ciudad de Uyuni.  Consta de una veintena de locomotoras a vapor y vagones.

Hoy tendremos un inolvidable viaje a través de 12.000 km² de fantásticos paisajes de sal ¡prepare su cámara fotográfica! El deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar.

En invierno (temporada seca, de mayo a octubre), cuando se endurece la superficie, aparecen figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos. En verano (temporada de aguas, de noviembre a abril) el desierto salino se transforma en un gigantesco espejo que se funde al cielo más puro de América.

Ingresaremos al salar por Colchani, donde se encuentran las fábricas de sal y visitaremos una de éstas fábricas, donde recibiremos una explicación de la economía familiar de la sal, que rige la vida del pueblo en base a una organización cooperativista. Realizada esta visita entraremos al Salar donde nos detendremos en los Montículos de Sal y admiraremos la impresionante vista.

A continuación, tendremos el privilegio de visitar la Isla Incahuasi, y a su centro de atención al turista que cuenta con un sendero de ascensión a su cima que se torna en un extraordinario mirador de 360 grados y que sorprende por la cantidad de cactus gigantes (Echinopsis atacamensis) que pueblan la Isla.

Después enfilaremos hacia la dominante y mágica figura del Volcán Thunupa, a cuyas faldas se encuentra Tahua. Llegamos finalmente al hotel Tayka de Sal y procedemos a acomodarnos en el hotel.

Salimos casi inmediatamente en coche hacia la población de Coquesa, al este, desde donde iniciaremos el ascenso en 4x4 para ganar una apreciable altura en el Thunupa, desde donde las vistas del Salar Monumental son impresionantes. Iniciaremos una brevísima caminata para ver el chullpar, cueva con enterramientos antiguos, en el que un guía local nos explicará la historia de las momias.

Al retorno visitaremos el Museo Chantani, con su muestra de cerámica, de formas caprichosas de piedra que se asemejan a animales y sus momias silenciosas que refieren los enterramientos antiguos en estas tierras.

Retornaremos al Hotel de Sal perteneciente a la Red de hoteles comunitarios Tayka para pernoctar.
Hotel Tayka de Sal (D, Bx, C)

Opcional (mínimo 2 personas):  Salida nocturna para observación de estrellas (Aprox. desde 20:00 a 22:00h) bajo el cielo más puro de América. La plataforma del inmenso salar conecta al cielo, ofreciendo al visitante la experiencia de mirar al cielo, de mirarse en él, en medio del silencio y la soledad profundas que solo encontraremos en este inmenso Salar.

Día 8. Tahua – Ojito de Perdiz. EL SALAR SENSUAL, RAMILLETE DE LAGUNAS, DESIERTOS DE COLORES (En vehículo 4x4, hasta 4 pax por coche, con chofer que hace las veces de guía)

Participaremos en una experiencia de pastoreo de llamas, para conocer más de cerca estos curiosos animales y la importancia en la vida diaria de sus habitantes. Hoy nos dedicaremos al Salar desconocido por el turismo o Salar Sensual. Por la costra de sal dirigiremos nuestro 4X4 hacia Ch’jini, muy poco visitado por el turismo pese a su belleza sin par.

Sí se animan, podrán ascender, al cerro “catedral”, montículo de aproximadamente 40 m de altura donde se encuentran la pukara o ruinas de piedras apiladas: residencias, silos y miradores hacen presumir que se trata de un fuerte de una antigua civilización seguida de la Tiwanacota. A continuación, visitaremos la cueva de Ch’jini, resultante de una formación geológica subacuática con cuerpos calcáreos. La belleza y fragilidad de estas formaciones geológicas han obligado a la comunidad a organizar la visita en pequeños grupos no mayores a 5 personas.

Luego, tendremos el privilegio de cruzar de norte a sur la parte más hermosa del desierto blanco, el Salar Sensual, lejos de la ruta usual de los turistas, dirigiéndonos hacia la bahía de las Islas Campanas dominada por la imagen del Volcán Caltama configurando un entorno paisajístico sin par. Abandonaremos el Salar saliendo por Charagua. Luego de una hora más de ruta accidentada llegaremos al Pueblo Quemado de San Pedro de Quemes, donde dejaremos el coche para recorrer sus breves callejas y edificaciones que han inspirado al hotel Tayka de Piedra.  Almorzaremos en el Hotel de Piedra

Por la tarde nos dirigiremos hacia el ramillete de las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, en las que gran cantidad de flamencos, de las tres especies existentes en la zona, dejarán verse y fotografiarse a placer. Otras aves, como gaviotas andinas y patos acompañan a los flamencos en estas lagunas flanqueadas por volcanes frecuentemente nevados que al descender presentan un faldón verde (paja brava, yareta y thola) para terminar en los colores ocres que los vientos han ido dibujando en milenios, o en los raros colores provenientes del bórax y azufre de estas extrañas lagunas.

Incursionaremos en superficies desérticas de arena y piedrecilla de enorme extensión, sin rutas, casi sin dirección. Estos desiertos fantásticos son dueños de toda la paleta de terracotas. Rojos, naranjas, ocres, bronces, cafés y beiges se suceden en cada curva del camino, peleándose la atención del viajero. Frente a la más impresionante de estas paletas de colores hemos levantado el Hotel Tayka del Desierto. Hotel Tayka del Desierto (D, A, C).

CAMBIO PASTOREO DE LLAMAS por PASEO EN BICICLETA (mínimo 2 personas).:
Salida en bicicleta por un circuito que recorre el vecindario de casas, callejas y el bofedal de la población de Tahua e ingreso a la costra de Sal en un rincón de belleza sin par.  *Al realizar la reserva se deberá escoger la actividad, en caso de no hacerse se entenderá que la actividad reservada es pastoreo de llamas.

Día 9. Ojito de Perdiz - Hito Cajón - San Pedro de Atacama. RESERVA DE FAUNA ANDINA EDUARDO AVAROA, LAGUNAS VERDE y COLORADA (En vehículo 4x4, hasta 4 pax por coche, con chofer que hace las veces de guía)

Saldremos temprano en la madrugada hacia un primer contacto con la Reserva de Flora y Fauna Andina Eduardo Avaroa al visitar el Árbol de Piedra. A continuación, tendremos una breve visita de la Laguna Colorada para observar su gran población de flamencos, de las tres especies existentes, que pernoctan en su helado espejo de agua. Proseguiremos hacia los Geisers de Sol de Mañana a fin de sorprenderlo en su momento más activo. Este será el punto más elevado de la ruta, cerca de 5000 msnm. Fumarolas ruidosas y pozas donde parece hervir la tierra en barros rojizos, grisáceos y escarlatas podrán ser recorridas por nosotros en sus mismas orillas.

El desierto y salar de Chalviri es otro escenario de gran valor paisajístico que combina el blanco de la nieve, el ocre del desierto, el azul del agua y el blanco del bórax. En uno de sus rincones podremos tomar un baño en las Termas de Polques.Al alejarnos tendremos el escenario de las Damas del Desierto, obra maestra del viento y los picos andinos con detalles perfectos en formas y colores, de rocas que han resistido al viento. Y otra vez, ya como un exceso, la Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur, otra de las perlas de la Reserva.
Nos despediremos de las últimas llamas y vicuñas, que nos habrán acompañado en el recorrido desde el principio y seguiremos buscando el suri o ñandú andino, hasta el último momento, que no siempre se deja avistar.
Traslado a Hito Cajón en la frontera con Chile, donde un vehículo nos trasladará al hotel de San Pedro de Atacama.
El orden de las visitas en Atacama, se coordinan con vosotros a la llegada.

Día 10. San Pedro de Atacama. LAGUNAS MISCANTI Y MEÑIQUES, LAGUNA CHAXA Y MIRADOR DE PIEDRAS ROJAS. (Incluye: desayuno, almuerzo) 

Que llevar: zapatos de trekking, pantalones largos, sombrero, parka o cortavientos, gorro, guantes, anteojos y bloqueador solar, botella de agua personal. Recogida entre las 6.00 y las 6.40 a.m. desde el hotel. 

Desde San Pedro de Atacama salimos temprano en la mañana, dirigiéndonos hacia el sur del oasis, continuamos por la cuenca del Gran Salar de Atacama, y nos dirigimos a la Reserva Nacional de los Flamencos sector Soncor (Laguna Chaxa), donde visitaremos un área de reproducción y anidación (primavera – verano) de los flamencos que habitan en Chile. Luego continuamos internándonos por la Cordillera de Los Andes hacia la Puna. Durante el viaje es posible observar los numerosos volcanes de casi 6.000 m.s.n.m. como el Simba o Aguas Calientes (5.930 m.s.n.m.), el Pili o Acamarachi (6.050 m.s.n.m.) y el activo Lascar. Sus cumbres nos acompañan como vigías del camino, ofreciendo un espectáculo hermoso. Sus cumbres nos acompañan como vigías del camino, hasta llegar a las hermosas Lagunas Altiplánicas Miscanti y Meñiques, donde se impone el cerro del mismo nombre (Meñiques con 5.910 m.s.n.m.) 

Desde las lagunas continuamos hacia el Salar de Aguas Calientes, y luego hasta el Salar de Talar, donde visitaremos las impresionantes formaciones rocosas conocidas como “Piedras Rojas”. Las vistas del salar son impresionantes. Desde aquí retornamos a San Pedro.

Lagunas altiplánicas Miscanti- Meñique: estas lagunas, que se encuentran a 4.500msnm, son de gran belleza, en sus paisajes se pueden apreciar variados matices de colores cordilleranos, además su flora y fauna es única, ya que se encuentra sólo en estas áreas protegidas. La altura permite estar muy cerca de montañas y volcanes, algunos de los cuales son sagrados y han inspirado hermosas leyendas del desierto de Atacama. En e camino está el poblado de socaire, lugar en que han perdurado a través del tiempo las tradiciones ancestrales de sus habitantes. Pastores o agricultores que cultivan al “pachamama” utilizando el antiguo sistema de terrazas andinas.

Día 11. San Pedro de Atacama. Géiseres del Tatio. Valle de la Luna.

GEYSER EL TATIO (Incluye: desayuno) Que llevar: zapatos de trekking, pantalones largos, varias capas de ropa, (primera capa, polar) parka, gorro, guantes, sombrero, anteojos y bloqueador solar, botella de agua personal. 

Recogida desde el hotel entre las 4.30 y las 5.10 a.m. Salida en dirección Noreste, hacia los Andes, por un camino sinuoso y de variados paisajes altiplánicos. Todo el viaje de aproximadamente 90 km es un verdadero safari, que permite observar aves y animales nativos de las zonas altoandinas, que habitan los humedales y quebradas que se cruzan a lo largo del camino hasta llegar al campo geotérmico de los Geysers del Tatio. Localizados a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, los Geysers del Tatio ofrecen un espectáculo impresionante cada día al amanecer. La mayor parte del tiempo es posible ver, gracias a las diferencias de temperatura, las chimeneas de vapor y chorros de agua que emergen como columnas en este fenómeno surrealista. Rodeado de Los Andes en un ambiente fantasmal el amanecer ilumina este hermoso espectáculo. El viaje de aproximadamente 90 km recorre escenarios abundantes en vida silvestre en un verdadero safari andino. Regreso alrededor de las 12.00 hrs. a San Pedro de Atacama, finalizando en el estacionamiento Municipal ubicado a 1 ½ cuadra de la Plaza.

Valle de la Luna: Que llevar: botella de agua personal, zapatos de trekking, anteojos, sombrero, bloqueador solar, polar o cortavientos para la tarde. 

Recogida desde el hotel entre las 15.00 y las 15.40 hrs. Dejamos San Pedro de Atacama para visitar la Cordillera de la Sal, y el Valle de la Luna, nombrado así por el sacerdote jesuita Gustavo Le Paige que recorrió esta zona en sus exploraciones arqueológicas antes del desarrollo turístico. Al visitar las dunas y valles es posible observar las características “lunares” que llevaron al sacerdote a nombrarlo de esta forma. Visita a las Tres Marías, la Gran Duna y el Anfiteatro, las principales atracciones del Valle de la Luna. 

Regreso aproximadamente a las 20.30 hrs. a San Pedro de Atacama, finalizando en el estacionamiento Municipal ubicado a 1 1/2 cuadra de la Plaza.


Día 12. San Pedro de Atacama - Calama - Santiago

Traslado al aeropuerto de Calama. Salida en vuelo a Santiago. Llegada y traslado al hotel. Resto día libre.

Días 13-14. Santiago. Días libres. Días libres para recorrer la ciudad.

Día 15. Santiago - Buenos Aires - Madrid/Barcelona.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo con destino Madrid.

Día 16. Llegada a Madrid/Barcelona.

Documentación. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Al ingresar a Bolivia, es necesario que el viajero se registre en el plazo de 48 horas en la Dirección General de Migración (http://sistemas.migracion.gob.bo/sigemig/#/seguridad/login) y rellene el formulario indicando dónde se va a alojar a lo largo de su estancia. Dicho formulario será revisado por las autoridades fronterizas al abandonar Bolivia y, en caso de no haberlo rellenado, el ciudadano extranjero podrá verse sujeto al pago de una multa (unos 300 bolivianos).

En caso de ingresar por vía aérea, la Dirección General de Migraciones realiza el control migratorio correspondiente y registra al viajero, sin que sea necesario que el mismo viajero rellene el formulario y se registre. Se recomienda confirmar con las autoridades migratorias aeroportuarias que el registro migratorio ha sido cumplimentado correctamente.

Vacunas BOLIVIA:
Las autoridades bolivianas exigen llevar el carnet de vacunación de fiebre amarilla a las personas que visiten zonas de riego del país. (Consultar con Sanidad Exterior) Se recomienda vacuna del tétanos y tifus, así como profilaxis contra el Paludismo. Es indispensable repelente para mosquitos y recomendable vestir manga y pantalón largo al amanecer y atardecer. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exte¬rior.
Enlace Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Flamencos en Laguna Colorada Bolivia
Flamencos en Laguna Colorada Bolivia

Destinos por países