berat en albania

Albania - Macedonia

Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo, su historia es milenaria y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios. Habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…, con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia. Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Tirana. Hotel -
2 Tirana - Monasterio Ardenica - Vlora. Hotel D
3 Vlora - Brutinto - Gjirokastër. Hotel D
4 Gjirokastër - Berat. Hotel D
5 Berat - Ohrid. Hotel D
6 Ohrid - Sann Naum - Ohrid Hotel D
7 Ohrid - Bitola - Heraclea Lynkestis - Korca. Hotel D
8 Korca - Tirana Hotel D
9 Tirana - Kruje - Shkoder - Tirana Hotel D
10 Salida de Tirana. - -
D: desayuno

Precios

PRECIOS SIN VUELOS               ¤
Mínimo 2 personas                   1.525
Suplemento junio, julio, agosto      70
Supl. habitación individual      250
Suplemento media pensión      170
Viaje compartido en destino

Salidas

18/02/2024
03/03/2024
28/04/2024
12/05/2024
09/06/2024
14/07/2024
11/08/2024
08/09/2024
13/10/2024
10/11/2024
01/12/2024

Servicios incluídos

Traslados en autobús durante el viaje.
Alojamiento en hoteles de categoría de 4* con desayuno.
Guía turístico de habla castellana durante el viaje.
Entradas a los lugares indicados en el programa.
Seguro de asistencia. 
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos.
Tasas aéreas.
Excursiones o visitas no mencionadas.
Gastos personales.
Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos.

 Día 1: Llegada a Tirana. Traslado a Kruja. 35 Km.

Llegada al aeropuerto internacional de Tirana. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Tirana - Monasterio de Ardenica - Vlora. 171 km.

Desayuno y comienzo de la ruta hacia el Monasterios de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemisa, lo que explica el origen del nombre Ardenica.

Continuación y parada en Apolonia, que fue una ciudad antigua griega y un importante centro cultural y comercial durante la época helenística romana. 

Apolonia fue uno de los asentamientos de los ilirios (antiguos albaneses). La ciudad fundada a principios del siglo VI a. C. por colonos griegos de Corinto y Corfú, que la llamaron en honor al dios Apolo. Apolonia se convirtió en una de las ciudades-estado más importantes de la costa este del mar Adriático, hasta que ocurrió un desastre y la ciudad finalmente fue abandonada.

Tras la visita, traslado hacia una ciudad de la Rivera albanesa que es Vlore, un popular destino turístico y el segundo puerto más importante del país. 

Día 3: Vlora - Brutinto - Gjirokaster. 203 km.

Desayuno. Viajamos hacia el extremo sur de Albania bordeando la Riviera Albanesa del Mar Jónico, con unas vistas increíbles de la costa jónica. Breve parada en Porto Palermo, donde visitaremos una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha quien gobernó en estas tierras en el siglo XIX. 

La fortaleza de Porto Palermo sirvió como la antigua base de submarinos soviéticos durante el régimen comunista de Albania.

Llegada a Butrinto y visita de la antigua ciudad grecorromana, también conocida como Buthrotum en la antigüedad, fue una de las mejores y más hermosas ciudades de todo el Imperio Romano, 2400  años después, es un lugar que aún hoy cautiva a la gente, y habitada hasta finales de la Edad Media, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992.

Se suponía que Butrinto se convertiría en un hospicio para los veteranos de las guerras romanas, pero en el siglo III d.C. un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad. Muchas de las ruinas que ves hoy son del mismo terremoto, y la ciudad desapareció del mapa después de eso.

Finalizada la visita, continuamos hacia Gjirokaster. Llegada a la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ha conservado de forma admirable su arquitectura de influencia otomana. Alojamiento.

Día 4: Gjirokaster - Berat. 127 km.

Desayuno en el hotel.

Comenzamos nuestro día con un recorrido por la ciudad de las piedras Gjirokaster donde visitamos el Castillo también con su característica casa de Skenduli, construida en 1700, en el período otomano y considerada una de las casas más hermosas de los Balcanes. Allí podemos encontrar al propietario y nos contará sobre la historia de la casa y las dificultades durante la época del comunismo. Tienen que caminar alrededor de media hora porque todos los caminos están hechos de piedra. No hay posibilidad de que la minivan vaya allí. 

Gjirokaster, aparte de los extraordinarios valores históricos y culturales, está indisolublemente ligado al genio literario, Ismail Kadare, que ha hecho que la literatura albanesa hable en 45 idiomas del mundo, presentando a Albania su historia y cultura centenarias.

Continuamos nuestro camino hacia Berat, conocida como "La Ciudad de las Mil Ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 5: Berat - Struga - Ohrid. 156 km.

Desayuno en el hotel.

Este día comienza con una visita a la ciudad de Berat. Visita de la enorme ciudadela de Berat, que todavía está habitada hoy y contiene muchas iglesias cristianas ortodoxas y el Museo Onufri con sus iconos del siglo XVI. Visitaremos la parte baja de la ciudad con sus barrios antiguos Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum.

Después de haber visitado la ciudad de Berat nos dirigimos hacia Macedonia.

Pasamos la frontera y la primera ciudad que vemos es Struga. 

Struga se encuentra a pocos kilómetros de la frontera. Aquí, el lago Ohrid vierte sus aguas en el río Black Drin, que desemboca en el mar Adriático. Breve parada para ver el inicio del río. Más tarde nos dirigimos a la cercana Ohrid, una hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicada a orillas del lago. 

Día 6: Ohrid - Sann Naum - Ohrid. 35 km.

Desayuno en el hotel. Hoy vamos a pasar todo el día en Ohrid. Visita turística guiada de Ohrid, el centro turístico, cultural y espiritual más grande de la República de Macedonia. Conocida como la Jerusalén de los Balcanes, la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas. Visitamos el Casco Antiguo con la iglesia de Hagia Sophia del siglo XI, el antiguo teatro de la época helenística, las ruinas de la antigua Universidad de San Clemente, fundadora de la escritura cirílica eslava en el siglo X, y un paseo en barco por las aguas azules del lago Ohrid hasta el monasterio de Saint Naum, contorno del lago Ohrid. Visita del famoso monasterio del siglo X ubicado en un entorno muy pintoresco. Paseo en barco por las aguas cristalinas de los manantiales, que llenan su agua en el lago Ohrid.

Monasterio de SAN NAUM, contorneando el lago de Ohrid, famoso monasterio del siglo X que está situado en un entorno muy paisajístico 

Alojamiento en Ohrid.

Día 7: Ohrid – Bitola – Heraclea Lynkestis – Korca. 175 km.

Desayuno. Viajamos hacia BITOLA, ciudad de influencia otomana situada cerca de la frontera con Grecia. Llegada y visita panorámica de la “ciudad de los cónsules” por la famosa calle peatonal Shirok Sokak con sus casas elegantes donde se sitúan los edificios más emblemáticos como la Torre del Reloj, sus mezquitas y el bazar otomano.  

A muy pocos kilómetros de Bitola se encuentra el sitio arqueológico de HERACLEA LYNCESTIS, fundada por Felipe II de Macedonia, padre de Alejandro el Magno que conserva en sus ruinas varios monumentos de la época romana como las termas, el teatro, además de una serie de basílicas con interesantes mosaicos. 

Heraclea será el último destino en Macedonia. 

Regresamos a Albania. Llegada a Korca, importante centro cultural del sureste del país rodeada por montañas elevadas. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de casas señoriales, mansiones, de principio del siglo XX, Catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano. Alojamiento.

Día 8: Korca - Tirana. 166 km.

Tras el desayuno, salida hacia Tirana. Continuación con la visita del Museo Nacional de Historia con ricos objetos que demuestran la larga historia. 

Visita panorámica de la capital de Albania, Tirana, comenzando desde la plaza Skanderberd, la mezquita de Et’hem Bey del siglo XVIII, la Torre del Reloj, etc…. Continuación hasta el boulevard principal donde se encuentran los diferentes ministerios, Academia de Bellas Artes, Universidad Principal, ….

Regreso al hotel al finalizar las visitas.   

Día 9: Tirana - Kruje - Shkoder - Tirana. 255 km. 

Desayuno en el hotel y continuación hacia Kruja, se comenzará con la visita a un pueblo montañoso donde visitamos el bazar de Kruja y el Museo Skanderberg, llamado así por el Héroe Nacional de Albania, inaugurado en 1982, el edificio, dudoso pastiche arquitectónico de castillo feudal, se distribuye en tres plantas. El museo muestra la vida y la historia de los principados albaneses. >La exhibición cronológica lleva a los visitantes a través de objetos de cerámica, bronce, hierro y cobre, así como íconos y espadas originales de la época. 

Continuación hasta Shkodër, el centro católico más grande de Albania y una de las ciudades más importantes del país. Visita a la fortaleza de Rozafa donde, según una leyenda, un joven patricio tuvo que ser sacrificado para completar la fortaleza. 

Regreso a Tirana, y alojamiento. 

Día 10. Tirana. Salida. 37 Km.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Documentación y visados.

No se necesita visado. Pasaporte con validez 6 meses después de la fecha de regreso.

Sanidad.

Nos es obligatoria ninguna vacuna. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países