stone forest

Yunnan a tu aire: Al sur de las nubes 2024

Yunnan es una provincia del Sudoeste de China, agradable, rica y al mismo tiempo misteriosa. Aquí se pueden ver hermosas montañas, grandes ríos, pintorescos y hermosos lugares y fértiles tierras. Y lo más importante, la fantástica riqueza y colorido de las vestimentas de muchas de las minorías nacionales. Yunnan es reconocido por su agradable clima y por los distintos estilos de vida de sus habitantes. Ha recibido títulos como los de "El Reino de las Plantas", "El Reino de los Animales" y "El Reino de los Metales no Férricos". En esta provincia hay 17 prefecturas y municipalidades que administran 127 ciudades y condados. Las ciudades de Kunming, Dali y Lijiang, son las más históricas y culturales.

Al sur de la moderna y ajetreada capital de Kunming, agricultores del arroz trabajan sus terrazas que han sido como talladas en la montaña de una forma mágica durante siglos. Hacia el norte, el antiguo Reino de Nanzhao, asentado en la región de Dali y a lo largo del extenso lago Erhai, orgullosamente preservado por sus habitantes, la minoría Bai. La ruta continúa a través de la espléndida ciudad de Lijiang, patrimonio de la Unesco, en la Ruta del Té y los Caballos. Un poco más al norte, las aguas rojizas del río Yangtze se golpean a través de la espectacular Garganta del Salto del Tigre. El río y la carretera se dividen por una cadena de montañas y siguen su recorrido norte hacia las brillantes luces de los llanos tibetanos alrededor de Zhongdian (conocida también como Shangri-la), donde los monjes budistas todavía tocan sus cuernos tibetanos o dungchen con sonidos largos y profundos dentro del santuario de la segunda lamasería budista tibetana más grande después de la de Lhasa, Songzanglin. Para el recién llegado a China, Yunnan presenta un espectáculo totalmente inesperado de una gran diversidad cultural y color.”

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Vuelo a Kunming. - -
2 Llegada a Kunming. Hotel C
3 Kunming - Shilin (Bosque de piedra) - Yuanyang. Hotel D
4 Yuanyang. Visitas. Hotel D
5 Yuanyang - Jianshui. Hotel D
6 Jianshui - Tuanshan - Puente Shuanglong - Jianshui . Hotel D
7 Jianshui - Weishan. Hotel D
8 Weishan - Weibaoshan, Montaña Taoísta - Xizhou. Hotel D
9 Xizhou - Shaxi. Hotel D
10 Shaxi - Shibaoshan/Montaña de los Tesoros de Piedra -Shaxi. Hotel D
11 Shaxi - Zhongdian (Shangri-La). Visitas. Hotel D
12 Zhongdian - Lago Napa - Curva del río Yangtzé - Zhongdian. Hotel D
13 Benzilan - Garganta Salto del Tigre - (Shuhe) Lijiang. Hotel D
14 Lijiang. Vuelo de regreso. - -
15 Llegada. - -
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Yunnan a tu aire: Al sur de las nubes 2024

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por persona sin vuelo ¤
Mínimo 4 personas                      1.750
Suplemento 2 personas                 660
Suplemento habitación individual 980
Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

Servicios en privado.
Alojamiento y desayuno en hoteles indicados o similares, en habitación doble standard.
Coche privado para los desplazamientos según itinerario, mismo chofer todo el recorrido.
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Cena de bienvenida en Kunming.
Botella de agua mineral.
Reunión informativa el día de llegada en Kunming con asesoramiento del programa.
Teléfono móvil para asistencia en castellano 24 hrs.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas.
Visado (en caso de superar los 15 días de estancia en China).
Guías locales, entradas, aproximadamente 100-120.-Euros.
Alimentación y bebidas.
Propinas a discreción del viajero, serán bienvenidas y apreciadas.
Gastos personales, como teléfono, lavandería, etc...
Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
Día 1. Vuelo Barcelona/Madrid-Bangkok.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con escalas. 
Día 2. Llegada a Kunming. (1.800 m.)
Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. 
Cena de bienvenida/Reunión informativa, en una preciosa casa tradicional/restaurante que perteneció a un importante gobernador de la ciudad, se pueden degustar especialidades locales que sorprenderán. En la reunión/cena se asesorará a los pasajeros sobre el programa, posibles visitas, restaurantes, etc…
Alojamiento.
Kunming, conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1800m sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año.  
Día 3. Kunming – Shilin o Bosque de Piedra – Yuanyang. 
Después del desayuno iniciamos nuestro camino hacia la zona de Yuangyang, aproximadamente unas 6-7 horas de trayecto. En esta pequeña población, situada a 1800 metros de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013.
En ruta visitaremos Shilin o Bosque de Piedra. 
El Bosque de Piedra incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Tiempo libre para visita. Llegada a Yuanyang y alojamiento. 
Día 4. Yuanyang.
Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y auténticos pueblos que parece se hayan quedado anclados en el pasado, así como sus mercados donde las etnias locales, principalmente Yi y Hani se acercan a comprar sus provisiones para la semana o que venden sus productos en el mercado. El mercado es para ser saboreado por su ajetreo y bullicio tradicional y sus colores brillantes y vivos. Alojamiento en Yuanyang.
Día 5.  Yuanyang - Jianshui.
Después de desayuno salida hacia Jianshui, desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S. XIII en un centro político y militar muy activo. 
Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua.
Llegada a Jianshui y alojamiento. 
Por la tarde, en la ciudad antigua de Jianshui, visita a su templo de Confucio, segundo más importante del país con un parque precioso donde durante los meses de junio, julio y agosto florece el loto. 
También, visita de la casa jardín de la familia Zhu, que fueron gobernadores de Jianshui, construida a finales de la dinastía Qing, es una excelente ilustración de la casa tradicional china con patios y jardines interiores, quioscos y galerías cubiertas. Una casa espectacular magníficamente conservadora donde cada rincón invita a ser fotografiado.
Alojamiento en Jianshui.
Día 6. Jianshui – Tuanshan - Puente Shuanglong - Jianshui.
Por la mañana, salida hacia la población de Tuanshan donde pasearemos por sus antiguas calles, perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming, en ruta visitaremos el magnífico puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. 
Regreso a Jianshui y alojamiento. 
Día 7. Jianshui - Weishan.
Después del desayuno, salida hacia la población de Weishan, aproximadamente unas seis horas de trayecto.
Llegada y tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming, considerada una de las poblaciones más antiguas del país. 
Alojamiento en Weishan.
Día 8. Weishan – Weibaoshan, montaña taoísta - Xizhou. (1974 m.)   
Por la mañana salida hacia la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. A continuación, traslado a la pequeña población de Xizhou, aproximadamente una hora y media de trayecto, situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000 metros y el lago Erhai, esta zona está principalmente poblada por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace más de tres mil años. Esta pequeña y atractiva ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. 
Llegada y traslado al hotel, aquí el alojamiento es en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con té. 
Día 9. Xizhou - Shaxi. 
Por la mañana, temprano y antes de que llegue el turismo nacional, descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación, salida hacia la población de Zhoucheng, donde casi todos sus habitantes se dedican a la técnica de pigmentación ancestral ( tye-dye 染布), visita a un pequeño taller. 
A la hora acordada, salida hacia la población de Shaxi, aproximadamente dos horas. 
Llegada a Shaxi traslado al hotel y a continuación visita de la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del té y los caballos durante las Dinastías Qing y Han. 
Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años.
Día 10. Shaxi - Shibaoshan/Montaña de los Tesoros de Piedra - Shaxi.
Desayuno y salida para visitar Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. 
Shibaoshan es un área montañosa situada a 12 km de la población de Shaxi, conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet.
Día 11. Shaxi - Zhongdian (Shangri-La). (3200 m.)
Hoy nos dirigimos hacia Zhongdian, también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. 
Zhongdian (Shangri-La), la población se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel de mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano, de hecho, Zhongdian es el nombre chino de la ciudad, sus habitantes, en gran parte tibetanos, la llaman Gyelthang. 
Los habitantes de esta región son de la minoría Zang (tibetanos), su estilo de vida es propio de las altas mesetas tibetanas, su religión es el budismo tántrico y se dedican a la agricultura y al cuidado de los rebaños de yaks. Llegada y traslado al hotel. 
Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”, fue mandado construir por el quinto Dalai Lama en 1679. Es un maravilloso ejemplo de la armonía de la arquitectura tibetana con su entorno y para aquellos que no hayan visitado el Tíbet, es una espléndida introducción al estilo de vida del budismo tibetano. 
Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de seiscientos monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Alojamiento en Sangri-la.
Día 12. Zhongdian - Lago Napa - Curva del río Yangtze - Monasterio Dongzhulin - Zhongdian (Shangri-La).
Por la mañana, nos dirigimos hacia la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. 
A continuación traslado hacia la población de Benzilan, que se localiza en un valle a orillas del río Yangtzé. Aquí crecen todo tipo de frutas y verduras, ya que disfruta de un microclima al estar a 2100 m. de altura. 
Benzilan, también es conocido por su monasterio Dongzhulin, muy popular entre los tibetanos locales, construido en 1667 y un importante centro de peregrinación. Este monasterio alberga cada año la ceremonia de la Danza de las Máscaras o Gedong Festival que atrae a miles de seguidores.
Visita del Monasterio Dongzhulin, disfrutaremos también del impresionante paisaje que forma el río Yangtzé en uno de sus famosos meandros. Regreso a Zhongdian. 
Día 13. Benzilan - Garganta Salto del Tigre - Shuhe (Lijiang / 2.500 m.).
Después del desayuno, salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo se conserva formados por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y que apenas han cambiado su fisonomía, algunas casas históricas se han convertido en restaurantes y tiendas; pequeños canales que recorren la ciudad con agua pura y helada procedente de la Montaña de Dragón de Jade (5.550 m.) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang
A pesar del ajetreo de sus calles posee un sabor milenario, algunas personas continúan llevando sus capas tradicionales con sus siete círculos que simbolizan el carro de la vida.
Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En ruta visita de la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de quince kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3.900 metro de altura. 
Llegada a Lijiang y visita de la ciudad antigua, a continuación traslado al alojamiento, hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y un poco menos turística que Lijiang.
La vieja Lijiang es una ciudad de montañas de piedra y azulejo, con una historia de más de 800 años, enlazada con unos canales rápidos y que aparece en la lista del patrimonio mundial desde 1997. Es la patria de la etnia “Naxi”. 
Lijiang, es una ciudad localizada en la parte Noroeste de la provincia de Yunnan, a 199 km. de Dali, en la parte superior del río Yangtze. Su población es de 301.000 habitantes, compuesta por los Naxi, Musou, Han, Bai, tibetanos, Pumi, Lisu, Yi, Hui y Zhuang. La minoría Naxi constituye el 80 % de la población de Lijiang. Hay dos cadenas montañosas, la de Laojun y la de Yulongshan, esta última está considerada como reserva natural. Sus ríos más importantes son el Yangtze y el Mekong. 
Día 14. Lijiang – Madrid/Barcelona. 
Por la mañana, hasta la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Día 15. Llegada a Madrid / Barcelona. 

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación.
Pasajeros con Pasaporte ESPAÑOL, una validez de 6 meses a la fecha de salida del país y al menos dos hojas en blanco.

Visados

Ciudadanos con pasaporte español no necesitan visado para estancias inferiores a 15 días. 

Consultar condiciones y precio del visado en caso de que la estancia sea superior.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna, aunque es recomendable la prevención contra el tifus. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exte¬rior. Consultar en los Centros de Vacunación Internacional, sobre las recomendaciones de vacunas y tratamiento antipalúdico, cuya prescripción se realiza de forma personalizada.
Enlace a Ministerio de Sanidad

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países