Paraisos de Costa Rica

Paraisos de Costa Rica

Pequeño país con grandes vistas, decir Costa Rica es decir verde, es decir tranquilidad,  conciencia de lo natural y de su importancia, respeto y amabilidad con el entorno.

Este país centroamericano es realmente consecuente con su riqueza natural, es un inmenso parque natural, en el que podemos encontrar volcanes activos, flora increíble y fauna tan cercana que parezca puesta a conciencia por algún guía para el deleite de los visitantes. Un país para reconciliarse con nuestro lado sosegado y poder sentir la grandeza de la naturaleza integrada en cada vivencia cotidiana.

Desde el mar caribe al océano Pacífico pasando por ecosistemas a más de  1500 metros de altitud, selvas tropicales lluviosas, bosque tropical seco, humedales, selvas primarias, animales del neotrópico, proyectos de conservación,  cultura afro-caribeña, indígena, el folclor guanacasteco... todo esto y más nos permitirá conocer este país en la unión de las dos Américas.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid - San José. Hotel ---
2 San José - P. N. de Tortuguero. Hotel PC
3 P.N. de Tortuguero. Hotel PC
4 Tortuguero – Volcán Arenal. Hotel D
5 P.N. Volcan Arenal. Hotel D
6 Tour Rio Celeste. Hotel D
7 Arenal - Monteverde. Hotel D
8 Canopy y Puentes Colgantes. P.N. Manuel Antonio. Hotel D
9 – 10 Manuel Antonio. Días libres. Hotel D
11 P.N. Manuel Antonio - San José. Hotel D
12 Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. --- ---
D: Desayuno PC: Pensión completa

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO:

Mínimo dos personas - habitación doble    1.995¤

Suplemento Enero a Abril     175¤

Suplemento julio y agosto    160¤

Consultar precio de vuelo Transcontinental.
Consultar precios para Semana Santa y diciembre 2024.
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-11-2024.
 Consultar precios a partir 01-12-24.

Servicios incluídos

• Traslado de llegada.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble y hoteles detallados.
• Pensión completa en Tortuguero.
• Visita en Tortuguero por los canales del parque nacional, al pueblo y los senderos de la propiedad (Entrada Incluida)   
• Visita Arenal, al parque nacional Volcán Arenal con visita al balneario y cena.
• Paseo / Tour Rio - Celeste en el parque nacional Volcán Tenorio.
• Visita Monteverde de canopy con teleférico y puentes colgantes.
• Todos los transportes utilizados: botes, microbús.
• Traslados compartidos entre destinos ( Interbus )
• Opción Coche de Alquiler: el 4x4 se entregará el día 4º y se devolverá en el aeropuerto.
• Seguro a todo riesgo incluido. Necesario tener tarjeta de crédito para bloquear el equivalente a 1.000$ como fianza.
• Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• Vuelos.
• Tasas aéreas.
• Tasas de salida del país: 31$. (Sujeto a modificaciones sin previo aviso)
• Cualquier servicio no especificado como incluido.
• El GPS (12$ diarios con depósito de 250$ de garantía. Sujeto a disponibilidad).
• Seguro vehículo a todo riesgo

LA RUTA

Día 1: Barcelona/Bilbao/Madrid- San José.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a San Jose. Llegada y recibimiento en el aeropuerto Intl. Juan Santa María y traslado al Hotel Park Inn by Radisson.

La ciudad de San José es la capital de Costa Rica y es conocida por sus teatros, muestras de arte y galerías locales. En la ciudad los sitios de mayor interés son el Teatro Nacional, Museo de Oro Precolombino, Museo de Jade, Museo Nacional y el Museo de los niños. La Orquesta Nacional hace presentaciones en el Teatro Nacional. Sin duda, lo más destacado es el mercado Central y visitarlo lugares es muy recomendable (cerrado los domingos); se puede organizar un paseo guiado a visita al centro de San José y el mercado Central que definitivamente vale la pena. Hospedaje en Park Inn by Radisson.

Día 2: San José– Parque Nacional Tortuguero.
El transporte de Laguna Tortuguero Lodge, con su propio guía naturalista, les buscará en la recepción del hotel entre las 5:30am y las 06:00am, según la programación del día. Una vez con todos los pasajeros en el bus, se dirigirán por la ruta hacia Limón atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo.
Aproximadamente a las 8:00am, el Restaurante Selva Tropical los espera con un desayuno típico costarricense. En los alrededores del restaurante se encuentra un jardín de plantas y flores tropicales, así como un mariposario para realizar un pequeño recorrido.
El viaje continúa hacia el muelle de La Pavona, pasando entre campos dedicados a la agricultura y ganadería, con posibilidad de observar los diferentes procesos.
Aproximadamente a las 11:00am embarcan en el pequeño bote con techo, que le llevará por el recorrido sobre el Río La Suerte y los canales de Tortuguero, llegando a Laguna Tortuguero Lodge alrededor de las 12:30pm. Un coctél de bienvenida y una toalla refrescante los esperará en el hotel, mientras los guías le comparten la información para una estadía lejante y placentera en el lodge.

El primer tour inicia esta misma tarde, llevando a los huéspedes al Jardín Botánico del hotel. Los huéspedes también pueden disfrutar del uso exclusivo de las instalaciones del hotel, como el jardín de ranas, la piscina, el bar y las diferentes áreas, o con una caminata por esta playa del Caribe. También podrá presenciar el desove de la Tortuga Verde Marina durante los meses comprendidos desde Junio hasta Octubre, o los nacimientos de las tortuguitas durante los meses comprendidos desde Agosto hasta Noviembre; estos fenómenos son una gran atracción para turistas de todo el mundo. Hotel  Laguna Tortuguero o Similar.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero – Paseo en barco por los canales.
Para iniciar el día, el desayuno buffet estará listo a partir de 7:00 am hasta las 9:00 am, tomar en cuenta que a las 8:30 am el bote los estará esperando para iniciar el recorrido por los canales del Parque Nacional Tortuguero, que se encuentra rodeado de un hermoso bosque lluvioso. Tortuguero es una región muy húmeda, donde incluso, la temporada seca no existe. Este territorio cuenta con precipitaciones durante todo el año alcanzando los 6.000 mm, lo que la convierte en una de las áreas más lluviosas del país.

Los canales fueron construidos con el fin de conectar una serie de lagunas y ríos, haciéndolo propio para la navegación en pequeñas embarcaciones como lo son las piraguas, como los locales usualmente los llaman, y siendo estos los principales medios de transporte en la región.

En todo el caribe, Tortuguero con sus arenas negras, es el punto más importante para el desove de la Torturas marinas verdes (Chelonia mydas), razón por la cual nació la Corporación de Conservación del Caribe, con el propósito de proteger a las tortugas marinas.

Las tortugas no es el único atractivo de la zona, el parque entero está lleno de vida silvestre como perezosos, monos aulladores, ranas, iguanas entre otros animales terrestres, además podrán ver animales acuáticos especialmente aves.

Al terminar el recorrido por el Parque Nacional, podrá disfrutar del almuerzo que estará servido a partir de las 12:00 md hasta las 2:00 pm en el restaurante del hotel. Al terminar el almuerzo continuaran con un recorrido por el pueblo de Tortuguero, que está ubicado entre el Mar Caribe y la laguna del Tortuguero. El poblado no cuenta con vehículos o carreteras; las aceras, los botes y un colorido pueblo típico del caribe son los protagonistas de la región.

Al norte del pueblo se encuentra la Corporación de Conservación del Caribe, centro de investigación que cuenta con un pequeño museo dedicado a las tortugas marinas y la historia de Tortuguero, el costo de la entrada es únicamente $2 por persona, un excelente lugar para visitar. De regreso en el hotel podrá tomar la cena a partir de ls 7:00 pm hasta las 9:00 pm.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal.
Desayuno y check out, se abordará el barco a las 9:00 am y se llevaran hasta el el fogón de Lola para que disfruten del almuerzo. Luego del Almuerzo toman el vehículo rentado para continuar su viaje hacia Arenal.

La Fortuna se encuentra en la zona norte de Costa Rica y es uno de los principales destinos turísticos en Costa Rica gracias al mundialmente famoso Volcán Arenal. La principal actividad económica es el turismo, seguido de agricultura y ganadería. Históricamente es conocida por haber acogido la primera vez que una mujer ejerce la escritura al votar en Costa Rica junto con la comunidad de La Tigra, cuando ambas localidades decidieron dejar de pertenecer al cantón de San Ramón y pasar a ser parte del cantón de San Carlos, en 1950.

Esta zona turística ofrece todos los servicios necesarios: los bancos, oficina de correo, restaurantes, tiendas, farmacias, centros médicos, escuelas y muchos más. Además, es sede de Ecoterra Costa Rica que puede organizarle muchas actividades de aventura y experiencias naturalistas, ofreciendo opciones para la mayoría de las necesidades de los clientes que visita la región. Puede unirse aquí muchas atracciones más, para adultos o para toda la familia como: rápidos, espeleología, rappel, pesca deportiva, avistamiento de aves, senderismo y aguas termales. Alojamiento en Casa Luna Hotel & Spa o similar.

Día 5: Caminata al Parque Nacional Volcán Arenal con termales Paradise Hotspring.
En esta caminata por los senderos del Silencio, se adentrará en el bosque tropical y áreas que alguna vez fueron devastadas por la furia del Volcán. Durante la caminata es posible observar gran variedad de flora y fauna propias de la zona, hasta alcanzar las “Coladas de Lava de 1992”, una gran acumulación de material volcánico expulsado desde el cráter de este coloso de forma cónica en un período de mucha actividad durante ese año.

Mientras se encuentra caminando es posible observar el imponente edificio volcánico de más de 1600 metros de altura y en días despejados tendrá una magnífica vista del imponente Arenal, la laguna de Arenal y el cerro Chato. Nuestro guía naturalista le proporcionará valiosa e interesante información sobre las principales características de este volcán, activo desde 1968 y muchos detalles importantes de  todo lo que se observe durante el recorrido en el sendero.

Después de la caminata visitaremos un balneario de aguas termales que salen del volcan con varias piscinas de diferentes temperaturas, jacuzzis y rodeado de plantas tropicales . Se incluye la cena y el traslado hasta el hotel al finalizar. Salida: 14:30 hrs y Llegada: 21:30 hrs

Día 6: Tour de Rio Celeste.
Por la mañana nos recogen en el hotel para llevarnos hasta el parque nacional Volcán Tenorio donde recorremos unos 6 km de senderos hasta la sección de los reñideros donde el agua cambia de color. Visitaremos la catarata azul y la zona de pozas burbujeantes producto de la actividad volcánica secundaria del volcán.

El tour termina con un rico almuerzo típico cerca de la salida del parque nacional y el regreso al Arenal. Alojamiento en el mismo hotel.

Día 7: Parque Nacional Arenal – Monteverde.
Tenemos todo el día para llegar con nuestro vehículo. Tomar en cuenta que son unas 4 horas de viaje y el último tramo es por camino de lastre. . El pueblo de Monteverde surgió a comienzo de los años 50 impulsado por la comunidad cuáquera, grupo que vino a Costa Rica impulsado por su vocación pacifista de desarme. Se establecieron en la región dedicándose a la agricultura y la ganadería, siendo un importante centro productor de leche y quesos de calidad. Aun hoy, si lo desea puede visitar alguna de sus granjas, para contemplar y conocer las tradicionales artes y labores de hace 50 años, donde podrá adquirir, si lo desea algunos de los famosos quesos o cafés que aquí se producen. También podrá disfrutar de las innumerables actividades que aquí se ofrecen.

Esta área es un atrayente lugar para los amantes del senderismo y para los que desean más actividad, con la práctica de deportes de aventura.

Distintas aéreas han sido habilitadas con puentes colgantes que salvan los distintos riachuelos para caminar apaciblemente entre la espesa vegetación. Aquí también se encuentran instalaciones para la práctica de tirolina (canopy), con apasionantes recorridos que le harán sentir volar entre las altas copas de los árboles. Plácidos paseos por su espectacular bosque nuboso, para contemplar su tupida vegetación recubierta de variedad de musgos, líquenes, plantas epifitas y hermosas orquídeas que crecen sobre la vegetación arbolea, siendo a la vez el habitad de diversas especies de aves, incluyendo los diminutos colibríes. La característica principal de estos bosques de las zonas altas es su permanente nubosidad que los envuelve la mayor parte del año. Hospedaje en Cloud Country Lodge  o similar.

Día 8: Canopy y Puentes Colgantes- Playas de Manuel Antonio.
Tenemos llegar con nuestro vehículo hasta las instalaciones del Sky trek donde empezara nuestra aventura subiendo en un teleférico hasta las alturas de la montaña…desde alli empezaremos a bajar con las tirolinas y luego haremos el tour por los puentes colgantes dentro del bosque Nuboso tan característico de estas montañas.

Después del medio día hacemos viaje hacia el pacifico central para llegar hasta el parque nacional de Manuel Antonio.

Manuel Antonio empezó como un pueblito que tenía un lindo Parque Nacional al lado, y a medida que el Parque Nacional se hizo más conocido, comenzó su actividad y desarrollo, creciendo a lo largo de la carretera que conduce a la playa y al parque, sobre las laderas de la costa, con bellas vistas panorámicas y hermosos atardeceres sobre el mar.


Un lugar con la agradable combinación de su espectacular naturaleza junto al mar y con múltiples actividades y deportes náuticos. Una aérea desarrollada con numerosas tiendas y mercadillos de artesanía, galerías de arte, así como una amplia variedad de restaurantes con donde se puede degustar la más diversa gastronomía, con platos de cocina tradicional e internacional, carnes, pescados y mariscos. Cuenta además con una variada oferta de bares, terrazas y una amena vida nocturna.
Hospedaje en Hotel Espadilla o similar.

Día 9 y 10: Parque Nacional de Manuel Antonio.
Días libres para conocer este parque nacional es uno de los más famosos en nuestro país debido a su gran variedad de flora y fauna y que conjuga la selva con playas de arena blanca. Parque Nacional Manuel Antonio está cerrado los lunes.

Día 11: Parque Nacional de Manuel Antonio - aeropuerto internacional.
Salida hacia el aeropuerto internacional para estar antes de las 2 de la tarde, hora límite para devolver el vehículo en la oficina que está muy cerca del aeropuerto. La misma compañía los acercará después de terminado los tramites de entrega.

Día 12: Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona.

REQUISITOS PARA CONDUCIR EN COSTA RICA:

Los turistas pueden conducir en Costa Rica con la licencia vigente de conducir oficial de su país de origen por un período máximo de tres meses.
 
El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949.


Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año  y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

•    Expedición: Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
•    Requisitos: Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.
•    Documentación necesaria:
1.    Solicitud en impreso oficial (disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT) (www.dgt.es)
2.    TASA IV.5 (2018): 10,30 ¤


3.    Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
4.    Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color. 
5.    Fotocopia del PERMISO DE CONDUCCIÓN nacional en vigor. 
Para obtener más información acerca del carnet de conducir internacional, por favor diríjase a su delegación de tráfico más cercana. El conductor debe de tener la edad mínima requerida para alquilar un vehículo en Costa Rica, en términos generales la edad mínima para alquilar es de 25 años.

Destinos por países