Albania y monasterios de Meteora

Albania y monasterios de Meteora

8 días

Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo, su historia es milenaria y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios.

Habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…., con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia. Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Tirana. Hotel -
2 Tirana - Pogradec - Korca. Hotel D
3 Korca - Kastoria - Meteora - Kalambaka. Hotel D
4 Kalambaka - Metsovo - Ioannina. Hotel D
5 Ioannina - Gjirokastra - Manantial Ojo Azul - Butrinto - Saranda. Hotel D
6 Saranda - Porto Palermo - Vlora - Monasterio de Ardenica - Berat. Hotel D
7 Berat - Kruja - Tirana. Hotel D
8 Salida de Tirana. - -
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS SIN VUELOS ¤
Mínimo 2 personas 1.445
Supl. habitación individual 250
Suplemento medía pensión 125
Suplemento junio/julio/agosto 85
Viaje compartido en destino

Salidas

03/02/2024
23/03/2024
13/04/2024
25/05/2024
15/06/2024
06/07/2024
03/08/2024
28/09/2024
26/10/2024
23/11/2024
21/12/2024

Servicios incluídos

•    Trasporte según el recorrido indicado.
•    Alojamiento en hoteles indicados 4* con desayuno.
•    Guía turístico de habla castellana durante el viaje.
•    Entradas a los sitios indicados en el programa.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos.
•    Tasas aéreas.
•    Excursiones o visitas no mencionadas.
•    Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc..
•    Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos. 

Día 1: Llegada a Tirana. (35 km.)

Llegada al aeropuerto internacional de Tirana, capital de Albania. Asistencia y traslado al alojamiento. 

Día 2: Tirana - Pogradec - Korca. (165 km.)

Desayuno y salida hacia Pogradec, ciudad que se encuentra a orillas del lago Ohrid, el lago más profundo de los Balcanes y uno de los más antiguos de nuestro planeta. Continuación hacia Korca, importante centro cultural del sureste del país rodeado por montañas elevadas. Visita panorámica de la ciudad con su antiguo bazar otomano, catedral ortodoxa y centro histórico de casas señoriales de principios del siglo XX. Alojamiento.

Día 3: Korca - Kastoria - Meteora - Kalambaka. (210 km.)

Desayuno y salida hacia la frontera con Grecia. La primera ciudad griega en la que vamos a parar es Kastoria, región montañosa llena de iglesias bizantinas, pueblos otomanos y hermosos lagos. Ciudad ubicada en un lago, enclavada entre las montañas de piedra caliza, y ha estado en el mismo lugar desde el siglo X, probablemente fue fundada como una ciudad comercial, y definitivamente fue una ciudad comercial en el siglo XIV cuando se hizo conocida como un centro para el comercio de pieles. Continuación hacia Meteora, para visitar dos de los Monasterios de Meteora, clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (se recomienda calzado cómodo). 

Meteora, que se eleva desde la llanura de Tesalia en la Grecia continental, es un fascinante grupo de rocas verticales, que alcanza hasta 300 metros de altura, que el tiempo ha convertido en extrañas y hermosas formaciones, y en lo alto de estas rocas se encuentran los monasterios de Meteora, que parecen colgar en el aire sobre las rocas, y son algunas de las atracciones mágicas. Construido a partir de 1356 en adelante, alguna vez hubo 24 monasterios, pero ese número ha disminuido a lo largo de los siglos, y hoy en día solo hay seis que todavía están ocupados. 

Una de las mejores formas de explorar estos sitios sagrados, que han sido proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es a pie, caminando entre ellos. Los monasterios están habitados desde el siglo XIV.

Alojamiento en Kalambaca, pequeña población a los pies de Meteora. 

Día 4: Kalambaka - Metsovo - Ioaninna. (105 km.)

Desayuno y salida para viajar entre montañas hacia Metsovo, hermoso pueblo griego conocido por su queso ahumado. 

Si eres amante de la belleza de las montañas, del color, el folclore y la buena comida, entonces Metsovo en Epiro, Grecia, es para ti. Uno de estos lugares increíblemente hermosos es Metsovo, no es casualidad que se llame “la Suiza de Grecia”, ha conservado obstinadamente su estilo tradicional en arquitectura y patrimonio general, que es celebrado y custodiado por los lugareños tanto como su belleza natural. En consecuencia, Metsovo ha logrado conservar por completo el aspecto que tenía en su apogeo de poder comercial en los siglos XVII y XVIII, cuando exportaba sus famosos textiles y tejidos en todos los Balcanes e incluso en todo el Mediterráneo. 

Continuamos hasta Ioaninna, capital cultural e histórica de la región de Epiro construida en la orilla del lago Pamvotida. Visita de la Mezquita de Aslan Pasha y del museo Bizandtino, ambos situados dentro del casco antiguo amurallado de la ciudad, aún habitado hoy en día. Paseo en barco por el lago Pamvotida y visita de la isla donde murió en el siglo XIX el tirano y cruel Ali Pasha que dio un impulso cultural a la ciudad. Alojamiento. 

Día 5: Ioaninnna - Gjirokastra – Manantial del Ojo Azul - Butrinto - Saranda. (177 km.)

Desayuno. Regreso a Albania. Llegada y visita de Gjirokastra, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visita al castillo, y su característica casa de Skenduli, construida en 1700 en el período otomano y considerada una de las casas más hermosas de los Balcanes. Allí podemos encontrar al propietario y nos contará sobre la historia de la casa y las dificultades durante la época del comunismo.

Tienen que caminar alrededor de media hora porque los caminos son de piedra, y no hay posibilidad de que la minivan vaya hasta allí. 

Gjirokaster, aparte de los extraordinarios valores históricos y culturales, está indisolublemente ligado al genio literario, Ismail Kadare, quien ha hecho que la literatura albanesa hable en 45 idiomas del mundo, presentando a Albania su historia centenaria y cultura.

En ruta a Saranda, se realizará una parada famoso Manantial del Ojo Azul, una popular atracción turística, su hermoso río de color turquesa claro sorprende con su belleza.

Continuaremos y llegada a Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales de la Edad Media.

La antigua ciudad de Butrinto, también conocida como Buthrotum en la antigüedad, fue una vez una de las mejores y más hermosas ciudades de todo el Imperio Romano. 2400 años después, es un lugar que aún hoy cautiva a la gente. 

Se suponía que Butrinto se convertiría en un hospicio para los veteranos de las guerras romanas, pero en el siglo III d.C. un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad, muchas de las ruinas que se ven son del mismo terremoto, la ciudad desapareció del mapa después de eso.

Alojamiento en Saranda, ciudad costera ubicada frente a la isla griega de Corfú.

Día 6: Saranda – Porto Palermo – Vlora - Monasterio de Ardenica - Berat. (210 km.)

Desayuno. Salida hacia Berat. Viajamos a la parte sur de Albania en la Riviera albanesa, que ofrece unas vistas increíbles de la osta jónica. 

Parada breve en Porto Palermo, donde visitar una fortaleza otomana construida por el famoso tirano Ali Pasha, que gobernó estas tierras en el siglo XIX.

Parada en el Monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemisa, lo que explica el origen del nombre Ardenica.

Llegada a Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 7: Berat – Kruja –Tirana. (160 km.)

Desayuno. La mañana comienza con una visita a Berat, ciudad antigua. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, aún habitada hoy en día, con muchas iglesias cristianas ortodoxas y el museo de Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Visitaremos la parte baja de la ciudad con sus barrios antiguos Mangalemi y Gorica a orillas del río Osum.

Continuación hacia Kruja, una de las ciudades más bellas y agradables de Albania, con su bazar típico otomano y los callejones adoquinadas que nos llevan a la ciudadela junto con el Museo de Nuestro Héroe Nacional Gorge Kastriota Skandeberg. Continuación hacia Tirana. Visita panorámica de la capital de Albania con su centro neurálgico; con su plaza Skanderbeg, el centro de la capital albanesa, la mezquita de Et’hemBeu del siglo XVIII, la Ópera, el Campanario y oros ministerios de influencia italiana son de interés.

El distrito burgués de Blloku, donde la élite comunista vivió durante más de 40 años.

Día 8: Salida de Tirana. (35 km.)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

Documentación y visados.

No se necesita visado. Pasaporte con validez 6 meses después de la fecha de regreso.

Sanidad.

Nos es obligatoria ninguna vacuna.

Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países